Dudas con cambio de neumáticos

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con el próximo cambio de neumáticos
Mi CHR es de Sep de 2018 y tiene 53000 kms con las ruedas de origen, Michelin primacy 3. Las delanteras están casi en los avisadores pero las traseras bastante bien.
Las medidas son 225/50/R18/95V y he visto unas que primacy 4 que son 225/50/R18/99W

Lo digo porque voy a cambiar las de detrás a delante y cambiaran algo de las primacy 3 a las 4 …. o no y sobre todo porque cambia de 95V a 99W que no se si para la itv del año que viene será válido el tener las ruedas distintas...aconsejáis el alineado de las ruedas. El desgaste ha sido bastante uniforme

Es posible poner estas ruedas o hay que poner (aconsejable) la misma medida y modelo?? Por cierto nuestra nave tiene válvula electrónica, lo digo pq en el taller me comentaron que igual al permutar las ruedas no las detecta o algo así .... y habría que ponerlas delante....

Espero vuestros consejos

Salu2
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con el próximo cambio de neumáticos
Mi CHR es de Sep de 2018 y tiene 53000 kms con las ruedas de origen, Michelin primacy 3. Las delanteras están casi en los avisadores pero las traseras bastante bien.
Las medidas son 225/50/R18/95V y he visto unas que primacy 4 que son 225/50/R18/99W

Lo digo porque voy a cambiar las de detrás a delante y cambiaran algo de las primacy 3 a las 4 …. o no y sobre todo porque cambia de 95V a 99W que no se si para la itv del año que viene será válido el tener las ruedas distintas...aconsejáis el alineado de las ruedas. El desgaste ha sido bastante uniforme

Es posible poner estas ruedas o hay que poner (aconsejable) la misma medida y modelo?? Por cierto nuestra nave tiene válvula electrónica, lo digo pq en el taller me comentaron que igual al permutar las ruedas no las detecta o algo así .... y habría que ponerlas delante....

Espero vuestros consejos

Salu2
Buenas compañero, sacado de una revista.

Lo primero es repasar la ficha de inspección técnica, en la que figuran los neumáticos homologados para tu coche. Si sólo viene uno y no hay alternativas, o si quieres utilizar unas medidas diferentes a las de todas las opciones que figuran en la ficha técnica, puedes utilizar otra combinación de anchura y perfil siempre y cuando el desarrollo final no varíe, como máximo, un 3 por ciento, y que el código de velocidad y el índice de carga sean iguales o superiores a los de los neumáticos homologados para tu coche.

El código de velocidad indica la capacidad del neumático para circular a una determinada velocidad máxima con un margen de seguridad durante un largo período de tiempo. Cuanto más alta sea la letra que indica el código, mayor la velocidad (por ejemplo, código V es hasta 240 km/h, y código W hasta 270), pero en la conducción diaria difícilmente vas a notar nada al volante. A igualdad de todo lo demás, un neumático con un código de velocidad mayor suele ser más caro, porque tiene una estructura más reforzada.


Ahora podrás superar los 240 km/h.....jajajaja. :roflmao: :roflmao:

Entiendo que si respetas la anchura, la altura, el diámetro, y pones un índice de carga 99 y código de velocidad W, que son mayores que los que te traen de fábrica 95V, estás cumpliendo, y no tendrás problema. En ITV no podrán decirte nada. El problema es poner un índice de carga y código de velocidad, menores a los que tienes en ficha técnica.

Pero que te aconseje un experto en esto, por si el dibujo o estructura de la pareja que vayas a poner, es muy diferente del que ya tienes y vas a dejar en el otro eje. A priori no habrá problemas, pero yo personalmente prefiero siempre poner 2 iguales a las que dejo, o en caso de querer cambiar de marca o estructura, cambiar las 4.

