Desilusión

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mi me paso al segundo día de tener el coche y después de haber pasado un par de puertos (somosierra , altube , deba) quería quitarme el coche rápido, tanto cortacésped, tanto saltarse el motor subiendo , ruidos por todas las esquinas, falta de potencia … que había leído por aquí.

Y ahora no cambio el coche por nada, la vuelta fue de otra manera y disfruté el viaje y el coche.
Llaneando y cuesta abajo va de vicio y cuesta arriba también jajajaj

Para gustos los colores ;)
A mí también hay cosas que me han decepcionado, pero de momento ganan las positivas....
En cuanto a potencia...creo que lo que lo que los críticos echan de menos es aceleración....no potencia, lo que años atrás denominamos "reprise".Los camiones que van por la autopista, no te adelantan en 5 segundos....pero potencia tienen infinitamente más que tú....no se les va a.ahogar ....
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
:unsure:.... compañero Nacho..forero novato,creo que se pueden decir las cosas de muchas formas sin ser..grosero,mal hablado etc,si no te gusta el veiculo que tienes ,que haces aqui....? tocar lo que no suena,creo que no hay que llegar a esto....o si ??
Simplemente doy mi punto de vista. Nunca he faltado el respeto a nadie. pero no sabia que si estas en desacuerdo con los "foreros top" era motivo de ellos si te lo podian faltar a ti. E insisto yo no he insultado nadie. Tengo un CHR y esto es un foro de CHR creo que un foro es para comentar y los pros y los contras del coche. Y cada uno cuenta la historia segun le va.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Cuida los modales "lamerle las pelotas" y "me la suda", son términos que sobran si queremos tener una buena convivencia;)
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Cuida los modales "lamerle las pelotas" y "me la suda", son términos que sobran si queremos tener una buena convivencia;)
Totalmente de acuerdo. Yo no he venido aqui a buscar enemigos. Solo a dar mi opion. pero hay gente que parece que si no pones por las nubes el coche no son felices. Por mi parte aqui se zanja todo esto.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo, por aportar mi opinión, @NachoSP muestra su decepción con el 125H y no tengo más que darle la razón. Para unos, el 125H será el modelo adecuado, otros ( entre los que me incluyo) nos parece más adecuado el 180H. Yo probé el 125H en el lanzamiento y me pareció torpe ( tuve un Prius e iba más alegre) por lo que en dicho momento me compré un Opel Mokka. Cinco años después, tras esperar ansioso, me compré el 180H. Y ese es el problema, te compras un coche que te decepciona y no puedes cambiar de un día para otro y expresa en el foro su malestar, como aviso para futuros foreros. Y, evidentemente, hay menos gente decepcionada con el 180H que con el 125.

PD. Me gusta el Yaris Cross, pero no lo compraré mientras no haya una versión 150H. Tengo un SEAT Mii y cumple sobradamente.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Sin duda, amigo, te has equivocado de coche. Los híbridos están pensados para hacer conducciones eficientes, por tanto tranquilas y relajadas, poco agresivas. Aunque el CHR, sea el de 122CV o el de 180, tiene espíritu suficiente para sacarte de cualquier apuro en cualquier situación, haciendo eso sí el ruido característico del cambio CVT, el más eficiente del mercado porque siempre circula en el régimen óptimo pero con la contrapartida del ruido. Aunque a los que hemos elegido este coche precisamente por sus características no nos importa, pues por nuestra forma de conducirlo, digamos que un 95% del tiempo, o más, lo que escuchamos es un ronroneo suave y muy agradable del motor. El CHR, o cualquier híbrido, no está optimizado para potentes aceleraciones, altas velocidades ni para apurar las frenadas al límite, sino para optimizar el consumo. Son coches que generan valor añadido cuanto más progresivas son sus aceleraciones y reducciones de velocidad. Su ingeniería gira en torno a eso. Si te gusta hacer una conducción dinámica y/o agresiva, con un híbrido has errado claramente el tiro. Yo en tu lugar lo vendería, los Toyota son de los coches que conservan un mejor valor de venta en el tiempo, y me iría a un vehículo más apropiado a lo que buscas. Espero haberte ayudado.
 

