Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    326

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo como me gusta decir las cosas con evidencias, suscribo lo que dices, porque además yo esto ya lo publiqué hace tiempo que es así.
Trayecto Ciudad Real-Madrid ( trayecto llano ), a velocidad constante con control de crucero, unos 60-70 kms en cada modo, exactamente el mismo consumo, con decimal incluido.

Otra cosa es si nos movemos por trayectos de mucha curva, puertos, etc, etc. Yo ahí no opino con evidencias, porque no las tengo. No vivo en esas zonas, y aunque como todos, he realizado trayectos de ese tipo, han sido puntuales, no repetitivos para probar. Tú que vives por zona de Segovia, sí podrás tener más evidencias. Pero como me gusta opinar, estoy convencido de que en modo Sport, seguro que se pueden conseguir mejores consumos que en ECO por ejemplo. Ya que en Sport gasta más en el primer momento de recuperar, acelerar, pero también estás menos tiempo acelerando ya que recuperas antes la velocidad, o llegas antes a lo que le pides al coche. Sería cuestión de probar quien pueda.

Lo que no tengo duda es que puramente en ciudad, sí que el ECO tiene mejores consumos. No creo que nadie de un semáforo en ECO, salga hundiendo el pie en el acelerador. Y por tanto, las aceleraciones son más suaves, progresivas, no requieres una aceleración fuerte en ciudad, y ahí si ganas respecto al SPORT.

Pero como todo, estas son mis opiniones, otros compañeros tendrán otras.
Bueno, aquí hay muchas cuestas. A las que hay que sumar la cuesta de Septiembre, Enero y ya la cuesta de todo el año.:roflmao::roflmao::roflmao:.

También hay que tener en cuenta el modelo de coche, el 125H y el 180H. En conducción suave y llana, parece que el 125H gasta menos, ya en subidas pronunciadas, la cosa se iguala o incluso puede invertirse, porque el 180H precisa de menos gas para la misma velocidad en subidas.
Es lo mismo que comentas sobre el modo Sport o Eco, en modo Sport se coge antes la velocidad y se precisa de menos gas, pero ese instante es más corto pero con más consumo, por lo que se compensa una cosa con la otra y al final la diferencia no es significativa.
En mi experiencia, y modo de conducir, con el 125H, puedo decir que en llano o muy ligeras bajadas pero pronunciadas, por ejemplo, EL Espinar-Madrid, el modo Eco es con el que menos consumo consigo. Del orden de 0.5 litros menos a los cien.
Sin embargo en sentido contrario, Madrid-El Espinar, como hay más trayectos con pendientes, y voy subiendo sobre el nivel del mar, el consumo se equipara sobre otros modos de conducción. Eso en autovía.
En carretera, El Espinar-Segovia, lo mismo, al bajar de altitud, el modo Eco es el más eficiente, pero al volver, la cosa se vuelve a equipar con el modo Normal o incluso con el modo Sport. No hay apenas diferencia, y la que pueda haber, depende también del tráfico que encuentre, temperatura exterior, etc...
En resumen, con mi 125H, y mi forma de conducir, el modo Eco es el mejor en trayectos llanos o trayectos donde hay más bajadas que subidas. En trayectos en los que hay más subidas que bajadas, la cosa se iguala bastante.
Tengo que decir, que en los trayectos llanos, aprovecho bastante las inercias y levanto el pie muy ligeramente a poco que favorezca el terreno, no hablo del control de crucero. Sin control de crucero, donde se puede jugar con el acelerador, el modo Eco, en general, me es algo más favorable en consumo.
Quizá el menor consumo del modo Eco en trayectos más favorables al descenso, se deba en parte, a que eñ coche no retiene tanto como el modo Sport y se recorren más metros sin gas. En mi coche el modo Sport retiene más en las inercias, seguramente para cargar antes la batería.

También tengo que decir que en trayectos ya bastante largos, si son en autovía y llevo el control de crucero, la diferencia de consumo, en ida y vuelta apenas existe entre los diferentes modos de conducción.

La zona donde se vive influye bastante, la orografía del terreno, kilómetros de los trayectos, y la temperatura exterior influyen bastante.
Supongo que cada versión de coche es algo diferente en este aspecto y otros compañeros puede que tengan otros resultados, por multitud de factores.

Un saludo.
 