Los neumáticos para mí, junto con los frenos, es la parte más importante de un coche, y yo no me ando con pruebas ahí. Lo más importante es tenerlos en niveles óptimos de desgaste. He llegado a ver a compañeros de mi trabajo, decirme, pues yo llevo más de 100.000 kms con las ruedas, y siguen perfectas..........sin darse cuenta, que el problema que tienen es llevarlas cristalizadas, con lo que el agarre es 0. En mojado, fíjate la bomba que es eso.

Espero haberte ayudado.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El índice de carga y el código de velocidad tiene que ser igual o superior al que marca la ficha técnica. En la ITV no te van a decir nada aunque sean diferente modelo en el tren delantero que en el trasero.

Otra cosa es que mezcles marcas o modelos en un mismo eje marcas, que eso ya no les gusta nada de nada.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por vuestras respuestas

He encargado unas Primacy 4 (225/50/R18/99W) y lo que ahora no se es si ponerlas delante o detrás ya que las traseras están bastante bien.

Se que las nuevas deben ir siempre detrás, pero en este caso, al estar bastante bien las traseras no se si ponerlas delante y cuando lleve otros 10/20.000 kms más cambiar las traseras que tengo ahora...

No se muy bien que hacer, me dejare aconsejar por el taller o bien espero que me decís ya que hasta el jueves no las monto

Salu2
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por vuestras respuestas

He encargado unas Primacy 4 (225/50/R18/99W) y lo que ahora no se es si ponerlas delante o detrás ya que las traseras están bastante bien.

Se que las nuevas deben ir siempre detrás, pero en este caso, al estar bastante bien las traseras no se si ponerlas delante y cuando lleve otros 10/20.000 kms más cambiar las traseras que tengo ahora...

No se muy bien que hacer, me dejare aconsejar por el taller o bien espero que me decís ya que hasta el jueves no las monto

Salu2

Esto tengo yo, en mi manual, para intentar que se desgasten de forma parecida. Me temo que ya no es tu caso:


1632866240468.png

Yo pondría los nuevos atrás y los viejos traseros cruzados adelante, tal y como recomienda Toyota cada 10.000 Km... pero, en este mismo foro verás opiniones contrarias -prefieren tener los nuevos delante, con un teórico mejor control de dirección- así que lo mejor es lo que tu mismo dices: que te dejes aconsejar por los profesionales del taller.
 
Última edición:

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Casi siempre cambio los 4 neumáticos a la vez, pero en alguna ocasión que he montado sólo 2 nuemáticos nuevos y los traseros estaban francamente bien, los nuevos los he montado en el eje delantero.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por vuestras respuestas

He encargado unas Primacy 4 (225/50/R18/99W) y lo que ahora no se es si ponerlas delante o detrás ya que las traseras están bastante bien.

Se que las nuevas deben ir siempre detrás, pero en este caso, al estar bastante bien las traseras no se si ponerlas delante y cuando lleve otros 10/20.000 kms más cambiar las traseras que tengo ahora...

No se muy bien que hacer, me dejare aconsejar por el taller o bien espero que me decís ya que hasta el jueves no las monto

Salu2
Aunque tengas un desgaste uniforme se recomienda una alineación tras el cambio de neumáticos. Seguramente no lo necesitarás y seguramente te seguirán gastando uniformemente, pero es lo que se recomienda, una alineación tras el cambio de neumáticos o al cabo de poco tiempo del cambio.
Pero como bien dicen los compañeros en un taller te aconsejarán.
Sobre el resto de preguntas ya te han respondido, yo prefiero mantener la medida original de neumáticos, pero si te gusta un neumático que no está en la medida original (la medida de nuestro coche 225/50/18 no es muy habitual) hay tablas de equivalencia. Puedes por ejemplo bajar a 215/55/18 que es equivalente. No te recomiendo subir de anchura de neumático porque nuestra llanta de 18" tiene una anchura de 7" y la medida 225 es la máxima aconsejable para nuestra llanta. Los índices de carga y velocidad han de ser iguales o superiores.

