Desgaste fundas asientos. Se puede reclamar?

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hace unos días qué note la zona de la derecha de la banqueta del asiento del copiloto de un color tirando a blanco, este verano he ido con frecuencia a la playa y aunque a mí woman le decía que pusiera una toallita debajo, no hacía mucho caso, resultado, bañador húmedo, agua salada, mancha en el asiento. Solución, paño húmedo con jabón neutro y adiós mancha, otra vez nuevo. Es que no nos hacen caso!!:roflmao::whistle:
¿Desmontando las fundas de los asientos?
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comoañero como llevas el tema de los asientos?
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Comoañero como llevas el tema de los asientos?
Aprovechando que estoy en el taller por el tema de la campaña, he aprovechado para comentarlo.
Ha salido el jefe de taller y el tapicero. Ante mi sorpresa, dicen que es suciedad, que parece de bronceadores y demas. Ni voy a la playa, ni voy desnudo, ni soy un guarro y mi mujer menos
Lo peor, es la vergüenza que me han hecho pasar delante de otros clientes, de sentirme como un guarro.
Como les he dicho , jamás me había pasado en ningún coche , y en alguno sí que he ido a la playa, subido sudado después de hacer deporte , llevo a los perros, etc. Como en mi corsa de 20 años, con los asientos impecables.
Bueno, cabreado como una mona , encima me dicen que me lo pueden limpiar pero previo pago....
Pues nada, aquí mismo he llamado a Toyota España, para que lo oigan. A la espera....
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Aprovechando que estoy en el taller por el tema de la campaña, he aprovechado para comentarlo.
Ha salido el jefe de taller y el tapicero. Ante mi sorpresa, dicen que es suciedad, que parece de bronceadores y demas. Ni voy a la playa, ni voy desnudo, ni soy un guarro y mi mujer menos
Lo peor, es la vergüenza que me han hecho pasar delante de otros clientes, de sentirme como un guarro.
Como les he dicho , jamás me había pasado en ningún coche , y en alguno sí que he ido a la playa, subido sudado después de hacer deporte , llevo a los perros, etc. Como en mi corsa de 20 años, con los asientos impecables.
Bueno, cabreado como una mona , encima me dicen que me lo pueden limpiar pero previo pago....
Pues nada, aquí mismo he llamado a Toyota España, para que lo oigan. A la espera....
@West , desde cuándo tienes el coche?

Me parece que he leído más o menos igual que yo, desde junio de este año, verdad?

Es muy poco probable que los asientos se hayan ensuciado con tan poco tiempo el coche, eso ya es una pista.

Diles que podría ser posible que el coche estuviera en la campa, a todo el solano o la tapicería, igual que otro componentes del coche, fuera defectuosa.

Pon una queja directa a Toyota España, por lo de la tapicería y por el trato de tu concesionario.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
@West , desde cuándo tienes el coche?

Me parece que he leído más o menos igual que yo, desde junio de este año, verdad?

Es muy poco probable que los asientos se hayan ensuciado con tan poco tiempo el coche, eso ya es una pista.

Diles que podría ser posible que el coche estuviera en la campa, a todo el solano o la tapicería, igual que otro componentes del coche, fuera defectuosa.

Pon una queja directa a Toyota España, por lo de la tapicería y por el trato de tu concesionario.
Desde marzo. Pero los tengo así creo que desde antes del verano, es decir con muy poco tiempo.
Tú imagina la incongruencia que me estaban diciendo. Que esas telas no son malas, pues ningún cliente se ha quejado antes. Sin embargo es normal que aparezcan estas manchas. Wtfff. En qué quedamos.
La chica de recepción,, había visto los asientos para hacer fotos y tal , y enseguida me ha dicho que están fatal, pero no hay problema , se cambian y ya está. Pero cuando el jefe y el tapicero me estaban diciendo esas tonterías, la expresión de la chica lo decía todo, incluso me ha tocado el hombro , porque no daba crédito de lo que decían los compañeros.
Por supuesto he llamado a Toyota, y lo primero que me han dicho es que jamás deberían decir que el cliente no limpia los asientos. Una cosa es el polvo, y otra muy diferente es esa supuesta suciedad.
Muy indignado, la verdad.
Al menos la chica de recepción, para compensar el mal momento, me ha regalado un parasol bien chulo :roflmao:
Espero a ver que me dicen de Toyota , pero al menos el resumen que me han dado, es duro , muy duro. Incluso he tenido que suavizar un poco
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas dos cosas, primera, no te sorprendas los consesionarios de Toyota por lo que se ve la gran mayoria en este país funcionan a si. La segunda, si la mancha es la que se ve con la forma del pantalon, tranquilo tiene solucion, y puede que si este manchado, pero por culpa de algun pantalon, Podría ser tranquilamente que tuviera sentado en algún sitio que tuviera pintura fresca o que estuviera sucio y al sentarte tú en el coche hayas transferido esa sociedad o pintura. No te preocupes tiene solución fácil y rápida, puede utilizar dos maneras, uno una espuma para limpieza tapicería con un cepillo suave, o amoniaco diluido con agua, si tienes acceso a un aspirador de líquidos te quedará muchísimo mejor.

