Desilusión

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace relativamente poco recomendé a un forero recién llegado que en su lugar yo compraría el RAV4, por una diferencia de precio a mi juicio razonable aporta mucho más. Y no tardó en saltar el típico fanboy a intentar ridiculizar mi comentario sin dato alguno.
Dicho esto, y por si me lee algún futuro comprador, el CHR de 125, el mío, se resiente mucho con los desniveles, tanto en aceleración como en consumo, cosa que también sucede -el consumo- con velocidades de autovía. Por eso mi recomendación para quien busque un coche “para todo” es optar bien por el 180 o por el RAV.
Salud!
No termino de entender qué pinta aquí el RAV4, que pertenece a otro segmento y cubre necesidades muy diferentes(uno o más bebés con toda su parafernalia, dos o más hijos ya mayores, tener que llevar a los suegros a todas partes, ciclistas que lleven bicis atrás muchos findes, gente que necesite un gran maletero muy a menudo, etc). Es como si te piden opinión entre dos zapas para correr, unas que cumplen (125H) y otras algo más caras pero más ligeras (180H) y recomiendas unas buenas botas de trekking, muy útiles sin duda pero para otro tipo de uso. Si el RAV4 se ajusta a tus necesidades, el CHR no es para ti. Y si el CHR cubre tus necesidades, dónde vas con un RAV4. Que por cierto sí es bastante más caro.

También dices que el 125H se resiente en cuanto a aceleración y consumo en autovía respecto al 180H. Sólo lo primero es cierto. Según datos oficiales. Lo segundo, el consumo, es 2 décimas menor en el 125H. (Y 9 décimas en vías urbanas).
 
Última edición:

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
No termino de entender qué pinta aquí el RAV4, que pertenece a otro segmento y cubre necesidades muy diferentes(uno o más bebés con toda su parafernalia, dos o más hijos ya mayores, tener que llevar a los suegros a todas partes, ciclistas que lleven bicis atrás muchos findes, gente que necesite un gran maletero muy a menudo, etc). Es como si te piden opinión entre dos zapas para correr, unas que cumplen (125H) y otras algo más caras pero más ligeras (180H) y recomiendas unas buenas botas de trekking, muy útiles sin duda pero para otro tipo de uso. Si el RAV4 se ajusta a tus necesidades, el CHR no es para ti. Y si el CHR cubre tus necesidades, dónde vas con un RAV4. Que por cierto sí es bastante más caro.

También dices que el 125H se resiente en cuanto a aceleración y consumo en autovía respecto al 180H. Sólo lo primero es cierto. Según datos oficiales. Lo segundo, el consumo, es 2 décimas menor en el 125H. (Y 9 décimas en vías urbanas).
Si si...va degenerando la cosa, yo ya no sé si me tenía que haber comprado la Proace Verso, que tiene más maletero jajajaja.
El problema aquí no es si uno tiene su opinión u otro la suya, sino que hay alguno en este foro que NO acepta la de los demás, solo la suya es válida, y si entras en discusión en más de dos mensajes te la acaba metiendo a la fuerza, con falta de respeto y soberbia
 

