Cuidado del cuero

965637

Forero Experto
Yo utilizo la crema de manos que me pongo en invierno para que no se me corten.
Como odio las cremas grasas, utilizo uno que se absorbe al instante.
Lo que hago es ponérmela en las manos y mientras conduzco pues le paso al volante.
Ya te digo yo que no resbala ¡¡¡.
 

Mallorquina23

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
La otra tarde le apliqué este producto de 10€ pero me quedé sin luz y no pude hacer fotografías del resultado.

Ver el archivo adjunto 11038

Utilicé una bayeta de microfibra para aplicar con movimientos circulares el producto y pasados uno o dos minutos otra para retirar el resto (mejor una que no deje pelusa aunque al pasar la segunda seguro se la llevará)

En total gastaría unos 100ml en darle a todas las zonas con piel excepto al volante (me desaconsejaron darle con algún producto) y al reposabrazos y el salpicadero (que no son de piel)

Empecé por aplicarlo con cuidado por las partes no visibles de los reposa cabezas por si tenía algún tipo de tinte (confirmo que no tiñe) y también que se puede circular a los pocos minutos sin riesgo de manchar nada.

Este producto tiene una textura parecida los suavizantes para la ropa además de color y olor muy finos y agradables que contrastan un poco con el envase por su aspecto un tanto industrial.

El resultado lo compartiré otro día con fotos pero os adelanto que ha sido bueno porque se nota hidratado al tacto, no mancha y está como más suave y resbalosa la piel.

Es la primera vez que le aplico un producto tras casi dos años (ya le iba tocando) aunque tendré que repetir en una parte que está un poco más oscura por culpa de los protectores solares.

* C-HR Advance con piel marrón y tapicería oscura.
Y al volante que le das con la bayeta húmeda solamente? Yo quiero mantener ese aspecto mate que tiene...
 

157865

Forero Experto
Y al volante que le das con la bayeta húmeda solamente? Yo quiero mantener ese aspecto mate que tiene...
Hola, yo le di solamente con una bayeta un poco húmeda porque en el taller me aconsejaron no le diese con ningún producto, se quedó muy bien y no ha perdido ese aspecto mate que comentas.

Eso sí, nunca hay que dejar que los asientos o el volante de sequen al sol.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y al volante que le das con la bayeta húmeda solamente? Yo quiero mantener ese aspecto mate que tiene...
yo le doy con las mismas toallitas limpiacuero del "mercadoña". Pero le des con lo que le des olvidate de mantener el paspecto mate del primer dia. El cuero no es , por decirlo de manera "suave", de primera calidad, por lo que en nada se te pondra brillante.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
yo le doy con las mismas toallitas limpiacuero del "mercadoña". Pero le des con lo que le des olvidate de mantener el paspecto mate del primer dia. El cuero no es , por decirlo de manera "suave", de primera calidad, por lo que en nada se te pondra brillante.
Que el cuero no es de primera calidad, eso ya lo sabemos todos, como la gran mayoría de materiales que han utilizado en este coche, pero ya lo hemos comprado, y lo único que podemos hacer es cuidarlo más, que se puede mantener el aspecto mate del primer día, si se puede, con productos de calidad, cuando la piel está limpia tiene que quedar mate si no algo falla, yo los productos que te hizo para piel de menos de tres años lo dejan así, primeramente un limpiador que abre el poro saca toda sociedad y después un sellador que protege crea capa y dura 6 meses dejándolo mate y queda el asiento y el volante totalmente matizado.

PD: Recordar que los laterales de los asientos que cambian de color, por ejemplo en el Style plus (gris) o en el Dinamic plus (lila), es sintético, supongo que para que aguante mejor.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ah por cierto @NachoT mi prima se ha comprado un Dacia y no es tan bonito como nuestro pero está mejor rematado.



