En principio la más extensa y que en teoría todo lo cubre es la garantía de fábrica. La extracare que se paga aparte es una extensión de uno o dos años más, según contrates, que como pone Toyota en su publicidad, es una extensión de fábrica. Según lo que me ha enseñado el jefe taller, la extracare, supuesta extensión de garantía de fábrica, excluye bastantes cosas que no me he fijado, porque solo me he centrado en la exclusión de las luces, que es lo que me atañe. No específica. Dice luces en general. La Toyota relax es una garantía que te da Toyota por pasar los mantenimientos en la casa oficial que excluirá menos cosas aún, no sé hasta qué punto puede o no merecer la pena en función de lo que te puedas ahorrar en un taller externo. Lo que sí dice claramente todas las garantias es que te cubren cualquier problema de fabricación, no así lo de desgaste. Entonces lo que veo, es que en mi caso, o como pueda ser en el de los Yaris, es que sí, es un faro (excluye), pero es un faro con un problema de fabricación (debería incluir). Diferente es que ese faro dejará de funcionar por ej. Por algo ajeno a fabricación, como pueda ser un desgaste prematuro de las luces (por lo que sea) donde ahí si creo que podrían excluirte la reparación de garantía. Pero un fallo de ensamblado, la propia palabra lo dice, o en todo caso Toyota debería cubrir la garantía y que Toyota, si la empresa fabricante de faros es externa, le pida el coste de esa reparación. Pero eso debería hacerlo Toyota que seria la responsable de montar y confiar en dicha marca externa. Yo lo veo clarísimo, no porque me afecte a mí, sino que es un tema de garantia. Pero ya sabemos cómo funciona esto, no solo en Toyota. De aquí en adelante lo tengo clarinete, no Toyota no nada, marca con 7 años de garantía oficial de fábrica, ya sea chinorri. Me da igual. A la vista está que estás más protegido