Con 26000km se os han comido los neumáticos delanteros?

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con 26000km alguien se a comido los 2 neumáticos delanteros?
El coche solo lo utilizo en ciudad y voy a paso vieja. En autopistas me pitan por ir 10km por debajo de los permitido.
He hecho algún viaje a Toledo y a Murcia pero con conducción sin pisarle.
No entiendo como se han desgastado tanto y por graba no suelo ir todo terreno asfaltado.
Le he comentado el problema a Toyota España y me dicen que ponga una reclamación en mi concesionario contra michelín. Y a ver si suena la flauta. Porque cada rueda son 200€. Ya os contaré.
En mi coche, con 26.300 kms. en tres años, la mayor parte de ellos en autovía y carretera de 90Km/h., con dos ocupantes de poco peso en las plazas delanteras, sin equipaje, los Michelin de origen y con presiones 2,3 ó 2,2 kg, la profundidad de los surcos a día de hoy es de 5,5 mm en el eje delantero y 6,5 mm en el trasero.
Esperaré a los 30mil kms y haré la permuta que dice el manual, ...

Captura de pantalla 2020-09-12 a las 13.39.10.png
Así espero que en siete años y con 60mil kms, las sustituiré por otras y estarán con un desgaste similar, ... eso espero; ya veremos.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Esperaré a los 30mil kms y haré la permuta que dice el manual, ...

Ver el archivo adjunto 21932
Así espero que en siete años y con 60mil kms, las sustituiré por otras y estarán con un desgaste similar, ... eso espero; ya veremos.
Cuidado, el dibujo de la permuta es adecuado pero, al ser neumáticos radiales, no deben cambiar el sentido de giro. Eso supone desmontar y volver a montar dos neumáticos.
Es mejor opción gastar los delanteros, poner los traseros delante (mismo lateral) y montar una pareja nueva detrás.
 

Gvr77

Forero Novato
Jejeje, pues si lo dicen los profesionales, les digo a los profesionales que no estoy de acuerdo con ellos, ni lo más mínimo vamos. Y sí, he visto que lo dicen en muchos sitios, no te discuto eso, pero yo tengo mis conclusiones claras, y creo que donde se hace más fuerza con el coche, donde se giran las ruedas, etc, etc, es donde prefiero llevar las ruedas más nuevas. Dentro de conducciones normales, no de competición, lógicamente.
El día que el coche se te vaya de atrás en plena autopista con lluvia te vas tú a acordar de haber puesto las nuevas alante, los neumáticos nuevos siempre atrás de toda la vida.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El día que el coche se te vaya de atrás en plena autopista con lluvia te vas tú a acordar de haber puesto las nuevas alante, los neumáticos nuevos siempre atrás de toda la vida.
Su aporte como todos se agradece. Es muy respetable por supuesto. Cada uno decide sus actos en función de sus experiencias y opiniones de profesionales, faltaría más. Tengo casi 30 años de experiencia al volante, que creo que es un dato importante, con casi 800.000 kms en mis manos. He conducido en miles de situaciones, y le aseguro haberlo hecho también, bajo diluvios y con piscinas en la carretera. Algo habré hecho bien para no haber tenido nunca ningún accidente, gracias a Dios, y que así siga. Y no es por poner ruedas nuevas delante o detrás, sino por ser una persona prudente al volante, y respecto a las ruedas, por llevarlas siempre en condiciones óptimas de estado, dibujo, etc, etc. Eso es lo que más me ocupa y preocupa, no donde vayan las más nuevas. Si quisiera competir en un circuito, sí miraría más donde es más eficiente llevar las nuevas para exprimir una décima. Pero no es el caso que nos ocupa. Dicho esto, gracias por su aporte, y póngale las ruedas nuevas a su coche donde crea que es más seguro para usted. A mi lo que me funciona, no suelo tocarlo. Y de momento 0 problemas. Un saludo.
 

Gvr77

Forero Novato
Totalmente de acuerdo, cada uno hace lo que le parece, yo llevo 26 años conduciendo también y los únicos accidentes que he tenido han sido golpes por detrás.
Tampoco soy un talibán, si la gente hace permutas con cabeza y conduce con precaución no hay problema, pero un acuaplaning de atrás es golpe casi seguro, a no ser que seas Airton Senna.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con todo mi respeto para los que ya habéis expresado vuestra opinión sobre este tema: he escuchado tantas opiniones y pareceres como talleres he visitado.
Aún no he logrado hacerme con una opinión propia tras diversidad de vehículos, muchos años y centenares de miles de kilómetros recorridos.
Os puedo decir que en marzo entregué mi anterior c-hr 125 después de 4 años, con poco más de 55000 km y delante llevaba las ruedas que originalmente venían en el eje trasero, con milímetros para rodar son problemas. Recorrieron poco más de 27.000kms atrás y luego se vinieron adelante. Monté un par nuevo atrás....repito: sin querer decir si con mejor o peor criterio.:)

Para los que os estáis preguntando por qué duraron tan poco, una auto-cita:

