Como conducir la nave y no morir en el intento

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Consejos, consejos
Se puede aprender de la nave, velocidad crucero con radar dinámico, verás que no es tan tiquismiquis con el power y la forma en que lo gestiona, aparte de ser una pasada.
Cuando vas a 120 y te retiene otro a 100 o 90, cuando lo adelantas, te pega al sillón, me encanta .
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Se puede aprender de la nave, velocidad crucero con radar dinámico, verás que no es tan tiquismiquis con el power y la forma en que lo gestiona, aparte de ser una pasada.
Cuando vas a 120 y te retiene otro a 100 o 90, cuando lo adelantas, te pega al sillón, me encanta .
Comentas que usas el control de crucero adaptativo con el power???
Incrementa mucho el consumo, yo lo llevo en normal, cuenta, cuenta .....
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Comentas que usas el control de crucero adaptativo con el power???
.....
¿..?
Digo que se puede aprender del mismo coche, fijándote u observando como se gestiona el mismo.
Yo también lo suelo llevar en modo normal y probando en viajes de 50 Klm, obtenía mejor rendimiento con el radar dinámico que en manual, aunque quizá el mal gestor soy yo.
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
alguien que le haya tocado luchar con la nieve pudiera darme algunos tips? desactivar algún sistema? eco, sport, normal? sobre todo en el hielo, que tal responde?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Yo llevo bastantes coches diferentes al cabo de un año: manuales automáticos con volante a la derecha a la izquierda y el C-HR es el único que me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo de todos. Eso si, con cada uno hay que ponerse en el lugar y sentir como vas, si responde o no , además de por seguridad por satisfacción personal :)
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Esa fue la razón por la que me he comprado el C-HR, porque de los 35/40 coches distintos que alquilo al año, cada uno de su padre y de su madre, con volantes a un lado y al otro, y palancas de cambio por aquí y por allí :LOL: es el único que realmente me ha dejado impresionado pero por muchos motivos, desde el estético hasta el de su manejabilidad, todo en él me encantó (sigo hablando en pasado porque el mío me lo matriculan entre mañana y el lunes :(, que ya estoy algo cansado de esperar).

Esta semana sin ir más lejos me ha tocado un Citroën C4 Picasso. Sí, hoy en día todos los coches están más o menos bien, pero este no me dice absolutamente nada, es uno más del montón (aunque creo que trae Mirrorlink (n)), con sus cosas buenas y malas. El único con el famoso "wow factor" :cool: que dicen los anglosajones, ha sido el C-HR. El anterior que me dejó impresionado fue el Porsche 911 Carrera 4, que lo tuve una semana hace ya casi 18 años (cuando los controles de velocidad eran algo más laxos y más visibles). Pero ese "wow factor" fue por otros motivos :D
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. Esa fue la razón por la que me he comprado el C-HR, porque de los 35/40 coches distintos que alquilo al año, cada uno de su padre y de su madre, con volantes a un lado y al otro, y palancas de cambio por aquí y por allí :LOL: es el único que realmente me ha dejado impresionado pero por muchos motivos, desde el estético hasta el de su manejabilidad, todo en él me encantó (sigo hablando en pasado porque el mío me lo matriculan entre mañana y el lunes :(, que ya estoy algo cansado de esperar).

Esta semana sin ir más lejos me ha tocado un Citroën C4 Picasso. Sí, hoy en día todos los coches están más o menos bien, pero este no me dice absolutamente nada, es uno más del montón (aunque creo que trae Mirrorlink (n)), con sus cosas buenas y malas. El único con el famoso "wow factor" :cool: que dicen los anglosajones, ha sido el C-HR. El anterior que me dejó impresionado fue el Porsche 911 Carrera 4, que lo tuve una semana hace ya casi 18 años (cuando los controles de velocidad eran algo más laxos y más visibles). Pero ese "wow factor" fue por otros motivos :D
Supongo que con tu experiencia y variedad de modelos que pasan por tus manos. Lo que comentas de nuestro coche es todo un halago! A ver si te lo dan ya... Y sigues con la misma opinión!

PD Espero que no te pase como a mí. La moto ya se ha quejado dos veces por falta de atenciones. Y ya me mira mal!
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Se puede aprender de la nave, velocidad crucero con radar dinámico, verás que no es tan tiquismiquis con el power y la forma en que lo gestiona, aparte de ser una pasada.
Cuando vas a 120 y te retiene otro a 100 o 90, cuando lo adelantas, te pega al sillón, me encanta .
Siii , eso me he dado cuenta . Como es posible que pueda subir tan bien sin casi tocar la zona Power,, y luego yo en manual me adelantan los caracoles . Tendré que fijarme como lo hace , porqué no creo que el control de crucero tenga potencia propia .
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
alguien que le haya tocado luchar con la nieve pudiera darme algunos tips? desactivar algún sistema? eco, sport, normal? sobre todo en el hielo, que tal responde?
Yo lo llevaría en modo ECO, y con la B puesta. También quitaría el sistema de corrección de tracción (al igual que en caminos muy embarrados o con tierra, de todas formas el propio coche te lo pediría también).