ernromer

Forero Habitual
Ubicación
Canet de Mar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Si si...va degenerando la cosa, yo ya no sé si me tenía que haber comprado la Proace Verso, que tiene más maletero jajajaja.
El problema aquí no es si uno tiene su opinión u otro la suya, sino que hay alguno en este foro que NO acepta la de los demás, solo la suya es válida, y si entras en discusión en más de dos mensajes te la acaba metiendo a la fuerza, con falta de respeto y soberbia
Totalmente de acuerdo maresmenc. Se nota donde está la calidad.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi caso, venía de un ford Focus antiguo de 100cv, cuando solo estaba la motorización 125H, la aceleración de 0 a 100 la hacía curiosamente en los mismos segundos que mi antiguo coche, así que fue algo que en el momento de la compra no influyó, pero si que lo hizo el consumo, mi focus hacía fácilmente dentro de ciudad unos 11 litros y cuando vi lo que consumía con las pruebas en el CHR me tiré de cabeza, a parte que me tenía enamorado el diseño. Yo vivo en Ibiza, y como no tenemos autopista ni grandes longitudes, se adapta totalmente a mi, pero también he salido a la península con el, Sierra Morena, Despeñaperros, Andorra, Pirineos... y la verdad, como venía precedido de un coche con bastantes similitudes en aceleración y punta, nunca me ha parecido que le faltase nada. Imagino que todo esto funciona según la percepción de cada uno, sus experiencias y expectativas, así que es difícil llegar a un punto de comprensión igualitario. Eso si, como consejo, probad muy bien antes de comprar. Yo tenía cansado al comercial con tanta prueba, jajaja.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, venía de un ford Focus antiguo de 100cv, cuando solo estaba la motorización 125H, la aceleración de 0 a 100 la hacía curiosamente en los mismos segundos que mi antiguo coche, así que fue algo que en el momento de la compra no influyó, pero si que lo hizo el consumo, mi focus hacía fácilmente dentro de ciudad unos 11 litros y cuando vi lo que consumía con las pruebas en el CHR me tiré de cabeza, a parte que me tenía enamorado el diseño. Yo vivo en Ibiza, y como no tenemos autopista ni grandes longitudes, se adapta totalmente a mi, pero también he salido a la península con el, Sierra Morena, Despeñaperros, Andorra, Pirineos... y la verdad, como venía precedido de un coche con bastantes similitudes en aceleración y punta, nunca me ha parecido que le faltase nada. Imagino que todo esto funciona según la percepción de cada uno, sus experiencias y expectativas, así que es difícil llegar a un punto de comprensión igualitario. Eso si, como consejo, probad muy bien antes de comprar. Yo tenía cansado al comercial con tanta prueba, jajaja.
efectivamente, mismamente pienso que quien venga de un dsg 150 cv vag por poner un ejemplo, debería de irse al 180 H no sin antes probar el cambio ecvt de toyota. pero para los que venimos de motores mas chico y cambio manual como yo en mi caso de un ibiza 1.0 95cv pues se nota la diferencia a mejor yo mi coche lo cargaba le ponía el aire y se resentía muchísimo, este con el clima y cargado sigue acelerando igual que si va sin cargar cosa que se nota.