Última edición:

beckviva

Forero Novato
Motor MK1
180H
Color MK1
Gris Celestita bitono
No sé la altimetría de la ruta Valencia - Zaragoza, pues no la conozco, pero vamos, no debe ser una ruta pirenaica. Jajaja.
Me parece excesivo ese consumo si has ido a 120 km/h de aguja y con control de velocidad.
No deberías estar más allá de 5.4-5.5 litros a los 100.
Si vuelves a hacer una ruta así, pon el contador reseteado, y vuelve a mirar.
Yo para sacar esos valores de 6.5 litros, o tengo que hacer rutas por montaña, o ir por autovía a más de 140 km/h. No lo veo normal.
Bueno, en algunas partes de la carretera tenía un aviso de “1000 metros”, es un trayecto de subidas en algunas partes y en total éramos 3 ocupantes.
 

FZ-6

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi consumo con un 180H, practicamente en ciudad, esta en 6.3 litros reales, con unos 2700 kms. Trayectos cortos y a lo largo del dia. Completamente en llano.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mi consumo con un 180H, practicamente en ciudad, esta en 6.3 litros reales, con unos 2700 kms. Trayectos cortos y a lo largo del dia. Completamente en llano.
Pues es un consumo alto
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues es un consumo alto
Tendrá conducción alegre normal , pero claro si haces tramos de 50 km en una hora pues claro sacas como mucho 4 litros. Yo su consumo lo veo normal en este coche con esa cilindrada y a velocidades legales.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi consumo con un 180H, practicamente en ciudad, esta en 6.3 litros reales, con unos 2700 kms. Trayectos cortos y a lo largo del dia. Completamente en llano.
Como ya hemos comentado otras veces, el mayor enemigo del consumo son los trayectos cortos. Durante gran parte de ese tiempo y recorrido el motor funciona con mezcla rica en gasolina, hasta que se estabiliza la temperatura del motor. Es malo para el consumo y para el motor, pero bueno, si es inevitable, pues para eso tenemos el coche.

Un saludo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como ya hemos comentado otras veces, el mayor enemigo del consumo son los trayectos cortos. Durante gran parte de ese tiempo y recorrido el motor funciona con mezcla rica en gasolina, hasta que se estabiliza la temperatura del motor. Es malo para el consumo y para el motor, pero bueno, si es inevitable, pues para eso tenemos el coche.

Un saludo.
Sí, pero se supone que un vehículo híbrido y más circulando en ciudad es donde los consumos deberían ser bajos o muy bajos, independiente si son trayectos cortos o largos, o si se tiene 100, 150 o 200 CV.
En el trabajo algún compañero me ha pedido opinión para la adquisición de un coche híbrido, para hacer trayectos cortos, ya que vive apenas a cuatro km del trabajo.
Mi respuesta ha sido, no te compres un híbrido porque no vas a ahorrar combustible, otra cosa es que quieras una etiqueta ECO de la DGT.
En contradicción está mi caso, que hago 70 km diarios en autopista y el consumo es de diésel. Y se supone que las vías rápidas es el peor escenario para un coche híbrido, también dependerá mucho del modo de conducir de cada uno. Yo he acertado plenamente en la adquisición de un híbrido, y de casualidad, porque no me esperaba que me fuera a ser tan rentable. Consumo de diésel o incluso menos, porque mi anterior diésel con 60 € de combustible low cost (al precio de antes) el depósito me duraba 15 días. Ahora con 48 € de gasolina Repsol el depósito me dura 13 días. He pasado de gastar 120 € al més en combustible (barato de antes) a unos 100 € al mes de gasolina muy cara. Además con la etiqueta "ECO" pago 37€ de impuesto de circulación ( sin caducidad de momento ) vs 148 € que pagaba antes por el coche diesel.
Los híbridos son buena opción si antes de realizar la compra te asesoran bien, yo antes de comprar me leí este foro de arriba abajo, aún así tuve dudas, pero tuve las ideas más claras.
 
Última edición:

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola.

Después de 14.000 KM, mi experiencia, resumiendo mucho, es la siguiente:

En ciudad. Gasta mucho menos que los diésel y los gasolina.
En vías convencionales. Gasta menos que un gasolina y mas o menos igual que un diésel.
En autovías y autopistas. Siempre que pases de 100 km/h, gasta más que un diésel y menos que un gasolina.

Matizando:

Las comparaciones las hago con vehículos con caballos similares.
No me meto en si lo que consume cada uno es mucho o es poco, ya que depende de mil factores: orografía, distancia recorrida, velocidad, tipo y tamaño de neumáticos, viento, pluviometría.....

