ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues llego a la conclusion que mi dynamic plus al no llevar ni el go ni el plus el sonido es una patata ....
Veo bien que le quiten el navegador por no aceptar pagar .
Pero ya que le resten calidad al audio ... esque me han dejado practicamente sin posibilidad de aprovechar el JBL ....
Mientras llega el multimedia que comenta @Tetsuo, yo lo que aria, es meter en el movil las canciones con el mejor code que lea tu podelo y conectarlo por cable, ecualizar el equipo a tu gusto. Es la unica manera de que suene el equipo decente tal y como lo tienes, eso si no esperes maravillas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que me han contado ;) los Hi-FI de Deezer suenan muy bien en el coche
Pues lo mismo me animo a probarlo. La verdad es que cuando escucho música es sobre todo en mis trayectos habituales en el coche cuando voy sólo. No soy muy de cascos o auriculares. Aunque pagar la suscripción sólo para esto quizás sea infrautilizarla
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo dos dudas.
Primero, leo que "los que habéis pagado por el equipo JBL..." Venía de serie, ¿no? A mi me lo dieron como son lentejas.
En cualquier caso, estoy claramente insatisfecho ya con el equipo y su falta de sonido atrás, como si fuera un R18 o un Corsa de tiempos pretéritos con sus dos únicos altavoces en las puertas delanteras.
¿Hay alguna manera de mejorarlo, sin problemas con la garantía, el software, etc?
¿Poniendo otros altavoces detrás? ¿Toyota da alguna solución? ¿O JBL?
Gracias
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vamos a descargar la música en WAV mejor, o mejor aún, voy a contratar al puto grupo para que me toque en los asientos traseros, seguro que así no tengo pérdidas :D:D:D:D

Querer escuchar música bien en coche es una cosa, pero el sibaritismo hipsteriano de tener lo mejor del planeta (para nada realmente, porque ni flac es el mejor, ni este equipo lo aprovecha) es contraproducente.

"Me gusta mi cámara 4k, porque grabo en 4k y así veo mis videos 4k en mi pantalla fullHD"

Mmmmmm ok (y)
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
el sibaritismo hipsteriano de tener lo mejor del planeta
No se trata de sibaritismo gratuito, sino de la sensación de que es el equipo de serie en el que peor suena la música, pese a que lo anuncian con un sugerente "JBL premium" que te eleva mucho las expectativas, en plan "por fin voy a tener un buen equipo en el coche". Sin embargo, hasta mi Ibiza de 2002 traía un equipo de serie en el que la música sonaba equilibrada alante-atrás.

La queja de que suena poco detrás es una de las conclusiones principales de la encuesta con la que se inicia este hilo, no es que lo diga yo.

Y el coche es el sitio donde más música escucha uno hoy en día. ¿O no?
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que no has entendido lo que he querido decir.

Obsesionarse que si con FLAC que si con WAV, para ganarle esos microbitrates, es lo malo. Intentar conseguir el diamante, cuando a todas luces llega un punto que por mucho que subas de calidad, el sistema que tenemos no da para más.

Y por supuesto, oigo más música en mi casa o en el trabajo que en el coche, pero es porque yo voy con la música puesta constantemente y donde menos me preocupa, para mi, es el coche.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Efectivamente, no te pillo con tanta sigla, pero me pasa un poco en este foro, donde hay gente muy avanzada :)

Yo lo único que quiero es que suene atraaaaásss...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, no te pillo con tanta sigla, pero me pasa un poco en este foro, donde hay gente muy avanzada :)

Yo lo único que quiero es que suene atraaaaásss...
Yo también es en el coche donde escucho música mayoritariamente (1 hora y 20 minutos al día, exactamente), luego en casa los fines de semana con mi Philips 5.1 brutal con cable de 2 vías y con mis mp3's a 512 kb/s, en el trabajo como que no (tenemos radio de ambiente, pero oírse se oye poco y mal)

No hemos encontrado solución de momento. Pero estamos en ello.
En el hilo Sustitución 6 altavoces de serie
Y en este Compra conjunta equipo multimedia Android
Buscamos soluciones de momento en vano... Pero al final del túnel se ve algo de luz.

Te copio y pego lo que me dijeron "los expertos"con los que me he asesorado
No soy experto, me dejo aconsejar por "los expertos" con los que he mantenido varias largas conversaciones.
...
Eso es lo que me dijeron los expertos:
No cambies altavoces hasta que no tengamos claro la fuente, ya que lo primero es cambiar el reproductor para poner algo que lea todos los tipos de archivo, un decodificador bueno, un buen procesado, una buena amplificación y potencia y una buena ecualización.
A partir de ahí analizar si la fuente da potencia suficiente (4x50W + una salida específica de subwoofer de entre 100 y 120W, o sea, unos 300-350W en total REALES) suele ser suficiente y no es necesario un ampli con filtros, aunque si pones uno bueno, seguro que mejora el sonido.
Luego cableado de 3 vías (mejor que 2 vías... y no digo nada de 1 vía que llevan nuestros altavoces de las puertas traseras).
No hablo de cables ópticos con camisa ultra aislante etc. Sólo una cosa decente. Un buen cable de gama media con los mínimos empalmes y conexiones intermedias.

Y ya finalmente, elegir unos altavoces de gama media pero buenos acordes con la potencia real y que vayan un poco sobrados.