el ford que dices es el 1.6 gasolina 16v no? ese fue mi primer coche al sacarme el carnet y con el que aprendi a conducir, tenia muy buena aceleración eso si tragaba que daba gusto jajaja.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En mi caso, venía de un ford Focus antiguo de 100cv, cuando solo estaba la motorización 125H, la aceleración de 0 a 100 la hacía curiosamente en los mismos segundos que mi antiguo coche, así que fue algo que en el momento de la compra no influyó, pero si que lo hizo el consumo, mi focus hacía fácilmente dentro de ciudad unos 11 litros y cuando vi lo que consumía con las pruebas en el CHR me tiré de cabeza, a parte que me tenía enamorado el diseño. Yo vivo en Ibiza, y como no tenemos autopista ni grandes longitudes, se adapta totalmente a mi, pero también he salido a la península con el, Sierra Morena, Despeñaperros, Andorra, Pirineos... y la verdad, como venía precedido de un coche con bastantes similitudes en aceleración y punta, nunca me ha parecido que le faltase nada. Imagino que todo esto funciona según la percepción de cada uno, sus experiencias y expectativas, así que es difícil llegar a un punto de comprensión igualitario. Eso si, como consejo, probad muy bien antes de comprar. Yo tenía cansado al comercial con tanta prueba, jajaja.
Yo venia del Focus 1.0 ecoboost de 125 cv
La verdad es que en reprise (aceleración) le daba mil vueltas le focus.
En consumo sobre 1 litro de diferencia (con el focus llevaba unas medias de 5,5 - 6,5 lts)
Si me he pasado al lado oscuro como dice Quorum es por la reconocida fiabilidad de Toyota, y por que la linea del coche me gusta des de que salió al mercado.
El focus a los 99.000 km, junta de culata y cambio de motor. Después de luchar , discutir, mirar foros que les habia pasado lo mismo incluso con menos kms, ford aceptó que era un defecto del coche, aunque ya me había pasado la garantia (tenia 7 años el coche), pagó ford. Lo había llevado siempre a taller oficial, al mismo, conocían el coche y como yo lo cuidaba....Incluso antes que aceptara FORD, el mismo taller se ofrecia a pagar ellos mas de la mitad de la reparación. Al final pagó FORD al 100 %
Durante los 2,5 años posteriores me salieron alguna que otra cosilla mas (alguna de ellas también pagó FORD)....así que a los 163.000 km decidí cambiármelo por el CHR, como digo, por fiabilidad, antes que me diera algun susto mas el focus.
Cuando iba bien estaba encantado con el focus, algunas cosas incluso mejor que el chr, pero no puedes fiarte....un motor de 3 cilindros, 998 cc y 125 cv....va muy forzado.
Ojala el CHR me dure muchos años y me de pocos disgustos, aunque tire algo menos, no tenga que pasar tanto por taller.
Ya me callo...
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Exacto Kaiser, me duró 20 años ese ford, y todavía circula por la isla, era un tanque, pero eso si, un pozo sin fondo cuando abría el depósito. En el momento que compré el CHR estaba pagando una tercera parte al mes en gasolina. Ahora sería la ruina.
 

ASTUR-GR

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
acabo de venir de Soria, esta mañana...con el control de velocidad a 130....si..es verdad..en las subidas se revoluciona y suena como si no hubiera embrague...y si vas con el control de velocidad + radar...cuando se va deteniendo detras de un vehiculo mas lento..y pones intermitente...pasas al carril izquierdo y acelera hasta la velocidad programada..se vuelve a revolucionar y suena mogollon....tengo el 184 de 2021, donde dicen que han mejorado bastante la insonorizacion.....te digo que venia con mis primos, que estan mirando coche...y les ha encantado....consumo de 5,8 litros a los 100..cuando he dejado a mis primos en su casa....la conversacion ha sido...que les acompañe al concesionario...quieren uno igualito....tambien me costo acostumbrareme...pero estoy encantado.
Ten en cuenta, que hay un ordenador central, y esta super estudiado que se revolucione asi, por parte de los ingenieros de Toyota...
si pero tu igual que yo llevas el 180 yo probe los dos y desde luego si solo huviese podido comprar el 125 la verdad es que no lo hubiese cogido la diferencia de ruido en subidas es acojonate de todas formas hay que acostubrarse a llevarlo yo cambie de un civic x a este y me esta costando los hibridos es otro mundo
 

KAITEKI

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo llevo con el mío mes y medio y cada vez me gusta más. Hay que tener en cuenta que un coche automático no tiene nada que ver con uno manual, lo digo por lo de que se revoluciona como si le patinara el embrague al apretar el acelerador y que suena un poco el motor, es algo normal. Yo llevo alrededor de 20 años conduciendo automáticos y encima tengo una moto con cvt, por lo que no me ha sorprendido nada su comportamiento. Últimamente estoy aplicando la técnica del pulse&glide y aparte de que no suena nada y va muy suave, mis consumos están siendo de 4,5 l/100, un 95% por autopistas. Esta última vez, entró la reserva con 800 km (aunque se volvió a apagar al rato) y todavía le quedaba una autonomía de 68 km. En cuanto al ruido, a los pocos días le baje la presión de los neumáticos a 2,3 (estaban en 2,7) y suena la mitad de la mitad en carretera. También he de decir que mi condición es tranquila, a velocidades legales, pero cuando he de pedirle que me responda, me quedo pegado al asiento, algo que con mi anterior Mercedes ML270 no conseguía notarlo tanto... También he notado lo del mal sonido, he tenido que bajar los graves al mínimo porque reverberan mucho, lo tendré que comentar en el taller en la primera revisión. Lo dicho, salvo algún pequeño detalle sin demasiada importancia, encantado con el coche, cada día disfruto más conduciéndolo.
 

