Cuidado del cuero

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Creo que se están dando muy buenas opciones para tratar el cuero para venir a la ligera y recomendar la Nivea de bote azul, solo hay que indagar un poco por la red y ver que la Nivea no es lo más adecuado para el cuero de nuestras naves.
Si te gastas 30000 en un coche pues no será más atractivo entrar en una web de productos de equitación y ver la variedad de productos que hay para conservar el cuero, por poner un ejemplo
https://www.tosoniselleriashop.com/es/establos-cuidado-del-caballo/productos-para-el-cuero.html
Hola Albert, lamento que pienses que recomiendo a la ligera, y te pido excusas si crees que no es oportuno o adecuado lo que he recomendado en base a mi experiencia. Y en base a la misma te diré que mi hija hace equitación desde hace años y creo que no tiene mucho que ver la grada y el “jaboncillo” de hípica. Pero bueno, aquí estamos para intentar ayudar y aportar.
Por cierto. Me dedico a la venta y distribución de productos químicos de Automocion, para el lavado y mantenimiento de automóviles, entre ellos específicos para el tratamiento de la piel, y me hubiera resultado más provechoso recomendaros lo que nosotros comercializamos, que son sin duda más caros, pero he decidido recomendar un producto fácil de encontrar y que utilizan muchos profesionales del lavado de automóvil.
Saludos!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola Albert, lamento que pienses que recomiendo a la ligera, y te pido excusas si crees que no es oportuno o adecuado lo que he recomendado en base a mi experiencia. Y en base a la misma te diré que mi hija hace equitación desde hace años y creo que no tiene mucho que ver la grada y el “jaboncillo” de hípica. Pero bueno, aquí estamos para intentar ayudar y aportar.
Por cierto. Me dedico a la venta y distribución de productos químicos de Automocion, para el lavado y mantenimiento de automóviles, entre ellos específicos para el tratamiento de la piel, y me hubiera resultado más provechoso recomendaros lo que nosotros comercializamos, que son sin duda más caros, pero he decidido recomendar un producto fácil de encontrar y que utilizan muchos profesionales del lavado de automóvil.
Saludos!
Recomendar nívea es típico forococheros, no te lo tomes a mal pero para el nivel de coche a los que tengamos una tapicería en piel desde mi punto de vista se merece algo más específico, y con más razón si eres distribuidor de productos para la limpieza del coche y sus partes no pega que recomiendes nívea, pues hay profesionales en sector que se ponen las manos en la cabeza cuando les hablan de nívea.

A nivel de equitación no tengo ni idea pero parto de la base que deben ser componentes bastantes caros, todo lo que sean monturas y todo lo de cuero, y estoy seguro que más de un producto para sus cuidados pueden ser válidos al 100% para el cuero de los asientos, quizás ya sea el otro extremo en relación calidad/precio que sean más caros.

Según lo que te quieras gastar podrás optar por diferentes formatos y marcas. Pero si es piel mejor usar algo específico para el cuero y no un simple bote de nívea.

Si me gastara 4000€ en un sofá de piel el pensamiento en mi caso sería igual buscaría un producto adecuado.

Es tu opinión y te será válida. ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí me recomendaron la crema para hidratar que he puesto hace unos posts y limpiar solamente cuando realmente está sucio, con toallitas del Mercadona y luego paño humedecido en agua con jabón y secar bien y dejar que corra el aire
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mí me recomendaron la crema para hidratar que he puesto hace unos posts y limpiar solamente cuando realmente está sucio, con toallitas del Mercadona y luego paño humedecido en agua con jabón y secar bien y dejar que corra el aire
Las toallitas del Mercadona las tengo en la lista de la compra, pero macho voy una vez cada 6 meses :LOL: a veces con la propia sudor dejas manchas en el cuero y tiene pinta de ser ideales para esas manchas superficiales.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Recomendar nívea es típico forococheros, no te lo tomes a mal pero para el nivel de coche a los que tengamos una tapicería en piel desde mi punto de vista se merece algo más específico, y con más razón si eres distribuidor de productos para la limpieza del coche y sus partes no pega que recomiendes nívea, pues hay profesionales en sector que se ponen las manos en la cabeza cuando les hablan de nívea.

A nivel de equitación no tengo ni idea pero parto de la base que deben ser componentes bastantes caros, todo lo que sean monturas y todo lo de cuero, y estoy seguro que más de un producto para sus cuidados pueden ser válidos al 100% para el cuero de los asientos, quizás ya sea el otro extremo en relación calidad/precio que sean más caros.

Según lo que te quieras gastar podrás optar por diferentes formatos y marcas. Pero si es piel mejor usar algo específico para el cuero y no un simple bote de nívea.

Si me gastara 4000€ en un sofá de piel el pensamiento en mi caso sería igual buscaría un producto adecuado.

