Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    356
Hola.

Puede ser debido a pisar el acelerador o a baja temperatura del motor de combustión.
En efecto el motor térmico está frío pero mientras que está encendido, me sigue tirando del eléctrico y casi siempre se apaga que todavía sigue frío (40º)

Total Km. recorridos desde la compra 2.125, consumo medio del marcador del total km. recorridos 5,5ltos.

Último consumo calculado desde llenado del depósito hasta que lo he vuelto a llenar 5,586 ltos.

Velocidades en la mayoría de los desplazamientos dentro los límites legales.

Muy satisfecho con el coche.

Total Km. recorridos desde la compra 2.125, consumo medio del marcador del total km. recorridos 5,5ltos.

Último consumo calculado desde llenado del depósito hasta que lo he vuelto a llenar 5,586 ltos.

Velocidades en la mayoría de los desplazamientos dentro los límites legales.

Muy satisfecho con el coche.
En verano baja bastante más.

En verano baja bastante más.
Perfecto, tampoco me preocupa si consume algo menos, hay que ser razonable, que coche con 185cv tiene estos consumos?.
También soy consciente que si el pie no me pesara tanto, su consumo sería inferior.

Como se pone el control de crucero sin el radar de proximidad??

Cuando pulsas el botón para poner el control de velocidad, lo pulsas durante un tiempo, 2-3 segundos, y luego a la palanca para abajo. Es decir, igual que lo haces para el adaptativo, pero pulsando más tiempo el botón. Me comprendes?

Perfecto, tampoco me preocupa si consume algo menos, hay que ser razonable, que coche con 185cv tiene estos consumos?.
También soy consciente que si el pie no me pesara tanto, su consumo sería inferior.
No son 185 CV.. (dejémoslo ahí), pero si es cierto que el consumo está muy bien para los 1560 kg que pesa el coche.

Pues aquí teneis la prueba del consumo del 2.0 en ciudad..... me parece muy muy bueno.

Cada día me gusta más vuestro coche.....
Increíble, no me lo esperaba.
Estoy deseando probar el mio

No me refería a eso Calaf, me refería que el coche no se comporta cómo un coche con 184 CV, de esto ya se hablado bastante, por eso el "dejémoslo ahí".

@Calaf , estoy totalmente de acuerdo con @Brunoy .

Para complementar lo que te explica el compañero, y que también lo expliqué en otro hilo, es que en el 0-100 km/h aprox, donde el coche sí da todo lo que tiene en potencia tanto del motor térmico como el eléctrico, es posible que se pueda equiparar a un 180CV puro, aunque tengo mis dudas.

A partir de esa velocidad de más de 100 km/h aprox, nuestro coche se queda en 130 y algo CV ( hablando del 2.0 )............si lo pusiéramos a la par de un 180CV puro, no es que nos quitaría las pegatinas, es que tendríamos que ir recogiendo sus migajas.

Es lo que te ha querido decir............

@Calaf , estoy totalmente de acuerdo con @Brunoy .

Para complementar lo que te explica el compañero, y que también lo expliqué en otro hilo, es que en el 0-100 km/h aprox, donde el coche sí da todo lo que tiene en potencia tanto del motor térmico como el eléctrico, es posible que se pueda equiparar a un 180CV puro, aunque tengo mis dudas.

A partir de esa velocidad de más de 100 km/h aprox, nuestro coche se queda en 130 y algo CV ( hablando del 2.0 )............si lo pusiéramos a la par de un 180CV puro, no es que nos quitaría las pegatinas, es que tendríamos que ir recogiendo sus migajas.

Es lo que te ha querido decir............
@manchego45 Discrepamos...
Ahí va una comparativa de un atmosférico (Mazda CX30) de 186 CV con el nuestro https://zeperfs.com/es/duel9357-8277.htm
El Mazda solo lo supera en velocidad punta.
Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV https://zeperfs.com/es/duel6984-8277.htm
Igual.
Con el Kia Xceed de 160 CV https://zeperfs.com/es/duel8277-9352.htm
Igual.

Pienso que es más una cuestión de sensaciones que de datos reales.
Muchos, entre los que me incluyo, venimos de turbodiesel y con este tipo de motores entre el par y el menor rango de revoluciones, a poco que le pisaras ya andaba. En el CHR tienes que pisar a fondo, pero tira y mucho. A partir de 100. También.

