Yo tengo una opinión muy personal sobre el coche (al menos el 180H), que no me hace sentirme tan alegre como otros compañeros. Hablo exclusivamente del consumo, por supuesto. Me limito solo al consumo (no meto ni fiabilidad, ni estética, ni nada de eso). Y por supuesto, siempre hablando de conducción fuera de ciudad.
En ciudad, ni se le acerca ningún coche puramente térmico. El C-HR, como cualquier híbrido, gana por aplastamiento en consumo a cualquier térmico puro.
Pero quitando esto de ciudad, en carretera abierta, opino muy distinto al hecho de que gasta poco. Por supuesto tampoco digo que sea gastón, ni mucho menos. Pero no me parece que sea la leche gastando poco.
Si lo comparo con mi anterior Focus (bien es cierto que tampoco es bueno comparar un diésel en consumo con un híbrido de gasolina), pero yo siempre iba en autovía a 140 con él, y me gastaba en torno a 6.7-6.8 litros. Y la velocidad de GPS en mi Focus, solo distaba 4 km/h de diferencia con la aguja. Es decir iba a 136 real, si para ir a 136 real en el C-HR, tengo que ponerlo a 143-144 de aguja, os aseguro que sobrepasa esos 6.7-6.8 litros de consumo. Es decir, es gastón, y precisamente el Focus no se caracteriza por ser poco gastón, seguro que otros modelos más eficientes gastarían menos de 6.7-6.8 litros a esa velocidad.
Si con el Focus, iba a 110 por autovía, ese consumo de 6.7-6.8, bajaba y bastante, no recuerdo, pero en torno a 5 litros era capaz de moverse, y estoy hablando de un 2.0 tdci de 163 cv automático, que evidentemente en prestaciones, aceleración, velocidad punta, recuperación, el C-HR no le llega ni a la suela del zapato, y ojo, que no critico mi C-HR, todo lo contrario, si estoy encantado con él, pero los puntos sobre las íes.
Entonces a la conclusión que llego, es que en conducción mixta, ciudad, carretera, autovía, el C-HR gana por goleada a cualquier térmico, pero si solo se hace autovía, o la mayor parte del kilometraje en autovía como es mi caso, tampoco es la leche en consumo, REPITO.
Además a eso le añadimos, que ahora, se han equiparado mucho el precio del gasóil y la gasolina, pero el año pasado cuando lo compré yo, había bastante diferencia, así como unos 10-15 céntimos más barato el diésel que la gasolina, y si encima comparamos precios entre un diésel y un híbrido, ojito, que ya no compensa tanto el consumo. Yo antes de comprarme este C-HR, tenía apalabrado el nuevo Focus, el más alto de gama, un 90% con el mismo equipamiento que el C-HR, bueno miento, el multimedia bastante mejorcito que el del C-HR, hasta techo panorámico, cargador inalámbrico, etc, etc.......y me valía 3.000 € menos que el C-HR, vamos sumando................
Insisto que no cambiaría el C-HR por nada del mundo, me encanta y me ha sorprendido gratamente con el tiempo, pero si uno hace números de relación precio compra-consumo...................quizá no salga tan favorecido, al menos como yo pienso. Repito, haciendo la mayor parte en autovía.