Cómo se nota que todo ha subido. A mí los Bridgestone Weather Control EVO 005 me costaron a 182 Euros la unidad en Oponeo.
Ahora en Oponeo siguen estando más baratos que en Pneus Online.
Listado de Neumáticos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es
De todas formas
@Karolina no citas qué neumático te han presupuestado. Según la gama pueden oscilar mucho los precios. Ante todo hay que saber qué tipo de neumático se necesita.
Respecto a que los Michelín CrossClimate son más silenciosos, no estoy de acuerdo, aunque es una percepción personal. Una cosa es lo que homologan los fabricantes y otra la práctica. Lo mismo ocurre con los consumos de los coches, hay fabricantes que homologan consumos mucho más bajos de lo real, sobretodo los fabricantes alemanes, y fabricantes que son más sinceros con el consumo homologado.
Yo he tenido, en mi anterior coche, los CrossClimate, y no tengo queja de su sonoridad, pero no sonaban menos que los Bridgestone que tenía antes en el mismo coche.
En mi actual C-HR, tenía los Michelin Primacy 3 de fábrica y sonaban más que los Bridgestone Weather Control que tengo ahora, y además los Bridgestone absorven mejor las irregularidades del asfalto, son más confortables. Todo ello a pesar de que Michelin anuncia 69 decibelios. Además, eso de que los Primacy tienen la eficiencia A en mojado, igual que los Bridgestone Weather control, ya te digo que rotundamente no es cierto. Los Bridgestone dan mucha más sensación de seguridad, van sobre raíles en mojado y en nieve, que donde vivo ya ha nevado alguna vez este año.
Eso no quiere decir que los Primacy sean malos, nunca tuve problemas, pero una vez más, no debemos interpretar los datos homologados de los fabricantes como dogma de fe. Los fabricantes saben que los usuarios miran esos datos antes de comprar.
Y para nuestras queridas llantas, los Bridgestone tienen un aro de protección contra las aceras, que además ensanchan el neumático dando la impresión de que son ruedas más anchas, bueno, en realidad lo son, aún con la misma medida, porque su banda de rodadura es más cuadrada, con mayor superficie de contacto. El aro de protección sobresale de la llanta y por eso también es más ancho.
Un saludo.