AJM1

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Ascari bitono
Alguien sabe sise puede quitar ese sonido cuando vas a baja velocidad y es para los pèatones que lo oigan , es feisimo y los cohes que no son del 2022 no lo hacen XD
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que es horrible... el mio es antiguo y no lo hace. Pero el otro día lo escuché a uno que pasó cerca de mi y pensé pufff vaya ruido más feo!
 

AJM1

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Ascari bitono
Es un tema de seguridad para peatones y creo que es obligatorio que salga de fabrica asi , pero si se pudiera desconectar la verdad lo haria , porque no se si se podra aunque sea en taller
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Compañero cuando yo me lo compre el de 180cv no existia. Y no puedes comprar un CHR con un Land Cruiser. Son dos tipos distintos de coches.


creo que el problema lo tienes tu y no el foro refiriéndome a lo que dices en el anterior comentario, ya que has pillado un coche para darle un uso que no te puede ofrecer, esta claro que para subir puertos de montaña a diario es mejor un 180h, pero el 122 cv no tiene falta de potencia en situaciones normales el vehículo responde de sobra. me he incorporado en vías rápidas con el modo " normal" activado y en nada que le metía dos o tres acelerones al power ya el vehículo cogia los 90 100 km por hora que es una velocidad decente a la hora de meterse en una incorporación. si estas tan descontento con el coche pues véndelo y cómprate otro que se adapte a tus necesidades, pero decir que un 1800 con 4 cilindros no tiene potencia.. creo que te equivocas.

mi hermano tiene un toyota land cruiser es un 3.0 D4D de 174 cv si no recuerdo mal, pues el coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones, sin embargo el 0 a 100 lo hace en 11 sg y pico y eso quiere decir que no tiene potencia? pues no amigo el coche tiene potencia de sobra lo que no tarda mas en coger ciertas velocidades porque tiene que mover casi dos toneladas de peso pero potencia para subir una pendiente ya sea en carretera o en terreno irregular tiene de sobra. Confundis el tocino con la velocidad.
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Nadie se enfada. Solo respondo a tus comentarios. Cuando yo me lo compre me lo vendeieron como un deportivo dinamico con la potencia suficiente para hacer frente a cualquier carretera y que iba sobrado de potencia ya que a los caballos del motor se le sumaban los de la bateria. Tambien cuando yo lo compre solo existia el de 122cv. Pero si me dices que un coche de 35mil euros es solo para darte paseos en modo Miss Daisy...Pues siento decirlo pero Toyota tiene un problema... Ojo y no te lo tomes a modo personal. Que aqui yo hablo del coche y de la marca.

Imaginaba que te lo ibas a tomar a las malas. Puedes nada, no te has equivocado, oye. Lo has hecho muy bien. Te has comprado el coche perfecto para tus necesidades. Enhorabuena.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@NachoSP !! cierto no teniamos ni la opción de motor 180H ni Android! :confused: precisamente esos dos temas dieron mucho que hablar en este foro y qué casualidad que en los nuevos Toyota C-HR 2020, ambas opciones ya estaban disponibles, algo de mérito tenemos y gracias a nuestro sufrimiento otros propietarios han conseguido mejores prestaciones.

Y ahora con cariño... jajajj mucho,mucho criticar pero ahí sigues con tu cortacesped revolucionada! sarna con gusto no pica.

