¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Interesante información aquí

De todas maneras, la LOPD que tenemos en España tiene tela, porque pone problemas para todo pero luego que vendan tus datos y te bomardeen a spam o a llamadas al móvil a horas indecentes parece que está menos perseguido. Para mí el tema de estas cámaras, que en Inglaterra por ejemplo lleva mucha gente, es por "defensa propia" en caso de accidente.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me parece buena idea poder llevar cámara, como lo llevan los ingleses y los rusos. En caso de accidente puede servir como defensa.
En este país estaría bien que lo llevasemos todos para ahuyentar a los comeculos creaaccidentes, valga el palabro.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Leí hace unos días que la moda está en provocar accidentes en las rotondas. Con una cámara se solucionarían muchos problemas, ya que el que lo provoca su intención es que lo golpees tú, por lo que saldría perfectamente en la imagen.
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas....yo la llevo y la llevaba en anteriores vehículos: es legal la grabación pero no su difusión
¿Es legal llevar una cámara de vídeo grabando en el coche?
Además hace poco ha salido la Guardia Civil en tv recomendando grabar los acosos de tráfico.
Os pongo imágenes de la que llevo: vista desde izquierda/derecha, desde mi posición de conducción (no me molesta al estar detrás del retrovisor) y desde fuera casi ni se aprecia (en la foto hay flash y se ve más) pero como es negra hay que fijarse mucho al estar pseudo integrada con el panel central superior.
Esta además se puede quitar y poner con un click, y puedes gestionarla con el movil.
Os pego el link también:
WiFi FHD Motion Detection Hidden Camera Mini Car DVR Dash Cam Video Recorder | eBay
Y unos consejos por mi experiencia si queréis alguna:
Que vaya directamente conectada al mechero para no tocar la instalación eléctrica por la garantía (el cable se esconde perfectamente), y que no tenga pantallita ya que por la noche deslumbra al conductor y además canta mucho desde fuera.
Un saludo
Pd: voy mas tranquilo y las llevo porque hay mucho loco, pero por el momento sólo me ha servido como prueba de un accidente entre un camión y una moto, culpa del camión que ademas se dio a la fuga dejando al motorista herido..y le pillaron y condenaron claro jeje
 

Adjuntos

Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buena idea, creo y espero que al final se pongan cámaras en muchos coches, así de esta manera podemos denunciar a los que ponen en peligro la vida de los demás, acosando. Ayer mismo.tuve un percance. Me adelantó en una glorieta cerrándose hasta el punto que tuve que frenar en seco, le pité, él paró, se bajó del coche y me amenazó el macarra de él. Menos mal que no bajé del coche. Dos no se pelean si uno no quiere.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @Mochetin me ha gustado tu elección. Creo que es bastante discreta y la tienes bien posicionada. ¿Por dónde llevaste los cables al mechero? ¿Te costó mucho desmontar y montar molduras?
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas...el cable entra perfectamente entre el techo y el cristal ya que hay suficiente holgura y con un mínimo de presión se queda dentro; después lo bajé por la moldura izquierda que va desde el techo al salpicadero sin desmontarla ya que al introducirla
o desde arriba también con la holgura que tiene entra. A continuación sale para bajar por dentro de la goma (también tiene espacio) y luego entra por arriba de una moldura ya en los pies, que hace una especie de triangulo, como también tiene holgura junto a la moqueta entró, y seguí hacia la siguiente moldura: la del paso de entrada.
La única que desmonté es la del paso de entrada (tirando despacio hacia arriba sale), y donde acaba saqué el cable (entre la unión de ésta y la siguiente) por debajo del asiento del conductor y cubriéndolo con la moqueta. Finalmente entra al reposa-brazos por dentro del plástico exterior de este: si os fijáis cuando se levanta casi al final está divido, hay una unión de plásticos externos que la recubren y permite meter un cable estrecho: faltaba medio metro de cable (sí, el chino mide para coches que llevan el mechero delante, no medio metro mas atrás y el cable original no llega) así que busqué uno mas estrecho, negro, desoldé el original del conector, soldé el mas estrecho y luego lo empalmé con una clema estanca que va debajo de la moqueta de mi asiento y no se ve ni nota nada, tampoco he desmontado nada o tocado instalación eléctrica.
Por cierto gracias a la profundidad del reposa brazos he puesto al fondo y junto a la pared con velcro adhesivo una especie de ladrón con tres tomas de corriente y salida usb, ahí he conectado la cámara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=302573418466&view=all&tid=1467200757020
Lo que sí costó fue ponerla en el sitio ideal porque tiene un adhesivo de doble cara y si fallas la lías, solución: encenderla y abrir la aplicación que recibe la imagen "en directo", probar que se vea bien, no moleste, no se vea desde fuera, esté recta la imagen, que el cable de su conexión derecha no se vea mucho, etc y cuando estés seguro pegarla.
Vaya brasa jajaja
Un saludo
 