Si se ve que por la mitad del precio (porque ese lleva las ventanillas automáticas hasta que se rompan que no tardarán mucho) dan mucho más, tanto en acabados, seguridad, fiabilidad y consumo. Yo que tú me compraría 3, o en este caso dos ya que vendes usado el C-HR, bueno que no creo ni lo vendas porque no vas a decir nada bueno al comprador y seguro sale huyendo, o te da dinero por quedártelo, hasta los columpios del fondo parecen estables jajajajaja. ''Me he enamorado del coche tú prima'', pero mejor se lo quede ella.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Espero que esos Dacia (marca blanca de Renault) salgan la mitad de buenos que mi antiguo Megane 2.

La diferencia de no haber comprado el Toyota o el Mazda de ese año la terminé pagando con creces en arreglos y esta misma semana me ha comentado el familiar a quien se lo regalé que al llevarlo por enésima vez por un problema del termostato (400€) el dueño del taller le dijo que el suyo lo tiene como segundo coche porque los Renault envejecen muy mal, y puedo dar fe de esto porque no solamente se rompieron los motores de los elevalunas un montón de veces, fallos eléctricos, le cambiaron todos los cilindros o lo dejé cuando rompió el motor por un fallo en la bomba de aceite, si no que el tapizado del techo se descolgó, segunda piel del salpicadero y las puertas se despellejó y se puso pegajosa por lo que se la tuve que quitar entre otras cosas.

Eso sí, el volante de piel lo que mejor a aguantado (lo de la palanca de cambios se desintegró) y solamente lo limpiaba con una bayeta húmeda.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Espero que esos Dacia (marca blanca de Renault) salgan la mitad de buenos que mi antiguo Megane 2.

La diferencia de no haber comprado el Toyota o el Mazda de ese año la terminé pagando en arreglos y esta misma semana me ha comentado el familiar a quien se lo regalé que al llevarlo por enésima vez por un problema del termostato (400€) el dueño del taller le dijo que el suyo lo tiene como segundo coche porque los Renault envejecen muy mal, y puedo dar fe de esto porque no solamente se rompieron los motores de los elevalunas un montón de veces, le cambiaron todos los cilindros o lo dejé cuando rompió el motor por un fallo en la bomba de aceite, si no que el tapizado del techo se descolgó y segunda piel del salpicadero se despellejó y se puso pegajosa por lo que se la tuve que quitar entre otras cosas.

Jajajaja lo siento.

Pero está mejor reMATADO. Y eso no lo vamos a discutir, y menos a su prima. :):):) ¿También tendrá Zumosol?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y siempre con la verdad por delante. Aunque ello me suponga alguna perdida, así siempre puede ir uno con la cabeza bien alta. Como bien me enseñaron mis padres.
 

157865

Forero Experto
No quiero hacer Off-topic con el tema porque además fué otro compañero quien subió este artículo de Motorpasion, pero parece ser que muy perfectos tampoco son los Renault de los que puedo hablar porque han pasado varios por mis manos y en cuanto a pasar por taller, mi C-HR ha pasado solamente para lo justo y necesario como las dos revisiones y los dos recall.

"La asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir ha dado la voz de alarma sobre un posible defecto de diseño del motor 1.2 TCe de la alianza Renault, fabricado en Valladolid entre los años 2012 y 2016. Hasta 600.000 motores podrían estar afectados por este problema.

Medios galos como Le Monde y Le Figaro se han hecho eco de la noticia, y apuntan a un defecto de diseño que provoca un consumo excesivo de aceite, especialmente en conducción urbana y que, como es lógico, podría causar una avería grave en el propio propulsor. De momento Renault no ha reconocido el problema ni ha comunicado nada al respecto."

