Cambio de neumaticos

Pepemart

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He de cambiar los 4 neumáticos al coche tengo un 180H Luxury, me gustaria saber cuales recomiendan, dando preferencia al agarre en frenada y bajo nivel de sonoridad
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Pepemart Si los que has de quitar te han dado seguridad y durabilidad, no cambies. Lo que funciona no lo toques.

Yo este año tocan los 4 y voy a llegar a los 70.000 kms que para un perfil 19, estoy más que contento. Seguridad perfecta, y durabilidad, pues ya te digo, más que contento. Cambiar ahora a otros? En absoluto. No voy a cambiar a otros, por ahorrarme 10-15€ en cada rueda.

En mi caso Continental que traía de fábrica.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
A mí los neumáticos… es que tampoco les doy mucha importancia la verdad. Pregunto precios y me dan una horquilla desde los más baratos a los más caros, y me cojo los del medio jajaja! Yo he cambiado los dos de delante hace nada. De fábrica traía Michelin y los que me han puesto delante son firestone, y yo tan contenta, no noto na! :roflmao:
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
A mí los neumáticos… es que tampoco les doy mucha importancia la verdad. Pregunto precios y me dan una horquilla desde los más baratos a los más caros, y me cojo los del medio jajaja! Yo he cambiado los dos de delante hace nada. De fábrica traía Michelin y los que me han puesto delante son firestone, y yo tan contenta, no noto na! :roflmao:
Jijijiji eres la ostia @ScarletJinx . Excel tambien para los neumaticos!!!. Como nos gustas!!!
 

Sps

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pienso igual que @manchego45 . Si has estado a gusto ( y los continental son muy buenos), no hagas muchos cockteles con otras marcas. Sigue con los k llevas.
Tiempo de frenada, ruido en rodadura, agarre en mojado...etc...mas o menos todas las marcas premium son iguales. O las diferencias (para mi) son imperceptibles.
Si kieres gomas 4 estaciones o de invierno, ya la cosa cambia....
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@Pepemart Si los que has de quitar te han dado seguridad y durabilidad, no cambies. Lo que funciona no lo toques.

Yo este año tocan los 4 y voy a llegar a los 70.000 kms que para un perfil 19, estoy más que contento. Seguridad perfecta, y durabilidad, pues ya te digo, más que contento. Cambiar ahora a otros? En absoluto. No voy a cambiar a otros, por ahorrarme 10-15€ en cada rueda.

En mi caso Continental que traía de fábrica.
Hola @manchego45 que bien has sabido cuidar esos nueumaticos. !!
LLevarias montados unos Continental Ultracontac ??
Yo ya los voy mirando un poco para cuando me toque el cambio pero ya te digo que no me acerco a los 70.000 ni de broma .
Imagino que aparte de la conduccion de cada uno tambien influya que mi coche hace el 85% ciudad.
Permute las ruedas antes del invierno con 22.000km y ahora con casi 30.000 ya voy mirandolas un poco mas porque no quiero llegar al invierno con las 4 ruedas al minimo de desgaste,que calculo que estaran sobre los 38.000km .

Yo con las ruedas no me la juego . Tengo claro que es "mi linea de vida" en la carretera.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @manchego45 que bien has sabido cuidar esos nueumaticos. !!
LLevarias montados unos Continental Ultracontac ??
Yo ya los voy mirando un poco para cuando me toque el cambio pero ya te digo que no me acerco a los 70.000 ni de broma .
Imagino que aparte de la conduccion de cada uno tambien influya que mi coche hace el 85% ciudad.
Permute las ruedas antes del invierno con 22.000km y ahora con casi 30.000 ya voy mirandolas un poco mas porque no quiero llegar al invierno con las 4 ruedas al minimo de desgaste,que calculo que estaran sobre los 38.000km .

Yo con las ruedas no me la juego . Tengo claro que es "mi linea de vida" en la carretera.
Continental Premiumcontact 6.............ahora están los 7............no sé que hacer cuando llegue el momento, si seguir con los 6 si hay en stock, o pasarme a los 7............

He visto una comparativa, y la verdad, que hay diferencia entre uno y otro, mucho mejor el 7, aunque luego precio vs durabilidad..........habrá que valorarlo.


A veces es suerte lo de los neumáticos, que te salgan mejor o peor. Pero es evidente que los siguientes factores que te menciono ayudan a su conservación y durabilidad.........También hay gente que les hace muchos más kms.............para mí estoy conforme con mis datos, pero hay gente que les hace más aún. Pero yo compruebo mucho la posible cristalización de los mismos. Eso si que es peligroso.

a. El coche está en la calle solo para viajes largos, ni al trabajo lo llevo, voy en bici (salvo que caiga la mundial de lluvia), pero el frío extremo y el calor extremo el coche no lo conoce estando parado. Y además, en la cochera, una temperatura constante durante todo el año.

b. Mucha autovía, y a velocidades constantes de unos 125-130 km/h. Rutas o terrenos, donde hay mucha aceleración, frenada de forma continua, carreteras con curvas, pues evidentemente acelera su desgaste.

c. Los permuto en cada revisión, no sé si eso influye o no.

c. Y lo más importante es revisar su presión con cierta frecuencia. En invierno aumentar 0.2 bares la presión que sueles llevar en verano. El frío hace que la presión baje, y si no la compensas, y no revisas, pues llevas el neumático más desinflado en invierno y más gasto. Y ahora en cuanto empiece el calor, pues al revés, a quitarle un poco de presión. Creemos muchas veces que por llevar más presión de la recomendada, e ir más inflados se desgastan menos al haber menos rozamiento. Yo no pongo en duda a nadie, allá cada cuál, pero si un fabricante te recomienda algo, por algo será.

Saludos amigo.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buena esa comparacion que has puesto .
Y tambien ponen los precios y no me parecen caros.
(Luego hay que añadir el montaje y equilibrado en el taller que te apetezca?? Nunca los compre por internet:unsure: )
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buena esa comparacion que has puesto .
Y tambien ponen los precios y no me parecen caros.
(Luego hay que añadir el montaje y equilibrado en el taller que te apetezca?? Nunca los compre por internet:unsure: )
Yo internet en estas cosas lo hago simplemente por tener una referencia del precio del neumático que busco y quiero poner.

Yo luego al amiguete del taller de cerca de casa, le digo que pille el modelo tal................y si el precio no está acorde al precio que veo en internet, más montaje, etc, etc, pues le pongo la hojita en la mesa y a negociar................pero vamos, tengo asumido que cerca de 200€ me costará cada uno.

Como bien has dicho tú, en las zapatillas no escatimo un €uro. Lo que me funciona, adelante. Aunque sean caras. Normalmente en todos los coches que he tenido, mínimo 55-60.000 kms le he hecho siempre a todos. Lo que viene de la casa, generalmente suele funcionar bastante bien, al menos a mí. No sé si en los desarrollos de los coches, valorarán diferentes tipos de neumáticos, pero imagino que sí.

Tampoco hago caso a recomendaciones de ciertos tipos de neumáticos, que expertos valoran como mejores o peores.............aunque no dudo de sus estudios.

Cada neumático es un mundo, y ni que decir tiene, que un mismo neumático no tiene por qué funcionar igual de bien o mal en un coche u otro. Cada coche tiene un reparto de frenada distinto, cada coche tiene un reparto de pesos por eje distinto, por lo que un mismo neumático puede diferir en su desgaste o durabilidad de manera diferente en un coche u otro.

Saludos.
 
Arriba