Millas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo compré el coche porque me encantaba el modelo. Lo probé durante cinco minutos y me gustó, pero hasta que me lo dieron, no podía dormir pensando en todo lo que había leído por ahí, y pensando que quizás me había equivocado.
Cuando me lo dieron lo cogió mi novio y decía que era como una persona guapa sin cerebro.. que hacía ruido y que apenas corría (Es el 125H). Os puedo decir que a día de hoy no lo suelta... Soy de Murcia y para ir a la playa tenemos que subir el puerto de la cadena ... En modo Sport no lo adelanta nadie! Hace ruido pero totalmente soportable... No más que mi C4 de hace doce años.. jajaja. En fin .. no te desanimes y verás como después te parece una pasada. Mi novio tiene un Mercedes y ya te digo yo que con el CHR está más que encantado. Hasta cuando lo aparca se vuelve a mirarlo... Conclusión... Yo lo conduzco para ir a trabajar (10km), y ya sé que durante todo el fin de semana lo va a llevar el, porque ni pregunta!!! Ánimo y verás que en nada estas disfrutando de el como un niño!!! Por cierto... Lo tengo desde Abril.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he realizado un primer y corto viaje, unos 80km, con mi C-HR y llegando a mi domicilio solo tenía ganas de aparcar el coche y no volver a conducirlo más. Posiblemente la culpa sea mía por no probarlo antes de adquirirlo. Durante todo el viaje y cada vez que pisaba el acelerador el motor se revoluciona y el ruido que producía me hacía daño al corazón, es un ruido de motor como cuando te quedabas sin embrague con un coche convencional, no me lo esperaba y posiblemente sea normal, pero me daba miedo pisar otra vez y he conducido con mucho miedo y deseando llegar y aparcar el coche.
Antes de comprarlo he leído infinidad de artículos, he visto videos demostrativos, os he leído mucho a vosotros pero en ningún sitio he leído el ruido que produce el motor al entrar el térmico, una desilusión muy grande , tanta que esperaré al lunes para llevarlo al taller o al concesionario y si la cosa sigue igual o las explicaciones no me convencen, intentaremos darle salida y buscar otras opciones menos dolorosas y más fáciles de conducir, desde luego he tenido en mi vida alrededor de unos 12 vehículos y soy conductor de camiones durante 35 años y nunca había visto algo igual, ya os digo que posiblemente sea culpa mía por desconocimiento del vehículo, pero no puedo aguantar el dolor cada vez que piso el pedal del acelerador, espero que y deseo que todo esté dentro de la normalidad, ya lo veremos. Gracias chicos.
Seguro que es normal por lo que cuentas
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El 125h se queda corto y no tiene potentencia. Eso es una reliadad. Aqui hay gente quedeberia aprender a respetar la opinion de los demas. Cada uno cuenta la historia segun la ha vivido. Yo por suerte o por desgracia para ir a mi trabajo tengo que hacer puertos de montaña todos los dias y lo noto mucho. Y la verdad que algunos parecen comerciales de Toyota.
Honestamente y con el debido respeto, creo que si se dan las condiciones A y B en lo que le pides a un coche (A subir puertos de montaña a diario para ir a trabajar y B, que te gusta subirlos "alegremente", adelantando, recuperando rápidamente si alguien te frena, etc), el problema no lo tiene un híbrido de 122CV, sino quien se compra un híbrido de 122CV cuando lo que necesita es otra cosa.

Yo he comprado tres coches nuevos hasta ahora y siempre he dedicado muchas, muchas horas en analizar a conciencia mis necesidades y lo que ofrece el mercado para encontrar la mejor relación calidad/precio que me cubra esas necesidades.

Un saludo a todos
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Leyendo tus comentarios veo o haces ver que el CHR es un coche para darte un paseo. Toyota lo tiene claro entonces.