Última edición:

PedroR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas...el cable entra perfectamente entre el techo y el cristal ya que hay suficiente holgura y con un mínimo de presión se queda dentro; después lo bajé por la moldura izquierda que va desde el techo al salpicadero sin desmontarla ya que al introducirla desde arriba también con la holgura que tiene entra. A continuación sale para bajar por dentro de la goma (también tiene espacio) y luego entra por arriba de una moldura ya en los pies, que hace una especie de triangulo, como también tiene holgura junto a la moqueta entró, y seguí hacia la siguiente moldura: la del paso de entrada.
La única que desmonté es la del paso de entrada (tirando despacio hacia arriba sale), y donde acaba saqué el cable (entre la unión de ésta y la siguiente) por debajo del asiento del conductor y cubriéndolo con la moqueta. Finalmente entra al reposa-brazos por dentro del plástico exterior de este: si os fijáis cuando se levanta casi al final está divido, hay una unión de plásticos externos que la recubren y permite meter un cable estrecho: faltaba medio metro de cable (sí, el chino mide para coches que llevan el mechero delante, no medio metro mas atrás y el cable original no llega) así que busqué uno mas estrecho, negro, desoldé el original del conector, soldé el mas estrecho y luego lo empalmé con una clema estanca que va debajo de la moqueta de mi asiento y no se ve ni nota nada, tampoco he desmontado nada o tocado instalación eléctrica.
Por cierto gracias a la profundidad del reposa brazos he puesto al fondo y junto a la pared con velcro adhesivo una especie de ladrón con tres tomas de corriente y salida usb, ahí he conectado la cámara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=302573418466&view=all&tid=1467200757020
Lo que sí costó fue ponerla en el sitio ideal porque tiene un adhesivo de doble cara y si fallas la lías, solución: encenderla y abrir la aplicación que recibe la imagen "en directo", probar que se vea bien, no moleste, no se vea desde fuera, esté recta la imagen, que el cable de su conexión derecha no se vea mucho, etc y cuando estés seguro pegarla.
Vaya brasa jajaja
Un saludo
Me parece muy buena opción, y la explicación mejor aun. Si en un futuro me decido a instalar una, tendré todo esto en cuenta. (y)
 

ismael

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Hola buenas yo tambien hace un año que llevo una no como la tuya, la tenia en mi antiguo 307 y me ha servido de muchisimo, sobre todo por lo que comentais de los listos que tiran marcha atras antes de entrar en las rotondas, el año pasado en septiembre me la quiso colar un listo, tiro para atras antes de entrar y me dio, se le jodio todo el parachoques trasero, mi viejo 307 aguanto como un campeon, el hombre bajo montando un buen follon, imaginaros, gritos, su pobre cuello, etc etc..... cuando ya se canso de gritarme, insultarme, le enseñe la camara que tenia puesta,.... lo tengo grabado y su cara es para enmarcarla.... Le dije que iba a llamar a los mossos... y al hombre se le pasaron todos los males. Al final no lo denuncie, bastante tenia con comerse todo su parachoques destrozado, y no tuvo ningun reparo en hacer el parte amistoso, asumiendo tota la culpa. Desde ese dia amortice los 20€ que me costo la camara, y ya no se ir sin ella puesta. La recomiendo a todo el que me lo pregunta, es un seguro mas y una forma de pillar a los listos.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mochetin, puedes poner algun video grabado para ver la calidad de imagen porfa? :cool:
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas noches....lo siento pero tendría que editar los videos ya que salen matriculas (y a saber que más) o buscar alguno en el que no salgan coches (y en Madrid difícil) porque ahí es cuando se puede cometer la ilegalidad al subirlos a la red.
La calidad el full hd, 1920x1080, osea bastante buena...parecida a la grabacion de vídeo de las mayoria de los telefonos móviles de gama media.
Un saludo ;)
 

