Control de crucero con radar dinámico

Al lado de la palanca. Deja caer tu mano derecha de la palanca a los 3 botones que hay junto al botón de freno de mano, de los 3 botones, el del centro.

Perdonadme mi torpeza pero por más que miro en el coche no localizó el botón HOLD.
Donde demonios está?

Justo debajo del botón del freno de mano. Hay 3 botones: EV, HOLD y el de desactivar el estabilizador (o como se llame).

Pues tal como te lo he puesto, el HOLD es el del medio.

Toyota-C-HR-2016-636-52.jpg

El botón Hold :geek: ... es en realidad el botón...
¡¡¡Joooold por la gloria de mi madreeee!!! :roflmao::roflmao::roflmao:
rSqx3vw.jpg
Desde que has aprendido a utilizar el botón de Spoiler amigo @pirri estás insoportable...:geek::geek::geek:. Me temo que durante una temporada, al menos, vas a incluir ese botoncito a la menor excusa en tus mensajes. ¡¡¡Por la gloria de mi madddre!!! :laugh::laugh::laugh::whistling::whistling::whistling:

He intentado leer todos los post, pero quizá se me ha pasado la respuesta a la pregunta que voy a hacer
A partir de qué velocidad se puede activar el control de crucero dinámico?? (Es que todavía no tengo el coche :()
Saludos!!

De todas formas el coche te lo indica en la pantalla central

@Efren es q no lo tengo todavía, por eso preguntaba. Jeje

Buenos días a todos,

En su día me presenté pero creo que algo no hice bien...
Hace algún tiempo que sigo este foro y he de decir que he aprendido mucho en el, pero hasta ahora no había sentido la necesidad de participar en el.
Gracias a todos los que día a día nos ilustráis con vuestros comentarios y experiencias.

Si me he decidido a participar en esta ocasión, es porque creo que el incidente de ayer merece un comentario o una advertencia. Y me he sentido obligado porque creo que compromete nuestra seguridad. A lo mejor alguien ya lo ha sufrido y escrito y no lo he visto..pido disculpas anticipadas por si acaso.

Ayer sobre las 12.00 h circulando por la M30 en Madrid sentido Sur, el día estaba mas bien plomizo, circulando a 70 km/h como estaba recomendado, y con el control activado, el coche interpretó mal la sombra de un puente y FRENÓ EL COCHE REPENTINAMENTE con alarma acústica incluida, dándome un buen susto. Por suerte no me precedía ningún vehículo de cerca, pero si hubiera sido así, tal vez hubiera sido algo mas que el susto, no creéis?

Me siento en la obligación de compartirlo con todos vosotros a modo de advertencia. Tengo que pasar próximamente una revisión y entonces haré la correspondiente reclamación.

Por lo demás, encantado con el coche y he tenido muchos, 7 u 8 a lo largo de mi vida.

¿Que opináis del tema?

Un saludo y gracias de nuevo!

Gracias por compartir tu experiencia, estaré atento a ver si me pasa

Buenos días @Angeluis CHR . Lo primero de todo felicitarte por tu aporte y por decidirte a comentar aquí en tu foro.

Acerca de lo que comentas, esa situación se puede dar en alguna ocasión. Te recomiendo que te leas el manual del coche. Tanto en la versión reducida, la impresa como la versión descargada, te indica como situaciones que se pueden dar como lo que te ocurrió a ti.
Me explico, o se explica el manual. Indica el manual que cuando hay puentes, carteles sobre carretera, etc, (mejor leer manual por no extenderme), que se pueden producir frenadas repentinas y aviso en pantalla central, FRENE. Esto es normal en el funcionamiento del radar ya que interpreta que hay algo de frente, cuando en realidad es una sombra de un cartel de carretera.

Mi recomendación y la del sistema de crucero adaptativo al activarlo en pantalla central es que se tenga especial cuidado.

La M-30 no es el mejor sitio para activarlo por la cantidad de carteles de información que hay, y el tráfico tambien. Yo mas bien lo veo útil y SEGURO, en autovías, vías rápidas y carreteras convencionales. En zonas urbanas yo al menos no lo uso por lo dicho anteriormente. La M-30, es una calle, no una autovía, con lo que toda esa multitud de carteles puede hacer confundir al radar.

No es objeto de reclamación, ya que el manual dice claramente las distintas situaciones en el que el 'radar puede fallar'. Con esto no pretendo dar lecciones aquí, sólo es una recomendación mía y la del fabricante que es la que cuenta de verdad.

Espero haberme explicado, cuando tenga un rato, pongo el enlace del manual donde se explica todo sobre el control adaptativo por radar.
Un saludo y bienvenido aquí!.

Gracias!
Llevas razón @York,, pero es que lo levo siempre y es la 1ª vez que me pasa. En la M30 y en caso todas partes que se puede. Soy comercial y eso implica ir hablando por teléfono continuamente y si no lo pongo, no controlo siempre del todo la velocidad y te pasas sin darte cuenta. Lo que se traduce en multa al canto!

Un saludo

Parece que te salto el sistema de precolision. ¿te ha ocurrido más veces en ese punto?

En el caso que describo del culebras, aparece entre los posible fallos del sistema:
"Si el vehículo precedente realiza una maniobra brusca (por ejemplo un viraje, aceleración o deceleración imprevistos)"

En el tuyo, creo que te dirían según el manual, que es por:
"Al conducir por un lugar donde la luminosidad del entorno varía de manera imprevista, por ejemplo a la entrada o salida de un túnel"

Incluso hay esta advertencia tan curiosa:
"Si hay dibujos o pintura en la carretera o una pared que pueda confundirse con un vehículo o peatón"

Cuando el coche que me precede toma una salida, frena más de lo que yo lo haría, supongo que detecta la esquina del otro coche entonces acelero un poco.

El caso que describes por una sombra, aun no me ha pasado. Puedes comunicárselo a Toyota España, yo lo haría si ademas te ha puesto en peligro, supongo que te dirán que en el manual lo describe como un fallo posible pero no está de mas.

Gracias!
Llevas razón @York,, pero es que lo levo siempre y es la 1ª vez que me pasa. En la M30 y en caso todas partes que se puede. Soy comercial y eso implica ir hablando por teléfono continuamente y si no lo pongo, no controlo siempre del todo la velocidad y te pasas sin darte cuenta. Lo que se traduce en multa al canto!

Un saludo
En cualquier caso entiendo tu preocupación, a mi también me ha ocurrido con los carteles y un puente. Hay que estar atento a esas situaciones, sin duda.

Este sistema es muy práctico para que el coche adopte algo de autonomía, pero no olvidemos que no es un coche autónomo, tenemos que tomar el control del vehículo en todo momento y solo relajarse un poco cuando las situaciones sean las mas favorables, pocos carteles, pocos puentes, pocas curvas cerradas, etc.

Volver