En YouTube podrás encontrar muchísimos vídeos sobre estos mira aquí te dejo un ejemplo.

 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tranquilo @West seguro que tiene arreglo. Una cosa es llamarlo suciedad y otra distinta que te subieras con una ropa con un detergente o lejía mal aclarado. Y como bien dices pudo ser del que lo trajo o sacó de la campa. En general puedo decirte que al menos en mi concesionario temas de cuero, desgastes y raspados son muy cuidadosos y a la menor intentan repararlo o cambiarlo.
En cualquier caso sea suciedad o no... si yo fuese cliente y lo hubiese ensuciado lo sabría y no voy a ir a que me saquen los colores sin razón. Muy mal, si yo protesto es porque no tengo que ver con eso. Tal vez deberías haberlo llevado antes para evitar suspicacias... eso tiene arreglo porque claramente es un defecto.
 

Chus76

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas.
A mi mes esta pasando lo mismo, coche de Marzo del 2017, ayer aproveché que iba a la revisión de los 45000km y campaña del cable, se lo comenté al muchacho que recoge el coche.
Al final cuando fui a recogerlo casi la misma que excusa que al compañero @West pero más suave: Lo vio el jefe de taller y el gerente, es debido al desgaste por el uso y que no lo cumple la garantía.
Imaginen mi cara :eek: me compro un pedazo de coche o mejor nave y no la uso para que no se desgaste lo sillones.
El muchacho notó mi cara porque me llamo a sola y me dijo mira para poder hacer una reclamación formar:
Llévalo a un taller de lavado de tapizado y que solo te limpien uno y la mitad del sillón.
Cuando veas que no se quita ya que no es suciedad si no fallo de fábrica te vienes por aquí con la factura de la limpieza y preparamos la reclamación.
El muchacho me dijo no lo laves tú porque si después quedar peor van ha decir que fue por culpa tuya.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Desde marzo. Pero los tengo así creo que desde antes del verano, es decir con muy poco tiempo.
Tú imagina la incongruencia que me estaban diciendo. Que esas telas no son malas, pues ningún cliente se ha quejado antes. Sin embargo es normal que aparezcan estas manchas. Wtfff. En qué quedamos.
La chica de recepción,, había visto los asientos para hacer fotos y tal , y enseguida me ha dicho que están fatal, pero no hay problema , se cambian y ya está. Pero cuando el jefe y el tapicero me estaban diciendo esas tonterías, la expresión de la chica lo decía todo, incluso me ha tocado el hombro , porque no daba crédito de lo que decían los compañeros.
Por supuesto he llamado a Toyota, y lo primero que me han dicho es que jamás deberían decir que el cliente no limpia los asientos. Una cosa es el polvo, y otra muy diferente es esa supuesta suciedad.
Muy indignado, la verdad.
Al menos la chica de recepción, para compensar el mal momento, me ha regalado un parasol bien chulo :roflmao:
Espero a ver que me dicen de Toyota , pero al menos el resumen que me han dado, es duro , muy duro. Incluso he tenido que suavizar un poco
Cuando te han dicho que lo podian limpiar ellos, previo pago, en ese mismo momento les tendrias que haber dicho que SI.
Que lo cojan en ese mismo momento, les dejas 1 hora para limpiarlo (creo que no hace falta mas tiempo para limpiar un asiento, verdad?) Y cuando al pasar esa hora y vean que siguen sucios. Ya puedes preguntarles a quien habian llamado "guarro", y que te cambien la tapiceria, asientos y todo lo que haga falta.
 
Última edición:

