Consumo real del Toyota C-HR 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    326

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No lo entiendo ayer llené el tanque y me salía como 718km, hoy cuando fui del trabajo al gimnasio que lo tengo a 4 minutos fue bajando los km que salen de autonomía y en un recorrido de 10 minutos a 80 de 670 a 696. Alguien le pasa que le baja casan de autonomía en casi 1 minuto es normal?
 
Última edición:

elio

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Madre mía vuelvo en un trayecto de 10 minutos y de 696 me fue bajando a 636 pero es que parece que el eléctrico no va apenas me salió dos veces el EV verde que te indica que va en eléctrico la cosa es que luego no sube la autonomía según velocidad solo baja
 

Adjuntos

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No lo entiendo ayer llené el tanque y me salía como 718km, hoy cuando fui del trabajo al gimnasio que lo tengo a 4 minutos fue bajando los km que salen de autonomía y en un recorrido de 10 minutos a 80 de 670 a 696. Alguien le pasa que le baja casan de autonomía en casi 1 minuto es normal?
Hola compi.... respecto a tu pregunta , es normal y si te pesa un poco el pie ya ni te cuento . jjjjj
Yo personalmente esa pantalla de la autonomia solo la llevo visible cuando se va acercando a la reserva. Y cuando me marca 100 o menos ya voy a la gasolinera.

Y por cierto a mi nunca me salio esa autonomia inicial (llenando el deposito)de 700 y pico de km estimados . De nuevo marcaba 530- 550km y ahora pasando de los 12000 km me marca como estimacion ,cuando lo lleno, de 650- 670km.

Un saludo.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No lo entiendo ayer llené el tanque y me salía como 718km, hoy cuando fui del trabajo al gimnasio que lo tengo a 4 minutos fue bajando los km que salen de autonomía y en un recorrido de 10 minutos a 80 de 670 a 696. Alguien le pasa que le baja casan de autonomía en casi 1 minuto es normal?
El coche va recalculando la autonomía, los trayectos cortos no favorecen el consumo. No te preocupes y más aún teniendo sólo 500 km.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El coche va recalculando la autonomía, los trayectos cortos no favorecen el consumo. No te preocupes y más aún teniendo sólo 500 km.
Efectivamente .... Yo lo reseteo todo en cada repostaje. (y) Pero hay que darle tiempo y km al coche para que se ajuste todo . Y lo mas importante saber que llevas un Hibrido . jejejej
 

beckviva

Forero Novato
Motor MK1
180H
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hoy he hecho dos trayectos. Uno a las 6:30 (10c temperatura externa) de la mañana en modo ECO y otro las 15:30 (20c de temperatura externa) de la tarde modo NORMAL. El trayecto es igual pero invertido.

MODO E
3959D9B7-1D8F-49EF-BE3C-B3777CAA891B.jpeg

MODO NORMAL:
C326F2D2-8D1B-442F-8417-6CA3DD3B024F.jpeg


En modo normal aparenta ser mejor y gastar menos.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy he hecho dos trayectos. Uno a las 6:30 (10c temperatura externa) de la mañana en modo ECO y otro las 15:30 (20c de temperatura externa) de la tarde modo NORMAL. El trayecto es igual pero invertido.

MODO E
Ver el archivo adjunto 25084

MODO NORMAL:
Ver el archivo adjunto 25085


En modo normal aparenta ser mejor y gastar menos.
La explicación puede estar, casi con seguridad, en la temperatura exterior. Aunque vayas en modo Eco, si fuera hace frío, se va a conectar mucho más amenudo el motor térmico, para mantener la temperatura en el interior del coche.
En cambio, a 20º fuera, la temperatura demandada en el interior es similar o poco más, entonces se conecta menos el motor térmico.
Este coche, cuando más gasta es en invierno y verano, por la temperatura exterior, mientras que en otoño o primavera el climatizador trabaja mucho menos, y de paso, también el motor térmico.
La comparativa entre los diferentes modos de conducción debe hacerse sobre el mismo trayecto, ida y vuelta, conducción similar, y con temperaturas exteriores similares.

Un saludo.
 

beckviva

Forero Novato
Motor MK1
180H
Color MK1
Gris Celestita bitono
La explicación puede estar, casi con seguridad, en la temperatura exterior. Aunque vayas en modo Eco, si fuera hace frío, se va a conectar mucho más amenudo el motor térmico, para mantener la temperatura en el interior del coche.
En cambio, a 20º fuera, la temperatura demandada en el interior es similar o poco más, entonces se conecta menos el motor térmico.
Este coche, cuando más gasta es en invierno y verano, por la temperatura exterior, mientras que en otoño o primavera el climatizador trabaja mucho menos, y de paso, también el motor térmico.
La comparativa entre los diferentes modos de conducción debe hacerse sobre el mismo trayecto, ida y vuelta, conducción similar, y con temperaturas exteriores similares.

Un saludo.
Vale, jueves y viernes voy hacer los trayectos ida y vuelta en modo eco y otro en modo normal y los informo. Si que hoy he hecho el trayecto en modo normal por la mañana y fue a 5l/100km.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vale, jueves y viernes voy hacer los trayectos ida y vuelta en modo eco y otro en modo normal y los informo. Si que hoy he hecho el trayecto en modo normal por la mañana y fue a 5l/100km.
Toda la información aportada es bienvenida compañero, pero no se pueden sacar conclusiones ni consumos a tener en cuenta, haciendo trayectos de 8 kms....... bajo mi humilde opinión. No te lo tomes a mal, por favor.
 

beckviva

Forero Novato
Motor MK1
180H
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si, lo sé, pero eso es mi trayecto de todos los días al curró. Entonces es lo que me toca jajaja… Si que es verdad lo que dices tú, yo he hecho un trayecto de 2km y el consumo fue de 8,9l por 100km.

