¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Para darle tension a la cámara tenemos en el retrovisor los 12v del oscurecimiento, yo tengo pedido un minitransformador de 12v a 5v que es el voltaje de funcionamiento de la cámara a ver si me cabe dentro del embellecedor del retrovisor, cuando me llegue y lo pruebe ya comento
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Para darle tension a la cámara tenemos en el retrovisor los 12v del oscurecimiento, yo tengo pedido un minitransformador de 12v a 5v que es el voltaje de funcionamiento de la cámara a ver si me cabe dentro del embellecedor del retrovisor, cuando me llegue y lo pruebe ya comento
Te refieres a algo así?
https://www.amazon.es/gp/product/B0789G3QT8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3QOFZJKCYV4TT&psc=1
Screen Shot 2018-04-07 at 19.55.25.png
https://www.amazon.es/gp/product/B06XSCCLCD/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3RJXHGHBJR9E0&psc=1
Screen Shot 2018-04-07 at 19.55.38.png
¿Qué otra zona hay por ahí arriba para sacar 12V continuos? La pena es el plafón, porque esa zona sería ideal. He pensado tirar hasta la zona del navegador si no, que es la más cercana.
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Eso es, algo parecido a ese, concretamente he pedido este para la prueba Screenshot_20180407-195833.jpg
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @Sc00by
La mía me la acaban de enviar esta mañana desde Ali/China, así que a esperar 3 semanas, y a seguir dándole vueltas a la instalación.

No sé si se habrá puesto ya por aquí este vídeo, pero aconsejan tirar del mechero del reposabrazos:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Por qué no la conectáis a la caja de fusibles que hay debajo de volante a la izquierda, junto a reposa pies? Es lo más fácil y seguro sin tener que empalmar cables. El fusible sería el que pone DOME (se activa al encender el coche) por ejemplo. Las cámaras preparadas para coche ya traen el conversor de 12V a lo que sea la cámara. Sólo tendréis que poner un fusible para aislar la cámara del resto del circuito del DOME por si falla, sino trae el kit de la cámara, el fusible depende del consumo de la cámara que deberá ser inferior a 10A que creo que tiene el DOME, si es de 3A (lo pone en la caja de conversión eléctrica y sino en la cámara) un fusible lo más cercano a 3A pero no igual sino se fundiría, por ejemplo 5A. Y el cable de masa lo ponéis a una zona de metal de la carrocería, a cualquier tornillo metálico. Si usas un porta fusible aéreo, te permite fusibles de más medidas que los fusibles de coche, por ejemplo 3.5A se llaman fusibles de cristal. El cable lo ocultas por las esquinas, sin tener que desmontar nada, con la ayuda de algo plástico por ejemplo el mango de un cuchillo de plástico blando que no deje marcas, empujas el cable. No soy instalador, el que sabe mucho de electricidad en el foro es @djcacho y @erorbi que pueda confirmar o corregirme. Mucho cuidado con la electricidad.


Porta fusible aéreo. En el interior poner el fusible de cristal.

https://www.amazon.es/gp/product/B01K5WF4F8/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Es legal o no? Depende más del uso que hagas de las imágenes. Si es para ti pienso que es legal usarla como usas la de un móvil. Si es para un tema legal de un juicio, pues en principio no, ya que no está declarada. Por lo que no deja de ser una cámara como la que tienes en el móvil y supongo que lo tomarán como eso. Dependerá del juez.

En el móvil hay aplicaciones como AutoBoy Dash Cam (rusa) que he usado y funcionan bastante bien. Una vez fui testigo de un atropello, más un golpe, afortunadamente no pasó nada, y la policía se intereso por la grabación para comprobar que ocurrió realmente, y se la mostré en el móvil. Nada más supe.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias @pirri
¿Es legal o no? Depende más del uso que hagas de las imágenes. Si es para ti pienso que es legal usarla como usas la de un móvil. Si es para un tema legal de un juicio, pues en principio no, ya que no está declarada. Por lo que no deja de ser una cámara como la que tienes en el móvil y supongo que lo tomarán como eso. Dependerá del juez.