Sin acritud, como diría un político al que, los que peinamos canas, recordamos;)

Ahí va una comparativa de un atmosférico (Mazda CX30) de 186 CV con el nuestro https://zeperfs.com/es/duel9357-8277.htm
Igual.
Igual.

Muchos, entre los que me incluyo, venimos de turbodiesel y con este tipo de motores entre el par y el menor rango de revoluciones, a poco que le pisaras ya andaba. En el CHR tienes que pisar a fondo, pero tira y mucho. A partir de 100. También.

Sin acritud, como diría un político al que, los que peinamos canas, recordamos;)
Muy cierto lo q dices. Pasa lo mismo con los motores rotativos

Igual.
Igual.

Quizá lleves razón, pueda ser...........y tranquilo, que yo acepto que me rectifiquen, jajaja. Aquí nadie somos perfectos.

Serán sensaciones...........puede ser. Yo venía de un automático 2.0 diesel turbo de 163 CV, y hasta 100, bueno, las sensaciones parecidas, pero subiendo un puerto con cierta inclinación a 120, si yo le apretaba al otro, ni comparación con este. E insisto que yo estoy super contento de la respuesta de este coche, pero el otro, se ponía de uñas, y este para nada. Pero pueden ser sensaciones. No digo que no.

Un familiar tiene un gasolina con turbo de 190 y algo CV, y puedo decir que lo que te pega ese coche al asiento a fondo, ni por asomo este.

Pero bueno, serán sensaciones, no te quito razón.

Según mis sensaciones, tira en todos las velocidades, es cuestión de apretar el pedal a fondo, mi modesta experiencia a 120 pisas a fondo y sale disparado, eso si supongo que si la batería esta agotada le faltara ªpatadaª.
Saludos

Bueno. Pues tras un mes de uso y 2.000kms ya he puesto mi consumo conseguido con la máquina. Mi consumo es de 4.7l/100kms.
Cierto es que voy tranquilito a 100kms/h habitualmente, ya que salgo con antelación y nunca he necesitado correr. Con la misma velocidad la anterior maquina gastaba 5.3. No es que este especialmente contento con los consumos ya que estamos hablando de un coche con 20 años. Pero si pensamos en que hemos pasado de 90 a 180 caballos si hay mejora.
No me ha costado mucho adaptarme a la conducción de un hibrido ya que el anterior ya lo conducía de forma bastante eficiente, lanzando el coche, sin apenas frenar, con velocidad constante...
Puedo resumir que aún habiendo sido un cambio obligado por el tema de la pegatina para entrar a trabajar, estoy bastante contento.

Increíble, no me lo esperaba.
Estoy deseando probar el mio
Hola, me encanto e ilusionó vuestro vídeo que vi la semana pasada, antes de darme el Viernes mi chr 180 gr, pero ahora tengo un montón de preguntas;
Los primeros 300 km del fin de semana fue muy bien, a una media de 5,2 con un 75 en carretera y 25 en ciudad, pero sin atascos.
El problema viene cuando me voy a trabajar a diario, y hago una distancia de 8-9 kms, parecido a vuestra prueba, en ciudad pero más bien pueblo grande, con rotondas y sin tráfico apenas, sin atascos ni tráfico excesivo.
También hago el mismo trayecto para ir que para volver, como vosotros, y también sin pasar de 50-60 y conducción muy tranquila.
Pues bien, mi consumo del día me sale de 8,5 a 11 litros, cuando la marca da uno entre 4-5.
Como puede ser? Me siento decepcionado, cuando yo creía que al hacer más ciudad que carretera me iba a rentar el coche.
La única duda que me queda es la de la batería, que de las ocho líneas que tiene de carga, yo siempre la he tenido en cuatro, cinco y alguna vez tres.
Es normal lo de la batería?(aún no tiene una semana, y tengo 400km)
Tengo yo un problema específico o es así en todos?
Teníais vosotros en vuestra prueba la batería entera? Oí que veníais de una prueba en carretera, aiunque ya os digo que a mi los 300 kms primeros me los hice en carretera y tampoco me cargó.
Xfa, una ayudita, un poco de luz hermanos.
Gracias a todos y un saludo.

Hola a todos, ya tengo 2400 km. el 75 % en autopista a velocidades legales y me da un consumo de 5,4 casi siempre con el control adaptativo, pues es muy comodo, me parece una buena cifra.

Volver