¿Cubre la garantía un faro led fundido?

CESARVM

Forero Experto
Nunca se me ha ocurrido pensarlo.

¿Sabéis vosotros si la garantía de fábrica de 3 años cubre ésto?

Me parece que una bombilla fundida no la cubre porque es un desgaste o mantenimiento normal.

Hablo de la garantía Toyota Life. Aunque yo entiendo que es lo mismo que la legal y comercial con o sin la extracare... lo único que en la extracare si amplías pagando tienes asistencia en carretera , sin límite de km (pero entiendo como límite serían los 160.000 km que detallan en la garantía Toyota Life):thumbsdown:

Términos y condiciones - Extensión de Garantía Toyota Life

ScreenShot163.jpg

En el apartado e):
ScreenShot162.jpg

En mi última revisión, me tuvieron que cambiar la pila del mando de la llave, y me cobraron la pila. No es bien bien lo mismo, pero la pila estaba gastada.

En cambio las manchas dentro de los faros se considera un fallo de fabricación o montaje y sí que entraría.

En principio, un led no se funde si no es por un fallo de tensión. Solo van perdiendo luminosidad con el uso. Estamos hablando del orden de 50000h de uso para disminuir el brillo al 50% del original en led típicos. Deberían de durar mas que el coche.

He leído la garantía y dice que las lámparas están excluídas de la garantía.

Lo dice en otro apartado distinto a donde dice de que se excluyen las piezas que puedan sufrir desgaste.

Una cosa son lámparas y otras muy distintas faros de Led.
El faro de led si se avería se ha de cambiar entero y el coste es muchísimo mas alto que una simple bombilla.
El faro de Led está cubierto por garantía.

Hablo de la garantía Toyota Life. Aunque yo entiendo que es lo mismo que la legal y comercial con o sin la extracare...

No creo sea lo mismo ;)

La garantía legal de dos años es la más amplia, luego va la Comercial que añade un año y después la Extracare que te da ciertas ventajas hasta dos años más, pero la garantía Toyota Life te cubre solamente una serie de cosas (por eso la advertencia de las que no cubre) al igual que la garantía híbrida solamente te cubre la batería pero no sus componentes.

*El desgaste no lo cubre ninguna garantía.

Última edición:
Cuando en la garantía de Legal se habla de las lámparas (hablo de oído porque no lo he leído) seguramente se referirá a las lámparas de las luces interiores (por ejemplo plafones) de todos los modelos, además de las lámparas halógenas y las de los intermitentes del Advance o el Active que tienen ópticas mixtas a diferencia de las FullLED.

Última edición:
Eso mismo!!
Los faros Led tienen que entrar en garantía ya que la vida útil son 50000 horas por lo que no tienen porque dar ningún problema.
Si se funden tiene que estar cubierto,

Hola, pues os comento mi caso. 3 años y 11 meses deb uso, un Toyota chr 180h de 2020, se le fue la luz diurna derecha. Según taller , error de ensamblaje del faro. Tengo la extensión de garantía extracare. El jefe de taller va a mandar una queja formal a Toyota para ver si me lo cubren, porque en principio no. Una queja formal es que va a ser que no, es un trámite para dejar tranquilo al cliente y que de vaya. Presupuesto, 1500€ más mano de obra. Ya os contaré la respuesta de Toyota España. En los Yaris sí se han dado muchísimos casos que haya visto.
Saludos

Hola, pues os comento mi caso. 3 años y 11 meses deb uso, un Toyota chr 180h de 2020, se le fue la luz diurna derecha. Según taller , error de ensamblaje del faro. Tengo la extensión de garantía extracare. El jefe de taller va a mandar una queja formal a Toyota para ver si me lo cubren, porque en principio no. Una queja formal es que va a ser que no, es un trámite para dejar tranquilo al cliente y que de vaya. Presupuesto, 1500€ más mano de obra. Ya os contaré la respuesta de Toyota España. En los Yaris sí se han dado muchísimos casos que haya visto.
Saludos
Faro led KO con 3 años por fallo de ensamblaje y con garantía extra care q no se lo q es pero suena top y no te cubren el faro??
Que me acabo de comprar un Toyota para no sufrir estas cosaaassss

Faro led KO con 3 años por fallo de ensamblaje y con garantía extra care q no se lo q es pero suena top y no te cubren el faro??
Toyota es fiable, no infalible
Yo he tenido que cambiar la batería de 12V a los 2 años y medio
Mi mujer tiene un Yaris de 2007 y a los 105.000 km hemos tenido que cambiar varias cosas, entre ellas el alternador....
Como digo fiable, no infalible.
Mientras no tenga fallos graves de motor....como pasa con algunos modelos de otras marcas.....me conformo

Saludos

Hombre si tu taller te dice error de ensamblaje del faro.............que más necesitas?

