¿Cubre la garantía un faro led fundido?

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca se me ha ocurrido pensarlo.

¿Sabéis vosotros si la garantía de fábrica de 3 años cubre ésto?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me parece que una bombilla fundida no la cubre porque es un desgaste o mantenimiento normal.

Hablo de la garantía Toyota Life. Aunque yo entiendo que es lo mismo que la legal y comercial con o sin la extracare... lo único que en la extracare si amplías pagando tienes asistencia en carretera , sin límite de km (pero entiendo como límite serían los 160.000 km que detallan en la garantía Toyota Life)(n)


Términos y condiciones - Extensión de Garantía Toyota Life


ScreenShot163.jpg

En el apartado e):
ScreenShot162.jpg



En mi última revisión, me tuvieron que cambiar la pila del mando de la llave, y me cobraron la pila. No es bien bien lo mismo, pero la pila estaba gastada.

En cambio las manchas dentro de los faros se considera un fallo de fabricación o montaje y sí que entraría.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En principio, un led no se funde si no es por un fallo de tensión. Solo van perdiendo luminosidad con el uso. Estamos hablando del orden de 50000h de uso para disminuir el brillo al 50% del original en led típicos. Deberían de durar mas que el coche.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
He leído la garantía y dice que las lámparas están excluídas de la garantía.

Lo dice en otro apartado distinto a donde dice de que se excluyen las piezas que puedan sufrir desgaste.
 

965637

Forero Experto
Una cosa son lámparas y otras muy distintas faros de Led.
El faro de led si se avería se ha de cambiar entero y el coste es muchísimo mas alto que una simple bombilla.
El faro de Led está cubierto por garantía.
 

157865

Forero Experto
Hablo de la garantía Toyota Life. Aunque yo entiendo que es lo mismo que la legal y comercial con o sin la extracare...
No creo sea lo mismo ;)

La garantía legal de dos años es la más amplia, luego va la Comercial que añade un año y después la Extracare que te da ciertas ventajas hasta dos años más, pero la garantía Toyota Life te cubre solamente una serie de cosas (por eso la advertencia de las que no cubre) al igual que la garantía híbrida solamente te cubre la batería pero no sus componentes.

*El desgaste no lo cubre ninguna garantía.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Cuando en la garantía de Legal se habla de las lámparas (hablo de oído porque no lo he leído) seguramente se referirá a las lámparas de las luces interiores (por ejemplo plafones) de todos los modelos, además de las lámparas halógenas y las de los intermitentes del Advance o el Active que tienen ópticas mixtas a diferencia de las FullLED.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
Eso mismo!!
Los faros Led tienen que entrar en garantía ya que la vida útil son 50000 horas por lo que no tienen porque dar ningún problema.
Si se funden tiene que estar cubierto,
 
Arriba