Con 26000km se os han comido los neumáticos delanteros?

Yo llevo Michelin en mi CHR con actualmente 8000 kmts., espero que enguanten unos 70.000kmts por lo menos , mi conducción es tranquila y mi coche duerme en garaje. En mi anterior coche he llevado Continental Contac y me han llegado a aguantar 80000 kmts, y unos 5 años aproximadamente, muy contento con sus prestaciones y duración , alo mejor algunos le realizan el cambio mucho antes por seguridad , pero eso ya depende de cada uno .

Estoy planteando poner estos que tenías en tu antiguo coche. Aunque no me puedo quejar de los Michelín que ya van por los 80 mil km y aún con dibujo suficiente para unos cuantos miles más.

Con 26000km alguien se a comido los 2 neumáticos delanteros?
El coche solo lo utilizo en ciudad y voy a paso vieja. En autopistas me pitan por ir 10km por debajo de los permitido.
He hecho algún viaje a Toledo y a Murcia pero con conducción sin pisarle.
No entiendo como se han desgastado tanto y por graba no suelo ir todo terreno asfaltado.
Le he comentado el problema a Toyota España y me dicen que ponga una reclamación en mi concesionario contra michelín. Y a ver si suena la flauta. Porque cada rueda son 200€. Ya os contaré.
Mi coche tiene 27500 km y están las ruedas nuevas prácticamente

Última edición:
Enlace del post de equivalencia neumáticos, por si a alguien le interesa.

Yo en mi CHR monto los originales 225 50 R18. Cambié las delanteras a los 90.000km y voy a cambiar las traseras ahora que llevo 120.000km. Hago 400km de autopista y 100km mixto a la semana. Mi conducción es tranquila. Son unas Michelin primacy.

¿Se te han gastado por igual,por fuera o por dentro?.
Si es por igual me callo, si es por fuera o por dentro ha sido un problema de presiones, es muy habitual meter mucho aire y joder las riedas de forma prematura.

¿Puede ser que los 225/50 R18 se desgasten bastante más rápido? Eso me dijeron en el taller. Los neumáticos delanteros me duraron unos 30.000 km, cuando con otros coches les hacía 60.000 km y con la misma conducción suave.

¿Puede ser que los 225/50 R18 se desgasten bastante más rápido? Eso me dijeron en el taller. Los neumáticos delanteros me duraron unos 30.000 km, cuando con otros coches les hacía 60.000 km y con la misma conducción suave.
Con mis 6000 kms anuales no es un tema que me preocupe demasiado... :) ;)

Yo llevo unos 225)50 R18 Michelin Primacy 3 de origen con 61.000 kms, y en la última revisión me dijeron que aún pueden tirar unos 8.000 kms mas

Los míos también son los Michelin 225 50 R 18 de momento tienen 18000 Kmts y los veo muy bien , mi conducción es normal , nada de frenazos ni conducción deportiva , espero que me aguanten más allá de 70000 kmts o 5 años, ya el tiempo me dirá.

Llevo los mismos. Primacy 3. Más de 90 mil km. Ya este año los cambio. Me han salido tan buenos que creo los cambiaré por otros similares de la misma marca. Aunque pensaba en continental creo que repetiré con estos.

¿Qué código de velocidad tienen los de 60.000 km y estos de 30.000 km?
Eso es muy importante, a veces montamos códigos de velocidad “inadecuados” para nuestros coches.
Según sea este código puede haber una diferencia muy grande entre unos y otros.

Yo, normalmente uso los Y porque circulo a más de 300 kilómetros por hora. Aunque en Japón por Ley tengan el límite en los coches producidos a 180 Km/h. Elegí este quema petróleo porque me gusta contaminar y derrochar. :eek:

¿Qué código de velocidad tienen los de 60.000 km y estos de 30.000 km?
Eso es muy importante, a veces montamos códigos de velocidad “inadecuados” para nuestros coches.
Según sea este código puede haber una diferencia muy grande entre unos y otros.
95V

¿En los dos casos? :unsure:
No deberían durar tan poco si como dices haces una conducción suave.
Por poner un ejemplo: Monto en el SEAT León TDI 150cv unos Continental con el código W, llevan 48.000 km y les quedan algunos miles de kilómetros más. En su momento monté unos Pirelli código Y y me duraron 14.000 kms. :eek:
Yo hago una conducción digamos... "dinámica" sin llegar al nivel de @Cript ;) por supuesto.

Con los años (son muchísimos kilómetros ya) me he decantado por Continental. Aunque son un poco más caros, es difícil que no les haga 55-60.000 kms. Eso si, siempre código V o W. Eficiencia y agarre según la etiqueta europea A o B, nunca más bajo. Y jamás, me han dado sorpresas desagradables.
También he probado los Michelin tanto los "generalistas" Primacy como los Sport Cup 4 (ojo, no tienen nada que ver con los Sport Cup 2/3) Francamente, no me gustan, y en mi caso me han durado menos, tanto uno como otro.

Me temo que no puedo darte una explicación lógica, tendrás que ir a prueba y error con los kilómetros. :confused:

¿En los dos casos? :unsure:
No deberían durar tan poco si como dices haces una conducción suave.
Por poner un ejemplo: Monto en el SEAT León TDI 150cv unos Continental con el código W, llevan 48.000 km y les quedan algunos miles de kilómetros más. En su momento monté unos Pirelli código Y y me duraron 14.000 kms. :eek:
Yo hago una conducción digamos... "dinámica" sin llegar al nivel de @Cript ;) por supuesto.

Con los años (son muchísimos kilómetros ya) me he decantado por Continental. Aunque son un poco más caros, es difícil que no les haga 55-60.000 kms. Eso si, siempre código V o W. Eficiencia y agarre según la etiqueta europea A o B, nunca más bajo. Y jamás, me han dado sorpresas desagradables.
También he probado los Michelin tanto los "generalistas" Primacy como los Sport Cup 4 (ojo, no tienen nada que ver con los Sport Cup 2/3) Francamente, no me gustan, y en mi caso me han durado menos, tanto uno como otro.

Me temo que no puedo darte una explicación lógica, tendrás que ir a prueba y error con los kilómetros. :confused:
A mí no me han durado poco, todo lo contrario
Llevo casi 62.000 kms y aún les queda mínimo 5.000 mas
Era otro usuario que se quejaba que duraban poco

A mí no me han durado poco, todo lo contrario
Llevo casi 62.000 kms y aún les queda mínimo 5.000 mas
Era otro usuario que se quejaba que duraban poco

Ups!
De todos modos contestado queda :sneaky:
Esa debería ser más o menos la duración “normal”, especialmente para un código V

Volver