Consigue eso por escrito en tu taller, y si Toyota España se pone farruca, analizas el siguiente paso, que sería amenazarles con ir a los tribunales. Por algo que te vayan a cobrar 50€, ni me molesto, los pago y punto, pero por algo que tras mano de obra, se te puede ir a los 2.000€?

Ni de broma vamos............

• Me Gusta
Reacciones: Dpe
La garantía extracare es una extensión de un año más o dos de garantía, según dice Toyota en su publicidad, de fábrica. La garantía de fábrica en principio cubre todo fallo de fabricación, y por otro lado, la extracare, excluye, pese a venderse comercialmente como ampliación de fábrica, entre otras cosas, faros y luces. En principio ellos se acogen a qué como el problema es un faro, no lo cubre. Yo lo que les digo, que si es un problema de ensamblaje, es de fabricación, independientemente de si es faro, amortiguador, o cualquier otra cosa. Diferente es que se fundiera la luz por desgaste, aunque fuese prematuro, pero que no es el caso. Mantendré informado de lo que me digan. Seguramente tambien, si es fallo de ensamblaje, en poco tiempo se vaya la luz delantera diurna izquierda. Esto ha sido un mal endémico en Toyota Yaris, si os metéis en el foro, podéis ver qué hicieron una plataforma de recogida de firmas. En ese caso es un problema en la fabricación del faro, que no permite refrigerar el faro por dentro, terminando por fundir la luz diurna. A la gente se le está yendo primero uno y luego otro. Pero como repito, vamos a ver qué me dicen de Toyota .
Saludos

Toyota es fiable, no infalible
Yo he tenido que cambiar la batería de 12V a los 2 años y medio
Mi mujer tiene un Yaris de 2007 y a los 105.000 km hemos tenido que cambiar varias cosas, entre ellas el alternador....
Como digo fiable, no infalible.
Mientras no tenga fallos graves de motor....como pasa con algunos modelos de otras marcas.....me conformo
La fiabilidad va en su conjunto. Precisamente hoy día lo que menos falla de un coche es el bloque motor, salvo algunas excepciones como el puretech. Pero es que incluso una avería del puretech es menos costosa que el faro led. Estamos hablando que si me sucede como a otros propietarios de Yaris, primero son 2000€ de un faro y luego otros 2000€ del otro, y rezando porque no vuelva a repetirse. Me puedo encontrar con una reparación valorada en 4000€ en un coche nuevo supuestamente protegido por la garantía extracare y luego Toyota relax. Que quieres que te diga, prefiero pagar una avería de motor de 1500€ a la de unos faros por 4000€. Porque si se va uno, el otro también se me va a ir en breve

Hombre si tu taller te dice error de ensamblaje del faro.............que más necesitas?

Consigue eso por escrito en tu taller, y si Toyota España se pone farruca, analizas el siguiente paso, que sería amenazarles con ir a los tribunales. Por algo que te vayan a cobrar 50€, ni me molesto, los pago y punto, pero por algo que tras mano de obra, se te puede ir a los 2.000€?

Ni de broma vamos............
Efectivamente, así es.
Mantendré informado de como se porta para que toméis nota por si os pasa algo parecido que sepáis más o menos por donde va la cosa. Pero repito, vamos a ver qué tal funciona Toyota en este caso.
Saludos

Pero entonces qué diferencia hay entre extracare y la garantía que te van dando si haces los mttos en taller oficial? Cubre más cosas las extracare?
Si andamos mareando con que las piezas de desgaste no las cubre cualquier cosa puede ser pieza de desgaste. A ver si no va a merecer la pena ir al oficial a hacer los mttos

Volver