Resumiendo: Lo ideal para sacar consumos bajos a este coche es hacer recorridos urbanos de más de 2 km, recorridos interurbanos (cuantas más retenciones mejor) y si se hace autopista a velocidades bajas. Y lo ideal es que sea todo en llano.

Yo antes tenía un Citroen C4 1.6 HDI 110 CV y al CHR le saco el mismo consumo, yendo más "suave". Lo cual me parece estupendo, ya que tengo ahora un coche mas silencioso, más cómodo y que anda mucho más.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El consumo es un consumo contenido en los 180H, que le das zapatilla gasta, que vas acariciando el pedal gasta pero menos.

Mi consumo es en torno a 5 L/100, conducción normal, orografía favorable dia a día, lo llevé en todos los modos de conducción y el repostaje a los 750 km entorno a 35 litros, por ahí anda entre 33 y 35 litros repostando hasta el corte.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sí, pero se supone que un vehículo híbrido y más circulando en ciudad es donde los consumos deberían ser bajos o muy bajos, independiente si son trayectos cortos o largos, o si se tiene 100, 150 o 200 CV.
En el trabajo algún compañero me ha pedido opinión para la adquisición de un coche híbrido, para hacer trayectos cortos, ya que vive apenas a cuatro km del trabajo.
Mi respuesta ha sido, no te compres un híbrido porque no vas a ahorrar combustible, otra cosa es que quieras una etiqueta ECO de la DGT.
En contradicción está mi caso, que hago 70 km diarios en autopista y el consumo es de diésel. Y se supone que las vías rápidas es el peor escenario para un coche híbrido, también dependerá mucho del modo de conducir de cada uno. Yo he acertado plenamente en la adquisición de un híbrido, y de casualidad, porque no me esperaba que me fuera a ser tan rentable. Consumo de diésel o incluso menos, porque mi anterior diésel con 60 € de combustible low cost (al precio de antes) el depósito me duraba 15 días. Ahora con 48 € de gasolina Repsol el depósito me dura 13 días. He pasado de gastar 120 € al més en combustible (barato de antes) a unos 100 € al mes de gasolina muy cara. Además con la etiqueta "ECO" pago 37€ de impuesto de circulación ( sin caducidad de momento ) vs 148 € que pagaba antes por el coche diesel.
Los híbridos son buena opción si antes de realizar la compra te asesoran bien, yo antes de comprar me leí este foro de arriba abajo, aún así tuve dudas, pero tuve las ideas más claras.
Cierto, compañero, pero el nuestro sí es un coche que gasta muy poco en ciudad, pero a partir de que el motor ya ha cogido temperatura. En ciudad, más que la distancia, quizá tengamos que hablar de tiempo de uso. Si se utiliza en trayectos muy cortos, ese trayecto será mayoritariamente tirando de mezcla rica, el llamado "starter", sobretodo en invierno, y se dispara el consumo. Sin embargo si se hace mucha ciudad, el coche gasta al principio más de la cuenta, pero luego gasta muy poco.
Si nuestro coche gasta en ciudad, los gasolina puros o diésel gastan bastante más. Los recorridos muy cortos no son favorables, sea en ciudad o en carretera. Me pasa a mí, que vivo en un pueblo y el consumo aumenta por el pueblo, porque cuando he llegado a donde quiero ir, el motor apenas ha cogido temperatura. En mi caso el coche gasta menos en carretera que en el pueblo, por ese motivo. Sin embargo si viviera en una gran ciudad, y tuviera que hacer kilómetros, al principio el coche gastaría, pero el resto de trayecto gastaría muy poco.
Todo depende del uso de cada uno en ciudad, por ejemplo, uno puede ir a 4 km al trabajo o a la otra punta de la ciudad, que son bastantes Km, está ahí la diferencia.

Un saludo.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes a tod@s.
Pues como dije el otro lunes ..... tenia pendiente un viaje al norte (Asturias) y veria un poco los consumos despues de 13.000km que tiene ya el coche.
Hice parada en el mirador de Los Barrios De Luna y os pongo los datos segun la app.

IMG_20221113_194449.jpg
despues de pasar varios dias por alli visitando las Playas de las Catedrales, Cudillero y Gijon..... Pasamos noche cerca de Cobadonga para ir a verlo al dia siguiente pronto por la mañana.
Adjunto foto de los datos de la app ..... 2HORAS = 75KM !!!!! :eek:
IMG_20221114_202145.jpg
Curioso que donde mas pensaba que gastaria es donde menos consumio el coche ya que no pude pasar de 40km/H en casi todo el recorrido por los Picos de Europa.( PRECIOSAS LAS VISTAS)
Ya terminamos el dia pasando por Potes , Cervera del Pisuerga a a tomar un cafe y para Valladolid otra vez.