Honestamente y con el debido respeto, creo que si se dan las condiciones A y B en lo que le pides a un coche (A subir puertos de montaña a diario para ir a trabajar y B, que te gusta subirlos "alegremente", adelantando, recuperando rápidamente si alguien te frena, etc), el problema no lo tiene un híbrido de 122CV, sino quien se compra un híbrido de 122CV cuando lo que necesita es otra cosa.

Yo he comprado tres coches nuevos hasta ahora y siempre he dedicado muchas, muchas horas en analizar a conciencia mis necesidades y lo que ofrece el mercado para encontrar la mejor relación calidad/precio que me cubra esas necesidades.

Un saludo a todos
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Imaginaba que te lo ibas a tomar a las malas. Puedes nada, no te has equivocado, oye. Lo has hecho muy bien. Te has comprado el coche perfecto para tus necesidades. Enhorabuena.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Leyendo tus comentarios veo o haces ver que el CHR es un coche para darte un paseo. Toyota lo tiene claro entonces.
creo que el problema lo tienes tu y no el foro refiriéndome a lo que dices en el anterior comentario, ya que has pillado un coche para darle un uso que no te puede ofrecer, esta claro que para subir puertos de montaña a diario es mejor un 180h, pero el 122 cv no tiene falta de potencia en situaciones normales el vehículo responde de sobra. me he incorporado en vías rápidas con el modo " normal" activado y en nada que le metía dos o tres acelerones al power ya el vehículo cogia los 90 100 km por hora que es una velocidad decente a la hora de meterse en una incorporación. si estas tan descontento con el coche pues véndelo y cómprate otro que se adapte a tus necesidades, pero decir que un 1800 con 4 cilindros no tiene potencia.. creo que te equivocas.

mi hermano tiene un toyota land cruiser es un 3.0 D4D de 174 cv si no recuerdo mal, pues el coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones, sin embargo el 0 a 100 lo hace en 11 sg y pico y eso quiere decir que no tiene potencia? pues no amigo el coche tiene potencia de sobra lo que no tarda mas en coger ciertas velocidades porque tiene que mover casi dos toneladas de peso pero potencia para subir una pendiente ya sea en carretera o en terreno irregular tiene de sobra. Confundis el tocino con la velocidad.
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lógicamente cada uno tiene su opinión. Y lo he puesto en más de un hilo...un familiar tiene el CHR 125H y me "obligó" a comprar el 180H. Sus palabras fueron que me iba a arrepentir.

Todo el mundo que defiende el 125H lo hace atacando a los que queremos más potencia para adelantar por todos lados. Y no es así, señores. La potencia sin control no sirve para nada. Pero la potencia con control, lógicamente que sirve.

Mi mujer tiene pánico a conducir. Con este nuevo coche quiso cambiar esa dinámica y desde el primer dia lo coge por autopistas. Os puedo asegurar que ella mejor que nadie ante esos miedos, nota esa fuerza de más. Esa duda en adelantar, ese "vamos!", esa subida en la que no sabes si el coche tiene fuerza....

A este coche, por peso o por lo que sea, también considero que se le queda corto esos 125H. Y sin faltar el respeto a nadie. Pero yo he probado los dos, he tenido la opinión de un familiar, y al final el que se compra el coche soy yo.

Lo que no entiendo como es alguien que se decepciona con algo que supuestamente ha probado o debería haber probado. Porque lo que si os puedo asegurar es que si pruebas los dos...la diferencia es notable.

Otra cosa es que pase como nuestro primer comercial....pedimos la prueba y nos coló un 180H el día que íbamos a probarlo, sabiendo que nuestra primera "opción" era el 125H (por maletero, que ya expliqué, y que por suerte mi mujer cedió a favor del GR SPORT).

Incluso teniendo el 180H... os digo una cosa...cuando pruebas/tienes un coche con X potencia...pocas veces vas al siguiente coche con menor potencia. Comento esto porque tuve la suerte de que en la empresa me dieron un Mini Cooper S...y Dios....palabras mayores. Otro concepto de conducción y de coche, lógicamente.

Si dentro de 4 años sale el CHR 230H o 300H....lo compraré jajajaja porque al final lo que me gusta de este coche es la fiabilidad y su estética. ES PRECIOSO!
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lógicamente cada uno tiene su opinión. Y lo he puesto en más de un hilo...un familiar tiene el CHR 125H y me "obligó" a comprar el 180H. Sus palabras fueron que me iba a arrepentir.

Todo el mundo que defiende el 125H lo hace atacando a los que queremos más potencia para adelantar por todos lados. Y no es así, señores. La potencia sin control no sirve para nada. Pero la potencia con control, lógicamente que sirve.

Mi mujer tiene pánico a conducir. Con este nuevo coche quiso cambiar esa dinámica y desde el primer dia lo coge por autopistas. Os puedo asegurar que ella mejor que nadie ante esos miedos, nota esa fuerza de más. Esa duda en adelantar, ese "vamos!", esa subida en la que no sabes si el coche tiene fuerza....

A este coche, por peso o por lo que sea, también considero que se le queda corto esos 125H. Y sin faltar el respeto a nadie. Pero yo he probado los dos, he tenido la opinión de un familiar, y al final el que se compra el coche soy yo.

Lo que no entiendo como es alguien que se decepciona con algo que supuestamente ha probado o debería haber probado. Porque lo que si os puedo asegurar es que si pruebas los dos...la diferencia es notable.

Otra cosa es que pase como nuestro primer comercial....pedimos la prueba y nos coló un 180H el día que íbamos a probarlo, sabiendo que nuestra primera "opción" era el 125H (por maletero, que ya expliqué, y que por suerte mi mujer cedió a favor del GR SPORT).

Incluso teniendo el 180H... os digo una cosa...cuando pruebas/tienes un coche con X potencia...pocas veces vas al siguiente coche con menor potencia. Comento esto porque tuve la suerte de que en la empresa me dieron un Mini Cooper S...y Dios....palabras mayores. Otro concepto de conducción y de coche, lógicamente.

Si dentro de 4 años sale el CHR 230H o 300H....lo compraré jajajaja porque al final lo que me gusta de este coche es la fiabilidad y su estética. ES PRECIOSO!
yo creo que mas bien es lo contrario gente que se queja de la versión 125 h porque no ha cumplido su expectativa y buscaba mas un deportivo que un coche que es para viajar cómodo y tranquilo como es el 125h, pero decir que le falta potencia mecánicamente hablando es un error. el 180 h tiene mejores prestaciones lógicamente ya que es un motor mas potente, también tenian mejores aceleraciones los land cruiser de 300 cv y no por eso el 174cv de acceso no era un coche con falta de potencia. si lo comparamos con un 180 pues si tiene mas aceleracion y lógicamente mas potencia por el caballaje y los 200cc mas de cilindrada, pero el de 122 cv no es que no sea un coche con poca potencia. cumple las expectativa para muchas personas.

el tema es los que vayáis a comprar el coche o vayais a hacer una próxima compra probar las dos versiones o mucho YouTube que hay pruebas y videos de aceleraciones y pruebas en carretera de los dos motores de sobra.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también creo que van por ahí los tiros. El 125H, un coche más que satisfactorio, diría incluso que brillante, para quien busque una conducción relajada y eficiente y no realice viajes por más de un 10-15% de su kilometraje total, ha podido decepcionar a muchas personas que se lo compraron quizá engañadas por su inconfundible silueta de Coupé, cuando su comportamiento, sin ser perezoso, no es el de un deportivo ni por asomo. Por todo lo que he leído y los videos que he visto, me da la sensación de que esto ha sido un gran problema mientras sólo había esa motorización disponible, pero en cuanto Toyota ha comercializado el 180H este problema ha quedado resuelto, y el usuario ya tiene oferta, por escasa diferencia de precio, para elegir el que se ajuste más a sus necesidades.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
yo creo que mas bien es lo contrario gente que se queja de la versión 125 h porque no ha cumplido su expectativa y buscaba mas un deportivo que un coche que es para viajar cómodo y tranquilo como es el 125h, pero decir que le falta potencia mecánicamente hablando es un error. el 180 h tiene mejores prestaciones lógicamente ya que es un motor mas potente, también tenian mejores aceleraciones los land cruiser de 300 cv y no por eso el 174cv de acceso no era un coche con falta de potencia. si lo comparamos con un 180 pues si tiene mas aceleracion y lógicamente mas potencia por el caballaje y los 200cc mas de cilindrada, pero el de 122 cv no es que no sea un coche con poca potencia. cumple las expectativa para muchas personas.