Un saludo

https://www.itvasa.es/equivalencias.php
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Finalmente monte las nuevas delante y dentro de 10/20 mil kms cambiaré las de detrás y rotaré

Salu2
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, ¿alguna recomendación de neumático para todas las estaciones, principal uso por autovía y ciudad, que dure y que reduzca el ruido de rodadura?
Y ya puestos, que al pagarlos no me impidan llegar a final de mes ;-)

¿lo cambiáis en taller oficial o alguno de los típicos talleres de cambio de neumáticos?

Con mi anterior coche iba a taller de cambio de neumáticos, me recomendaban y listo, pero en este veo que el ruido de rodadura debe ser tenido en cuenta.

Aún no me toca el cambio, pero me quiero ir preparando y tengo más bien poca idea del tema.

¡ Gracias !
 
Última edición:

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, ¿alguna recomendación de neumático para todas las estaciones, principal uso por autovía y ciudad, que dure y que reduzca el ruido de rodadura?
Y ya puestos, que al pagarlos no me impidan llegar a final de mes ;-)

¿lo cambiáis en taller oficial o alguno de los típicos talleres de cambio de neumáticos?

Con mi anterior coche iba a taller de cambio de neumáticos, me recomendaban y listo, pero en este veo que el ruido de rodadura debe ser tenido en cuenta.

Aún no me toca el cambio, pero me quiero ir preparando y tengo más bien poca idea del tema.

¡ Gracias !
Marcas que he probado en 4 estaciones y encantado con ellas pero en otro coche y uso más o menos parecido al tuyo ,en el CHR aún no he tenido opción a cambiarlas:

BF GOODRICH “G-Grip”
MAXXIS “Ap2”
NOKIAN

Yo las pido aquí , que sale algo más económico y tienen talleres concertados a los que les puedes mandar directamente los neumático para que no entren los en casa.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Suma entre 12/18€ el montaje del neumático , depende de medidas y talleres.
Esta bien que pases al taller a preguntar precios de montaje porque algún susto ya me he llevado porque no corresponde muchos con los precios que tienen en web.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, ¿alguna recomendación de neumático para todas las estaciones, principal uso por autovía y ciudad, que dure y que reduzca el ruido de rodadura?
Y ya puestos, que al pagarlos no me impidan llegar a final de mes ;-)

¿lo cambiáis en taller oficial o alguno de los típicos talleres de cambio de neumáticos?

Con mi anterior coche iba a taller de cambio de neumáticos, me recomendaban y listo, pero en este veo que el ruido de rodadura debe ser tenido en cuenta.

Aún no me toca el cambio, pero me quiero ir preparando y tengo más bien poca idea del tema.

¡ Gracias !
Échate un vistazo aquí , porque lo mismo cambiando de medida , encuentras algo más económico y más variedad de neumático.


Mientras se respete el diámetro en un -+3% no hay problemas con itv aunque no vengan en ficha.

Le he puesto al Aygo de mi mujer una medida equivalente que no vienen en ficha , lo he consultado en itv hace pocas semanas y no me han puesto pegas.

 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, ¿alguna recomendación de neumático para todas las estaciones, principal uso por autovía y ciudad, que dure y que reduzca el ruido de rodadura?
Y ya puestos, que al pagarlos no me impidan llegar a final de mes ;-)

¿lo cambiáis en taller oficial o alguno de los típicos talleres de cambio de neumáticos?

Con mi anterior coche iba a taller de cambio de neumáticos, me recomendaban y listo, pero en este veo que el ruido de rodadura debe ser tenido en cuenta.

Aún no me toca el cambio, pero me quiero ir preparando y tengo más bien poca idea del tema.

¡ Gracias !
Hola.