joasoler

Forero Activo
Buenas, sabéis de alguna que venga con batería incorporada para no ir metiendo cables por el coche?
Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, sabéis de alguna que venga con batería incorporada para no ir metiendo cables por el coche?
Gracias.
Me uno a la pregunta
En general necesitas que vayan al cargador si vas a grabar durante mucho tiempo. Algunas tienen un batería incorporada porque se pueden activar al detectar movimiento o un golpe en lo que llaman "Modo aparcamiento". Ye tengo echado el ojo a un par de ellas que además va con ventosa no pegada

Esta tiene buena pinta y va pegada http://*******/1nUWTEA

Esta es la elegida por Amazon's choice http://*******/elyTACF

Creo que compraré una pero no lo tengo claro aún :(
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
...
Esta es la elegida por Amazon's choice http://*******/elyTACF
Creo que compraré una pero no lo tengo claro aún :(
Esa es la que tengo en mi cesta, junto con la otra de ebay que aparece más arriba en este hilo. Aún no he recibido la nave, pero estoy casi convencido de comprarla e instalarla casi desde que salga del concesionario. A mi mujer le hicieron hace muchos años lo de golpearte marcha atrás en una rotonda estando ella parada, y tuvimos que tirar del todo riesgo porque fue imposible demostrar la culpa del contrario, y aunque cubiertos por el todo riesgo al final los partes restan en muchas aseguradoras.

Creo que es una buena inversión, aunque lo que me para de momento es tirar cables hasta el mechero, aunque el compañero @Mochetin nos ha dado unas instrucciones muy precisas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Esa es la que tengo en mi cesta, junto con la otra de ebay que aparece más arriba en este hilo. Aún no he recibido la nave, pero estoy casi convencido de comprarla e instalarla casi desde que salga del concesionario. A mi mujer le hicieron hace muchos años lo de golpearte marcha atrás en una rotonda estando ella parada, y tuvimos que tirar del todo riesgo porque fue imposible demostrar la culpa del contrario, y aunque cubiertos por el todo riesgo al final los partes restan en muchas aseguradoras.

Creo que es una buena inversión, aunque lo que me para de momento es tirar cables hasta el mechero, aunque el compañero @Mochetin nos ha dado unas instrucciones muy precisas.
Lo bueno que tiene es la ventosa, pero los cables no te los quita nadie (se pueden dejar puestos como bien ha dicho @Mochetin ) ;) Yo estoy esperando a ver si sacan algo similar en 4K porque no lo tengo muy claro aún...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En general necesitas que vayan al cargador si vas a grabar durante mucho tiempo. Algunas tienen un batería incorporada porque se pueden activar al detectar movimiento o un golpe en lo que llaman "Modo aparcamiento". Ye tengo echado el ojo a un par de ellas que además va con ventosa no pegada

Esta tiene buena pinta y va pegada http://*******/1nUWTEA

Esta es la elegida por Amazon's choice http://*******/elyTACF

Creo que compraré una pero no lo tengo claro aún :(

Por lo que puedo ver tu primer elección es lo mismo que este, solo que pone un nombre/marca:

Look what I found on AliExpress
G6 2 S Auto Dash Cámara DVR 1080 P HD 170 Graden 10 m WiFi WDR $ Number Grados Draaien Hoek Nachtzicht Auto Rijden Grabadora en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y parece por las fotos que se puede desmontar del soporte también.....

Yo estoy entre ese y este que si es de "marca", pero no me hace tanta gracia el soporte:

Look what I found on AliExpress
Xiaomi 70 Minutos WiFi Coche DVR 130 Grados de Ángulo Ancho Dash Cam lente 1080 P Full HD Mini Cámara Inalámbrica de Conducción grabadora en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Arriba