Desgaste fundas asientos. Se puede reclamar?

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo que más sufre es el volante, está en continuo contacto con el sudor de las manos y la roña. De momento las toallitas para cuero de mercadona me dan muy buen resultado.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo que más sufre es el volante, está en continuo contacto con el sudor de las manos y la roña. De momento las toallitas para cuero de mercadona me dan muy buen resultado.
En el corolla gaste la piel del volante y tuve que ponerle una funda.
En el CHR le puse desde la primera semana una funda de cuero, aparte de cuidar el original ya estaba acostumbrado al mayor grosor del volante.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En el corolla gaste la piel del volante y tuve que ponerle una funda.
En el CHR le puse desde la primera semana una funda de cuero, aparte de cuidar el original ya estaba acostumbrado al mayor grosor del volante.
Yo sin embargo lo veo como ponerle fundas a los asientos para que no se dañasen, para que lo disfrute al que se lo vendan de segunda mano lo disfruto yo ;) El grosor para mí es bueno y tengo las manos grandes, tendrías que ver los de los Peugeot...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que puede costar que me pongan asientos de cuero.
No es muy cara la instalación, pero yo no podría los de toyota porque te saldrán muy muy caros nuevos.

Puedes buscar en desguace a ver si hay algún advance plus o dynamic plus estrellado con buenos asientos delanteros no muy dañados.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Bueno. Hoy me han llamado de Toyota España , y mi cabreo se ha multiplicado de forma exponencial
Me han comentado que han hablado con el taller , y como dicen que es suciedad, no pueden hacer nada
Mi respuesta ha sido que entonces para qué sirve el servicio de atención al cliente. En el taller les van a decir lo mismo que a mi. No tiene ningún sentido.
Por lo que han comentado,, ellos han enfocado la queja hacia la mala atención que me dieron , pero que los problemas me los como con patatas.
Que les costaba obligarles a, si realmente es sucio por mi culpa, limpiarlo. A ellos les costaría 5 minutos. Sin embargo han conseguido perder un cliente , la mala imagen que les va a hacer mi coche , etc. Nada, del '' lo siento '' no salía
Que me tomen el pelo es de las cosas que más me joden en esta vida, y hasta que no encuentre una solución no voy a parar . Quizás vaya a otro taller a ver que me dicen , o les quemo el suyo . No se
:mad:
 

479685

Forero Experto
Bueno. Hoy me han llamado de Toyota España , y mi cabreo se ha multiplicado de forma exponencial
Me han comentado que han hablado con el taller , y como dicen que es suciedad, no pueden hacer nada
Mi respuesta ha sido que entonces para qué sirve el servicio de atención al cliente. En el taller les van a decir lo mismo que a mi. No tiene ningún sentido.
Por lo que han comentado,, ellos han enfocado la queja hacia la mala atención que me dieron , pero que los problemas me los como con patatas.
Que les costaba obligarles a, si realmente es sucio por mi culpa, limpiarlo. A ellos les costaría 5 minutos. Sin embargo han conseguido perder un cliente , la mala imagen que les va a hacer mi coche , etc. Nada, del '' lo siento '' no salía
Que me tomen el pelo es de las cosas que más me joden en esta vida, y hasta que no encuentre una solución no voy a parar . Quizás vaya a otro taller a ver que me dicen , o les quemo el suyo . No se
:mad:
Pues lo siento.
De momento tranquilízate y a ver si tienes otro concesionario cercano.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno. Hoy me han llamado de Toyota España , y mi cabreo se ha multiplicado de forma exponencial
Me han comentado que han hablado con el taller , y como dicen que es suciedad, no pueden hacer nada
Mi respuesta ha sido que entonces para qué sirve el servicio de atención al cliente. En el taller les van a decir lo mismo que a mi. No tiene ningún sentido.
Por lo que han comentado,, ellos han enfocado la queja hacia la mala atención que me dieron , pero que los problemas me los como con patatas.
Que les costaba obligarles a, si realmente es sucio por mi culpa, limpiarlo. A ellos les costaría 5 minutos. Sin embargo han conseguido perder un cliente , la mala imagen que les va a hacer mi coche , etc. Nada, del '' lo siento '' no salía
Que me tomen el pelo es de las cosas que más me joden en esta vida, y hasta que no encuentre una solución no voy a parar . Quizás vaya a otro taller a ver que me dicen , o les quemo el suyo . No se
:mad:
Fatal! Por qué no buscas una empresa especializada y que te haga un informe indicando a qué se debe esa mancha? Luego podrás actuar en consecuencia...

