El Inspector
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Sí claro, todo depende. No he llevado nunca un 180H ni conozco personalmente a nadie que lo tenga. Solamente veo que ya hay varios compañeros, que hablan de consumos muy bajos con el 180H, que incluso en las mejores condiciones serían difíciles de igualar con el 125H. Hace poco el compañero @KAITEKI dice conseguir consumos de 4,2 Litros con el 180H. Por mucho que favorezcan las condiciones y la velocidad media, es un consumo difícil de igualar con el 125H, si además es en verano y con el aire acondicionado puesto. Y encima me parece que no está contento, porque en invierno le gasta algo másNo te equivoques. Que tu conclusión no es correcta.
Que compañeros con el 180H saquen consumos como el 125H, no lo hacen bajo las mismas condiciones. Yo ya he hecho más de 6 viajes en quedadas con otros compañeros del foro, y bajo las mismas circunstancias, absolutamente todo igual, hay medio litro de diferencia entre 1 y otro.
Lo que pasa que nos ponemos todos aquí a poner que si yo gasto, que si a mi me gasta..........cada uno con sus condiciones. Muy distintas algunas de otras.
Ni hay C-HR´s distintos, más o menos gastones, ni pies de compañeros milagrosos con el acelerador. El coche gasta lo que gasta, no hay más misterio. Si vas a 90 llevas un consumo, si vas a 130 otro, si vas en zonas extremadamente frías llevas un consumo y si vas por zonas más cálidas llevas otro, si subes puertos habitualmente o llaneas principalmente, si haces más ciudad o menos ciudad..........como bien has explicado antes. Pero los milagros para Lourdes.
Solo sacaré de esta ecuación subidas duras a un puerto de montaña, donde encima necesites adelantar. Quizá ahí se iguales las fuerzas entre los dos modelos en cuanto a consumo. O incluso el 180H, pueda hasta mejorar el del 125H por su mayor potencia y menor necesidad de pisar el acelerador para recuperaciones y adelantamientos. Pero en el resto de condiciones, para nada.

Pero también hay otros compañeros, como @Julio1964 , que se tira casi 700Km con un consumo de 4,6 litros a los cien, también con el 180H, que ya es un consumo más razonable, pero que es más digno del 125H. Por muy despacio que vaya, es un buen consumo y se le harían eternos esos casi 700 Km, jeje, pero le creo. Y hay más compañeros que hablan de consumos por debajo de los 5 litros, pero es que aunque fuesen 5 litros, estaría muy bien.
Es cierto que Toyota es bastante honesta en las cifras que declara de los consumos, y efectivamente, anuncia una media de 0.5 Litros más para el 180H.
Quiero decir, que yo solamente me he fiado de lo que dicen esos compañeros, en realidad no puedo opinar a nivel personal, porque no he conducido el 180H. Por eso he dicho, que si son esos consumos los del 180H, la ventaja del 125H es solamente el maletero. Aunque seguro que también habrá compañeros con el 180H que les consume más.
Me ha parecido en otras ocasiones, que has dicho que has conducido los dos modelos, entonces ya tienes más información sobre la práctica.
Un saludo.
Última edición: