C-HR importando, rematriculado, mantenimiento oficial, garantía europea

Hansen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos, llevo muy poco por estos lares y necesito algo de información.

Debido a que mi viejo (amigo) C4 nos ha dejado en la estacada a mitad de camino, según subíamaos hacia el norte para pasar unos días de vacaciones, y que cuya avería de motor es costosa de reparar y no merece la pena tras tantos buenos años de servicio, me lancé a buscar un coche de ocasión pero que tuviera pocos años, pocos kilómetros y mucho glamour. Así que uno que siempre había llamado mi atención y es firme candidato, es el Toyota C-HR.

Me he llevado una gran sorpresa al comprobar lo caro que está el mercado de ocasión, supongo que debido a las circunstancias actuales. Por si esto fuera poco vivimos en una zona donde el coche es absolutamente necesario para el día a día. Vivimos en la serranía segoviana, a unos 20 km de Segovia y a unos 70 km de Madrid. Afortunadamente tenemos bus y tren, pero hacer un trayecto que en coche llevaría 30 minutos, a veces entre esperas, etc., puede llevar el triple de tiempo.

Dicho esto como preámbulo, el pasado viernes fui a ver un C-HR Advance de color gris oscuro en un concesionario de ocasión. Es de diciembre de 2017, tiene 31.000 km y muy buen aspecto por fuera y por dentro. No tiene navegador instalado, por lo que en caso de adquirirlo instale el módulo de Dasaita. Pero eso en principio no es la cuestión, sino el tema de la garantía de Toyota. Al parecer este vehículo fue matriculado primeramente en Francia y en el año 2021 en España, siendo yo el tercer propietario, sin contar el concesionario que lo tiene ahora. Lo que me chirrió fue que cuando le solicité al vendedor del concesionario ver las revisiones oficiales en Toyota, el cuaderno para tal fin estaba en blanco, como si no hubiera pasado ninguna de esas revisiones ni en Francia ni aquí en España. El mismo vendedor se extrañó y me dijo que tendría que estar en la factura de su compra, algo que a mi entender carece de sentido.

Por favor, corregidme si me equivoco porque tampoco estoy muy puesto en el tema:
Hasta donde yo sé, la garantía de Toyota es de 3 años para vehículos nuevos, extendible hasta los 10 años siempre y cuando se haga el mantenimiento cada 15.000 km o cada año, lo que ocurra antes, en un concesionario oficial de Toyota. Pero claro, no sé cómo es la cosa en el caso de un vehículo comprado en un país europeo, rematriculado en España y sin que aparezca en principio ningún dato al respecto, tal como es el caso.

¿Hay alguna otra otra forma de averiguar si ha pasado por el servicio oficial de mantenimiento? ¿Tal vez con el nº de bastidor? ¿O es lo suficientemente sospechoso como para dejarlo pasar y seguir buscando?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
(Publiqué este tema en otro foro pero creo que este es más indicado. He solicitado que lo borren).

Hola a todos, llevo muy poco por estos lares y necesito algo de información.

Debido a que mi viejo (amigo) C4 nos ha dejado en la estacada a mitad de camino según subíamos hacia el norte para pasar unos días de ocio, y que cuya avería de motor es costosa de reparar y no merece la pena tras tantos buenos años de servicio, me lancé a buscar un coche de ocasión pero que tuviera pocos años, pocos kilómetros y mucho glamour. Así que uno que siempre había llamado mi atención y es firme candidato, es el Toyota C-HR.

Me he llevado una gran sorpresa al comprobar lo caro que está el mercado de ocasión, supongo que debido a las circunstancias actuales. Por si esto fuera poco vivimos en una zona donde el coche es absolutamente necesario para el día a día. Vivimos en la serranía segoviana, a unos 20 km de Segovia y a unos 70 km de Madrid. Afortunadamente tenemos bus y tren, pero hacer un trayecto que en coche llevaría 30 minutos, a veces entre esperas, etc., puede llevar el triple de tiempo.

Dicho esto como preámbulo, el pasado viernes fui a ver un C-HR Advance de color gris oscuro en un concesionario de ocasión. Es de diciembre de 2017, tiene 31.000 km y muy buen aspecto por fuera y por dentro. No tiene navegador instalado, por lo que en caso de adquirirlo instale el módulo de Dasaita. Pero eso en principio no es la cuestión, sino el tema de la garantía de Toyota. Al parecer este vehículo fue matriculado primeramente en Francia y en el año 2021 en España, siendo yo el tercer propietario, sin contar el concesionario que lo tiene ahora. Lo que me chirrió fue que cuando le solicité al vendedor del concesionario ver las revisiones oficiales en Toyota, el cuaderno para tal fin estaba en blanco, como si no hubiera pasado ninguna de esas revisiones ni en Francia ni aquí en España. El mismo vendedor se extrañó y me dijo que tendría que estar en la factura de su compra, algo que a mi entender carece de sentido.