Por lo menos te podrían haber dicho de qué es la mancha y como limpiarla. No conozco ningún concesionario (por suerte) tan poco considerado...
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno. Hoy me han llamado de Toyota España , y mi cabreo se ha multiplicado de forma exponencial
Me han comentado que han hablado con el taller , y como dicen que es suciedad, no pueden hacer nada
Mi respuesta ha sido que entonces para qué sirve el servicio de atención al cliente. En el taller les van a decir lo mismo que a mi. No tiene ningún sentido.
Por lo que han comentado,, ellos han enfocado la queja hacia la mala atención que me dieron , pero que los problemas me los como con patatas.
Que les costaba obligarles a, si realmente es sucio por mi culpa, limpiarlo. A ellos les costaría 5 minutos. Sin embargo han conseguido perder un cliente , la mala imagen que les va a hacer mi coche , etc. Nada, del '' lo siento '' no salía
Que me tomen el pelo es de las cosas que más me joden en esta vida, y hasta que no encuentre una solución no voy a parar . Quizás vaya a otro taller a ver que me dicen , o les quemo el suyo . No se
:mad:
A todos nos fastidia la mala atención... está claro.
Siendo práctico:
Primero, buscaría otro concesionario cercano.
Segundo, pediría que intenten limpiar la tapicería... como más arriba sugirió algún miembro del foro, sin dar por sentado que hay algo mal.
Finalmente, o la tapicería queda limpia y tú tranquilo, o ellos se dan cuenta de que hay algo mal e inician el procedimiento de garantía.
Siempre te queda la opción de reclamar ante consumo, el camino más largo: perito externo, reclamación, etc etc
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno. Hoy me han llamado de Toyota España , y mi cabreo se ha multiplicado de forma exponencial
Me han comentado que han hablado con el taller , y como dicen que es suciedad, no pueden hacer nada
Mi respuesta ha sido que entonces para qué sirve el servicio de atención al cliente. En el taller les van a decir lo mismo que a mi. No tiene ningún sentido.
Por lo que han comentado,, ellos han enfocado la queja hacia la mala atención que me dieron , pero que los problemas me los como con patatas.
Que les costaba obligarles a, si realmente es sucio por mi culpa, limpiarlo. A ellos les costaría 5 minutos. Sin embargo han conseguido perder un cliente , la mala imagen que les va a hacer mi coche , etc. Nada, del '' lo siento '' no salía
Que me tomen el pelo es de las cosas que más me joden en esta vida, y hasta que no encuentre una solución no voy a parar . Quizás vaya a otro taller a ver que me dicen , o les quemo el suyo . No se
:mad:
Prueba en otro taller a ver que te dicen, si son los de Valencia, los 3 son del mismo, con lo cual seguramente les salga en la base de datos tú matrícula, el registro de entrada en el otro taller y el motivo, pero por probar... y si te vuelven a decir lo de la suciedad y tú estás seguro de que no es eso diles que intenten limpiarlo, lo más malo que te puede pasar es que se quede limpio y te toque soltar los euros.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Prueba en otro taller a ver que te dicen, si son los de Valencia, los 3 son del mismo, con lo cual seguramente les salga en la base de datos tú matrícula, el registro de entrada en el otro taller y el motivo, pero por probar... y si te vuelven a decir lo de la suciedad y tú estás seguro de que no es eso diles que intenten limpiarlo, lo más malo que te puede pasar es que se quede limpio y te toque soltar los euros.
Iré a Alzira, pues me temo que el tapicero de los tres de Valencia sea el mismo. Si me toca pagar, pero me dicen de que son las marcas, pues lo pago.
Lo que está claro es que no es una simple suciedad . Un calco de las piernas en los dos asientos , no es normal. Nunca lo he visto. Somos personas diferentes , ropa diferente, situaciones diferentes, pero la misma marca.
Pues si llego a ser el negro del wasap, la marca sería triple :roflmao:
 

