El aceite de motor en el C-HR

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días a todos.

Ningún servicio oficial suele permitir que le suministres el material necesario para las reparaciones ni para los mantenimientos, pero deben de ofrecerte la posibilidad de poner el 0W-20 puesto que éste es el que viene de fábrica y sigue siendo bajo las homologaciones de Toyota. Así que si te piden 20 o 25 euros, aunque no es la diferencia de precio entre uno y otro....bueno hay que fiarse de que lo tengan, lo hayan pedido y que lo pongan saliéndose de su rutina de trabajo.

Salud a todos.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días a todos.

Ningún servicio oficial suele permitir que le suministres el material necesario para las reparaciones ni para los mantenimientos, pero deben de ofrecerte la posibilidad de poner el 0W-20 puesto que éste es el que viene de fábrica y sigue siendo bajo las homologaciones de Toyota. Así que si te piden 20 o 25 euros, aunque no es la diferencia de precio entre uno y otro....bueno hay que fiarse de que lo tengan, lo hayan pedido y que lo pongan saliéndose de su rutina de trabajo.

Salud a todos.
Lo pides con antelación y no hay problema. Te dan la garrafa con lo que sobra para que compruebes que lo han puesto.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunté porque me gustaría colocar éste MOTUL que sin dudas será superior a uno "tercerizado" y abriré un hilo para contar experiencia al respecto...
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me pareció excelente ti post @Fernando L y súper interesante.
Casualmente estoy preparando un post como mencioné en el post anterior (digo preparando porque está siendo tan largo que lo iré publicando en diferentes días).
He tenido la oportunidad de trabajar varios años con lubricantes en la parte ventas e intercalaré anécdotas personales sobre el tema.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Puede tengas razón @Albert_ , realmente no investigué demasiado al ver que el otro estaba formulado especialmente para Hibrido con el indice de viscosidad que trae el CHR de Turquía y que como bien dijo @Juan CHR tiene otro régimen de paradas de motor, filtro catalítico, etc. El mejor e indicado hay que preguntárselo a MOTUL de Francia y los técnicos inmediatamente te lo dicen...
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
no creo que haga falta preguntar a los franceses.... hay mucha información, y aquí lo que prima son las licencias, y según que licencia eso significa otro tipo de pruebas, si has trabajado en lubricantes eso ya debes saberlo... la licencia dexos la da GM, que no usa un motor de base para probar el aceite, sino que hace el test con el coche completo donde el lubricante tiene que demostrar que si hay un ahorro de combustible en el ciclo NEDC.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo con @Robro y @Juan CHR en que ahorrar en la elección del lubricante puede costar muy caro y jamás lo justifica (lubricante, pastillas y gomas lo + importante del auto).
También adhiero 100% al tema elección de la viscosidad y sobre ello comento en mi otro post, que a pesar de tratar sobre lubricación, preferí abrir un tema nuevo porque es demasiado largo....
Pido disculpas al administrador por no incluirlo aquí pero lo hice así a fin de quedar más ordenado.
La verdad @Albert_ sugerí preguntar a Francia pues los mismos franceses (cuando trabajé en Motul) tenían fichas técnicas de cada producto y por protocolo se respondía desde la oficina qué lubricante debía colocarse en cada vehículo que el consumidor o taller preguntaba.
Eso era en Argentina (quizás aquí no) porque Motul solo vendíamos a talleres, preparadores o ciertos lubricentros con clientes de vehículos alta gama. No había en cualquier lado (por una cuestión de precio y canales de venta) lo que propiciaba a que el mismo vendedor inclinara la balanza hacía un producto que tuviese en stock de otra marca.
La gran ventaja era que la marca tenía alta fidelización, una vez que el cliente conocía la confiabilidad del producto.
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece no fui tan claro con el alcance de mi pregunta por el cambio de lubricante.
Yo quería saber si a requerimiento llevando o pidiendo y pagando diferencia, te colocaban otro lubricante.
Me refería al 0W30 pero de otra marca, por. ej. Motul.
No exclusivamente al cambio de viscosidad y que coloquen lubricante "marca Toyota", me explico?
El lubricante de Toyota (tanto sea 0W20 o 5W30) no digo sea malo, para nada, pero como explico en uno de los puntos de
Mitos, verdades y anécdotas sobre lubricantes para C-HR
los lubricantes tercerizados por los constructores para que lo envasen colocando su "marca", nunca serán de la calidad de una empresa que sólo vive de y produce y vende lubricantes desde 1853 en los que confío ciegamente, me explico?
Habría que investigar quién "envasa" el lubricante con la marca Toyota.
Si ésa empresa que seguramente también envasa para otros cambia o reduce algún aditivo, etc. "viendo" que funciona igual, nadie se entera...
Estimo que en Europa eso no pasa ...cri...cri... porque en Argentina hay "envasadoras" de lubricante que lo envasan para determinadas marcas de vehiculos pero sé positivamente que son muy malos (pero la calle lo "perdona" porque no es la competición) y envasan exactamente el mismo lubricante con diferentes envases y marcas.
 
