Estoy de acuerdo con Tetsuo al consecionario ya y con firmeza, no es normal con ese tiempo de uso en los 2 asientos y en la banqueta trasera. Lo único que he visto mancharlo asi es sentarse con bañadores aún mojados de bañarse en el mar.
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Pero es que suciedad ... Que no vengo de la obra,ni de la playa. Más cuidado con el coche no puedo tener . Estos últimos días ha llovido , y si que tengo la alfombrilla sucia, pero más cuidado que tengo al subir, ropa limpia , no deslizarme por el asiento, etc.. Y el asiento del lado también , que solo una o dos veces a la semana va ocupado.Yo intentaría limpiarlos antes. Me compré una aspiradora de líquidos con spray, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Amoniaco rebajado y deja los asientos de los coches maltratados como el primer día (y los sofás y alfombras de casa).
Si lo llevas al conce y te demuestran que es suciedad, quedarás mal. Eso sí, si lo limpias y sigue igual, pues de cabeza al conce.
Eso es lo que yo haría si tuviera ese mismo problema![]()
Las dos primeras semanas , sudor no, pero un dolor inaguantable de espalda sí . De los nervios , y de la nueva posición de la pierna izquierda@West yo los primeros días con el coche nuevo me tendrías que haber visto, los sudores de la muerte es poco... El cambio a híbrido con cambio automático (valga la redundancia) sin embrague y oyendo pitidos por todos sitios.
Con el tema del aire en la ventana junto con otros ruiditos, no encendía el aire.
Cuando llegaba a los sitios parecía que venía asustada y acalorada jajajaja
Ahora ya más tranquila, menos mal y siempre con aire.
Lo digo porque con el calor que ha hecho más soponcios varios que podamos haber pasado, han podido dejar algún rastro que con una simple limpieza se podrían solventar.
No obstante, eso no quita que puedas tener un defecto en la tapicería y el derecho a reclamar.
No hay nadie más por aquí con ese problema en ese mismo acabado?
P.D.: por cierto, los puntitos blancos le dan un toque brilli brilli al ambiente![]()
Impecable , pero si ves la tela de mis asientos, desde el primer día vimos que la calidad era muy mala no , lo siguiente .@West así es como se ve la tapicería de mi coche sin haberle dado aún con ningún producto para la piel o tapicería, solo con el plumero y una balleta húmeda en las zonas de piel intentando siempre que no se sequen al sol.
Ver el archivo adjunto 9183
Ver el archivo adjunto 9184
En la puerta del acompañante se pueden ver unos cambios de tonalidad por culpa de los protectores solares de playa pero imagino que con agua y jabón neutro desaparecerán porque son manchas superficiales.
Acabado Advance entregado en Feb. 2017
Impecable , pero si ves la tela de mis asientos, desde el primer día vimos que la calidad era muy mala no , lo siguiente .
Los advance que vi, no tenían estas telas , eran como el tuyo
Si, el mio 2019 la única piel que tiene es la de mis manos.En el acabado del Advance más básico tanto de 2018 como de 2019 creo cambiaron la piel mixta del Advance básico de 2017 por tela negra.
Seguramente bajaron también la calidad de ese material por lo que comentas pero no sabría decirte.
Aquí tienes un ejemplo: http://*******/d/76IZS8I Se echa cualquier líquido especial, o amoniaco diluido, y con la pistola sale a presión mientras se recoge el líquido sucio por la tobera. Hay varios vídeos que circulan por ahí que lo explican muy bien. En 1 mes me he limpiado media casa y el coche de mis hijos que lo tenían que ni te cuento, y todo queda como nuevo. Como decía, una de las mejores inversiones que he hecho últimamente junto con esta bicha que es increíble también: http://*******/d/5HuzGc8(...)
Lo del aspirador me lo tienes que explicar, vendría genial,, sobre todo para el sofá de casa , que mis tres peludetes se han montado una fiesta.
(...)
Pues yo no haría eso. Lo primero ir al concesionario, y no creo que sea suciedad con el tiempo que lleva @West con el coche. Que se moje la Toyota y diga y solución el decolorado de los asientos. Para que tenemos garantía entonces?, para intentar solucionar algo que no es culpa nuestra y posiblemente lo dejemos peor?, y luego Toyota se desentienda?.Yo intentaría limpiarlos antes. Me compré una aspiradora de líquidos con spray, y es una de las mejores inversiones que he hecho. Amoniaco rebajado y deja los asientos de los coches maltratados como el primer día (y los sofás y alfombras de casa).
Si lo llevas al conce y te demuestran que es suciedad, quedarás mal. Eso sí, si lo limpias y sigue igual, pues de cabeza al conce.
