Control de crucero con radar dinámico

Por consumo y seguridad. El mayor causante de mortalidad en carretera, más que alcohol y drogas, es ir más rápido de lo que marcaba el lugar del accidente. Precausión amigo conductor.
Tienes razón, no es prudente alcanzar esas velocidades, por intentar justificarme fueron en autopista sin tráfico.

Tienes razón, no es prudente alcanzar esas velocidades, por intentar justificarme fueron en autopista sin tráfico.
Claro, aquí no estoy para juzgar a nadie. Lo triste es que este dato lo aprendí en un curso de concienciación en los que habíamos por alcohol y velocidad, y sorprende como hacen hincapié en todos los medios sobre alcohol y drogas (que hay que hacerlo) pero no tanto o nada sobre velocidad. Hablamos que supera el de velocidad por un tanto por ciento mucho mayor. Por eso siempre que puedo lo doy a conocer ese dato.

Bueno, he hecho caso a @Castellonero y este viaje lo hice a velocidades legales (mi coche marca un poco por debajo en el velocímetro, por lo que lo ajusté a los límites legales) y el consumo en autovía con solo dos personas es fabuloso; utilizando el control de crucero en la conducción, por debajo de los 6L a los 100 km. Una pasada.

Última edición:
Buenas, aquí que estoy de risas con mi mujer a la espera de poder coger el coche y nos asalta una duda....
Si vas por autovía y llevas el control de crucero adaptativo y lo de que te meta en el carril si el coche se cambia cuando no has accionado el intermitente....¿El coche puede ir solo hasta el infinito y más allá? Jajaj, supongo que llegará un momento que dirá basta y no te dejará ir a lo loco, pero estábamos comentándolo en plan de broma hasta poder probarlo.

Un saludo.

Buenas, aquí que estoy de risas con mi mujer a la espera de poder coger el coche y nos asalta una duda....
Si vas por autovía y llevas el control de crucero adaptativo y lo de que te meta en el carril si el coche se cambia cuando no has accionado el intermitente....¿El coche puede ir solo hasta el infinito y más allá? Jajaj, supongo que llegará un momento que dirá basta y no te dejará ir a lo loco, pero estábamos comentándolo en plan de broma hasta poder probarlo.

Un saludo.
Bueno, el coche es un coche y hace lo que le dices, si te pones tieso y no pones el itermitente cambia de carril, cuando le llevas la contraria la "Nave" es como yo. No discute, "pa qué". Tu sabrás lo que haces dice. El coche te introduce en el carril, PERO NO GIRA, no se si me explico. Si viene una curva, ojito. Al menos a 120 la distancia se acorta mucho y el tiempo de reacción no es tanto....Cuidado con las ayudas; son solo ayudas.

Bueno, el coche es un coche y hace lo que le dices, si te pones tieso y no pones el itermitente cambia de carril, cuando le llevas la contraria la "Nave" es como yo. No discute, "pa qué". Tu sabrás lo que haces dice. El coche te introduce en el carril, PERO NO GIRA, no se si me explico. Si viene una curva, ojito. Al menos a 120 la distancia se acorta mucho y el tiempo de reacción no es tanto....Cuidado con las ayudas; son solo ayudas.

Jejeje, me imaginaba! Muchas gracias!

Bueno, he hecho caso a @Castellonero y este viaje lo hice a velocidades legales (mi coche marca un poco por debajo en el velocímetro, por lo que lo ajusté a los límites legales) y el consumo en autovía con solo dos personas es fabuloso; utilizando el control de crucero en la conducción, por debajo de los 6L a los 100 km. Una pasada.

260dcee7f13874dcd905b1d576a6a5ce.jpg
de ayer por la tarde a 130 de marcador con el crucero puesto. Estoy seguro que si acelero yo el coche en lugar de él, consigo mejor media.

No se @Castellonero , por allí la autopista es muy plana, yo vine desde el Km 156 de la A6 a Madrid y me marcó 5,9. Eso si, dando una vuelta grande por la M-50, había mucha retención en las entradas a Madrid y el navegador me aconsejó itinerario alternativo haciendo 10 km más, pero sin atascos. Genial, en total 300 km alrededor de los 20 euros.

Un saludo.
Buenas,
A la tercera corrección seguida que te hace el coche de cambio involuntario se desactiva y te avisa en la pantalla que tomes el control del volante. No es un coche autónomo, no nos liemos :)

Hola buenas si que he probado el control en carretera pero no lo probado en ciudad tenia entendido que solo funcionaba a mas de 50 km/h esto es cierto ?

Hola buenas si que he probado el control en carretera pero no lo probado en ciudad tenia entendido que solo funcionaba a mas de 50 km/h esto es cierto ?
A más de 45km hora en rotondas se desactiva así que hay q tener cuidado pero nosotros lo usamos en ciudad.

Si no llevas coche delante solo activa a partir de 45 si llevas coche delante desde cero

a 45Km/h lo puedes poner, y si lo activaste antes lo puedes activar incluso estando parado. Por ejemplo, vas en carretera y lo pones a 100Km/h luego lo desactivas al entrar en ciudad por frenar por ejemplo. Y luego te paras en un semaforo. Das a la palanquita para abajo y se coloca en 45Km/h.

Probare de todos modos no se si sera muy comodo en ciudad con trafico gente que se te mete etc etc

otra cuestion el sistema anticolision viene activo de serie o hay que activarlo he tenido algun frenazo por que venia algn coche etc pero he tenido que hacerlo yo por que el coche ni me aviso

Yo creo que viene de serie. Yo no lo activé y ya me ha dado algún aviso pasando al lado de un coche que andaba mal puesto en doble fila..

Aunque es un flipe,ayer hize un viaje relámpago Valencia-Sevilla-Valencia y opte por desconectarlo nada más pasar Albacete y conecte el limitador de velocidad a
El motivo de esta decisión,tristemente ha sido tomado por lo sumamente mal que conduce la gente.por poner algún ejemplo:
-Círculo con el activado a 130km/h y de repente tienes un coche ocupando el carril izquierdo circulando a unos 110-100 incluso alguno más despacio
Te acercas y te frena de golpe,cuando el individuo se da cuenta se aparta y el coche sale cagando leches hasta los 130
Al minuto otra vez.......otro con el síndrome del carril izquierdo
A los dos minutos otro:.........
Y otro..........
Y otro.......

Así que termine hasta los mismísimos cxjxnes y puse el limitador,al menos así cuando ves alguie. Que va más despacio levantas el pie sin tocar el freno y aceleras más suave

Triste pero real,una lastima que este sistema no desacelere el coche suavemente
Con el limitador lo puse a 133km/h que son 127-128 de gps,así evito los radares que saltan a 128,4 y cunde el camino

Q sensibilidad tienes puesta para la distancia con el de delante?....pq yo lo uso bastante y no noto esos frenazos q comentas....aun cuando se mete algún vehículo...lo hace bastante suave

Tengo puesta sensibilidad para la mayor distancia de separación posible....

Volver