Aviso al personal: NachoSP tiene un humor peculiar así que no es lo que pareceeeee, ahí dejo eso! :D
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Nadie se enfada. Solo respondo a tus comentarios. Cuando yo me lo compre me lo vendeieron como un deportivo dinamico con la potencia suficiente para hacer frente a cualquier carretera y que iba sobrado de potencia ya que a los caballos del motor se le sumaban los de la bateria. Tambien cuando yo lo compre solo existia el de 122cv. Pero si me dices que un coche de 35mil euros es solo para darte paseos en modo Miss Daisy...Pues siento decirlo pero Toyota tiene un problema... Ojo y no te lo tomes a modo personal. Que aqui yo hablo del coche y de la marca.
Yo no considero que vaya paseando a Miss Daisy, simplemente la madurez, haber sido padre y el precio del combustible me han hecho cambiar mi forma de conducir (con 20 y 30 y pocos iba zurrándole al gas por todas partes, muy divertido pero es una época que ya pasó para mí). De ahí que haya elegido un híbrido con una motorización modesta, sin duda, según MIS necesidades, una compra óptima, inmejorable.

Si no es tu caso y gustas de darle zapatilla de vez en cuando además de tener que atravesar varios puertos de montaña a diario, obviamente el vendedor no te hizo ningún favor "colocándote" el CHR 125h. Pero bueno, todos cometemos errores. Lo único que importa es no mirar al pasado y ver qué podemos hacer para mejorar la situación. Lo que YO haría, opinión totalmente personal, es estudiar la posibilidad de vender el 125h, pues el valor de venta de los híbridos de Toyota es tremendamente alto, y comprar el 180h, con el que estaría más que satisfecho y cubierto. En función de mis posibilidades económicas, podría plantearme comprármelo de Km0 o con algunos kms de más, ya que raro es el Toyota que sale rana y el mercado de segunda mano de esta marca es altamente fiable.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No termino de entender qué pinta aquí el RAV4, que pertenece a otro segmento y cubre necesidades muy diferentes(uno o más bebés con toda su parafernalia, dos o más hijos ya mayores, tener que llevar a los suegros a todas partes, ciclistas que lleven bicis atrás muchos findes, gente que necesite un gran maletero muy a menudo, etc). Es como si te piden opinión entre dos zapas para correr, unas que cumplen (125H) y otras algo más caras pero más ligeras (180H) y recomiendas unas buenas botas de trekking, muy útiles sin duda pero para otro tipo de uso. Si el RAV4 se ajusta a tus necesidades, el CHR no es para ti. Y si el CHR cubre tus necesidades, dónde vas con un RAV4. Que por cierto sí es bastante más caro.

También dices que el 125H se resiente en cuanto a aceleración y consumo en autovía respecto al 180H. Sólo lo primero es cierto. Según datos oficiales. Lo segundo, el consumo, es 2 décimas menor en el 125H. (Y 9 décimas en vías urbanas).
Creer en los consumos oficiales es como creer en los Reyes magos, nos sigue haciendo ilusión pero sabemos de hace años que es mentira.
Los motores de Toyota tienen una de ls mayores eficiencias del mundo, en torno al 40%. El problema es en que régimen de rpm dan esa eficiencia y que potencia y par entregan.
En internet ronda el gráfico de eficiencia térmica del motor 2.5, y al 40% de eficiencia da una potencia sobrada para mantener la velocidad y cargar batería al mismo tiempo, y además a revoluciones comedidas, unas 3000.
Algo de lo que no tengo ninguna prueba pero tampoco ninguna duda, es que el motor 1.8 aunque sea igual de eficiente, en su margen de máxima eficiencia no entrega tanta potencia, por lo que cuando sales a autovía para darte la potencia requerida tiene que subir más de vueltas, saliéndose de su zona óptima. Ojalá estuviera por ahí el mismo gráfico pero del 1.8, no lo he encontrado.
Todo esto que digo lo confirma Guille García Alfonsin en su canal cuando prueba el Camry (motor 2.5), que dice que gasta un litro y pico menos a los 100 en la misma prueba.
La diferencia de precios de partida entre CHR y RAV es de 10 mil pavazos, que es pasta, pero visto que gastas un 40% más y obtienes (a mi juicio) un 100% más, es una ganancia.
Cierto es que el segmento es distinto, pero también es cierto que si el CHR te sirve, más aún te servirá el RAV. Al fin y al cabo no estoy comparando un descapotable con un furgón, se trata de un crossover y un SUV.
Insisto en que todo lo dicho es mi opinión, no la intento imponer y se que no estoy en posesiones de la verdad absoluta. ¿Quiere decir que este descontento con el coche? En general no. ¿Voy a vender el CHR para cambiarlo por un RAV? No, se pierde mucho dinero por el camino. ¿Si volviera atrás compraría el RAV en lugar del CHR? Sin dudarlo.
Salud!
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Asi es. Gracias a los que en 2016/2017 y antes de salir incluso en publicidad ya teniamos un CHR hemos sufrido todas estas cosas. Y la verdad sigo con mi "cortacesped" por que no me queda otra. Ojo solo tiene 73kms. Apenas si lo uso. Sigo con mi Megane 2 del años 2003. Si me sobrara la pasta ya le habria dado boleto por lo que me dieran... ;)


