Cuidado del cuero

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio decirte que como comento un compañero, las alfombras de goma huelen (me recuerdan a las de goma del antiguo Renault 12 ts familiar o a las aletas de buceo) tengo que ver si con unas fregada se le va el olor o me acostumbro porque así de pronto pegan un poco de bofetón al abrir la puerta.
Bueno, ya te conté que yo tuve el coche oliendo a churros durante un par de días... el ambientador radioactivo de Mercadona que eligieron los enanos lo eliminó sin problema. Eso sí, dije adiós a la pituitaria hasta que se recupere en el 2021 a tiempo de poder disfrutar del olor a nuevo del C-HR serie 3 :whistle:
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio retomo el tema de las alfombras de goma para comentarte que con el tiempo se les fue el olor.

Hace poco estuve por la sierra y como se llenaron de barro les dí un manguerazo y en un santiamén ya estaban limpias y secas.

Una cosa que no me gusta es que las traseras tienden a deslizarse cuando alguien se monta detrás y de vez en cuando hay que volver a ponerlas en su sitio pero merecen la pena por lo fácil que se limpian.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí no me gustaban las de tela. Pero les estoy cogiendo cariño. Además no sé ensucian tanto como imaginaba.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los que tenéis cuero con la calefacción en los asientos como el mío, habéis notado si el de conductor se hinchara en la zona donde se pone dl culo?? Esque a mi me lo cambiaron en garantía por que se inflo para arriba y levesta volviendo a pasar de nuevo...
 

965637

Forero Experto
Los que tenéis cuero con la calefacción en los asientos como el mío, habéis notado si el de conductor se hinchara en la zona donde se pone dl culo?? Esque a mi me lo cambiaron en garantía por que se inflo para arriba y levesta volviendo a pasar de nuevo...
Yo los llevo de piel, pero creo que no.
Luego me lo miro y te paso foto.
Ya lo he utilizado bastante este invierno por lo que si hay un problema tendría que verlo.
Luego te comento.
Saludos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Los que tenéis cuero con la calefacción en los asientos como el mío, habéis notado si el de conductor se hinchara en la zona donde se pone dl culo?? Esque a mi me lo cambiaron en garantía por que se inflo para arriba y levesta volviendo a pasar de nuevo...
En mi caso en un 80% de las veces no va nadie sentado en el asiento de al lado y no pongo casi nunca la calefacción en los asientos porque me entra tontera conduciendo, hasta el momento no he notado nada en la piel, está como el primer día.

Va sentado alguien a menudo? Pones siempre la calefacción de los asientos? Qué te dijeron en Toyota la primera vez que te lo cambiaron en garantía? Si accedieron a cambiártelo reconocerían la causa del defecto, no?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Volviendo al hilo del tema, hoy he vuelto realizar la limpieza trimestral de la parte de piel natural y cuero o piel sintética de mis asientos, en el caso del Style son asientos mixtos, de tela, piel (la parte marron) y piel sintética (la parte gris), en mi caso la zona calefactables es la de tela principalmente, asi que 0 problemas.

Asi estaba el asiento del conductor hantes de la limpieza.

88FC80E3-43CE-4D8C-8AF4-B66C86579974.jpeg

Y asi es como ha quedado después de realizar la limpieza y dar el tratamiento de protección para cuero nuevo.

B0BECA9E-677C-4198-9EB4-4995E7EF6050.jpeg
 

157865

Forero Experto
Volviendo al hilo del tema, hoy he vuelto realizar la limpieza trimestral de la parte de piel natural y cuero o piel sintética de mis asientos, en el caso del Style son asientos mixtos, de tela, piel (la parte marron) y piel sintética (la parte gris), en mi caso la zona calefactables es la de tela principalmente, asi que 0 problemas.

Asi estaba el asiento del conductor hantes de la limpieza.

Ver el archivo adjunto 12226

Y asi es como ha quedado después de realizar la limpieza y dar el tratamiento de protección para cuero nuevo.

Ver el archivo adjunto 12225
Te ha quedado espectacular (y)

Tengo una pregunta para ti que te veo muy puesto en el cuidado del cuero.

Le das producto para el cuero al material de color negro de la palanca?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Te ha quedado espectacular (y)

Tengo una pregunta para ti que te veo muy puesto en el cuidado del cuero.

Le das producto para el cuero al material de color negro de la palanca?
Asta el momento no, solo con un limpiador/protector de salpicadero de calidad. Apto para vinilo, plástico y piel.
 

157865

Forero Experto
Asta el momento no, solo con un limpiador/protector de salpicadero de calidad. Apto para vinilo, plástico y piel.
Te lo preguntaba porque no estoy seguro de que material es ese elemento pero si nadie lo sabe seguro, lo preguntaré en la revisión de los dos años a ver qué me dicen.
 

965637

Forero Experto
Te lo preguntaba porque no estoy seguro de que material es ese elemento pero si nadie lo sabe seguro, lo preguntaré en la revisión de los dos años a ver qué me dicen.
Yo en el volante y pomo crema de manos no grasa.
Me la pongo en las manos y mientras conduzco voy pasandole al volante.
Suficiente para hidratarlo un poco ya que es sintético.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo en el volante y pomo crema de manos no grasa.
Me la pongo en las manos y mientras conduzco voy pasandole al volante.
Suficiente para hidratarlo un poco ya que es sintético.
Creo que te equivocas, amigo. No es sintetico. Y si fuese sintetico....para qué hidratarlo?.
 

157865

Forero Experto
En el taller me dijeron que no le de con el producto para la piel al volante.

Que solamente le diese a las partes de piel de la tapicería pero se me pasó preguntarte por la de la palanca que me da la impresión de que no es de piel.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
En el taller me dijeron que no le de con el producto para la piel al volante.

Que solamente le diese a las partes de piel de la tapicería pero se me pasó preguntarte por la de la palanca que me da la impresión de que no es de piel.
Eso puede ser por seguridad, y no es broma, el volante se tiene que agarrar con la mano sin que se deslice, algunos tratamientos para la piel dejan las zonas resbalosas y puede provocar un accidente, en mi caso los productos que yo uso, no dejan las zonas asi, igualmente solo lo utilizo cuando se que no tocare el coche almenos en 12h, y el producto se a secado al 100X100.
 

157865

Forero Experto
Eso puede ser por seguridad, y no es broma, el volante se tiene que agarrar con la mano sin que se deslice, algunos tratamientos para la piel dejan las zonas resbalosas y puede provocar un accidente, en mi caso los productos que yo uso, no dejan las zonas asi, igualmente solo lo utilizo cuando se que no tocare el coche almenos en 12h, y el producto se a secado al 100X100.
En realidad cuando pregunté si le podía dar con el producto para la piel al volante me aconsejó que mejor no le diese con nada.
Se me pasó preguntar el por qué pero seguramente fuese por lo que comentas de que podría quedar resbaloso (y)
 
Arriba