Con 26000km se os han comido los neumáticos delanteros?

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Con 26000km alguien se a comido los 2 neumáticos delanteros?
El coche solo lo utilizo en ciudad y voy a paso vieja. En autopistas me pitan por ir 10km por debajo de los permitido.
He hecho algún viaje a Toledo y a Murcia pero con conducción sin pisarle.
No entiendo como se han desgastado tanto y por graba no suelo ir todo terreno asfaltado.
Le he comentado el problema a Toyota España y me dicen que ponga una reclamación en mi concesionario contra michelín. Y a ver si suena la flauta. Porque cada rueda son 200€. Ya os contaré.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con 26000km alguien se a comido los 2 neumáticos delanteros?
El coche solo lo utilizo en ciudad y voy a paso vieja. En autopistas me pitan por ir 10km por debajo de los permitido.
He hecho algún viaje a Toledo y a Murcia pero con conducción sin pisarle.
No entiendo como se han desgastado tanto y por graba no suelo ir todo terreno asfaltado.
Le he comentado el problema a Toyota España y me dicen que ponga una reclamación en mi concesionario contra michelín. Y a ver si suena la flauta. Porque cada rueda son 200€. Ya os contaré.
Buenos días, así a priori parecen pocos kms. Y encima con los datos que das, de que mucha ciudad, poca velocidad, etc, etc, la verdad es que son muy pocos kms.
Si partías de 4 neumáticos nuevos, has comprobado si los de atrás llevan en proporción un alto desgaste también? Sería bueno saber si los traseros tras estos 26.000 kms, están a la mitad de su desgaste, más de la mitad o menos de la mitad, aproximadamente.
También sería bueno que aportaras que presión llevas tanto en los delanteros como en los traseros a día de hoy.
Luego influyen muchísimas otras cosas..........no es lo mismo circular en Sevilla que en Oviedo, por el tema de temperaturas exteriores..........no es lo mismo si circulas de noche, al amanecer, que si estás siempre circulando en la siesta con altas temperaturas..........
Circular mucho por ciudad por ejemplo en verano, influye negativamente en la vida útil, aunque parezca que no. El neumático no se desgasta por velocidad, pero sí por altas temperaturas del asfalto en ciudad ( más que en autovía ), y encima con nula refrigeración al ir casi parado. En ciudad se abusa más de la aceleración y frenado, y eso penaliza también el desgaste.
Es que son muchísimas variables por analizar. Y por supuesto está la más importante, que perfectamente te han podido salir defectuosos.
Yo siempre a los 10-15.000 kms, los permuto. Y suelo acabar gastando los 4 a la vez, incluso alargando algo la vida útil. No puedo hablar de este coche, porque apenas tiene 7.000 kms, pero siempre en mis anteriores coches, nunca he bajado de los 60.000 kms el cambio de neumáticos. A este CHR, ya tengo asumido que no llegaré ni de lejos con estas llantas de 19 pulgadas, pero veremos............
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los míos llevan más de 55 mil km y aún creo les queda algunos miles de km. Por lo que no veo en absoluto normas ese desgaste. Yo ya estoy barajando el cambio pero sin prisas aún tienen bastante dibujo.
 

652896

Forero Experto
Suponiendo que llevas una presión de los neumáticos correcta, que llevas el alienado del paralelo bien y teniendo en cuenta a las velocidades que circulas por lo que cuentas, la verdad es que me parece raro que con esos kilómetros se te hayan comido ya los neumáticos delanteros, muy raro.
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Los traseros están a un 70%circulo por Madrid.
El desgaste de los delanteros son homogéneos. Y presión esta bien.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los traseros están a un 70%circulo por Madrid.
El desgaste de los delanteros son homogéneos. Y presión esta bien.
Pues si el desgaste de los delanteros está homogéneo, no tienes ningún problema con el paralelo. Es extraño que delante estén comidos y detrás tan nuevos aún. Lo mismo te han salido defectuosos. No sé, es extraño. Y si la presión está bien, pues la verdad, parece un poco misterioso, porque entiendo y doy por hecho, que no haces aceleraciones bruscas, ni sales derrapando........jejeje. Ahora mismo lo que puedes hacer, es permutarlos, cambiarlos de delante a atrás, y viceversa, que si tienes aún dibujo en los de delante, quizás puedas alargarles la vida otros tantos miles de kms si los pones detrás.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si el desgaste de los delanteros está homogéneo, no tienes ningún problema con el paralelo. Es extraño que delante estén comidos y detrás tan nuevos aún. Lo mismo te han salido defectuosos. No sé, es extraño. Y si la presión está bien, pues la verdad, parece un poco misterioso, porque entiendo y doy por hecho, que no haces aceleraciones bruscas, ni sales derrapando........jejeje. Ahora mismo lo que puedes hacer, es permutarlos, cambiarlos de delante a atrás, y viceversa, que si tienes aún dibujo en los de delante, quizás puedas alargarles la vida otros tantos miles de kms si los pones detrás.
No lo recomiendo, los neumáticos en mejor estado siempre tienen que ir detrás.
Muchos accidentes han ocurrido por llevar los neumáticos traseros en mal estado.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No lo recomiendo, los neumáticos en mejor estado siempre tienen que ir detrás.
Muchos accidentes han ocurrido por llevar los neumáticos traseros en mal estado.
Siento no estar de acuerdo contigo. Los neumáticos en mejor estado siempre en las ruedas motrices
 