@NachoSP !! cierto no teniamos ni la opción de motor 180H ni Android! :confused: precisamente esos dos temas dieron mucho que hablar en este foro y qué casualidad que en los nuevos Toyota C-HR 2020, ambas opciones ya estaban disponibles, algo de mérito tenemos y gracias a nuestro sufrimiento otros propietarios han conseguido mejores prestaciones.

Y ahora con cariño... jajajj mucho,mucho criticar pero ahí sigues con tu cortacesped revolucionada! sarna con gusto no pica.

Aviso al personal: NachoSP tiene un humor peculiar así que no es lo que pareceeeee, ahí dejo eso! :D
 

NachoSP

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Entiendo tu postura y la respeto. Llevar hijos en el coche es una resposabilidad. Yo a mis 44 años solo pido que el coche responda cuando lo necesito. Y de verdad que no voy como "Colling McRae" para que veas que soy viejo jejejejeje Solo pido que responda cuando lo necesito y no es el caso de este coche. Ahora con el de 180cv es otra historia. En mi caso ,año 2016, no habia este motor. Y por desgracia vivo en una zona de montaña y subir algun que otro puerto es una tortura y mas cuando cuando te cruzas con un camion o una caravan y tienes que adelantarlos casi en parado... Y de verdad que nadie se tome mis cometarios a los personal yo solo hablo del coche y de la marca. Y solo espero que sirvan para nadie se lleve una decepcion como ha sido en mi caso. que 35mil euros de coche uno no se los puede gastar todos los dias...O por lo menos yo no. :)


Yo no considero que vaya paseando a Miss Daisy, simplemente la madurez, haber sido padre y el precio del combustible me han hecho cambiar mi forma de conducir (con 20 y 30 y pocos iba zurrándole al gas por todas partes, muy divertido pero es una época que ya pasó para mí). De ahí que haya elegido un híbrido con una motorización modesta, sin duda, según MIS necesidades, una compra óptima, inmejorable.

Si no es tu caso y gustas de darle zapatilla de vez en cuando además de tener que atravesar varios puertos de montaña a diario, obviamente el vendedor no te hizo ningún favor "colocándote" el CHR 125h. Pero bueno, todos cometemos errores. Lo único que importa es no mirar al pasado y ver qué podemos hacer para mejorar la situación. Lo que YO haría, opinión totalmente personal, es estudiar la posibilidad de vender el 125h, pues el valor de venta de los híbridos de Toyota es tremendamente alto, y comprar el 180h, con el que estaría más que satisfecho y cubierto. En función de mis posibilidades económicas, podría plantearme comprármelo de Km0 o con algunos kms de más, ya que raro es el Toyota que sale rana y el mercado de segunda mano de esta marca es altamente fiable.
 
Arriba