el tema es los que vayáis a comprar el coche o vayais a hacer una próxima compra probar las dos versiones o mucho YouTube que hay pruebas y videos de aceleraciones y pruebas en carretera de los dos motores de sobra.
Puede que me equivoque pero me parece que están peleándose diciendo lo mismo. Cada motorización tiene sus características y peculiaridades. La diferencia es obvia y lo que cambia son las necesidades de quien conduce. Creo que la decepción de algunos se refiera no a la estética sino unicamente a un problema de conducción y a una evaluación equivocada en el momento de comprar el coche. A veces hacemos pruebas apresuradas y no suficientes para entender si es de verdad lo que queremos. E mi experiencia les puedo asegurar que probé bastantes y hay lados que me gustaron más en otros coches. Luego tomé la decisión en base a mis exigencias y al balance entre cosas positivas y negativas. Por decir algo que se acerca al tema probé algunos plus in hybrid que con 225 cv y un cambio automático 8 te dan otras sensaciones de conducción. Pero al final decides en relación a lo que te gusta más y necesitas más y renuncias a lo que piensas poder renunciar. Puede ser que el 125h sea el coche equivocado para algunos que tal vez no lo probaron suficientemente y no estén a gusto... pero bueno eso se puede cambiar con el 180h o con otra marca... pagando la diferencia. Te puede valer como experiencia para el próximo. Me imagino que no sea tan fácil de asumir pero no hay de otra. Decir que personalmente estas decepcionado no tiene nada malo y puede ser una ayuda a quien se acerca a este foro para decidir cuál comprar... de esa forma tienes en cuenta opiniones varias y decides según tus necesidades
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace relativamente poco recomendé a un forero recién llegado que en su lugar yo compraría el RAV4, por una diferencia de precio a mi juicio razonable aporta mucho más. Y no tardó en saltar el típico fanboy a intentar ridiculizar mi comentario sin dato alguno.
Dicho esto, y por si me lee algún futuro comprador, el CHR de 125, el mío, se resiente mucho con los desniveles, tanto en aceleración como en consumo, cosa que también sucede -el consumo- con velocidades de autovía. Por eso mi recomendación para quien busque un coche “para todo” es optar bien por el 180 o por el RAV.
Salud!
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
yo creo que mas bien es lo contrario gente que se queja de la versión 125 h porque no ha cumplido su expectativa y buscaba mas un deportivo que un coche que es para viajar cómodo y tranquilo como es el 125h, pero decir que le falta potencia mecánicamente hablando es un error. el 180 h tiene mejores prestaciones lógicamente ya que es un motor mas potente, también tenian mejores aceleraciones los land cruiser de 300 cv y no por eso el 174cv de acceso no era un coche con falta de potencia. si lo comparamos con un 180 pues si tiene mas aceleracion y lógicamente mas potencia por el caballaje y los 200cc mas de cilindrada, pero el de 122 cv no es que no sea un coche con poca potencia. cumple las expectativa para muchas personas.

el tema es los que vayáis a comprar el coche o vayais a hacer una próxima compra probar las dos versiones o mucho YouTube que hay pruebas y videos de aceleraciones y pruebas en carretera de los dos motores de sobra.
Cuando el debate está servido, siempre es por algo. Como tu dices, cumple las expectativas para muchas personas, pero también te puedo asegurar yo que no las cumple para muchas otras.

Y no hablo por mi, obvio. Compré de los dos él que mejor se adaptaba a lo que queríamos, teniendo claro que el CHR era el coche que nos gustaba.

Opiniones para todos los gustos.
 
Arriba