Cuidado del cuero

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jesús, Nivea, la lata azul de toda la vida? Lo pasas tanto en el salpicadero como en los asientos? Mi interior es marrón chocolate (la parte de cuero) y resto acolchado negro, como lo limpias? Y la gran pregunta, como limpian el cristal del cuenta km? Vengo de un Golf que se rayó el primer día lo limpié y en el concesionario no me covenció su respuesta, al igusl que los faros. No me gustaría se rayaran
@Marta, cuidadito como.bien sabes por tu Golf con el cristal de los velocímetros. Se rayan con mirarlos. Mi consejo es que te compres un plumerito de pluma de ave, (los venden en los supermercados, por ejemplo), y con eso siempre limpiar todo el interior, pantallas, tapicería, el negro piano que también se raya mucho, y claro, los velocímetros.

Luego, con una bayeta de buena calidad de microfibra, húmeda, darle a todo el interior de la nave, incluidos los relojitos que comentas.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
toallitas para la piel del mercadona
microfibra y agua con un poquito de volvone para todos los plasticos interiores ..puertas ..etc...
plumero del mercadona .
el salpicadero y apoyabrazos no son de piel es como una especie de goma
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Muchas gracias! Aún no me ha tocado limpiarlo pero si es cierto que el negro piano se raya con solo mirarlo y al tener la ventanilla abierta pues entra algo de polvo. Si les sirve hoy le he pasado un atrapa polvo (que utilizo para la tarima) de Mercadona, muy suavecito para probar y me lo ha dejado bien, les adjunto imagen del producto. Con respecto velocímetro mucho me temía era tipo al Golf, el cual se rayaba hasta con el plumero....era horrible. He comprado también el del mismo supermercado que es de avestruz y también lo uso en casa, espero me sirva para los cristalitos (velocímetro) y se quede bien.
 

Adjuntos

Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Genial @Marta muchas gracias. La verdad es que Mercadona tiene muchos productos muy buenos, desconocidos a veces, pero a un muy buen precio. El día que arreglen su web para compras online, que parece del siglo pasado y que creo que la hija del dueño se está encargando de modernizar, va a hacerle una buena competencia a Amazon y compañía, porque seguro que aumentarán su catálogo, y además de productos fabricados en la piel de toro.

Eso sí, entre AliExpress y Mercadona se nos va a ir el presupuesto :roflmao:;)
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Jesús, Nivea, la lata azul de toda la vida? Lo pasas tanto en el salpicadero como en los asientos? Mi interior es marrón chocolate (la parte de cuero) y resto acolchado negro, como lo limpias? Y la gran pregunta, como limpian el cristal del cuenta km? Vengo de un Golf que se rayó el primer día lo limpié y en el concesionario no me covenció su respuesta, al igusl que los faros. No me gustaría se rayaran
Hola,
Para los sillones nivea, si, la de toda la vida. Yo me la aplico en las manos para que se derrita bien y luego con las mismas manos aplico una fina película al cuero. Vigila de no poner mucha, sobre todo en las partes taladraras. Dejo unos 5 minutos para que la piel la absorva y luego retiro el resto con un paño de algidón o papel de cocina.
Recuerda que la parte del salpicadero no es de piel, es un simil i no hace falta hidratarlo.
El salpicadero lo limpio con un cepillo abrillantador de algodón.
20180414_092345.jpg
Saludos.
Jesús.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, después de revisar foros y leer opiniones, al final la que me fue más fácil encontrar y relación calidad precio es la crema está de ArmorAll.
En teoría sirve para mantener limpio y lubricada la piel de los asientos. Ahora me falta encontrar un hueco para nutrirlos y que esté un par de días sin uso.
Lo compré en Andorra por 8.5€ en Amazon lo tenéis sobre los 10€.
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
Pensaba utilizar un producto para la piel que me recomendó un amigo del foro, pero como nunca me acordaba de hacer el pedido por Amazon aproveche que tengo que pasar a por las alfombras de goma para pedir también el producto de Toyota.



Cuando lo tenga os cuento mis iimpresiones. De momento os dejo las recomendaciones del fabricante recordando también que ni el reposa brazos ni el salpicadero son de piel.

