Cambio medida neumáticos

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas noches, foro

Estoy pensando en cambiar las Primacy 3 de origen que tienen 51000 km por unas "todo tiempo" Pirelli Cinturato All Season SF2. Quiero cambiar a la medida equivalente 215-55/18 porque los neumáticos son más baratos y para mi estilo de conducción creo que van de sobra. Además, es la medida que lleva el modelo con llanta de 17".
Sobre este tema veo que se ha hablado en el foro, pero no sé si algún forero ha realizado dicho cambio y me podría decir si al montar un neumático más estrecho la llanta queda más expuesta a bordillazos.

Gracias por adelantado!

Un saludo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo abrí un post hace meses al respecto. Utilicé una web que hace los cálculos de que ruedas se pueden montar, y supongo que el neumático talonará sin problemas. Muchas ruedas tienen un cordón protector de llanta, comprueba ese modelo.
Cuando me toque cambio fijo que monto algo más estrecho.
Saludos!
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo abrí un post hace meses al respecto. Utilicé una web que hace los cálculos de que ruedas se pueden montar, y supongo que el neumático talonará sin problemas. Muchas ruedas tienen un cordón protector de llanta, comprueba ese modelo.
Cuando me toque cambio fijo que monto algo más estrecho.
Saludos!
Muchas gracias Dumbo.
He encontrado el hilo que comentas y ya he aclarado algunas dudas.
Por lo visto el Pirelli no lleva protector de llanta, pero me han comentado que si meto las 215-55, al aumentar el perfil también este hace más "balón" y protege algo la llanta, a pesar de reducir la anchura.

Un saludo!
 

Joaquinlj

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, he estado leyendo en el foro el tema de cambio de medida en los neumáticos y me surgen algunas dudas, de serie montamos 225 50 18, he mirado el precio de cambio para 4 neumáticos michelin primacy 4 y se va a los 750€ aprox, y he mirado una medida equivalente que son 215 55 18 y es que el precio se reduce en 150€ aprox, alguno lleva montada esta medida? se nota? merece la pena?
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo también estoy pendiente de poner esa medida, por diferentes motivos, cuando me toque cambio.
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, he estado leyendo en el foro el tema de cambio de medida en los neumáticos y me surgen algunas dudas, de serie montamos 225 50 18, he mirado el precio de cambio para 4 neumáticos michelin primacy 4 y se va a los 750€ aprox, y he mirado una medida equivalente que son 215 55 18 y es que el precio se reduce en 150€ aprox, alguno lleva montada esta medida? se nota? merece la pena?
Yo estoy pendiente de realizar el cambio a esa medida. Hace unos meses pedí precio para las Pirelli SF2 y salían por 197 euros las de 225, y por 165 las de 215 (la unidad). Pero todavía me queda goma en las Primacy, y esos que tienen casi 59.000 km...
 
Arriba