Bueno, hay muchas pruebas en YouTube y revistas del sector. Es difícil huir de las pruebas imparciales y honestas, porque en todo hay intereses de por medio.
Yo tengo los Bridgestone Weather Control A005 EVO. Son más silenciosos y cómodos que los Michelín Primacy que lleva nuestro coche de serie.
El consumo de combustible es parecido con los Bridgestone, pero también se percibe más seguridad en lluvia y en nieve nada que ver.
Bridgestone ya no lo anuncia, pero confío en que, al igual que todos los neumáticos de la marca, en los últimos años, llevará la tecnología UNI-T, que procede de la Fórmula 1 y da agilidad al neumático en la conducción, al igual que esa tecnología incluye también una patente para reducir el impaco del Sol y la radiación ultravioleta en los neumáticos, por lo que se retrasa el efecto de endurecimiento de la goma con el paso del tiempo.

Pneus Online es una buena tienda, antes compraba ahí, pero nuestro coche tiene una medida de neumático poco frecuente y los Bridgestone los encontré en nuestra medida en Oponeo.es.

Adjunto uno de los enlaces donde parece que el probador es bastante sincero, o da esa sensación.

Como en todas las cosas, lo que hoy es de lo mejor, mañana ya no lo será, porque la competencia aprieta y contínuamente salen nuevos modelos de neumáticos que superan a los anteriores, así que también adjunto un enlace para un vídeo más reciente, del mismo probador.

De todas formas, este tipo de pruebas es para los muy sibaritas, y si se repetieran las pruebas quizá cambiaría algún resultado, con el mismo probador y con el mismo coche. Cualquier neumático pasa por rigurosos controles y homologaciones para poder comercializarse.

Seguro que eligirás un buen neumático.


Un saludo.


 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.

Bueno, hay muchas pruebas en YouTube y revistas del sector. Es difícil huir de las pruebas imparciales y honestas, porque en todo hay intereses de por medio.
Yo tengo los Bridgestone Weather Control A005 EVO. Son más silenciosos y cómodos que los Michelín Primacy que lleva nuestro coche de serie.
El consumo de combustible es parecido con los Bridgestone, pero también se percibe más seguridad en lluvia y en nieve nada que ver.
Bridgestone ya no lo anuncia, pero confío en que, al igual que todos los neumáticos de la marca, en los últimos años, llevará la tecnología UNI-T, que procede de la Fórmula 1 y da agilidad al neumático en la conducción, al igual que esa tecnología incluye también una patente para reducir el impaco del Sol y la radiación ultravioleta en los neumáticos, por lo que se retrasa el efecto de endurecimiento de la goma con el paso del tiempo.

Pneus Online es una buena tienda, antes compraba ahí, pero nuestro coche tiene una medida de neumático poco frecuente y los Bridgestone los encontré en nuestra medida en Oponeo.es.

Adjunto uno de los enlaces donde parece que el probador es bastante sincero, o da esa sensación.

Como en todas las cosas, lo que hoy es de lo mejor, mañana ya no lo será, porque la competencia aprieta y contínuamente salen nuevos modelos de neumáticos que superan a los anteriores, así que también adjunto un enlace para un vídeo más reciente, del mismo probador.

De todas formas, este tipo de pruebas es para los muy sibaritas, y si se repetieran las pruebas quizá cambiaría algún resultado, con el mismo probador y con el mismo coche. Cualquier neumático pasa por rigurosos controles y homologaciones para poder comercializarse.

Seguro que eligirás un buen neumático.


Un saludo.



Con medida equivalente 215/55/18, tienes más variedad de neumático y precio.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pirelli cinturato compra marstra.

El mejor neumático calidad-precio del mercado según la OCU.

Se ha elegido como la compra maestra entre 12 modelos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza continuamente análisis para aconsejar a los clientes la compra de los mejores productos en relación calidad-precio. Anteriormente lo ha hecho comparando otros objetos para destacar el mejor colchón, robot de cocina, detergente para lavavajillas o rollos de papel higiénico. En esta ocasión es el turno de los neumáticos para vehículos, con un análisis de los 12 mejores.