Pero tengo un trayecto de Valencia hasta Zaragoza. Sale una media de 96km/h pero estaba siempre a 120km/h. Media de 6,5l por 100km.

5DAB54B5-F1C2-48AB-81EC-639B6FF21159.jpegBC684994-9B8B-4DBC-946E-4081154AA195.jpeg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si, lo sé, pero eso es mi trayecto de todos los días al curró. Entonces es lo que me toca jajaja… Si que es verdad lo que dices tú, yo he hecho un trayecto de 2km y el consumo fue de 8,9l por 100km.

Pero tengo un trayecto de Valencia hasta Zaragoza. Sale una media de 96km/h pero estaba siempre a 120km/h. Media de 6,5l por 100km.

Ver el archivo adjunto 25103Ver el archivo adjunto 25104
No sé la altimetría de la ruta Valencia - Zaragoza, pues no la conozco, pero vamos, no debe ser una ruta pirenaica. Jajaja.
Me parece excesivo ese consumo si has ido a 120 km/h de aguja y con control de velocidad.
No deberías estar más allá de 5.4-5.5 litros a los 100.
Si vuelves a hacer una ruta así, pon el contador reseteado, y vuelve a mirar.
Yo para sacar esos valores de 6.5 litros, o tengo que hacer rutas por montaña, o ir por autovía a más de 140 km/h. No lo veo normal.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Vale, jueves y viernes voy hacer los trayectos ida y vuelta en modo eco y otro en modo normal y los informo. Si que hoy he hecho el trayecto en modo normal por la mañana y fue a 5l/100km.
Bien, pero como dice el compañero @manchego45 es un trayecto muy corto y las diferencias de consumo no las esperes muy grandes, y en los primeros km son en los que más se consume. Si un día tienes que hacer un adelantamiento, en ese trayecto tan corto, se irán al traste las pequeñas diferencias que puedas obtener.
Para comparar, cuanto más largos los trayectos, mejor. Aunque parece ser que ni con trayectos largos se obtienen unas grandes diferencias de consumo entre los diferentes modos de conducción. Influye más la orografía del terreno y el pie de cada uno.
Y también coincido en que 6.5 Litros a 120Km/h es un consumo elevado para este coche. También depende si había más trayectos de subida, peso, ocupantes, etc..

Pero bueno, ya nos dirás.

Un saludo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para comparar, cuanto más largos los trayectos, mejor. Aunque parece ser que ni con trayectos largos se obtienen unas grandes diferencias de
Yo como me gusta decir las cosas con evidencias, suscribo lo que dices, porque además yo esto ya lo publiqué hace tiempo que es así.
Trayecto Ciudad Real-Madrid ( trayecto llano ), a velocidad constante con control de crucero, unos 60-70 kms en cada modo, exactamente el mismo consumo, con decimal incluido.

Otra cosa es si nos movemos por trayectos de mucha curva, puertos, etc, etc. Yo ahí no opino con evidencias, porque no las tengo. No vivo en esas zonas, y aunque como todos, he realizado trayectos de ese tipo, han sido puntuales, no repetitivos para probar. Tú que vives por zona de Segovia, sí podrás tener más evidencias. Pero como me gusta opinar, estoy convencido de que en modo Sport, seguro que se pueden conseguir mejores consumos que en ECO por ejemplo. Ya que en Sport gasta más en el primer momento de recuperar, acelerar, pero también estás menos tiempo acelerando ya que recuperas antes la velocidad, o llegas antes a lo que le pides al coche. Sería cuestión de probar quien pueda.

Lo que no tengo duda es que puramente en ciudad, sí que el ECO tiene mejores consumos. No creo que nadie de un semáforo en ECO, salga hundiendo el pie en el acelerador. Y por tanto, las aceleraciones son más suaves, progresivas, no requieres una aceleración fuerte en ciudad, y ahí si ganas respecto al SPORT.

Pero como todo, estas son mis opiniones, otros compañeros tendrán otras.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo como me gusta decir las cosas con evidencias, suscribo lo que dices, porque además yo esto ya lo publiqué hace tiempo que es así.
Trayecto Ciudad Real-Madrid ( trayecto llano ), a velocidad constante con control de crucero, unos 60-70 kms en cada modo, exactamente el mismo consumo, con decimal incluido.

Otra cosa es si nos movemos por trayectos de mucha curva, puertos, etc, etc. Yo ahí no opino con evidencias, porque no las tengo. No vivo en esas zonas, y aunque como todos, he realizado trayectos de ese tipo, han sido puntuales, no repetitivos para probar. Tú que vives por zona de Segovia, sí podrás tener más evidencias. Pero como me gusta opinar, estoy convencido de que en modo Sport, seguro que se pueden conseguir mejores consumos que en ECO por ejemplo. Ya que en Sport gasta más en el primer momento de recuperar, acelerar, pero también estás menos tiempo acelerando ya que recuperas antes la velocidad, o llegas antes a lo que le pides al coche. Sería cuestión de probar quien pueda.

Lo que no tengo duda es que puramente en ciudad, sí que el ECO tiene mejores consumos. No creo que nadie de un semáforo en ECO, salga hundiendo el pie en el acelerador. Y por tanto, las aceleraciones son más suaves, progresivas, no requieres una aceleración fuerte en ciudad, y ahí si ganas respecto al SPORT.

Pero como todo, estas son mis opiniones, otros compañeros tendrán otras.
Pues yo mañana tengo que hacer mas de 300km. Valladolid-Asturias a velocidades legales todo el camino (120-125km/h)tengo mucho llano y algo parte de trayecto por montaña . Siempre que voy en carretera le pongo el modo SPORT asique ya contare consumos.

Un saludo ;)
 
Arriba