"El citado bloque lo montan tanto modelos de Renault (Clio, Mégane, Captur, Scénic, Kadjar y Kangoo) y Dacia (Duster, Lodgy y Dokker) como de Nissan (Qashqai, Captur y Juke), y es probable que también esté afectada la Mercedes-Benz"

Unos 600.000 motores Renault fabricados en Valladolid podrían ser defectuosos, según la asociación de consumidores de Francia Fuente: Motorpasion

PD. Curiosamente el motor de mi Megane 2 se rompió por una fuga de aceite al fallar la bomba y también da la casualidad de que el bloque motor de mi coche también tuvo que ser sustituido porque parece ser también tenía un fallo de diseño según me comentaron cuando lo deje de el taller para que mirasen el motor solo que aún estoy esperando me llamen para un recall de lo que sea o se pronuncien al respecto del posible fallo del motor.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A por cierto el Dacia le costo 3 veces menos que el mío y con el mismo tiempo solo a tenido que ir 1 vez al taller para la revisión.

Biennnnnnnnnnnnn igual que el mío. Pero tiene peor calidad que el Dacia que cuesta tres veces o menos, que le vamos a hacer. Ahora que necesites tres mensajes para decir algo sin sentido no lo voy a comentar. Y que está demostrado que Toyota es el coche más fiable, y el que más odian los mecánicos porque solo van a revisión, sobre todo los híbridos, tampoco, eso ya lo buscas a ver si es mentira, mejor un Dacia que no sale del taller y está bien acabado, y que no tenga un accidente que la chapa corta todo lo que haya por medio, incluido tú, eso si bien acabado para que el corte sea perfecto.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Me alegro mucho por vosotros de verdad, que el coche os haya salido tan bueno. Y no ve con segundas. Ojalá todos fuesen igual, pero por desgracia no es así, y lo sabéis. Dicho esto yo amenos esto lo dejo aquí, que nos desviamos mucho del tema que aquí lo que se está hablando es del cuidado del cuero. Y de eso creo que no lleva el Dacia.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me alegro mucho por vosotros de verdad, que el coche os haya salido tan bueno. Y no ve con segundas. Ojalá todos fuesen igual, pero por desgracia no es así, y lo sabéis. Dicho esto yo amenos esto lo dejo aquí, que nos desviamos mucho del tema que aquí lo que se está hablando es del cuidado del cuero. Y de eso creo que no lleva el Dacia.

Tú sabrás que lo nombraste sin venir a cuento. Porque en cada post has de nombrar algo malo, crea uno de ello y estarás hablando solo , que entre ellos yo sentiré sea así porque no me alegro, pero leñe es que en cada ocasión sin venir a cuento la saltas. Y luego lo comparas con un Dacia. Y con respecto a lo anterior que no voy a nombrar, recuerda que lo que le ocurre a uno personalmente, a otras personas les pasa con distinta opinión y resultados, o simplemente no les ocurre.

Y tú no respetas lo que ocurre a los demás. Porque no opinamos como tú. Eso creo es un punto de reflexión ………………………….

Que aquí entramos a ver cosas del coche y como solucionarlas, no a ver los problemas familiares de nadie.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Tú sabrás que lo nombraste sin venir a cuento. Porque en cada post has de nombrar algo malo, crea uno de ello y estarás hablando solo , que entre ellos yo sentiré sea así porque no me alegro, pero leñe es que en cada ocasión sin venir a cuento la saltas. Y luego lo comparas con un Dacia. Y con respecto a lo anterior que no voy a nombrar, recuerda que lo que le ocurre a uno personalmente, a otras personas les pasa con distinta opinión y resultados, o simplemente no les ocurre.

Y tú no respetas lo que ocurre a los demás. Porque no opinamos como tú. Eso creo es un punto de reflexión ………………………….

Que aquí entramos a ver cosas del coche y como solucionarlas, no a ver los problemas familiares de nadie.

Sin venir a cuento no, por la firma del compañero @NachoT que veo que no tiene a bien quitar.

CCAE4E15-584E-4D1D-B2D4-037EA5AE713A.jpeg
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me cachis...dos años ya y no he tocado el cuero de los asientos! El mío es un Advance Plus con tapicería mixta y aunque los veo como el primer día creo que debería hidratar un poco aquí y allá. O no?
 
Arriba