Eso es lo que yo haría si tuviera ese mismo problema![]()
Yo no lo he entendido así. No veo que sea una crítica a tu persona. Mal entendidos en las redes sociales, es algo habitual. No es fácil expresar claramente vía teclado lo que uno piensa . Quitando del listo de turno que se ve de lejos .@York: ambos le damos un consejo distinto, imagino que basados en nuestra experiencia y deseando que le salga todo bien a @West. Pero como ves, yo no doy mi opinión en contra de otro forero que diga lo contrario, o criticándole por hacerlo. Me parece bien que ir al conce sea vuestra primera solución, pero mi respuesta, que es contraria, no debería ser considerada como menos válida, porque entonces ¿para qué aportar?
He trabajado algunos años en el mundo de fabricante/concesionario, de hecho me reportaba entre otros el Director de Mantenimiento, al que aprobaba las garantías para toda la red de concesionarios en España y Portugal (lo cual no me hace un experto), y hay cosas que es muy difícil que pasen por el filtro de la garantía, sobre todo las basadas en temas de limpieza.
Mi consejo en este caso está dicho poniéndome en la piel de @West y diciéndole exactamente lo que yo haría en su lugar, nada más, sin imponer mi opinión porque nunca lo he hecho. Además, al final le digo que si la limpieza en profundidad no funciona, pues que vaya al conce, porque entonces podrá demostrar con buenos argumentos que no se trata de suciedad, pero ahora no puede demostrarlo.
Me ha extrañado que utilizaras mi opinión para decir que "los consejos deben ser tomados con cautela", a no ser que en este foro haya una corriente de opinión única...
Seré entonces yoYo no lo he entendido así. No veo que sea una crítica a tu persona. Mal entendidos en las redes sociales, es algo habitual. No es fácil expresar claramente vía teclado lo que uno piensa . Quitando del listo de turno que se ve de lejos .
Por favor , no saquéis punta de esto.
Todos , y digo todos, a veces decimos algo que no queremos o no sabemos expresar . Recuerda una vez también conmigo, no nos entendimos . Repito,, el teclado es complicado y el compañero no lo ha dicho para ofender![]()
Exacto, a eso me refería en lo que comentas en tu último párrafo. Creo que es mejor que Toyota lo vea y luego ya si acaso limpio los asientos.Yo, en este caso, estoy de acuerdo con @York. Yo lo llevaría al taller y que me cuenten allí.
La verdad es que, muchas veces no vamos a exigir lo que creemos que está mal, unas veces por vergüenza, otras veces por procrastinadores...
Si en el concepto te dicen cómo limpiarlo, pues eso que aprendes, no sea que luego te digan que le has echado tú algo y lo has estropeado![]()
No es crítica a tu comentario, mas bien es intenta ayudar al compañero en que la primera elección sea visitar el concesionario, es mas seguro que hacer pruebas de limpieza y luego nos culpe Toyota de no haber utilizado el producto adecuado o una mala manipulación al tratar la tela de los asientos. Eso es todo, míralo por ahí @t800xc y verás que tiene lógica.@York: ambos le damos un consejo distinto, imagino que basados en nuestra experiencia y deseando que le salga todo bien a @West. Pero como ves, yo no doy mi opinión en contra de otro forero que diga lo contrario, o criticándole por hacerlo. Me parece bien que ir al conce sea vuestra primera solución, pero mi respuesta, que es contraria, no debería ser considerada como menos válida, porque entonces ¿para qué aportar?
He trabajado algunos años en el mundo de fabricante/concesionario, de hecho me reportaba entre otros el Director de Mantenimiento, al que aprobaba las garantías para toda la red de concesionarios en España y Portugal (lo cual no me hace un experto), y hay cosas que es muy difícil que pasen por el filtro de la garantía, sobre todo las basadas en temas de limpieza.
Mi consejo en este caso está dicho poniéndome en la piel de @West y diciéndole exactamente lo que yo haría en su lugar, nada más, sin imponer mi opinión porque nunca lo he hecho. Además, al final le digo que si la limpieza en profundidad no funciona, pues que vaya al conce, porque entonces podrá demostrar con buenos argumentos que no se trata de suciedad, pero ahora no puede demostrarlo.
Me ha extrañado que utilizaras mi opinión para decir que "los consejos deben ser tomados con cautela", a no ser que en este foro haya una corriente de opinión única...
Aceptado y gracias por la aclaración. Edito y borro mi comentario. Viniendo de ti ya me extrañaba. Imagino que lo leí en diagonalNo es crítica a tu comentario, mas bien es intenta ayudar al compañero en que la primera elección sea visitar el concesionario, es mas seguro que hacer pruebas de limpieza y luego nos culpe Toyota de no haber utilizado el producto adecuado o una mala manipulación al tratar la tela de los asientos. Eso es todo, míralo por ahí @t800xc y verás que tiene lógica.