Por favor, corregidme si me equivoco porque tampoco estoy muy puesto en el tema:
Hasta donde yo sé, la garantía de Toyota es de 3 años para vehículos nuevos, extendible hasta los 10 años siempre y cuando se haga el mantenimiento cada 15.000 km o cada año, lo que ocurra antes, en un concesionario oficial de Toyota. Pero claro, no sé cómo es la cosa en el caso de un vehículo comprado en un país europeo, rematriculado en España y sin que aparezca en principio ningún dato al respecto, tal como es el caso.

¿Hay alguna otra otra forma de averiguar si ha pasado por el servicio oficial de mantenimiento? ¿Tal vez con el nº de bastidor? ¿O es lo suficientemente sospechoso como para dejarlo pasar y seguir buscando?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.
Sin ser un experto en estas cosas, si es un concesionario oficial de Toyota quien te lo vende, ya pondría cien ojos en el asunto. Si encima no es concesionario oficial, cien ojos no, pondría mil.
Mi consejo.........si no tienes un informe completo de primera matriculación, propietarios, itv´s, revisiones oficiales, informe de no accidentes, etc, etc, yo saldría corriendo, sin más.
Yo aunque tuviese que pagar a empresas que te consiguen informes de todo esto, lo haría para ver la situación real del vehículo. Y desde luego, con lo que dices, que el cuaderno de revisiones está en blanco y tal............vamos, yo desde luego media vuelta y a seguir buscando.
Prueba con empresas tipo CarFax.........para un informe te vale 19€, y te puedes ahorrar muchos disgustos. Con el VIN o la matrícula te vale.
Un saludo.
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Tienes que preguntar al concesionario si al ser un vehículo de importación te brindan la misma garantía que en España con la garantía Relax.

En España con la garantía Relax, aunque no pasaras todas las revisiones en el concesionario, si pasas una revisión y está todo ok, te sellan la revisión y te dan la garantía Relax.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola @Hansen Según la garantía oficial de Toyota, esta se hace extensible hasta los 10 años, cada vez que haces la revisión en un taller oficial. Esta garantía cubre un año ó 15.000 km por cada revisión, hasta los 10 años ó 185.000 Km. No importa si las revisiones anteriores las hiciste ó no fuera de la red Toyota, ya que para eso tienes un plazo de carencia en la primera revisión oficial.

Texto de la página oficial de Toyota:

¿Has hecho alguna revisión fuera de Toyota?

No importa, vuelve con nosotros para realizar tu mantenimiento oficial porque automáticamente te daremos la extensión de garantía Toyota Relax. Te hacemos un chequeo para comprobar que todo está bien, si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para que repares y puedas tener cobertura total.

Pagina Oficial y esta de Terminos y Condiciones.

P.d. De todas maneras, sería muy importante contratar un seguro a todo riesgo aunque carezca de coberturas de un tercero plus.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si lo matricularon en España el 2021, es posible que no pasara revisión aún.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La página oficial de Toyota Francia tiene los mismos términos pero sólo 160.000 Km. Si el coche tiene más de 9 años no es elegible para Toyota Relax :LOL:
 

Hansen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por vuestras respuestas.
Quiero adquirir uno de segunda mano sobre todo porque pensaba que podría adquirir un vehículo con pocos años y en buen estado a un precio razonable, pero el mercado de ocasión está por las nubes. He llegado a ver coches con muy poca diferencia de precio respecto a los nuevos, siempre y cuando se pague a plazos claro, que a la larga sale más caro que a contado, obviamente. Me refiero a concesionarios de vehículos de ocasión, donde veo coches de 2018 con 70.000 km que anuncian por 21.500 € financiados (o más) y al contado salen por casi 24.000 (o más también)
¡Es una barbaridad! Mi idea no es financiar la compra, ya tengo bastantes pagos mensuales que afrontar, prefiero soltar la pasta y olvidarme del tema. Pero tampoco puedo soltar 30.000 € de golpe. El caso es que este, al que he echado el ojo, es de los más baratos que he visto. En el informe de la DGT y de Carfax todo está ok, aunque no hay datos del país donde se matriculó la primera vez ni sé qué tralla le han dado anteriormente. No sé, mi instinto me dice que hay algo raro en todo esto, pero claro, el coche se ve impoluto por fuera y por dentro y tengo mis dudas. No me está resultando fácil dar con un coche que esté en buen estado, y menos bajo las circunstancias en las que me encuentro ahora. Me siento un poco atenazado, la verdad...