La OCU considera este producto «clave para una conducción segura, ya que es el único contacto entre el conductor y la carretera». Los neumáticos tienen cuatro funciones principales para garantizar la seguridad al volante: en primer lugar debe soportar el peso del vehículo; también absorbe las irregularidades de la carretera para un viaje firme; transmite la tracción, la velocidad y las fuerzas de frenado; y es el responsable de efectuar la dirección.
Consumo ha realizado el estudio mediante pruebas en las que tenía en cuenta el comportamiento en seco y en mojado, el consumo de combustible o la duración, entre otros factores. Con esos datos, ha calificado sobre 100 hasta 12 modelos. La conclusión de este estudio de la OCU para buscar el mejor neumático llega con el nombre de Pirelli Cinturato como la opción preferida en cuanto a calidad-precio. Se trata de un producto con un precio asequible y unas caraterísticas que otorgan la seguridad en la conducción.

El neumático Pirelli Cinturato

El elegido como mejor neumático en cuanto a calidad-precio y es uno de los más seguros a la hora de conducir. Sus características lo hacen una compra maestra. Con la llegada del verano, Pirelli funciona bien porque está diseñado para coches urbanos de uso diario expuestos a altas temperaturas. Está destinado para vehículos pequeños y medianos, con un alto rendimiento y gran control tanto en seco como en mojado. Su mejor característica es la duración, ya que asegura una larga vida al neumático y también conlleva poco consumo de combustible y buena resistencia al 'aquaplanning' en rectas y en curvas.

Características del Pirelli Cinturato

En el análisis, la OCU le otorga 5 estrellas en duración, 4 en cuanto al comportamiento en seco y mojado, consumo de combustible y ruido interior, y 3 en ruido exterior.
 

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el taller oficial me presupuestan:

Bridgestone 225/50 R 225 /50 R18 95 V CP:17722
TOTAL NETO: 388,59 € 21% IVA: 81.6 €

TOTAL: 470,19 €


470€ todo incluido (2 neumáticos)

¿Que os parece?
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el taller oficial me presupuestan:

Bridgestone 225/50 R 225 /50 R18 95 V CP:17722
TOTAL NETO: 388,59 € 21% IVA: 81.6 €

TOTAL: 470,19 €


470€ todo incluido (2 neumáticos)

¿Que os parece?
Entiendo las 4 estaciones que decías más arriba ?
No están mal de precio , poco más de 207€ en web , más montaje …. 450€ +- yo ese que soy muy amigo de la pela jajajja

ABB4FE77-ADC8-46FE-8429-EA3A0AD1EE20.png


No quiero liarte más , pero las Michelin son algo más silenciosas , que es algo que estabas buscando y algo más económicas, y he oído hablar bien de ellas.

7785A430-C245-43B9-B854-7C625BCC1512.png
 
Última edición:

Karolina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Entiendo las 4 estaciones que decías más arriba ?
No están mal de precio , poco más de 207€ en web , más montaje …. 450€ +- yo ese que soy muy amigo de la pela jajajja

Ver el archivo adjunto 22837


No quiero liarte más , pero las Michelin son algo más silenciosas , que es algo que estabas buscando y algo más económicas, y he oído hablar bien de ellas.

Ver el archivo adjunto 22838
Me han pasado otro (que creo que son los que vienen de origen):

1645095778976.png
Por el código 17722 entiendo que son
Michelin Primacy 3

Eficiencia de combustible: C ·Adherencia en mojado: A ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 69 dB

418€ todo incluido 2 neumáticos

el anterior presupuesto era:

1645096256047.png
Por el código 633244 entiendo que son
Bridgestone TURANZA RUNFLAT


Eficiencia de combustible: D ·Adherencia en mojado: C ·Ruido Exterior: B ·Decibelios: 71 dB

470€ todo incluido 2 neumáticos

***********

Las Michelin perecen mejor en todo, pero no sé entonces por qué son más baratas.

Me quedaré con la Michelin, me han dado buen resultado. Seguro que hay mejores y más baratas, no se, pero me las ponen en el taller y siempre se portan muy bien conmigo.
 
Última edición:
Arriba