Dudas sobre duración neumaticos para todas las estaciones

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola compis,

Veréis, me toca cambiar las ruedas delanteras, que son las originales de Michelin, han durado 30.000 km.
Voy a preguntar precios, incluso mirara la de anchura 235/50 18 por si es más barata.
Quería preguntaros en cuanto a duración, que podría ser equivalente en marca?, Bridgestone / GoodYear tenéis experiencia?
Y también dudo si las de tipo todas estaciones tiene una duración mayo o menor, si salen mas caras y si merece la pena en agarre y seguridad.

Muchas gracias!!

P.D. vivo en Asturias, y el verde que abunda , ya os imagináis porque es...
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por decir de alguna manera , las de verano son compuestos duro , invierno blandas y las 4 estaciones un intermedio tirando a blando.
Cuanto más blando el compuesto, mayor desgaste.

En el CHR no te puedo decir el desgaste poq aún no he llegado a cambiar 25.000 y a medio gas. 30.000 me parece mucho desgaste para unas Michelin que suelen andar media de 45.000/50.000.

Yo las de 4 estaciones las veo muy útiles , ya que me muevo por Vitoria , Galicia y saliendo desde Madrid pillo bastante puerto en invierno con nieve y me despreocupo de cadenas, aparte que nuestro coche si no he ntendido mal no vale todo tipo de cadenas.

Si no necesitas ese tipo de neumático , tienes buen neumático de verano que tiene muy buenas prestaciones en agua, como algún modelo de Hankook, Godyear y Uniroyal

Yo me suelo guiar un poco de estas dos páginas, para orientarme un poco , ya que suele haber estadísticas de los neumáticos y comportamientos, pero orientativos, si hay algún neumático que me convence miro más a fondo algo oficial en la propia la marca.





Precios , una de verano a uno 4 estaciones puede oscilar de 5 a 10-12€ según los neumáticos que he montado hasta ahora.

Y luego está la alternativa de un neumático equivalente en el que puedes ahorrar o no en los neumáticos.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compis,

Veréis, me toca cambiar las ruedas delanteras, que son las originales de Michelin, han durado 30.000 km.
Voy a preguntar precios, incluso mirara la de anchura 235/50 18 por si es más barata.
Quería preguntaros en cuanto a duración, que podría ser equivalente en marca?, Bridgestone / GoodYear tenéis experiencia?
Y también dudo si las de tipo todas estaciones tiene una duración mayo o menor, si salen mas caras y si merece la pena en agarre y seguridad.

Muchas gracias!!

P.D. vivo en Asturias, y el verde que abunda , ya os imagináis porque es...
30.000 kms me parecen poquísimos kms para un coche como el nuestro. Pero bueno, que al final eso depende de las carreteras, conducciones, climas, etc, etc, pero sigo pensando que son pocos.

Si le vas a cambiar la anchura por uno equivalente, yo desde luego lo que no haría sería ponerle más anchura aún. En todo caso miraría el equivalente en 215, no en 235. Creo que el 215/50 R18 te vale.

No obstante, te recomiendo este neumático por propia experiencia. En mi GR ya voy camino de los 55.000 kms. Los he ido permutando, y al final cambiaré los 4 a la vez, pero con seguridad llegaré a los 60.000 kms, incluso si ajusto a la marca mínima legal, puede que lleguen a los 65.000 kms. Y eso que llevo un perfil R19, que se supone que gasta más los neumáticos que un R18.

Te pongo un enlace sin cambiar el ancho de lo que valen................los Continental Premium Contact 6, que son los que trae el GR de fábrica.

 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
30.000 kms : O en Asturias las carreteras son de papel de lija en vez de asfalto o tu forma de conducción es mas bien agresiva con acelerones y frenadas que desgastan los neumáticos.
Yo llevo aun las de serie (michelin) con 47.500 kms, sin permutarlas como hace el crack @manchego45
En la revisión de los 45.000 en taller me dijeron que en 8.000 - 10.000 km tocaria cambiarlas, es decir, que sin permutarlas me van a durar unos 50.000 kms mínimo.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi anterior coche los que llevaba de fábrica, unos Pirelli, los tuve que cambiar a los 12.000 o 15.000 km, no recuerdo. Eso sí, viaje semanal de ida y vuelta por carretera nacional, muy baqueteada por los camionazos, con varios puertos de montaña y dándole caña.
 

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias por las respuestas., la verdad es que me sorprende que hayan gastado tan rápido, conducimos despacio, de forna prudente, a ver si va ser el clima y la humedad que hace q el compuesto se ablande,:).
Voy a consultarlo con un taller de ruedas a ver.. igual cambio de marca por probar. Ya os contaré, buen día!!
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Muchas gracias por las respuestas., la verdad es que me sorprende que hayan gastado tan rápido, conducimos despacio, de forna prudente, a ver si va ser el clima y la humedad que hace q el compuesto se ablande,:).
Voy a consultarlo con un taller de ruedas a ver.. igual cambio de marca por probar. Ya os contaré, buen día!!
Compañero....aclarar que mi comentario es totalmente en broma
Pero me extraña que el mismo neumático a mi me va a durar sobre los 50.000 y a ti solo 15.000....
 

msrimb

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Claro, claro, ya lo sé, tienes toda la razón, aquí las carreteras están muy mal mantenidas y a lo mejor es por eso , los baches, parches, etc..:)
 

Montañés

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola compis,

Veréis, me toca cambiar las ruedas delanteras, que son las originales de Michelin, han durado 30.000 km.
Voy a preguntar precios, incluso mirara la de anchura 235/50 18 por si es más barata.
Quería preguntaros en cuanto a duración, que podría ser equivalente en marca?, Bridgestone / GoodYear tenéis experiencia?
Y también dudo si las de tipo todas estaciones tiene una duración mayo o menor, si salen mas caras y si merece la pena en agarre y seguridad.

Muchas gracias!!

P.D. vivo en Asturias, y el verde que abunda , ya os imagináis porque es...
Buenas msrimb,

Yo cambié los Michelin Primacy 3 de serie por unos Pirelli Cinturato SF2 all season. La experiencia ha sido buena: mismo consumo, algo menos de ruido y unos 37.000 km recorridos con vistas a durar unos cuantos más. Yo en un clima como el de Asturias podría unos "cuatro estaciones" sin dudarlo por el plus de seguridad que aportan sin perjudicar confort y prestaciones.
 
Arriba