*Por cierto que en el Taller me han dicho que al volante no se me ocurra darle con los productos para la piel.

¿Cómo debo cuidar la tapicería en cuero? | Toyota España Fuente: Toyota
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pensaba utilizar un producto para la piel que me recomendó un amigo del foro, pero como nunca me acordaba de hacer el pedido por Amazon aproveche que tengo que pasar a por las alfombras de goma para pedir también el producto de Toyota.



Cuando lo tenga os cuento mis iimpresiones. De momento os dejo las recomendaciones del fabricante recordando también que ni el reposa brazos ni el salpicadero son de piel.

*Por cierto que en el Taller me han dicho que al volante no se me ocurra darle con los productos para la piel.

¿Cómo debo cuidar la tapicería en cuero? | Toyota España Fuente: Toyota
Suelen ser muy buenos pero a lo mejor leyendo la letra pequeña nos enteramos que es de otro fabricante conocido. Mira con lupa a ver si ves algo :)

upload_2018-11-13_19-3-21.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tras asesorarme con gente que sabe del tema y la web que pone young, yo ya decidí:

Hacerlo en verano porque la piel absorbe mejor el producto para nutrir la piel.
Aspirar.
Limpiar con toallitas de limpieza de cuero del mercadona sin apurar para evitar que pierda fibras.
Pasar una microfibras húmeda, no mojada.
Dejar que se seque a la sombra en lugar ventilado.
Aplicar este producto (primero probar en un lugar no visible). Aplicar con microfibras, masaje suave en círculos y dejar media hora.
Retirar con microfibras.
Aunque ponga que es marrón, no tiñe, sirve para todo tipo de pieles coloreadas: desde rojos oscuros, pasando por marrones, grises o negras, me han asegurado, aunque probaré en lugar no visible.
Me dijeron que sí puede ser que se oscurezca un poco debido a que brilla un poco después de absorber el producto, como cuando echas grasa de caballo a los zapatos.
1542133471544-1525570897.jpg 1542133499937587139021.jpg
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo me he ido a una marca especializada en cuero Colourlock.

En concreto este kit para cuero nuevo de menos de 3 años, con un limpiador suave y un protector, mas un cepillo para cuero, según las intrusiones de debe limpiar y proteger cada 6 mese, en caso de un mucho uso cada 3 no mas.

Un truco para saber si el cuero esta sucio o demasiado hidratado, es por el brillo, el cuero limpio y en buen estado es mate o como mucho satinado.

6F96E6B3-51FC-47B2-8F87-B442CCFB4DB9.jpeg


El Kit de Colourlock para cueros nuevos nos permite limpiar y proteger las superficies de cuero que tengan hasta 3 años de edad (referencia relativa puesto que hay vehículos que en 3 años apenas han tenido uso).

Incluye un limpiador suave, respetuoso con la superficie del cuero, para realizar la limpieza habitual, y el protector específico de cueros nuevos. Es un producto formulado para aportar protección efectiva contra desgastes y la decoloración de la ropa. Especialmente el asiento del conductor (bordes de asiento, apoyo lumbar…), es especialmente propenso a estos desgastes.

Se recomienda realizar el tratamiento cada 3-6 meses.

El kit incluye:

  • Limpiador de cuero suave 125 ml
  • Protector de cuero nuevo 150 ml
  • Esponja de aplicación
  • Pequeño paño
Aplicación:

Es aconsejable probar todos los productos usados por primera vez en una zona oculta para examinar posibles modificaciones.

1. Limpiador suave: Se aplica una pequeña cantidad del producto mediante una esponja o cepillo. Nunca debe aplicarse directamente sobre el cuero. Este debe limpiarse, de costura a costura. Si es necesario se repetirá la operación. Una vez limpio, los restos del limpiador se retiran con un paño limpio y ligeramente húmedo. Se deja secar a resguardo del sol y lejos de cualquier fuente de calor.