Es tu opinión y te será válida. ;)
Bueno Albert compra productos de hípica si crees que el precio justifica la calidad.
Para el resto de foreros, (incluso para los “forococheros” solo decir que en hípica se utilizan como minimo 2 productos para el tratamiento de la montura y en ningún caso se le aplica grasa (que es la base hidratante) donde se apoya el jinete por una razón obvia de manchas y riesgo de resbalar (tanto en la zona del asiento como de la piernas). Además son cueros rígidos y compactos como las bridas o componentes de la montura que filtran poco producto. Además habitualmente van tintados y con olor. Te recomendaría que te acercaras a una montura a ver si te huele igual que el sofá de 4000€ o los asientos de tu coche.
Dicho esto, me reafirmo. Se puede utilizar cualquier producto (neutro o alcalino dependiendo la suciedad) para la limpieza y cualquier producto hidratante SIN OLOR NI COLOR, para el cuidado e hidratación final.
Deberíamos dejar de fijarnos en el precio final de los productos para valorar su calidad y fijarnos más en sus componentes.
Referente a las toallitas del Mercadona son totalmente válidas para el uso recomendado.
Creo que mi aportación a los “forococheros” en este hilo ya está hecha,así que no volveré a contestar en este hilo.
Saludos!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno Albert compra productos de hípica si crees que el precio justifica la calidad.
Para el resto de foreros, (incluso para los “forococheros” solo decir que en hípica se utilizan como minimo 2 productos para el tratamiento de la montura y en ningún caso se le aplica grasa (que es la base hidratante) donde se apoya el jinete por una razón obvia de manchas y riesgo de resbalar (tanto en la zona del asiento como de la piernas). Además son cueros rígidos y compactos como las bridas o componentes de la montura que filtran poco producto. Además habitualmente van tintados y con olor. Te recomendaría que te acercaras a una montura a ver si te huele igual que el sofá de 4000€ o los asientos de tu coche.
Dicho esto, me reafirmo. Se puede utilizar cualquier producto (neutro o alcalino dependiendo la suciedad) para la limpieza y cualquier producto hidratante SIN OLOR NI COLOR, para el cuidado e hidratación final.
Deberíamos dejar de fijarnos en el precio final de los productos para valorar su calidad y fijarnos más en sus componentes.
Referente a las toallitas del Mercadona son totalmente válidas para el uso recomendado.
Creo que mi aportación a los “forococheros” en este hilo ya está hecha,así que no volveré a contestar en este hilo.
Saludos!!
Veo que no entiendes mi argumentación que va de un extremo a otro, queriendo dar a entender que el punto medio es suficiente.
Ni la nívea como lo más sencillo y no aconsejable por muchos tapiceros, ni crema de hípica que es mucho más específica y más cara.
Me remito a mi primer mensaje el cual digo que se han dado muy buenas alternativas en este hilo sin ser ninguna de ellas ningún extremo (ni barato ni caro) sino simplemente adecuados para el cuero, y si eres experto en la materia verás que así es.

Y si en algún momento te has sentido ofendido lo siento, es lo que suele pasar en comentarios escritos. Un saludo.
 

157865

Forero Experto
Brillantes???

Ojo @younglings que el cuero es mate, como tu piel. Si brilla o esta sucio o demasiado hidratado.
Brillantes estaban recién hidratados, lo que quería decir es que se ven relucientes.

La piel absorbió el producto en un minuto o dos y al darle con el segundo paño para quitar los restos solo salió un poco de pelusa del primer paño.

No están sucios (ya estaban muy limpios antes de) ni tampoco demasiado hidratados, están en su punto ;)
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en cuanto las de tela se pongan muy feas ( por ahora están como el primer día), cambio a las de goma ;).
 

157865

Forero Experto
¿Las habéis visto puestas?
¿No luce menos que las de "tela"?
Me da la sensación de que se ven más sucias antes, ¿no?
Seguramente lucen menos que las de tela pero desde el primer día las quise tener por la de polvo y barro que pillan las otras y hace poco me acordé de ellas cuando en una noche lluviosa y oscura pise un...

Jurassic Park
Steven Spielberg 1993

...y tuve que lavarlas con un cepillo, abundante agua y amoniaco.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Seguramente lucen menos que las de tela pero desde el primer día las quise tener por la de polvo y barro que pillan las otras y hace poco me acordé de ellas cuando en una noche lluviosa y oscura pise un...

Jurassic Park
Steven Spielberg 1993

...y tuve que lavarlas con un cepillo, abundante agua y amoniaco.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Ahora no recuerdo si hay un hilo pero de momento dejo aquí las fotos de las alfombras originales para @Juan Ignacio

Así queda la del piloto desde su punto de vista.

IMG_20181202_121832~3.jpg

A la derecha las de regalo a la izquierda las originales de goma

IMG_20181202_115422~2.jpg IMG_20181202_121131~4.jpg IMG_20181202_122002~2.jpg

Me ha gustado mucho que los bordes sean un poco elevados para que ajusten mejor y que el polvo o el agua no escurra hacia el suelo de moqueta y que la del conductor lleve los agujeros para los anclajes.

IMG_20181202_163406~2.jpg

En cuanto a la aspiradora, justo lo que buscaba. La batería aguanta 30 minutos como señalaban, potencia suficiente, tamaño un poco grande pero manejable y sobretodo me ha gustado una de las boquillas es como de goma o silicona y va perfecta para pasársela a los sillones sin enganchar nada.

Podía ser más potente o tener un botón Turbo pero por 37€ creo no se puede pedir más.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio decirte que tal y como comentó un compañero, las alfombras de goma huelen (me recuerdan a las de goma del antiguo Renault 12 ts familiar o a las aletas de buceo) tengo que ver si con unas fregadas se le va el olor o me acostumbro porque así de pronto pegan un poco de bofetón al abrir la puerta.
 
Arriba