Como conducir la nave y no morir enel intento...bien yo a ver si aporto algo nuevo, cierto que esto no es apto para conducción "verde", mas bien todo lo contrario, hay que dejar a un lado los consumos y centrarnos en como responde este coche cuando lo desconectamos de alguna de sus ayudas y ponemos el modo sport.Claro esta, que esto no es mi filosofía, ni la del coche...pero, ¿que pasa si un día te pica la "albarda" y quieres ir rápido?,y no precisamente en autopista.Pues desde mi punto de vista podéis estar tranquilos esto responde...y bien.
Tramo desde Avilés a el Faro de Peñas 14 kmts. ,carretera con subidas y bajadas muchas curvas de varios radios y alguna "paella"(no especialmente de marisco).Bien, una vez llegada a la temperatura òptima, ponemos sport, y rumbo.De mano varias enlazadas muy cerradas y una paella " la curva de las canteras",este no es el mejor terreno para el" bicho", cabecea un poco y al levantar en pleno apoyo desliza la zaga, yo diría que da la sensación que "levanta pata", ya más metidos en carretera en curvas largas, hay si se nota el bastidor, no se mueve, y balancea muy poco. Si la carretera no se pone muy pendiente, más bien llano y algo bajada va como un tiro tiene un aplomo que sorprende, casi tonelada y media y lo estoy pasando como cuando hacia esto con mí VW Golf G-60,se que este coche no esta para esto, pero puntualmente para quitar el mono vale... y muy bien.Como nota a resaltar, sin alguien le apetece algún día hacer "el indio", ojo en las frenadas, nada de freno regenerativo, eso toca a la vuelta, hay que apurar hasta el limite, y pisar con decisión, y entonces es cuando de verdad el coche te sujeta.En conclusión olvídense de los detractores de este coche,"cuñaos" incluidos, probadores de pacotilla que se empeñan en clasificar este coche en exclusivo para ciudad, que si no anda...etc.Si anda, quizá las subidas no son lo suyo, pero lo suple con creces el bastidor.Ahora bien, el consumo, pues mejor no mirarlo, las flechas ivan y veniande las baterías a las ruedas al motor... no se ya donde estaban. Las baterías tan pronto 8 barras como 2 pero este no era el reto,el ruido ese famoso de que va a explotar, pues no es para tanto, es un gasolina subido de vueltas, no os preocupéis no explota, doy fe, pero si le pides el te lo da, y es su forma de decírtelo.El viaje de vuelta, ya todo en su sitio volvemos a la normalidad, disfrutando el paisaje, es carretera de costa y acantilados, aprovechando todo lo aprendido en el foro, anticipándome a las frenadas, manteniendo la aguja en la zona ECO, soltando y aflojando. LLeguè a casa con un consumo de 4.2, más de la mitad menos que en la ida, y disfrutando, no se si tanto como de la ida...bueno, distinto, pero disfrutando.