2. Protector Especial: El protector protege contra la decoloración y desgaste rápido de la ropa. Se aplica uniformemente con un paño limpio y se deja secar. Normalmente una aplicación es suficiente. En caso de utilizarse en zonas sometidas a muchos roces, se aconseja repetir la
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La limpieza e hidratación de la piel va a depender siempre de la suciedad de los asientos. Para nuestros vehículos (la mayoría no superan los tres años) entiendo que la limpieza es más de mantenimiento que de una suciedad alta, así que lo recomendable es limpiar con un detergente neutro (mediante esponja o trapo humedecido). De existir una suciedad más importante, podríamos recurrir a detergentes específicos de tapicerías alcalinos ( de más poder de limpieza, pero más agresivos).
Una vez limpio, se ha de dejar secar sin el contacto directo del sol ni ninguna fuente de calor directa (como habremos utilizado solo trapos o esponjas húmedas, (no empapadas), no creo que este proceso se alargue más de una o dos horas)
Ahora viene el proceso de la hidratación para evitar el cuarteo y las rajas en el cuero. Al final da igual que sea la piel de vuestras( piel viva) manos o la piel de las tapicerías de cuero (piel muerta). El proceso siempre es el mismo. Se ha de aplicar una crema hidratante, a ser posible sin olor y sin color (la Nívea de bote azul es perfecta y la utilizan muchos profesionales de lavado). La cantidad a aplicar será en pequeñas cantidades sobre un paño de microfibra y masaje ando de forma circular hasta que el cuero deja de absorber la crema. En ese caso se retira la sobrante y se deja secar.
Hay productos que son dos en unos (es decir limpiadores e hidratantes, pero son a mi humilde entender como aquellos combos que eran Tv y dvd todos en 1, y es que no tenías una buena Tv ni un buen dvd. Lo cual no quiere decir que no funcionen bien.
Espero haber podido ayudar!

Saludos!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La limpieza e hidratación de la piel va a depender siempre de la suciedad de los asientos. Para nuestros vehículos (la mayoría no superan los tres años) entiendo que la limpieza es más de mantenimiento que de una suciedad alta, así que lo recomendable es limpiar con un detergente neutro (mediante esponja o trapo humedecido). De existir una suciedad más importante, podríamos recurrir a detergentes específicos de tapicerías alcalinos ( de más poder de limpieza, pero más agresivos).
Una vez limpio, se ha de dejar secar sin el contacto directo del sol ni ninguna fuente de calor directa (como habremos utilizado solo trapos o esponjas húmedas, (no empapadas), no creo que este proceso se alargue más de una o dos horas)
Ahora viene el proceso de la hidratación para evitar el cuarteo y las rajas en el cuero. Al final da igual que sea la piel de vuestras( piel viva) manos o la piel de las tapicerías de cuero (piel muerta). El proceso siempre es el mismo. Se ha de aplicar una crema hidratante, a ser posible sin olor y sin color (la Nívea de bote azul es perfecta y la utilizan muchos profesionales de lavado). La cantidad a aplicar será en pequeñas cantidades sobre un paño de microfibra y masaje ando de forma circular hasta que el cuero deja de absorber la crema. En ese caso se retira la sobrante y se deja secar.
Hay productos que son dos en unos (es decir limpiadores e hidratantes, pero son a mi humilde entender como aquellos combos que eran Tv y dvd todos en 1, y es que no tenías una buena Tv ni un buen dvd. Lo cual no quiere decir que no funcionen bien.
Espero haber podido ayudar!