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por cierto, releyendo un poco el hilo, para los que teneis cuero en los asientos, nunca laveis el cuero con un trapo humedo, absorve la humedad y se puede pudrir el cuero, existen productos especificos para cuero(y la nivea de lata azul no lo es)
Lo mas facil de encontrar son unas toallitas en el mercadona para limpiar cuero, yo ya no las uso en mi sofa, compre un producto para limpiar sillas de caballo, que son de cuero claro, en tienda fisica encontre en el propio decathlon en la zona de hipica, pero es carillo en comparación con otros sitios, en amazon lo compre yo.
Yo es que tengo un sofa de cuero blanco nieve...
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto, releyendo un poco el hilo, para los que teneis cuero en los asientos, nunca laveis el cuero con un trapo humedo, absorve la humedad y se puede pudrir el cuero, existen productos especificos para cuero(y la nivea de lata azul no lo es)
Lo mas facil de encontrar son unas toallitas en el mercadona para limpiar cuero, yo ya no las uso en mi sofa, compre un producto para limpiar sillas de caballo, que son de cuero claro, en tienda fisica encontre en el propio decathlon en la zona de hipica, pero es carillo en comparación con otros sitios, en amazon lo compre yo.
Yo es que tengo un sofa de cuero blanco nieve...
Es así, yo para el asiento de la moto, que es de cuero y se pone que no veas, uso lo que se llama grasa de caballo, no es cara, no llega a los 2€. Pasas la bayeta y luego sobre el cuero, y deja unos minutos que se absorba. Esta que os pongo no es difícil de conseguir.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para la piel, en vuestro lavado de confianza ofrecerán un buen tratamiento, seguro. Pero a preparar la cartera... barato no será. Yo les pedí que le diesen un tratamiento antes de este verano y genial. El verano pasado, un poco de bronceador de una pierna dejó una "sombra" más clara en la banqueta trasera y no quería tener más.
Decir que también protege de la humedad, cuando entramos con ropa mojada, la lluvia al entrar o salir (mi nave no lleva puerta automática ;))... y en Galicia, de esto sabemos un poquillo.
Aplicado en abril, después de once meses de uso. Por ahora, perfecto. Y para las sudadas de vuelta de la playa, de esas inevitables (ha pillado casi a diario :D) limpieza normal y listo.(y)
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Aprovechando que estoy en el taller por el tema de la campaña, he aprovechado para comentarlo.
Ha salido el jefe de taller y el tapicero. Ante mi sorpresa, dicen que es suciedad, que parece de bronceadores y demas. Ni voy a la playa, ni voy desnudo, ni soy un guarro y mi mujer menos
Lo peor, es la vergüenza que me han hecho pasar delante de otros clientes, de sentirme como un guarro.
Como les he dicho , jamás me había pasado en ningún coche , y en alguno sí que he ido a la playa, subido sudado después de hacer deporte , llevo a los perros, etc. Como en mi corsa de 20 años, con los asientos impecables.
Bueno, cabreado como una mona , encima me dicen que me lo pueden limpiar pero previo pago....
Pues nada, aquí mismo he llamado a Toyota España, para que lo oigan. A la espera....
Haber pedido el libro de reclamaciones eso sí que les duele, por ofensa, a parte de ir a la Oficina del Consumidor y demás les llega a las Oficinas centrales de Toyota España, y no creo que les guste mucho.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
8A25BCD0-2414-46B2-BDE2-FB8EE1D86FD7.jpeg Yo con el cuero del coche no me la juego, pues tiene que durar muchísimos años y he optado como ya he comentado en otro hilo, por un producto de calidad fabricado por la empresa que se dedica exclusivamente al cuidado del cuero, un limiador y un protector para cuero nuevo.

Y asi quedan

4C455BBD-D9C0-4C17-B0F2-4806025EA127.jpeg D3861A10-48F4-486E-99F5-F8B2D4C33C21.jpeg
PD: na nivea solo hidrata pero no limpia ni protege.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto, releyendo un poco el hilo, para los que teneis cuero en los asientos, nunca laveis el cuero con un trapo humedo, absorve la humedad y se puede pudrir el cuero, existen productos especificos para cuero(y la nivea de lata azul no lo es)
Lo mas facil de encontrar son unas toallitas en el mercadona para limpiar cuero, yo ya no las uso en mi sofa, compre un producto para limpiar sillas de caballo, que son de cuero claro, en tienda fisica encontre en el propio decathlon en la zona de hipica, pero es carillo en comparación con otros sitios, en amazon lo compre yo.
Yo es que tengo un sofa de cuero blanco nieve...
Aspirar.
Pasar toallitas para limpiar piel del mercadona.
A mí un hombre especializado en piel si me recomendó pasar una microfibras un poco humedecida en agua con una gota de jabón neutro por cubito de 1 litro más o menos, después de limpiar con las toallitas de mercadona especiales para piel, ya que se quita todo el producto y las fibras de algodón que puedan haber dejado las toallitas. También para quitar grasa, manchas, etc.
Secar.
Luego dejar las puertas abiertas en lugar fresco y ventilado, 15 o 30 minutos.
Luego aplicar un producto específico para nutrir pieles de color con un paño suave, en movimientos circulares.
Dejar actuar según especificaciones (media hora).
Retirar con microfibras.
Cómo limpiar los asientos de cuero del coche - 6 pasos
 
Última edición:
Arriba