Gracias por el dato, @Celtico85
Le he echado un ojo a los videos de www.needcarhelp.es y se le quitan a uno las ganas de comprar un coche de segunda mano. Aunque más vale prevenir, claro.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo antes de comprarme este coche nuevo, estuve mirando de ocasión y vi varios y pensé en contratar los servicios de esta empresa que conocí por internet www.needcarhelp.es que vi sus videos por tiktok y YouTube pero al final echando números me decidí por el nuevo. Pero reafirmo lo que dice @manchego45

LA opcion de nedcarhelp para mi seria inprescindible si es de segunda mano. Hacen un trabajo increible .(y)
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola buenas tardes @Hansen ..... Creo que he visto en algun foro o debate sobre los vehiculos de segunda mano, el tema de pedir informe a la casa oficial (Toyota en este caso) y mas siendo ellos quien lo venden, y estarias en todo tu derecho a pedir dichos informes de reparacion y mantenimiento del vehiculo . Te pueden poner pegas porque tu no eras el antiguo propietario ...... Yo hablaria con el director de ese concesionario y que te lo mire porque es un dato muy importante, saber para decir que SI que lo quieres .
Si no es asi que me corrija algun compañero del foro.

Un saludo.
 

Hansen

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Javy JB no es un concesionario de Toyota, es uno de de compra/venta de vehículos de segunda mano de los que hay varias cadenas por toda España (no sé si está permitido dar nombres al respecto en este foro). Últimamente hay montones de estos, se ve que les va bien.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @Hansen Según la garantía oficial de Toyota, esta se hace extensible hasta los 10 años, cada vez que haces la revisión en un taller oficial. Esta garantía cubre un año ó 15.000 km por cada revisión, hasta los 10 años ó 185.000 Km. No importa si las revisiones anteriores las hiciste ó no fuera de la red Toyota, ya que para eso tienes un plazo de carencia en la primera revisión oficial.

Texto de la página oficial de Toyota:

¿Has hecho alguna revisión fuera de Toyota?

No importa, vuelve con nosotros para realizar tu mantenimiento oficial porque automáticamente te daremos la extensión de garantía Toyota Relax. Te hacemos un chequeo para comprobar que todo está bien, si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para que repares y puedas tener cobertura total.

Pagina Oficial y esta de Terminos y Condiciones.

P.d. De todas maneras, sería muy importante contratar un seguro a todo riesgo aunque carezca de coberturas de un tercero plus.
Buenos días.

Que conste que yo doy mi humilde opinión respecto a todo esto que se publica de la extensión de garantía Toyota Relax. Creo que es muy diferente la extensión de la garantía vs a la Garantía oficial de cualquier fabricante ante la compra de un vehículo nuevo. Para nada quiero discutir con nadie a este respecto.

Pero a mi personalmente me gusta ser muy prudente respecto a lo que cubre una y otra.

Pienso que la oficial de nuevo, estarás cubierto frente a cualquier tipo de avería que no haya sido por motivos evidentes, como mal uso, manipulación de cosas, etc, etc.

Pero la extensión, para mí es otra cosa. Si se demuestra que algo ha fallado por defecto de fabricación, y este tipo de cosas, seguiremos cubiertos, pero ojo, que si se te rompe otra cosa por desgaste, ya no estaremos cubiertos. Aquí ya entraríamos en discutir los motivos de la rotura de algo, y el taller va a hacer todo lo posible por demostrar, que se debe a un desgaste natural. Si se rompe un radiador por ejemplo, por el motivo que sea, demuestra tú que ha sido por fallo de fabricación del mismo. Si el taller por ejemplo encuentra cualquier indicio de calentamiento del mismo, por poner un ejemplo. Solo pretendo poner un ejemplo de lo que podría pasar.

Que no estoy tampoco diciendo que el taller no te lo vaya a cambiar con la garantía extendida, nooooo, no digo eso, pero que dentro de la garantía oficial, no van a poner ninguna pega en cambiártelo al 99%, pero..........con la extensión, yo no lo veo tan sencillo. Prefiero ser prudente.

Saludos.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Javy JB no es un concesionario de Toyota, es uno de de compra/venta de vehículos de segunda mano de los que hay varias cadenas por toda España (no sé si está permitido dar nombres al respecto en este foro). Últimamente hay montones de estos, se ve que les va bien.
Pues perdoname entonces porque entendía que era de un conce Toyota .... Pero si dices que en chiringuito de estos de moda llamado Flex.. . Yo personalmente miraba otros sitios, por ejemplo Toyota ocasión 2°mano.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos, llevo muy poco por estos lares y necesito algo de información.

Debido a que mi viejo (amigo) C4 nos ha dejado en la estacada a mitad de camino, según subíamaos hacia el norte para pasar unos días de vacaciones, y que cuya avería de motor es costosa de reparar y no merece la pena tras tantos buenos años de servicio, me lancé a buscar un coche de ocasión pero que tuviera pocos años, pocos kilómetros y mucho glamour. Así que uno que siempre había llamado mi atención y es firme candidato, es el Toyota C-HR.