Consumo medio al volver 5,5L ..... Me ha sorprendido para bien todos estos consumos(y);)

Un saludo
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.

Después de 14.000 KM, mi experiencia, resumiendo mucho, es la siguiente:

En ciudad. Gasta mucho menos que los diésel y los gasolina.
En vías convencionales. Gasta menos que un gasolina y mas o menos igual que un diésel.
En autovías y autopistas. Siempre que pases de 100 km/h, gasta más que un diésel y menos que un gasolina.

Matizando:

Las comparaciones las hago con vehículos con caballos similares.
No me meto en si lo que consume cada uno es mucho o es poco, ya que depende de mil factores: orografía, distancia recorrida, velocidad, tipo y tamaño de neumáticos, viento, pluviometría.....

Resumiendo: Lo ideal para sacar consumos bajos a este coche es hacer recorridos urbanos de más de 2 km, recorridos interurbanos (cuantas más retenciones mejor) y si se hace autopista a velocidades bajas. Y lo ideal es que sea todo en llano.

Yo antes tenía un Citroen C4 1.6 HDI 110 CV y al CHR le saco el mismo consumo, yendo más "suave". Lo cual me parece estupendo, ya que tengo ahora un coche mas silencioso, más cómodo y que anda mucho más.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola.

Después de 14.000 KM, mi experiencia, resumiendo mucho, es la siguiente:

En ciudad. Gasta mucho menos que los diésel y los gasolina.
En vías convencionales. Gasta menos que un gasolina y mas o menos igual que un diésel.
En autovías y autopistas. Siempre que pases de 100 km/h, gasta más que un diésel y menos que un gasolina.

Matizando:

Las comparaciones las hago con vehículos con caballos similares.
No me meto en si lo que consume cada uno es mucho o es poco, ya que depende de mil factores: orografía, distancia recorrida, velocidad, tipo y tamaño de neumáticos, viento, pluviometría.....

Resumiendo: Lo ideal para sacar consumos bajos a este coche es hacer recorridos urbanos de más de 2 km, recorridos interurbanos (cuantas más retenciones mejor) y si se hace autopista a velocidades bajas. Y lo ideal es que sea todo en llano.

Yo antes tenía un Citroen C4 1.6 HDI 110 CV y al CHR le saco el mismo consumo, yendo más "suave". Lo cual me parece estupendo, ya que tengo ahora un coche mas silencioso, más cómodo y que anda mucho más.
LLevamos casi los mismos KM. Tu maquina y la mia eran de la misma hornada verdad?

Un saludo
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Pues yo sigo en mis consumos. Este fin de semana, Salamanca-Sevilla-Salamanca, unos 940 km (mi pequeñín ya suma 9500 en 4 meses). Unos 6l de media con el control de crucero puesto a 130km/h. A la ida, dos adultos. A a vuelta, dos adultos y nosecuantoequipaje (asientos abatidos y equipaje de una medio mudanza, así que...). Me gastó algo más al volver que al ir, pero vamos...poco más o menos.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Javy JB en el viaje a Asturias has echado a la atmósfera 34,78 Kilos de CO2. :eek:
Unos 1000km en 5 dias. Ha sido un viaje de placer y para disfrutar del coche en todos los entornos posibles.
Pero..... yo ya he puesto mi granito de arena comprando un Hibrido (que ya esta bien....)como para mirar los Kilos de CO2 que tira el coche.jejejejeje.


(A no ser que no dijeras lo del Co2 por el coche , sino por las Fabes del lugar jijijiji que tambien :roflmao: :roflmao: )
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo sigo en mis consumos. Este fin de semana, Salamanca-Sevilla-Salamanca, unos 940 km (mi pequeñín ya suma 9500 en 4 meses). Unos 6l de media con el control de crucero puesto a 130km/h. A la ida, dos adultos. A a vuelta, dos adultos y nosecuantoequipaje (asientos abatidos y equipaje de una medio mudanza, así que...). Me gastó algo más al volver que al ir, pero vamos...poco más o menos.
Hola Compi... Con esa media de km en 2 meses te toca pasar revisión. !! Guau
 
Arriba