Desgaste fundas asientos. Se puede reclamar?

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Estoy de acuerdo con Tetsuo al consecionario ya y con firmeza, no es normal con ese tiempo de uso en los 2 asientos y en la banqueta trasera. Lo único que he visto mancharlo asi es sentarse con bañadores aún mojados de bañarse en el mar.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí también me ha pasado por la mente el resto del agua del mar en el bañador sin estar aún seco. Eso lo tenía yo mucho en el cinturón de seguridad.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo intentaría limpiarlos antes. Me compré una aspiradora de líquidos con spray, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Amoniaco rebajado y deja los asientos de los coches maltratados como el primer día (y los sofás y alfombras de casa).

Si lo llevas al conce y te demuestran que es suciedad, quedarás mal. Eso sí, si lo limpias y sigue igual, pues de cabeza al conce.

Eso es lo que yo haría si tuviera ese mismo problema (y)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo intentaría limpiarlos antes. Me compré una aspiradora de líquidos con spray, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Amoniaco rebajado y deja los asientos de los coches maltratados como el primer día (y los sofás y alfombras de casa).

Si lo llevas al conce y te demuestran que es suciedad, quedarás mal. Eso sí, si lo limpias y sigue igual, pues de cabeza al conce.

Eso es lo que yo haría si tuviera ese mismo problema (y)
Pero es que suciedad ... Que no vengo de la obra,ni de la playa. Más cuidado con el coche no puedo tener . Estos últimos días ha llovido , y si que tengo la alfombrilla sucia, pero más cuidado que tengo al subir, ropa limpia , no deslizarme por el asiento, etc.. Y el asiento del lado también , que solo una o dos veces a la semana va ocupado.
Lo del aspirador me lo tienes que explicar, vendría genial,, sobre todo para el sofá de casa , que mis tres peludetes se han montado una fiesta.
A ver si puedo hacer mejores fotos , sobre todo del asiento de atrás que nadie usa
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@West yo los primeros días con el coche nuevo me tendrías que haber visto, los sudores de la muerte es poco... El cambio a híbrido con cambio automático (valga la redundancia) sin embrague y oyendo pitidos por todos sitios:confused:.

Con el tema del aire en la ventana junto con otros ruiditos, no encendía el aire.

Cuando llegaba a los sitios parecía que venía asustada y acalorada jajajaja

Ahora ya más tranquila, menos mal y siempre con aire.

Lo digo porque con el calor que ha hecho más soponcios varios que podamos haber pasado, han podido dejar algún rastro que con una simple limpieza se podrían solventar.

No obstante, eso no quita que puedas tener un defecto en la tapicería y el derecho a reclamar.

No hay nadie más por aquí con ese problema en ese mismo acabado?

P.D.: por cierto, los puntitos blancos le dan un toque brilli brilli al ambiente ;):rolleyes:;)
Las dos primeras semanas , sudor no, pero un dolor inaguantable de espalda sí . De los nervios , y de la nueva posición de la pierna izquierda :confused:
 

157865

Forero Experto
@West así es como se ve la tapicería de mi coche sin haberle dado aún con ningún producto para la piel o tapicería, solo con el plumero y una balleta húmeda en las zonas de piel intentando siempre que no se sequen al sol.

IMG_20180916_125335.jpg

IMG_20180916_130657.jpg

En la puerta del acompañante se pueden ver unos cambios de tonalidad por culpa de los protectores solares de playa pero imagino que con agua y jabón neutro desaparecerán porque son manchas superficiales.

Acabado Advance entregado en Feb. 2017
 
Última edición:

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@West así es como se ve la tapicería de mi coche sin haberle dado aún con ningún producto para la piel o tapicería, solo con el plumero y una balleta húmeda en las zonas de piel intentando siempre que no se sequen al sol.

Ver el archivo adjunto 9183

Ver el archivo adjunto 9184

En la puerta del acompañante se pueden ver unos cambios de tonalidad por culpa de los protectores solares de playa pero imagino que con agua y jabón neutro desaparecerán porque son manchas superficiales.

Acabado Advance entregado en Feb. 2017
Impecable , pero si ves la tela de mis asientos, desde el primer día vimos que la calidad era muy mala no , lo siguiente .
Los advance que vi, no tenían estas telas , eran como el tuyo
 

157865

Forero Experto
Impecable , pero si ves la tela de mis asientos, desde el primer día vimos que la calidad era muy mala no , lo siguiente .
Los advance que vi, no tenían estas telas , eran como el tuyo
En el acabado del Advance más básico tanto de 2018 como de 2019 creo cambiaron la piel mixta del Advance básico de 2017 por tela negra.

Seguramente bajaron también la calidad de ese material por lo que comentas pero no sabría decirte.
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En el acabado del Advance más básico tanto de 2018 como de 2019 creo cambiaron la piel mixta del Advance básico de 2017 por tela negra.

Seguramente bajaron también la calidad de ese material por lo que comentas pero no sabría decirte.
Si, el mio 2019 la única piel que tiene es la de mis manos.
Edit: Me acabo de fijar y creo que llevo la misma tapiceria que @West, espero no llevarme otro disgusto.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
Lo del aspirador me lo tienes que explicar, vendría genial,, sobre todo para el sofá de casa , que mis tres peludetes se han montado una fiesta.
(...)
Aquí tienes un ejemplo: http://*******/d/76IZS8I Se echa cualquier líquido especial, o amoniaco diluido, y con la pistola sale a presión mientras se recoge el líquido sucio por la tobera. Hay varios vídeos que circulan por ahí que lo explican muy bien. En 1 mes me he limpiado media casa y el coche de mis hijos que lo tenían que ni te cuento, y todo queda como nuevo. Como decía, una de las mejores inversiones que he hecho últimamente junto con esta bicha que es increíble también: http://*******/d/5HuzGc8
 

157865

Forero Experto
En el caso de que las fundas de los asientos no entren en garantía por desgaste o de que solamente sea algún tipo de humedad, creo recordar que en el manual hay un pequeño apartado donde explican cómo desmontarlas para su limpieza y debería de ser sencillo porque tienen unas cremalleras laterales.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo intentaría limpiarlos antes. Me compré una aspiradora de líquidos con spray, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Amoniaco rebajado y deja los asientos de los coches maltratados como el primer día (y los sofás y alfombras de casa).

Si lo llevas al conce y te demuestran que es suciedad, quedarás mal. Eso sí, si lo limpias y sigue igual, pues de cabeza al conce.

Eso es lo que yo haría si tuviera ese mismo problema (y)
Pues yo no haría eso. Lo primero ir al concesionario, y no creo que sea suciedad con el tiempo que lleva @West con el coche. Que se moje la Toyota y diga y solución el decolorado de los asientos. Para que tenemos garantía entonces?, para intentar solucionar algo que no es culpa nuestra y posiblemente lo dejemos peor?, y luego Toyota se desentienda?.
Los consejos deben ser tomados con cautela. @West, al conce de cabeza.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@York: ambos le damos un consejo distinto, imagino que basados en nuestra experiencia y deseando que le salga todo bien a @West. Pero como ves, yo no doy mi opinión en contra de otro forero que diga lo contrario, o criticándole por hacerlo. Me parece bien que ir al conce sea vuestra primera solución, pero mi respuesta, que es contraria, no debería ser considerada como menos válida, porque entonces ¿para qué aportar?

He trabajado algunos años en el mundo de fabricante/concesionario, de hecho me reportaba entre otros el Director de Mantenimiento, al que aprobaba las garantías para toda la red de concesionarios en España y Portugal (lo cual no me hace un experto), y hay cosas que es muy difícil que pasen por el filtro de la garantía, sobre todo las basadas en temas de limpieza.

Mi consejo en este caso está dicho poniéndome en la piel de @West y diciéndole exactamente lo que yo haría en su lugar, nada más, sin imponer mi opinión porque nunca lo he hecho. Además, al final le digo que si la limpieza en profundidad no funciona, pues que vaya al conce, porque entonces podrá demostrar con buenos argumentos que no se trata de suciedad, pero ahora no puede demostrarlo.