Me he llevado una gran sorpresa al comprobar lo caro que está el mercado de ocasión, supongo que debido a las circunstancias actuales. Por si esto fuera poco vivimos en una zona donde el coche es absolutamente necesario para el día a día. Vivimos en la serranía segoviana, a unos 20 km de Segovia y a unos 70 km de Madrid. Afortunadamente tenemos bus y tren, pero hacer un trayecto que en coche llevaría 30 minutos, a veces entre esperas, etc., puede llevar el triple de tiempo.

Dicho esto como preámbulo, el pasado viernes fui a ver un C-HR Advance de color gris oscuro en un concesionario de ocasión. Es de diciembre de 2017, tiene 31.000 km y muy buen aspecto por fuera y por dentro. No tiene navegador instalado, por lo que en caso de adquirirlo instale el módulo de Dasaita. Pero eso en principio no es la cuestión, sino el tema de la garantía de Toyota. Al parecer este vehículo fue matriculado primeramente en Francia y en el año 2021 en España, siendo yo el tercer propietario, sin contar el concesionario que lo tiene ahora. Lo que me chirrió fue que cuando le solicité al vendedor del concesionario ver las revisiones oficiales en Toyota, el cuaderno para tal fin estaba en blanco, como si no hubiera pasado ninguna de esas revisiones ni en Francia ni aquí en España. El mismo vendedor se extrañó y me dijo que tendría que estar en la factura de su compra, algo que a mi entender carece de sentido.

Por favor, corregidme si me equivoco porque tampoco estoy muy puesto en el tema:
Hasta donde yo sé, la garantía de Toyota es de 3 años para vehículos nuevos, extendible hasta los 10 años siempre y cuando se haga el mantenimiento cada 15.000 km o cada año, lo que ocurra antes, en un concesionario oficial de Toyota. Pero claro, no sé cómo es la cosa en el caso de un vehículo comprado en un país europeo, rematriculado en España y sin que aparezca en principio ningún dato al respecto, tal como es el caso.

¿Hay alguna otra otra forma de averiguar si ha pasado por el servicio oficial de mantenimiento? ¿Tal vez con el nº de bastidor? ¿O es lo suficientemente sospechoso como para dejarlo pasar y seguir buscando?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.
Buenas. Yo por experiencia no compraría en un compra venta y menos si los coches son de fuera, el primer coche de mi hijo lo hice así, venía de Italia y por fuera y al probarlo iba de lujo pero ayyy amigo, el coche empezó a dar problemas y gordos, los primeros me los solucionaron pero después la empresa cambió de nombre y ya no se hacían responsables y ni denunciando en la policía, ni en la ocu, ni en la oficina del consumidor, me lo quité de encima comprando el mio porque no me fiaba de venderlo por mi cuenta. El hijo de mi compañero otro tanto de lo mismo, BMW X3 impecable, por fuera y de cara a la galeria claro porque menudas reparaciones le han salido después, este tipo de empresas suelen hacerle un lavado de cara pero nada más. Y el problema es que solicitas un informe y solo aparece desde que llegan a España. Es sólo mi experiencia pero ya te digo que en la vida vuelvo a comprar un coche de segunda mano sin saber de donde viene o de quien es. Saludos.
 

Celtico85

Forero Experto
Ubicación
Fuenla City
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Si en Flex..... Mi opinión es que no te acerques ni a 100 metros, 2 conocidos míos metidos en abogados porque de carrocería impecable pero uno de ellos 15.000 km y motor roto y el otro cada mes y medio en el taller....uno un BMW y el otro un Renault. Como ha dicho @Javy JB miraría de ocasión en la propia Toyota, donde seguro te dan más garantías.
 

Falcon

Forero Experto
Ubicación
36.75012265123272, 136.9031575265073
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ágata bitono
Si en Flex..... Mi opinión es que no te acerques ni a 100 metros, 2 conocidos míos metidos en abogados porque de carrocería impecable pero uno de ellos 15.000 km y motor roto y el otro cada mes y medio en el taller....uno un BMW y el otro un Renault. Como ha dicho @Javy JB miraría de ocasión en la propia Toyota, donde seguro te dan más garantías.
+1 (y)
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si en Flex..... Mi opinión es que no te acerques ni a 100 metros, 2 conocidos míos metidos en abogados porque de carrocería impecable pero uno de ellos 15.000 km y motor roto y el otro cada mes y medio en el taller....uno un BMW y el otro un Renault. Como ha dicho @Javy JB miraría de ocasión en la propia Toyota, donde seguro te dan más garantías.
Efectivamente .... lo he mirado por curiosidad esta tarde y ve visto coches en Toyota ocasion que me han gustado y algunos con pocos km.
 
Arriba