Y si alguno de vosotros se pregunta por qué diantre he cambiado unas ruedas a las que le quedaban varios miles de kilómetros, sólo os diré "guardaos de los bolardos mal alineados en calles mal iluminadas". :oops::oops::oops:
Aunque conduzcas muy despacio, un mal roce puede resultar en esto:
Ver el archivo adjunto 12817
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me han durado 27000km los delanteros de serie, muy pocos km también y más siendo los primacy con conducción suave.
He cambiado a Hankook a ver si dan mejor resultado que los Michelin, que creo que han bajado en calidad bastante.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
40000 kms me han durado los míos de delante, ya tenía muchos pinchazos seguidos, ( siempre delante ) y hoy los he cambiado, los pongo delante porque tengo que devolver el coche dentro de un año, y los de atrás de serie están nuevos, así los aprovecho bien
conducción 90% autovia 10% ciudad, creo que no está mal ...
salut
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad es que es sorprendente la disparidad de kms que hacen unos neumáticos a algunos compañeros vs otros.
27.000---40.000 kms.........
En mi caso con casi 34.000 kms, los Continental Premium Contact 6, en medida 225/45 R19, están a medio uso o incluso menos. Les doy una proyección de entre 65-70.000 kms.
Y eso que son R19, que se supone que deberían gastarse antes que unos R18. Desde luego, estoy encantado, jamás hubiera pensado que pudieran salir tan buenos..........
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo como uso el coche principalmente por ciudad me los comeré en menos de 30.000 Km, que es lo que me solían durar.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La ciudad, las glorietas, velocidad en las glorietas si eres de no frenar al entrar en ellas porque no hay trafico, etc... influye y mucho, no es lo mismo autopista, autovía que ciudad o carreteras de montaña.
En mis tiempos mozos podía comerme los neumáticos en menos de 15000km. y siempre hasta ahora, me los como por el exterior, ya sean reforzados o no.
Sino que se lo pregunten a los que van sentados detrás, que mas de uno deja la cara marcada en el cristal :roflmao:
Aunque creo que con la nave, se me está quitando bastante esa manía, ya que me da la sensación que me motiva ir mas suave, modo vela, eso sí tal como llego a las glorietas las cojo sin frenar, modo vela :sneaky:
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
La ciudad, las glorietas, velocidad en las glorietas si eres de no frenar al entrar en ellas porque no hay trafico, etc... influye y mucho, no es lo mismo autopista, autovía que ciudad o carreteras de montaña.
En mis tiempos mozos podía comerme los neumáticos en menos de 15000km. y siempre hasta ahora, me los como por el exterior, ya sean reforzados o no.
Sino que se lo pregunten a los que van sentados detrás, que mas de uno deja la cara marcada en el cristal :roflmao:
Aunque creo que con la nave, se me está quitando bastante esa manía, ya que me da la sensación que me motiva ir mas suave, modo vela, eso sí tal como llego a las glorietas las cojo sin frenar, modo vela :sneaky:
CHR GR Valium :LOL: :LOL: :LOL:
 

Santi.

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siento no estar de acuerdo contigo. Los neumáticos en mejor estado siempre en las ruedas motrices
Lo siento no voy a entrar en polemicas ni pienses que voy buscando guerra pero lo que te a dicho el compañero lleva toda la razon.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo siento no voy a entrar en polemicas ni pienses que voy buscando guerra pero lo que te a dicho el compañero lleva toda la razon.
Ninguna polémica ni guerra compañero, :roflmao: :roflmao:, esto es un foro de opinión, y cada uno vemos las cosas a nuestra manera, y es bueno compartirlas. Nadie tiene la verdad absoluta.
Lo único importante en este tema, es llevar los neumáticos en excelente estado, y en estas condiciones, no tendremos ningún problema de agarre si circulamos con precaución.
Todo lo que aquí se expone es aceptado. Yo soy el primero que a veces he metido la pata y no veas de qué manera aquí. El que no se equivoca nunca, es el que no habla o escribe. Jejeje.
Saludos.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi mecánico de ruedas, que no lleva poco en ese mundo, me aconsejó poner 2,6 en todas las ruedas.
El valor de fabrica 2,3 de mi Chr con 18' es perfecto en un mundo plano y sin curvas, pero en el mundo real hay curvas y en Galicia más, y con 2,6 se apoya un pelin mas en el centro y asi el desgaste es uniforme y no más en los latetales con 2,3 como me demostró solo viéndo el neumático.
Pero sobre esto hay mil teorías, como lo de nuevas adelante o atras. Yo simplemente, ahí lo dejo.
;)
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Para información, a los 32.000 km cambie los neumáticos delanteros, puse los traseros delante y los nuevos atrás (recomendación de Toyota).
Ahora 45.000km. he cambiado los delanteros. La próxima seran los 4 neumáticos que ruina.
PD Yo hago cada dia unos 20km carretera de curvas con asfalto rugoso, pero con tranquilidad.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo aún mantengo los originales con más de 70.000 km. Todavía les queda algo de vida. Pero el sablazo cuando me toque cambiar los cuatro va a ser importante sí.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos. Solo a modo de información, existen en llanta 18 equivalencias. Si cambiamos las 225/50 de fábrica por las 215/55 son más baratas, y si las cambiamos por las 235/50 también son más baratas que la de origen pero no tanto como las 215. En la itv podéis corroborarlo, y en el cambio se nota el precio bastante. Un saludo
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Recupero este post para decir que llevo 30.000 km y están perfectos, diría que aguantan 30.000 más....mínimo 20.000
Decir que si a 26.000 se los ha comido, o son defectuosos o la forma de conducir es...
 
Arriba