Dudas con cambio de neumáticos

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me han pasado otro (que creo que son los que vienen de origen):

Ver el archivo adjunto 22839
Por el código 17722 entiendo que son
Michelin Primacy 3

Eficiencia de combustible: C ·Adherencia en mojado: A ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 69 dB

418€ todo incluido 2 neumáticos

el anterior presupuesto era:

Ver el archivo adjunto 22840
Por el código 633244 entiendo que son
Bridgestone TURANZA RUNFLAT


Eficiencia de combustible: D ·Adherencia en mojado: C ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 71 dB

470€ todo incluido 2 neumáticos

***********

Las Michelin perecen mejor en todo, pero no sé entonces por qué son más baratas.

Me quedaré con la Michelin, me han dado buen resultado. Seguro que hay mejores y más baratas, no se, pero me las ponen en el taller y siempre se portan muy bien conmigo.

Por lo que veo las Bridgestone son RUN FLAT (anti pinchazo) de ahí que sea algo más cara.

También tienes razón que por 20/30€ arriba/abajo no se va a ningún lado y más si luego tienen detalles.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cómo se nota que todo ha subido. A mí los Bridgestone Weather Control EVO 005 me costaron a 182 Euros la unidad en Oponeo.
Ahora en Oponeo siguen estando más baratos que en Pneus Online.
Listado de Neumáticos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es

De todas formas @Karolina no citas qué neumático te han presupuestado. Según la gama pueden oscilar mucho los precios. Ante todo hay que saber qué tipo de neumático se necesita.
Respecto a que los Michelín CrossClimate son más silenciosos, no estoy de acuerdo, aunque es una percepción personal. Una cosa es lo que homologan los fabricantes y otra la práctica. Lo mismo ocurre con los consumos de los coches, hay fabricantes que homologan consumos mucho más bajos de lo real, sobretodo los fabricantes alemanes, y fabricantes que son más sinceros con el consumo homologado.
Yo he tenido, en mi anterior coche, los CrossClimate, y no tengo queja de su sonoridad, pero no sonaban menos que los Bridgestone que tenía antes en el mismo coche.
En mi actual C-HR, tenía los Michelin Primacy 3 de fábrica y sonaban más que los Bridgestone Weather Control que tengo ahora, y además los Bridgestone absorven mejor las irregularidades del asfalto, son más confortables. Todo ello a pesar de que Michelin anuncia 69 decibelios. Además, eso de que los Primacy tienen la eficiencia A en mojado, igual que los Bridgestone Weather control, ya te digo que rotundamente no es cierto. Los Bridgestone dan mucha más sensación de seguridad, van sobre raíles en mojado y en nieve, que donde vivo ya ha nevado alguna vez este año.
Eso no quiere decir que los Primacy sean malos, nunca tuve problemas, pero una vez más, no debemos interpretar los datos homologados de los fabricantes como dogma de fe. Los fabricantes saben que los usuarios miran esos datos antes de comprar.
Y para nuestras queridas llantas, los Bridgestone tienen un aro de protección contra las aceras, que además ensanchan el neumático dando la impresión de que son ruedas más anchas, bueno, en realidad lo son, aún con la misma medida, porque su banda de rodadura es más cuadrada, con mayor superficie de contacto. El aro de protección sobresale de la llanta y por eso también es más ancho.

Un saludo.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo se nota que todo ha subido. A mí los Bridgestone Weather Control EVO 005 me costaron a 182 Euros la unidad en Oponeo.
Ahora en Oponeo siguen estando más baratos que en Pneus Online.
Listado de Neumáticos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es

De todas formas @Karolina no citas qué neumático te han presupuestado. Según la gama pueden oscilar mucho los precios. Ante todo hay que saber qué tipo de neumático se necesita.
Respecto a que los Michelín CrossClimate son más silenciosos, no estoy de acuerdo, aunque es una percepción personal. Una cosa es lo que homologan los fabricantes y otra la práctica. Lo mismo ocurre con los consumos de los coches, hay fabricantes que homologan consumos mucho más bajos de lo real, sobretodo los fabricantes alemanes, y fabricantes que son más sinceros con el consumo homologado.
Yo he tenido, en mi anterior coche, los CrossClimate, y no tengo queja de su sonoridad, pero no sonaban menos que los Bridgestone que tenía antes en el mismo coche.
En mi actual C-HR, tenía los Michelin Primacy 3 de fábrica y sonaban más que los Bridgestone Weather Control que tengo ahora, y además los Bridgestone absorven mejor las irregularidades del asfalto, son más confortables. Todo ello a pesar de que Michelin anuncia 69 decibelios. Además, eso de que los Primacy tienen la eficiencia A en mojado, igual que los Bridgestone Weather control, ya te digo que rotundamente no es cierto. Los Bridgestone dan mucha más sensación de seguridad, van sobre raíles en mojado y en nieve, que donde vivo ya ha nevado alguna vez este año.
Eso no quiere decir que los Primacy sean malos, nunca tuve problemas, pero una vez más, no debemos interpretar los datos homologados de los fabricantes como dogma de fe. Los fabricantes saben que los usuarios miran esos datos antes de comprar.
Y para nuestras queridas llantas, los Bridgestone tienen un aro de protección contra las aceras, que además ensanchan el neumático dando la impresión de que son ruedas más anchas, bueno, en realidad lo son, aún con la misma medida, porque su banda de rodadura es más cuadrada, con mayor superficie de contacto. El aro de protección sobresale de la llanta y por eso también es más ancho.

Un saludo.
Hola @El Inspector, agradezco tus comentarios, los que han presupuestado son los que indiqué en el último mensaje.