Ana 19

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
A mi en la segunda revisión (29000 km) también me han dicho que cambie los neumaticos, pero yo le veo dibujo suficiente para unos miles más... Pero si que es cierto que he notado que se los ha comido rápido.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No lo digo yo porque me parezca, es la opinión de los profesionales.
Jejeje, pues si lo dicen los profesionales, les digo a los profesionales que no estoy de acuerdo con ellos, ni lo más mínimo vamos. Y sí, he visto que lo dicen en muchos sitios, no te discuto eso, pero yo tengo mis conclusiones claras, y creo que donde se hace más fuerza con el coche, donde se giran las ruedas, etc, etc, es donde prefiero llevar las ruedas más nuevas. Dentro de conducciones normales, no de competición, lógicamente.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jejeje, pues si lo dicen los profesionales, les digo a los profesionales que no estoy de acuerdo con ellos, ni lo más mínimo vamos. Y sí, he visto que lo dicen en muchos sitios, no te discuto eso, pero yo tengo mis conclusiones claras, y creo que donde se hace más fuerza con el coche, donde se giran las ruedas, etc, etc, es donde prefiero llevar las ruedas más nuevas. Dentro de conducciones normales, no de competición, lógicamente.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y es más, para auto convencerme aún más, las frenadas en los coches son más potentes e intensas en el eje delantero. Si la tracción la llevo delantera, pues con más motivo. Opinión como siempre personal.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Se que lo dicen en muchos sitios. Agradezco el link, ya lo había visto con anterioridad a esta publicación. Pero soy muy cabezón en ciertas cosas, y voy a seguir pensando igual. Jejeje, pero gracias.
Ok.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
De todas formas, todo esto ha surgido por decirle yo a una compañera que permutase sus neumáticos. Yo lo llevo haciendo toda la vida, para que se me gasten los 4 por igual, y cambiarlos todos a la vez. Jamás he tenido ningún problema por hacerlo, ni el más mínimo problema ni susto. Esto es algo ciertamente habitual. Pero por supuesto, que cada cuál haga lo que crea conveniente, lógicamente. Gracias @Ente.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El sobreviraje es el derrape de las ruedas traseras y provocan el trompo, mientras que el subviraje es el derrape de las ruedas delanteras, es decir, cuando tomas una curva, el coche gira menos de lo que debería pese al giro del volante y tomamos una trayectoria más abierta de la que debemos.
Es mas comun y mas facil que el coche haga sobreviraje que subviraje, por eso se ponen las mas nuevas detras. Eso si, como el coche derrape de adelante ademas de lo k hagas, reza....:eek:
 

josepbiker

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De todas formas, todo esto ha surgido por decirle yo a una compañera que permutase sus neumáticos. Yo lo llevo haciendo toda la vida, para que se me gasten los 4 por igual, y cambiarlos todos a la vez. Jamás he tenido ningún problema por hacerlo, ni el más mínimo problema ni susto. Esto es algo ciertamente habitual. Pero por supuesto, que cada cuál haga lo que crea conveniente, lógicamente. Gracias @Ente.
En nuestro coche no hace falta permutar las ruedas, ya que el peso del eje delantero y el trasero es muy parecido ( tenemos las baterías en el asiento trasero.)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
El sobreviraje es el derrape de las ruedas traseras y provocan el trompo, mientras que el subviraje es el derrape de las ruedas delanteras, es decir, cuando tomas una curva, el coche gira menos de lo que debería pese al giro del volante y tomamos una trayectoria más abierta de la que debemos.
Es mas comun y mas facil que el coche haga sobreviraje que subviraje, por eso se ponen las mas nuevas detras. Eso si, como el coche derrape de adelante ademas de lo k hagas, reza....:eek:
:roflmao: desde luego
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En nuestro coche no hace falta permutar las ruedas, ya que el peso del eje delantero y el trasero es muy parecido ( tenemos las baterías en el asiento trasero.)
Si, efectivamente, asi es. Esto que hablan los expertos, está basado en el reparto de peso en cada eje. Normalmente el reparto de pesos en un coche con motor delante está en un 60/40 y con el motor detrás, en un 40/60. Pero como bien dices, es más que probable que en nuestro CHR, al llevar la batería debajo de los asientos traseros, con 3-4 personas, más batería y maletas, el reparto del peso por eje, estará totalmente equilibrado en 50/50 aproximadamente. Y por tanto, ya no le veo tanta lógica a lo que aplican los expertos según este principio del reparto de peso por ejes. Lo importante al final es llevar los neumáticos por encima del mínimo legal y no tendría que haber ningún problema. Vayan más o menos gastados. Y si llueve, pues más precaución y ya está. Yo seguiré permutándolos, por el simple hecho de gastarlos todos a la vez. Y cambiar los 4 de golpe. Gracias por tu aportación.
 
Arriba