Control de crucero con radar dinámico

estou de acuerdo en que podria subir el consumo .......a mi es una cosa que me aconsejòn un taxista de bcn y en 250.000 no habia tocado ni pastis ni discos todavia ....y serà por que no frenan los currantes cada dos por tres
Esta claro cada uno tiene sus preferencias, pero soy de los que opinan que un híbrido esta echo aparte de para contaminar menos, también para ahorrar combustible y de esa forma se ahorra mucho menos combustible, a mi me lo aconsejo un mecánico de la toyota, que si quería ahorrar gasolina la B no era buena opción, eso sí, sí lo que queremos es ahorrar pastillas de freno y discos pues nada a meter la B, aunque yo en los 4 o, 5 vehículos que he tenido, en mi vida he cambiado un disco de freno, pastillas si pero disco nunca., en fin yo prefiero seguir ahorrando gasolina

Ergrillo....hace un momento y con el visor de consumo inmediato ...haciendo una retencion en b por el tràfico que me precedia ....para bajar de 100 a 80.....no me ha marcado consumo .....
a ver si hay compis que lo puedan comentar ....yo creo que si consume algo es minimo

Es que me parece que entra el motor térmico pero gira en vacío. Es decir, que no consume ni gota (o eso me pareció leer no recuerdo donde).

Con la B, sin pisar el acelerador, si lo pisas es como poner la D pero no es su función y consumirías más que la D ya que tiene de a retener y frenar en cuanto no pises, hace la función de una bomba de vació sin consumir gasolina, solo mueve aire para retener. Gira el motor pero en vació como dice @CHR2D2 no debería consumir gasolina en teoría.

Entonces por que se desconecta la luz verde de EV en el cuadro? Por lo menos a mi se me apaga el modo ev

El modo EV es para forzar el uso un poquito más de la batería. Sino está activado no quiere decir que no uses solo la batería. Con el control de crucero también se desactiva el modo EV. Es la especie de cochecito que pone EV que sale lo que te dice que vas en eléctrico. No sé si te respondo a la pregunta.

sNgwghq.png
Cuando el motor térmico no se usa.

gMx10qU.png
Modo EV, la batería híbrida proporciona la energía y sólo se utiliza el motor eléctrico.

Última edición:
A ver si esto aclara algo o me estoy confundiendo y la duda no es sobre el símbolo EV.

Pág 89. C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S.pdf.

xPUmUSj.png

el debate era que para ahorrar frenos era interesante usar la "B" ....pero se comentaba que no se ahorraba combustible ....el caso es que si se ahorra y se ahorra en pastis y discos y la duda también que al desaparecer del display el simbolito de verde se consumia gasolina cosa que no es cierta

Cuando tienes el pie levantado del acelerador la batería se está cargando levemente. Cuando metes B se conecta el motor de explosión, desaparece el símbolo EV y el consumo instantáneo sube a 1,5 o 2 litros durante un segundo o menos. Luego se mantiene en 0 porque creo que funciona totalmente en vacío, sólo aire.
Con ésta teoría se supone que se ahorra en pastillas de freno, que siendo automático ya sabemos todos de qué pie cojean los automáticos. Depende del tipo de viajes que se hacen y el estilo de conducción, pero gastan muchas pastillas.

A ver si algún experto nos puede confirmar una cosa u otra.

Última edición:
Expertos de verdad, no lo dicen o no comparten conocimientos para no freir a preguntas o hablan japones :roflmao:.

¿Cuando pones B? ¿Vas con el de combustión o en eléctrico? Hoy lo he probado un par de veces, y en eléctrico al ponerlo el consumo es 0. Si voy con el de combustión pongamos que marcase 9l, durante un segundo después de poner B hace registros menores algo así como 3l, 1l y 0l pero no he visto por ahora que me suba.

Supongo que es por el cálculo que haga de consumo medias o que calcule por intervalos, siendo tan rápida la bajada a 0l tiene pinta de cortar combustible al poner B (si no pisas el acelerador). Esperaremos a los expertos.

Pues hoy... digo una puebrecita ... a unos 45km/h en eléctrico EV. No modo EV activado. consumo 0l. Y llevaba uno 100m en ev y ligera cuesta abajo.

Puse B y durante una fracción de segundo apareció 2,8l. :thumbsdown: ¿residuo , recalculo etc...? Apatecion menos de un segundo @Juan CHR nos daría una pista :(

Aunque la B es para retener en bajadas pronunciadas, yo también hago el mismo uso que tu, sobre todo llegando a rotondas, así llegas a la incorporación sin haber tocado el freno. Igual que en un coche de marchas cuando reduces y usas el freno motor.

Aunque reconozco que no tiene mucho sentido andar jugando con el cambio de marchas en un automático, supongo que son muchos años conduciendo con marchas y tenemos muchos vicios adquiridos.
Yo hago lo mismo... XD

Pues hoy... digo una puebrecita ... a unos 45km/h en eléctrico EV. No modo EV activado. consumo 0l. Y llevaba uno 100m en ev y ligera cuesta abajo.

Puse B y durante una fracción de segundo apareció 2,8l. :thumbsdown: ¿residuo , recalculo etc...? Apatecion menos de un segundo @Juan CHR nos daría una pista :(
igual es lo que necesita al ponerse en marcha el termico y luego 0

Yo pienso que puede ser el combustible que queda en interiores o el circuito del motor previo a entrar a los cilindros, los quema en menos de un segundo y luego funciona en vacío.

Una pregunta. Diferencia de comportamiento entre velocidad de crucero y control de velocidad dinámico.

Yo llevo el modo de conducción normal, y cuando pongo el control de velocidad dinámico se comporta como tal.
Pero, cuando pongo la velocidad de crucero, parece como más blandito, más flan, como cuando estuve probando el modo de conducción eco.

¿ tenéis la misma sensación?

Al pasar a modo B inyecta gasolina porque así hace más suave el cambio/transicion
Ocurre lo mismo con los coches automáticos con cambios tipo dsg,al reducir inyectan combustible para que vaya todo más suave
No sé si para mecánica será mejor,habría que indagar

pero no siempre que pones B se ve durante esa fracción de segundo ese indicador que varíe distinto de 0. Es muy poquito ¿serán restos de combustible que al poner B se muevan y cambie el indicador ese instante?

Una pregunta. Diferencia de comportamiento entre velocidad de crucero y control de velocidad dinámico.

Yo llevo el modo de conducción normal, y cuando pongo el control de velocidad dinámico se comporta como tal.
Pero, cuando pongo la velocidad de crucero, parece como más blandito, más flan, como cuando estuve probando el modo de conducción eco.

¿ tenéis la misma sensación?
yo si ...es como si reaccionara más rapido a alcanzar la vel. o reduce ( frena )...cuando te aproximas al que te precede

pero no siempre que pones B se ve durante esa fracción de segundo ese indicador que varíe distinto de 0. Es muy poquito ¿serán restos de combustible que al poner B se muevan y cambie el indicador ese instante?
Me da que no es así
Al levantar el.pie el.motor vuelve a girar,por tanto otra pequeña inyección de combustible sería lo lógico,tampoco lo he probado pero me parece de lo más lnormal
En el clase B cada vez que reduzco con la leva hace una pequeña subida la indicación de consumo instantáneo,este debe hacerlo desigual manera,por suavidad,y par ayudar a girar el motor hasta que retenga......

Volver