Me ha extrañado que utilizaras mi opinión para decir que "los consejos deben ser tomados con cautela", a no ser que en este foro haya una corriente de opinión única...
Yo no lo he entendido así. No veo que sea una crítica a tu persona. Mal entendidos en las redes sociales, es algo habitual. No es fácil expresar claramente vía teclado lo que uno piensa . Quitando del listo de turno que se ve de lejos .
Por favor , no saquéis punta de esto.
Todos , y digo todos, a veces decimos algo que no queremos o no sabemos expresar . Recuerda una vez también conmigo, no nos entendimos . Repito,, el teclado es complicado y el compañero no lo ha dicho para ofender (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no lo he entendido así. No veo que sea una crítica a tu persona. Mal entendidos en las redes sociales, es algo habitual. No es fácil expresar claramente vía teclado lo que uno piensa . Quitando del listo de turno que se ve de lejos .
Por favor , no saquéis punta de esto.
Todos , y digo todos, a veces decimos algo que no queremos o no sabemos expresar . Recuerda una vez también conmigo, no nos entendimos . Repito,, el teclado es complicado y el compañero no lo ha dicho para ofender (y)
Seré entonces yo ;), pero no lo he visto como crítica a mi persona, sino a mi comentario, y me ha extrañado viniendo de York (y)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ningún comentario es mejor que otro, son diferentes puntos de vista chicos, lo importante que el que tiene dudas tenga diferentes opciones para poder sacar una conclusión y que por ejemplo se vaya al concesionario y le dé el aspirador al mecánico con el amoniaco para que le limpie la suciedad del tapizado por poner un ejemplo :roflmao: haya paz y cachondeo
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, en este caso, estoy de acuerdo con @York. Yo lo llevaría al taller y que me cuenten allí.

La verdad es que, muchas veces no vamos a exigir lo que creemos que está mal, unas veces por vergüenza, otras veces por procrastinadores...

Si en el concepto te dicen cómo limpiarlo, pues eso que aprendes, no sea que luego te digan que le has echado tú algo y lo has estropeado ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, en este caso, estoy de acuerdo con @York. Yo lo llevaría al taller y que me cuenten allí.

La verdad es que, muchas veces no vamos a exigir lo que creemos que está mal, unas veces por vergüenza, otras veces por procrastinadores...

Si en el concepto te dicen cómo limpiarlo, pues eso que aprendes, no sea que luego te digan que le has echado tú algo y lo has estropeado ;)
Exacto, a eso me refería en lo que comentas en tu último párrafo. Creo que es mejor que Toyota lo vea y luego ya si acaso limpio los asientos.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@York: ambos le damos un consejo distinto, imagino que basados en nuestra experiencia y deseando que le salga todo bien a @West. Pero como ves, yo no doy mi opinión en contra de otro forero que diga lo contrario, o criticándole por hacerlo. Me parece bien que ir al conce sea vuestra primera solución, pero mi respuesta, que es contraria, no debería ser considerada como menos válida, porque entonces ¿para qué aportar?

He trabajado algunos años en el mundo de fabricante/concesionario, de hecho me reportaba entre otros el Director de Mantenimiento, al que aprobaba las garantías para toda la red de concesionarios en España y Portugal (lo cual no me hace un experto), y hay cosas que es muy difícil que pasen por el filtro de la garantía, sobre todo las basadas en temas de limpieza.

Mi consejo en este caso está dicho poniéndome en la piel de @West y diciéndole exactamente lo que yo haría en su lugar, nada más, sin imponer mi opinión porque nunca lo he hecho. Además, al final le digo que si la limpieza en profundidad no funciona, pues que vaya al conce, porque entonces podrá demostrar con buenos argumentos que no se trata de suciedad, pero ahora no puede demostrarlo.

Me ha extrañado que utilizaras mi opinión para decir que "los consejos deben ser tomados con cautela", a no ser que en este foro haya una corriente de opinión única...
No es crítica a tu comentario, mas bien es intenta ayudar al compañero en que la primera elección sea visitar el concesionario, es mas seguro que hacer pruebas de limpieza y luego nos culpe Toyota de no haber utilizado el producto adecuado o una mala manipulación al tratar la tela de los asientos. Eso es todo, míralo por ahí @t800xc y verás que tiene lógica.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No es crítica a tu comentario, mas bien es intenta ayudar al compañero en que la primera elección sea visitar el concesionario, es mas seguro que hacer pruebas de limpieza y luego nos culpe Toyota de no haber utilizado el producto adecuado o una mala manipulación al tratar la tela de los asientos. Eso es todo, míralo por ahí @t800xc y verás que tiene lógica.
Aceptado y gracias por la aclaración. Edito y borro mi comentario. Viniendo de ti ya me extrañaba. Imagino que lo leí en diagonal (y) Es lo que tienen los foros...

Dicho esto: @West lávalo primero :p:D
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace unos días qué note la zona de la derecha de la banqueta del asiento del copiloto de un color tirando a blanco, este verano he ido con frecuencia a la playa y aunque a mí woman le decía que pusiera una toallita debajo, no hacía mucho caso, resultado, bañador húmedo, agua salada, mancha en el asiento. Solución, paño húmedo con jabón neutro y adiós mancha, otra vez nuevo. Es que no nos hacen caso!!:roflmao::whistle:
 
Arriba