Última edición:

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me parece no fui tan claro con el alcance de mi pregunta por el cambio de lubricante.
Yo quería saber si a requerimiento llevando o pidiendo y pagando diferencia, te colocaban otro lubricante.
Me refería al 0W30 pero de otra marca, por. ej. Motul.
No exclusivamente al cambio de viscosidad y que coloquen lubricante "marca Toyota", me explico?
El lubricante de Toyota (tanto sea 0W20 o 5W30) no digo sea malo, para nada, pero como explico en uno de los puntos de
Mitos, verdades y anécdotas sobre lubricantes para C-HR
los lubricantes tercerizados por los constructores para que lo envasen colocando su "marca", nunca serán de la calidad de una empresa que sólo vive de y produce y vende lubricantes desde 1853 en los que confío ciegamente, me explico?
Habría que investigar quién "envasa" el lubricante con la marca Toyota.
Si ésa empresa que seguramente también envasa para otros cambia o reduce algún aditivo, etc. "viendo" que funciona igual, nadie se entera...
Estimo que en Europa eso no pasa ...cri...cri... porque en Argentina hay "envasadoras" de lubricante que lo envasan para determinadas marcas de vehiculos pero sé positivamente que son muy malos (pero la calle lo "perdona" porque no es la competición) y envasan exactamente el mismo lubricante con diferentes envases y marcas.
No, no te pondrán nada que no sea marca Toyota...ni Motul ni ninguna otra marca. Para eso, tendrías tú que hacer el cambio de aceite.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
gracias @Marsall, sí, me lo temía. Y bueno, será cuestión de esperar a realizar el último service de la garantía y el siguiente cambio ya iré al Motul 0W20.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me podéis poner una foto para localizarlo donde está el filtro del aceite. del C-HR
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que desde arriba y sin elevador o fosa me fue imposible acceder a él.
De hecho en todos mis vehiculos siempre marco el filtro de aceite con un punto metálico para asegurarme luego del service que lo hayan cambiado, pero ésta vez no pude hacerlo... yo lamento no poder ayudar ésta vez...
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me podéis poner una foto para localizarlo donde está el filtro del aceite. del C-HR
Como dice nuestro compañero @Alejourney , sin foso o elevador no se le puede fotografiar. Es mas, hay que desatornillar una pieza plástica, mas o menos rectangular, que forma parte de la pieza plástica total que tiene el CHR en la parte inferior del motor...protector o llamarlo X. Una vez has quitado esa "trampilla", se accede al tornillo para vaciar el aceite y al lado está el filtro en posición horizontal.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
ok, si creo que es el plástico que sale del tubo del filtro del aire, me imagino que para ayudar a enfriarlo.
 

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hablais sobre que el recomendado es 0w20, pero en el manual que me he descargado habla de 0w16.Screenshot_20200815-164730.jpg
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hablais sobre que el recomendado es 0w20, pero en el manual que me he descargado habla de 0w16.Ver el archivo adjunto 19422
- El aceite 0w-20 formula xs responde a las necesidades de los motores más eficientes de la actualidad, incluidos los híbridos.
- Es totalmente sintético y tiene propiedades especiales que ayudan a reducir el desgaste del motor y extender su vida, al tiempo que ofrece la mejor economía de combustible de la gama TGMO.
- Su baja viscosidad le posibilita una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos. La fórmula de baja fricción proporciona el mejor consumo de combustible a la vez que reduce las emisiones 1.jpg

MANUAL DEL CHR DEL 2018 Y SIGUIENTES.
 

Danitco

Forero Activo
Ubicación
Arenys de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
De donde has descargado dicho manual? Puntualiza que es para híbridos? Especifica alguna fecha de edición?
En el manual solo pone C-HR_HV_OM_Europe_OM10650S. Descargado de la web de Toyota buscando por modelo hace 5 o 6 días. Y dentro habla de dos motores, en las specs el segundo motor es el 180 así que supongo que es un manual reciente. Por eso preguntaba, soy muy ignorante y vosotros una enciclopedia con patas (con cariño)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En el manual solo pone C-HR_HV_OM_Europe_OM10650S. Descargado de la web de Toyota buscando por modelo hace 5 o 6 días. Y dentro habla de dos motores, en las specs el segundo motor es el 180 así que supongo que es un manual reciente. Por eso preguntaba, soy muy ignorante y vosotros una enciclopedia con patas (con cariño)
Cerciórate de que es el manual que buscas y no otro. En España, solo se venden híbridos y ahí pone Europe; y en otros lugares de Europa los hay solo de gasolina y hasta con el volante a la derecha ;)
 
Arriba