Y por supuesto, igual que en el resto de condiciones meteorológicas, y más en caso de nieve o hielo, mucha precaución e intentar en este caso pisar el freno lo menos posible, por eso la B para que el freno motor te ayude lo máximo posible.

Y por supuesto poner las cadenas cuando fuera necesario.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
PD Espero que no te pase como a mí. La moto ya se ha quejado dos veces por falta de atenciones. Y ya me mira mal!
Es que me da la sensación de que va a ser así: le he comprado más chuches en los 3 meses de espera a la nave, que a la moto en los 2 años y pico que la tengo, y mira que las motos son más de chuches que los coches. Mi hijo mayor que se acaba de comprar una MT07 (antes tenía una YBR125 desde que se sacó el carnet) ya me ha dicho que el martes hará bueno, que si salimos juntos... y ya le he dicho que prefiero darle una vuelta en la nave espacial, y que si se porta bien se la dejo conducir :LOL:

Ya os daré mis impresiones más a fondo la semana que viene, que solo lo conduje 4 días como he comentado por aquí, pero es cuando lo tuve era salir de la oficina en Inglaterra y en vez de irme directo al hotel me daba una vuelta larga porque estaba alucinado con el C-HR. Es un coche zen, un concepto distinto. Es espectacular, moderno, divertido y relajado de conducir, te mantiene entretenido si quieres, tiene todo lo que yo al menos buscaba. De hecho, como mi coche anterior tenía poco más de 3 años, no se me ocurrió cambiarlo entonces, pero unos meses después se me cruzaron los cables, y aquí estamos, en capilla :whistle:
 

Ant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como es posible que pueda subir tan bien sin casi tocar la zona Power,,
¿Sin tocarla?, se pone a tope cuando le hace falta, sin contemplaciones!
porqué no creo que el control de crucero tenga potencia propia .
Algo tiene, ya que va con mas "nervio", como si fuera reteniendo la potencia y responde mejor a la aceleración, al menos esa es mi sensación.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿Sin tocarla?, se pone a tope cuando le hace falta, sin contemplaciones!

Algo tiene, ya que va con mas "nervio", como si fuera reteniendo la potencia y responde mejor a la aceleración, al menos esa es mi sensación.
Es que yo tengo el coche unos pocos días . Solo lo he puesto una vez en autopista el domingo pasado,, y las pendientes que había , a 120 km h,, apenas tocaba el Power . El único que revolucionaba el motor era yo y encima mal.
Es poca experiencia aún para ver como actúa en todo tipo de situación. Por eso me quiero volver a fijar como lo hace, como coge más potencia, como aprovecha, todo.
Buff, cuanto me queda todavía .
De todas formas,, tampoco es tan alarmante. Esas mismas cuestas,, con mi Sportage de 115 cv, le costaba dios y ayuda subirlas, a no ser que ya las cogiese todo follado antes .
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Como conducir la nave y no morir enel intento...bien yo a ver si aporto algo nuevo, cierto que esto no es apto para conducción "verde", mas bien todo lo contrario, hay que dejar a un lado los consumos y centrarnos en como responde este coche cuando lo desconectamos de alguna de sus ayudas y ponemos el modo sport.Claro esta, que esto no es mi filosofía, ni la del coche...pero, ¿que pasa si un día te pica la "albarda" y quieres ir rápido?,y no precisamente en autopista.Pues desde mi punto de vista podéis estar tranquilos esto responde...y bien.