Me han pasado:

1645095778976.png


Por el código 17722 entiendo que son
Michelin Primacy 3
Eficiencia de combustible: C ·Adherencia en mojado: A ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 69 dB

418€ todo incluido 2 neumáticos

El otro presupuesto era:

1645096256047.png


Por el código 633244 entiendo que son
Bridgestone TURANZA RUNFLAT
Eficiencia de combustible: D ·Adherencia en mojado: C ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 71 dB

470€ todo incluido 2 neumáticos

Los Michelin Primacy 3 son los que lleva puestos actualmente, lo he comprobado. El taller me recomienda cualquiera de los 2. Como la experiencia con los Michelin no ha sido mala, a parte del ruido que no puedo comparar con otro por que es lo que hay. Pues me decanto por ellos.
Si no nos podemos fiar de los datos de homologación, pues poco nos queda ya, fiarnos de nuestra propia experiencia y del aporte de otros usuarios que pueden tener usos muy diferentes y experiencias totalmente diferentes.

Por el comentario de @Garrote he mirado el tema de los RUNFLAT, tiene sus ventajas y sus desventajas, permite rodar con en neumático "pinchado" pero son menos eficientes, por lo que dicen.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola @El Inspector, agradezco tus comentarios, los que han presupuestado son los que indiqué en el último mensaje.

Me han pasado:

1645095778976.png


Por el código 17722 entiendo que son
Michelin Primacy 3
Eficiencia de combustible: C ·Adherencia en mojado: A ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 69 dB

418€ todo incluido 2 neumáticos

El otro presupuesto era:

1645096256047.png


Por el código 633244 entiendo que son
Bridgestone TURANZA RUNFLAT
Eficiencia de combustible: D ·Adherencia en mojado: C ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 71 dB

470€ todo incluido 2 neumáticos

Los Michelin Primacy 3 son los que lleva puestos actualmente, lo he comprobado. El taller me recomienda cualquiera de los 2. Como la experiencia con los Michelin no ha sido mala, a parte del ruido que no puedo comparar con otro por que es lo que hay. Pues me decanto por ellos.
Si no nos podemos fiar de los datos de homologación, pues poco nos queda ya, fiarnos de nuestra propia experiencia y del aporte de otros usuarios que pueden tener usos muy diferentes y experiencias totalmente diferentes.

Por el comentario de @Garrote he mirado el tema de los RUNFLAT, tiene sus ventajas y sus desventajas, permite rodar con en neumático "pinchado" pero son menos eficientes, por lo que dicen.
Para poder poner runflat, las llantas tienen que ser específicas para este tipo de neumáticos, asegúrate de que las del chr lo son.
Las primacy 3 no me las pondría ni regaladas, sustos en mojado y mí percepción es que son ruidosas, en cambio las primacy 4 no tienen nada que ver, me las puse con dudas ya que la experiencia con las primacy 3 no fue grata, había leído comentarios positivos y mirando la información del compuesto del neumático vi que lo habían cambiado, los 4 me costaron unos 700 euros (706 o 709 no recuerdo exactamente) aparte, Michelín tenía una oferta y me dieron 80 euros para combustible.
En relación a neumáticos 4 estaciones no puedo opinar, no he tenido ninguno de este tipo.
Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy entre continental y Michelin
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas @Karolina, lo importante es que busques algo que realmente necesites. Yo no he visto por ningún lado si has puesto donde vives, pero los neumáticos para todas las estaciones, quizá sean los más equilibrados para cualquier lugar, pero no destaquen por encima de otros, si vives en zona cálida o zona muy fría. Por ejemplo, si vives en Sevilla, yo no le veo mucho sentido que los pongas. Directamente de verano.

Respecto a marcas, y tal, si puedes, siempre marcas premium, tipo Michelín, Goodyear, Continental, Bridgestone. Para la conducción que solemos hacerle a este coche, de no altas velocidades, y tal, no te vuelvas loca. Dentro de este tipo de marcas, busca lo más económico que puedas y ya está. Sigue algunos consejos que te han dado otros compañeros antes, y no te compliques mucho. Yo he gastado de todas las marcas que te digo arriba, y en todas, sinceramente, he visto el mismo tipo de desgaste, ruido de rodadura, kms hechos..........

Vamos, yo desde luego tampoco he notado diferencias como para desechar unas a favor de otras en el pasado. Lo mismo he tenido suerte o soy muy despistado en ese tipo de detalles. Pero en todas esas marcas, he sentido lo más importante, mucha durabilidad en kms, buen agarre en mojado, ningún reventón nunca, ruidos, pues lo que yo considero normal en la rodadura.............

Pero por llegar un poco más lejos, he sacado esto de varios sitios de prensa. Por si puede ayudarte a decidirte. Ojo, yo no lo escribo, está escrito en prensa especializada en neumáticos.
  • Neumáticos direccionales
Este tipo de banda de rodadura, con el dibujo en forma de flecha, suele dar muy buen resultado sobre asfalto mojado. Sin embargo, tiene una molesta tendencia a desgastarse formando dientes de sierra -sobre todo en el eje trasero- en coches con motor y tracción delantera que suelan conducirse con el maletero vacío. Al degradarse de esa forma, produce un molesto zumbido al rodar que suele confundirse con un rodamiento en mal estado. Si tu vehículo tiene este tipo de distribución mecánica, no te los recomiendo.

  • Neumáticos asimétricos
La banda de rodadura cuenta con dos zonas diferenciadas; una parte es direccional y busca evacuar bien el agua y la otra, maximizar el agarre lateral en curva. La parte direccional tiene el mismo desgaste descrito anteriormente, por lo que tampoco te los recomiendo en coches con tracción y motor delanteros, especialmente si el eje trasero no es independiente multibrazo.

Saludos.
 
Arriba