Por eso todavía no he cambiado los altavoces: estoy seguro de que voy a eliminar el touch2 y el amplificador JBL y los cables, y 5 de los 9 altavoces.

Quien está seguro de que va a conservar el touch2 y en su caso el JBL y no está satisfecho, está tardando en cambiar como mínimo los 4 altavoces de las puertas que son malos malos (los tweeters del JBL no me parecen malos del todo, a ver cómo responden con una buena fuente, pero los del sonido básico OEM no los he puesto a prueba, igual también habría que cambiarlos), igual que el cableado, igual que la potencia que reciben, igual que la limpieza de la fuente...
Si tienes el Go con JBL igual tienes una vía de escape, aunque bien bien y potente no te va a sonar ni vas a conseguir más equilibrio atrás:
cambiar los 4 altavoces de las puertas y en el kit van dos tweeter que puedes probar y si no te gustan pues volver a poner los que lleva.
Lo del subwoofer también sería caso perdido, porque creo que va puenteado con los altavoces traseros o no sé si el cable sale del amplificador Green Edge del JBL, pero que según me han dicho no vas a sacar en la vida ni pegada de bombo, ni presencia de bajo, ni atmósfera ni nada: por su ubicación, orientación, tipo de cajón, tipo de altavoz... Vamos, un pedazo de madera, imán, hierro y plástico que sólo sirve de adorno

Edito.
Otra opción es añadir un amplificador 2.1 para altavoces traseros y subwoofer, cosa que me desaconsejó uno de los mejores instaladores de car audio de Murcia, que ya probó en otro Lexus con el mismo equipo que llevamos (o equivalente) por insistencia del cliente (él le aconsejó que no iba a dar un resultado satisfactorio)
Al final, que si, sonaba más fuerte, pero que el sonido era malo y distorsionaba en cuanto le dabas caña. Luego cambió cables y puso un filtro y la cosa mejoró levemente. Como seguía siendo malo, cambió altavoces por unos de gama media pero buenas prestaciones.
El balance final: mucho trabajo, mucho dinero para seguir teniendo una castaña de sonido trasero.

El defecto está en la fuente: el touch2 y el ampli JBL
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no has entendido lo que he querido decir.

Obsesionarse que si con FLAC que si con WAV, para ganarle esos microbitrates, es lo malo. Intentar conseguir el diamante, cuando a todas luces llega un punto que por mucho que subas de calidad, el sistema que tenemos no da para más.

Y por supuesto, oigo más música en mi casa o en el trabajo que en el coche, pero es porque yo voy con la música puesta constantemente y donde menos me preocupa, para mi, es el coche.
Estoy de acuerdo en que en el coche no es el mejor sitio donde escuchar música... Pero con un buen equipo de gama media bueno (no digo ni premium ni la patata campestre que llevamos con go y sin go, con o sin JBL) se puede disfrutar de la música a un volumen moderado y de buena calidad sin grandes interferencias de sonidos del motor o externos.
No creo que sea ser sibarita, es sólo querer algo decentemente bueno y más con las expectativas que levanta el sonido premium JBL.
Totalmente de acuerdo contigo, @ansuken , reproducir Flac aunque sea primitivo en el touch2 go con JBL es como conectar un blu Ray a una televisión HD y altavoz mono.

Lo mejor, escuchar con un buen iPod o MP4 bueno o el móvil y unos buenos auriculares con cable (no me entra el sonido por bluetooth, yo noto bastante las pérdidas en todos)
Estos son los míos, gama media pero buenos, como todo lo que intento comprar aunque a veces me la meten (como con el touch2 y JBL :D:p;))
Auriculares estéreo JVC HA-M55X-E Xtreme Xplosives
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer subí en el Audi Q3 nuevecito de un compañero de trabajo (se lleva una letra de matrícula con mi Toyota).

Jodé, pues el equipo de audio sonaba igual: muy fuerte delante, muy bajo atrás. ¿Es posible que sea una tendencia ya que suenen así?

En el pasado, recuerdo otros coches que tenía en los que me pasaba lo contrario: sonaba atrás. Yo iba súper contento, pero es cierto que los pasajeros de atrás no me oían si les hablaba, aunque llevara la música o la radio bajita (para mi).
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que será porque atrás es opcional que vayan personas y delante, al menos tú, es obligatorio.
Agudos y medios delante y bajos detrás, para envolver.
 

PedroRV

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para mí suena bien. La verdad es que mi época de llevar la música fuerte ya pasó, ahora la llevo normal o un poco alta, pero alta exclusivamente cuando voy solo. Yo tuve con 20 años un Golf al cual le puse 2 etapas de potencia y varios altavoces Infinity con su respectivo cajón con subwofer, cables libre de oxígeno, etc. Eso sí que sonaba muchísimo mejor, pero para lo que lo quiero hoy en día el equipo JBL Premium suena bien.
 

WITAPOL

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Ayer subí en el Audi Q3 nuevecito de un compañero de trabajo (se lleva una letra de matrícula con mi Toyota).

Jodé, pues el equipo de audio sonaba igual: muy fuerte delante, muy bajo atrás. ¿Es posible que sea una tendencia ya que suenen así?

En el pasado, recuerdo otros coches que tenía en los que me pasaba lo contrario: sonaba atrás. Yo iba súper contento, pero es cierto que los pasajeros de atrás no me oían si les hablaba, aunque llevara la música o la radio bajita (para mi).
 
Última edición:
Arriba