Tramo desde Avilés a el Faro de Peñas 14 kmts. ,carretera con subidas y bajadas muchas curvas de varios radios y alguna "paella"(no especialmente de marisco).Bien, una vez llegada a la temperatura òptima, ponemos sport, y rumbo.De mano varias enlazadas muy cerradas y una paella " la curva de las canteras",este no es el mejor terreno para el" bicho", cabecea un poco y al levantar en pleno apoyo desliza la zaga, yo diría que da la sensación que "levanta pata", ya más metidos en carretera en curvas largas, hay si se nota el bastidor, no se mueve, y balancea muy poco. Si la carretera no se pone muy pendiente, más bien llano y algo bajada va como un tiro tiene un aplomo que sorprende, casi tonelada y media y lo estoy pasando como cuando hacia esto con mí VW Golf G-60,se que este coche no esta para esto, pero puntualmente para quitar el mono vale... y muy bien.Como nota a resaltar, sin alguien le apetece algún día hacer "el indio", ojo en las frenadas, nada de freno regenerativo, eso toca a la vuelta, hay que apurar hasta el limite, y pisar con decisión, y entonces es cuando de verdad el coche te sujeta.En conclusión olvídense de los detractores de este coche,"cuñaos" incluidos, probadores de pacotilla que se empeñan en clasificar este coche en exclusivo para ciudad, que si no anda...etc.Si anda, quizá las subidas no son lo suyo, pero lo suple con creces el bastidor.Ahora bien, el consumo, pues mejor no mirarlo, las flechas ivan y veniande las baterías a las ruedas al motor... no se ya donde estaban. Las baterías tan pronto 8 barras como 2 pero este no era el reto,el ruido ese famoso de que va a explotar, pues no es para tanto, es un gasolina subido de vueltas, no os preocupéis no explota, doy fe, pero si le pides el te lo da, y es su forma de decírtelo.El viaje de vuelta, ya todo en su sitio volvemos a la normalidad, disfrutando el paisaje, es carretera de costa y acantilados, aprovechando todo lo aprendido en el foro, anticipándome a las frenadas, manteniendo la aguja en la zona ECO, soltando y aflojando. LLeguè a casa con un consumo de 4.2, más de la mitad menos que en la ida, y disfrutando, no se si tanto como de la ida...bueno, distinto, pero disfrutando.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Wonderful en SPORT, a mi me encanta, lo utilizo con asiduidad en carreteras como esas que comentas @rafasierra, y lo gozo como un enano. Allí en tu tierra el verano pasado me lo pasé bomba en Picos.
El coche se agarra muy bien a la carretera y como bien dices es gracias al bastidor, aunque no sea un deportivo puedes llegar a hacer enlazar curvas con seguridad. Me.han llegado a parar en un pueblo un coche que venía detrás mía todo el rato y me dijo que me quería haber adelantado y no pudo, se quedó asombrado de como se comporta la nave en carreteras viradas.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿Sin tocarla?, se pone a tope cuando le hace falta, sin contemplaciones!

Algo tiene, ya que va con mas "nervio", como si fuera reteniendo la potencia y responde mejor a la aceleración, al menos esa es mi sensación.
Retiro lo dicho . Ayer, en la A3 valencia Madrid,, un montón de subidas,, largas. Yo a unos 100 subiendo. Coloco el control de crucero a 120,, y....... Ostiassssss. Todas las agujas se vuelven locas,, zona power a tope,, me quedo pegado al asiento . Yo desesperado,, no sabia que había pasado. El consumo 2.000 l / km,, pensaba que el coche había visto un gato como cual perro,, que barbaridad .
Cuando entendí lo que pasó,, pues nada,, a disfrutar. Quité la pantalla del consumo, eso si.,aunque no fue para tanto . Un 6,2
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Wonderful en SPORT, a mi me encanta, lo utilizo con asiduidad en carreteras como esas que comentas @rafasierra, y lo gozo como un enano. Allí en tu tierra el verano pasado me lo pasé bomba en Picos.
El coche se agarra muy bien a la carretera y como bien dices es gracias al bastidor, aunque no sea un deportivo puedes llegar a hacer enlazar curvas con seguridad. Me.han llegado a parar en un pueblo un coche que venía detrás mía todo el rato y me dijo que me quería haber adelantado y no pudo, se quedó asombrado de como se comporta la nave en carreteras viradas.
Cierto. En subidas cortas,, es una gozada,, como sube el cabron,, y lo mejor el chasis . Una seguridad, una templanza....
Se nota que a este coche le van a meter en un futuro una cilindrada mucho mayor,, esta diseñado para eso
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno,, creo que esto es un tema muy importante . Según lo que he visto por el foro, hay mucha controversia con el eCVT
Hay foreros que les tira para atrás comprar la nave porque tienen malas referencias de este sistema . Otros foreros que ya la tienen,, se arrepienten de la compra,, por la sensación de ruido, resvalamiento y falta de potencia......
Y luego estan los que se han comprado un equipo de musica con ruedas, y claro....no estan contentos porque se han dado cuenta de que NO es un equipo de musica con ruedas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo sigo aprendiendo después de 9 meses! Esta tarde he bajado casi medio litro el indicador de consumo del trayecto habitual de autovía de regreso a casa... Cómo? Pues básicamente posando más y yendo a unos 20-30km por encima de mi media. Me olvidé de zona verde ni nada... A pisar y darle alegría. Resultado 5.1 cuando vengo haciendo 5.5 e incluso cerca de 6 a veces. (a la ida suelo hacer un litro menos) y también frontal lleno de mosquitos pegados! Sólo por eso creo que iré más despacio xD
 

Davies

Forero Activo
Pues yo sigo aprendiendo después de 9 meses! Esta tarde he bajado casi medio litro el indicador de consumo del trayecto habitual de autovía de regreso a casa... Cómo? Pues básicamente posando más y yendo a unos 20-30km por encima de mi media. Me olvidé de zona verde ni nada... A pisar y darle alegría. Resultado 5.1 cuando vengo haciendo 5.5 e incluso cerca de 6 a veces. (a la ida suelo hacer un litro menos) y también frontal lleno de mosquitos pegados! Sólo por eso creo que iré más despacio xD
Deléitanos con tu experiencia y cómo lo has logrado, compañero.
 
Arriba