En el móvil hay aplicaciones como AutoBoy Dash Cam (rusa) que he usado y funcionan bastante bien. Una vez fui testigo de un atropello, más un golpe, afortunadamente no pasó nada, y la policía se intereso por la grabación para comprobar que ocurrió realmente, y se la mostré en el móvil. Nada más supe.
Yo creo que si las imágenes las ve un agente de la autoridad podrá ponerlo en el atestado. Lo de llegar al juez, como dices, es más complicado, pero te aseguro que si hubiera imágenes por ejemplo del atropello masivo del Cayenne a los 9 ciclistas alemanes en Mallorca el otro día (con la joven conductora presuntamente "emporrada" :mad:) el juez se interesaría, como hacen con las cámaras fijas en comercios, etc. cuando sucede algo. Lo que está claro es que no se pueden utilizar las imágenes para hacerlas públicas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Las imágenes sí puedes usarlas públicamente, por ejemplo en youtube, al final es una cámara como la de tú móvil por ejemplo de tú viaje por el norte, pasando por montañas y pasisajes. Ya que grabas en la vía pública. Lo que no puedes hacer es lo normal, mostrar caras en especial de menores (lo mejor no mostrar ninguna cara sino es la tuya o de gente que tengas su conformidad por escrito e informar del uso que vas a dar a sus imágenes y aun mejor que no salgan personas) o información que identifique o personas que puedan sentirse agraviadas por la escena. Por eso siempre quito matrículas y caras en los vídeos de las quedadas y no ponga ninguna escena en la que nadie se sienta ofendido (tampoco me gusta).

Lo del porche y los ciclistas, me dejo blanco, ostias. Creo que dio positivo en drogas. Eso si lo hubiera grabado, jamas lo publicaría. Pero si se lo enseñaría a la policía.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón, me he explicado mal: me refería como bien dices a mostrar ciertos detalles, atendiendo también a la LOPD: Cumplir con la LOPD en los vídeos de Youtube
El tema de la imágenes, sea vídeo o foto, es bastante peliagudo. Lo mejor es lo que te digo si publicas algo. Nada de personas y menos menores. Siempre lugares públicos y jamas escenas ofensivas. Si sale algo tápalo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Volviendo al tema. El uso de la cámaras de vídeo en un coche, no tiene porque ser solo para accidentes o de espía. Puede ser recreaccional y o para seguir el recorrido que hiciste, ya que muchas llevan GPS,

Otro uso es para mejorar conduciendo. ¿Cuando te ha pasado que han pitado y te has dicho, joder si yo tengo razón? Pues con la cámara puedes revisar si la señal era esa o había ese semáforo oculto por un árbol.

También tenéis software para ver las grabaciones. Dependiendo del modelo tiene software propio. Por ejemplo este gratuito, aunque ya no lo actualizan, y combina los datos de GPS y las imágenes:

 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El tema de la imágenes, sea vídeo o foto, es bastante peliagudo. Lo mejor es lo que te digo si publicas algo. Nada de personas y menos menores. Siempre lugares públicos y jamas escenas ofensivas. Si sale algo tápalo.
No, no, si yo no lo quiero para publicar. Es para protegerme en caso de accidente no provocado por mí.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A la hora de elegir la cámara, además de la resolución o el aspecto, pensad en lo sensores que lleva como el gps. Por ejemplo muchas no tienen sensor de altitud, y quizás os interese saber por dónde habéis subido como curiosidad.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La cámara también se puede usar en caso de robo, activándose si suena la alarma. Otra función es de perrito guardián en garaje. En caso de ruido, golpe o movimiento se activa grabando. Serían cámaras con infrarojos. Y la alimentación sería separada de la del coche o no. He leído que usan los pack de batería como los de carga de móviles. Hay un pack que cuesta una pasta, que consiste en una batería que se alimenta del coche, cuando dejas el coche en el garaje, entra en funcionamiento la batería e backup y según los sensores de la cámara detecten se activa y graba. Dash Cam Battery Pack, No Hardwiring Required.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La mía, que aún no he recibido, tiene mucho de eso que comentas: GPS, 4K, pequeña batería que se activa en caso de golpe cuando está apagada, wifi para visualizar las imágenes, un software para seguir las imágenes y el mapa a la vez, etc., aunque siendo china ya veremos qué tal sale: Azdome| 4k dash cam -Azdome,make your life easier
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Arriba