157865

Forero Experto
Me gusta que ya te lo empieces a tomar así (con unas risas :))

No merece la pena quemarse la sangre tanto, si estas seguro que es un fallo haz unas fotos y ve a consumo y si no lo tienes muy claro inténtalo en otro concesionario y a las malas lo llevas a que te lo dejen como el primer día si tu no quieres meterte en faena.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me parece indigno por no decir otra cosa de Toyota. Donde esta ese afán por satisfacer al cliente?. Algo tan sencillo como cambiar unas fundas de tela que han salido defectuosas. Haces bien tomártelo a guasa, no merece la pena quemarse, pero si seguir dando lata a Toyota, denuncia en consumo y todo lo que haga falta, porque el coche lo has pagado o lo estás pagando y está en garantía. Y si después de insistir tienes que comerte el marrón, que no debería ser así, yo intentaría teñirlas del mismo color un una tintorería, porque igual es un problema de tinte, antes de gastarme el dinero en unas nuevas o quedarmelas así.:(
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Iré a Alzira, pues me temo que el tapicero de los tres de Valencia sea el mismo. Si me toca pagar, pero me dicen de que son las marcas, pues lo pago.
Lo que está claro es que no es una simple suciedad . Un calco de las piernas en los dos asientos , no es normal. Nunca lo he visto. Somos personas diferentes , ropa diferente, situaciones diferentes, pero la misma marca.
Pues si llego a ser el negro del wasap, la marca sería triple :roflmao:
Por favor, cuentanos cuando vayas, como te atienden en Alzira, que solucines te dan y como te tratan.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Iré a Alzira, pues me temo que el tapicero de los tres de Valencia sea el mismo. Si me toca pagar, pero me dicen de que son las marcas, pues lo pago.
Lo que está claro es que no es una simple suciedad . Un calco de las piernas en los dos asientos , no es normal. Nunca lo he visto. Somos personas diferentes , ropa diferente, situaciones diferentes, pero la misma marca.
Pues si llego a ser el negro del wasap, la marca sería triple :roflmao:
No olvidemos que algunos grupos/propietarios de concesionarios tienen una posición de mercado dominante en su área geográfica y muestran poco o muy poco respeto por los clientes de la marca. Saben que la inmensa mayoría no podemos o no nos molestaremos en ir a otro concesionario lejos de nuestro domicilio.
Creo que las marcas aún no son conscientes del perjuicio y daño que esto les causa a su imagen corporativa.
Por favor, cuéntanos como te tratan. Recuerda que la base de datos de clientes es común y puede que ya tengan "referencias" de tu problema.
¡Buena suerte!
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo cambie de taller siendo de la misma cadena Mastertrac pues donde me compre el coche me trataron de pena, incluso me vino de listo el jefe de taller (menos mal qué hiva con mi mujer y respire). Cambie ha otro y esplique lo que me había pasado y para mi sorpresa me dijeron que no era el único que explicaba lo mismo, y cuando cambie el trato me sorprendió mucho, el jefe de taller como la noche y el dia.
 

479685

Forero Experto
Los mios son de cuero y muy pero que muy contento con ellos, sabia yo que el pedirlos de cuero no me iba a arrepentir.
Bueno, no he escuchado más quejas de los asientos de tela. No se si alguien del foro puede indicar problemas de este tipo que sean habituales.
A parte de @West que es un marrano (según Toyota ;))

No te enfades @West que es por dar salsa a los hilos. Por las mañanas me tomo el ansiolítico y después entro en el foro para relajarme y pegarme unas sonrisas. Aunque pensándolo bien quizás debería primero entrar en el foro y así no me haría falta el ansiolítico :D
 
Arriba