Esto de la compra venta es un mundo muy oscuro y difícil. Y a veces hay que tener suerte. Que vendérselo a un concesionario o a portales de estos que mencionáis, es la forma más rápida de quitártelo de encima y 0 problemas, está claro. Y ya no te digo si encima sabes que el coche tiene algún problema. Pero cuando sabes que tu coche está bien cuidado, 0 problemas en los años que lo tienes, siempre paciencia y tiempo.........al final a un particular, conocido, etc, etc, sacarás mejor precio. Yo por ejemplo mi anterior focus 2.0 tdci 163 cv powershift con todos los extras, que me costó 21.500€ ( km0 con 1.700 kms ), lo vendí con 9 años y 160.000 kms, por 7.500€. Recuperé 1/3 parte de lo gastado al comprarlo. En compramostucoche, conces, y sitios similares, no me daban ni 3.500€. Suerte la mía? Seguramente sí, también es cierto que me costó más de 2 meses colocarlo. Pero el resultado está a la vista. Tanto para comprar, como para vender, paciencia, comparar mucho, indagar más............las prisas no son buenas consejeras para nada. Evidentemente como habéis comentado, siempre hay excepciones, y hay que vender o comprar con relativa rapidez, por unos motivos u otros. En estos casos, hay poco que hacer entonces.