Saludos!!
Muy parecido a lo que me dijo a mí uno que trabaja en una tienda de sofás y sillones (y otras cosas).
Pero a mi me insistió en el secado, con un paño suave tras limpiar con un trapo húmedo y una gota de jabón neutro en el cubo por cada litro de agua, y luego en lugar fresco, a la sombra y seco dejar que se seque del todo con las puertas abiertas.
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy parecido a lo que me dijo a mí uno que trabaja en una tienda de sofás y sillones (y otras cosas).
Pero a mi me insistió en el secado, con un paño suave tras limpiar con un trapo húmedo y una gota de jabón neutro en el cubo por cada litro de agua, y luego en lugar fresco, a la sombra y seco dejar que se seque del todo con las puertas abiertas.
Si es muy importante el tema secado por varios motivos, el primero es para que no se pudra por exceso de humedad y por un tema de olor.
Al final, salvando las diferencias en calidades de piel y condiciones de temperatura y humedad , es el mismo tratamiento que para un sofá .
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que se están dando muy buenas opciones para tratar el cuero para venir a la ligera y recomendar la Nivea de bote azul, solo hay que indagar un poco por la red y ver que la Nivea no es lo más adecuado para el cuero de nuestras naves.
Si te gastas 30000 en un coche pues no será más atractivo entrar en una web de productos de equitación y ver la variedad de productos que hay para conservar el cuero, por poner un ejemplo
https://www.tosoniselleriashop.com/es/establos-cuidado-del-caballo/productos-para-el-cuero.html
 

157865

Forero Experto
La otra tarde le apliqué este producto de 10€ pero me quedé sin luz y no pude hacer fotografías del resultado.

IMG_20181113_203152_2.jpg

Utilicé una bayeta de microfibra para aplicar con movimientos circulares el producto y pasados uno o dos minutos otra para retirar el resto (mejor una que no deje pelusa aunque al pasar la segunda seguro se la llevará)

En total gastaría unos 100ml en darle a todas las zonas con piel excepto al volante (me desaconsejaron darle con algún producto) y al reposabrazos y el salpicadero (que no son de piel)

Empecé por aplicarlo con cuidado por las partes no visibles de los reposa cabezas por si tenía algún tipo de tinte (confirmo que no tiñe) y también que se puede circular a los pocos minutos sin riesgo de manchar nada.

Este producto tiene una textura parecida los suavizantes para la ropa además de color y olor muy finos y agradables que contrastan un poco con el envase por su aspecto un tanto industrial.

El resultado lo compartiré otro día con fotos pero os adelanto que ha sido bueno porque se nota hidratado al tacto, no mancha y está como más suave y resbalosa la piel.

Es la primera vez que le aplico un producto tras casi dos años (ya le iba tocando) aunque tendré que repetir en una parte que está un poco más oscura por culpa de los protectores solares.

* C-HR Advance con piel marrón y tapicería oscura.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La otra tarde le apliqué este producto de 10€ pero me quedé sin luz y no pude hacer fotografías del resultado.

Ver el archivo adjunto 11038

Utilicé una bayeta de microfibra para aplicar con movimientos circulares el producto y pasados uno o dos minutos otra para retirar el resto (mejor una que no deje pelusa aunque al pasar la segunda seguro se la llevará)

En total gastaría unos 100ml en darle a todas las zonas con piel excepto al volante y al reposabrazos y el salpicadero.

Empecé por aplicarlo con cuidado por las partes no visibles de los reposa cabezas por si tenía algún tipo de tinte (no tiene tiente)

Este producto tiene una textura parecida los suavizantes para la ropa además de color y olor muy agradables que contrastan un poco con el envase por su aspecto un tanto industrial.

El resultado lo compartiré otro día con fotos pero os adelanto que ha sido bueno porque se nota hidratado al tacto, no mancha y está como más suave y resbalosa la piel.

Es la primera vez que le aplicó un producto tras casi dos años y ya le iba tocando aunque tendré que repetir en una parte que está un poco más oscura por culpa de los protectores solares.
Pues yo siguiendo el consejo del murciélago, que me dió envidia el otro día, le fui a dar un poco a los asientos con las toallitas del Mercadona y se habían secado. Se ve que no aguantan un año abiertas :D así que pasé al plan B: kit limpiador de cuero del IKEA. No el limpiador, que hay que cortar el pitorrillo para que no salga mucho y espero no usarlo nunca, sino la crema hidratante que habría que dar dos veces al año como mucho (ya voy tarde ). Coincido con @younglings , es un poco líquida y viene con una esponja aplicadora. Lo dejé la noche sin que estuviera húmedo, bien extendido y se nota la diferencia al tacto. Le di a la goma del salpicadero y reposabrazos. Muy bien también.
 
Última edición:
Arriba