Cuidado con las lluvias!

Mariovsky

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola mi gente! Vengo a partilhar mi experiencia, de manera que puedan prevenir y/o evitar que le pase lo mismo o parecido a alguien, esperemos que no... Aún que no pude evitarlo...
Bueno, cerca del 20 Septiembre se inundó la calle donde tenía el coche aparcado, una cosa muy rápida 120L/hr de lluvias torrenciales, estamos hablando de más de un metro de altura! Como consequência no he llegado a tiempo de moverlo y tuve que esperar a que el agua bajara... con el paso de camiones y la altura del agua que tapaba la matrícula y llegaba a las luces, acabo por inundarse también, llegando a la altura de la esponja de los asientos... película espere entonces el nivel fuera bajara, y dentro fue saliendo casi al mismo ritmo, cuando pude abrir la puerta y entrar estava todo mojado pero ya sin piscinas... no sabía qué hacer, y no hice nada a no ser sacar las alfombras, 4 o 5 L cada Ya era tarde, entonces pensé en dejarlo para probarlo y secar un poco en el día siguiente y allí se quedó la noche en la calle...
Por la mañana voy a probar y nada más darle a la llave el panel parecía un árbol de navidad, "sistema híbrido danificado" diríjase a un concesionario ponía.. "ya la hemos liado" pensé yo! Pues eso, llame al taller y me dijeron para no hacer nada y lo acercara con la grúa... Eso hice, le dije adiós (no sabía que por tanto tiempo) y me puse al telefono con los trámites. Por cierto, en estos casos de riesgo extraordinario es el consorcio de seguros que se hace cargo del expediente y no nuestro seguro, así que da igual tener a todo riesgo o terceros.
Bueno, entre documentos, visitas del perito, algún problema de suministro y bastante tiempo empleado acabo de recogerlo, 2 meses después. Nada malo con nuestra máquina, ha quedado igual de impecable, podría haber esperado unos días más y el mismo consorcio abonaría el importe al taller, como tenía urgencia pagué yo y ya me lo devolverá el consorcio. El valor total de los daños fue cerca de 1/3 del valor del coche, baterías sensores bombas...mucha cosa.
Así que aquí os dejo mi experiencia, se puede arreglar pero si se puede evitar mejor, ahora cuando llueve fuerte es lo primero que pienso: donde está el coche??
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Vaya susto!! me alegro de que lo hayan reparado bien.
Ceo que este asunto ya se trató en el foro, pero no encuentro el post. He visto que se puede desconectar la batería de un híbrido, en caso de riesgo de inundación y que no se pueda llevar a un lugar seguro, por ejemplo.
A ver si algún otro compañero ha tenido una experiencia similar.
Saludos.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues se agradece que compartas tu experiencia y me alegro que tengas tu coche a punto de nuevo.- Saludos
 

Fastman

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por el aporte.
Yo cada vez que llueve en tema tormenta explosiva, suelo hacer arme al parquing, un -1 , lo bueno es que antes se tiene que llenar el -2 y para eso ya tiene que llover.
Un Saludo y me alegro que la nave ya la tengas de nuevo en tus manos.
 

Predicando

Forero Activo
Menos mal que no paso a mayores

Es por estas cosas que estoy encantado de pagar 40 euros al mes y tenerlo en el parquing
 
Arriba