Como conducir la nave y no morir en el intento

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y luego estan los que se han comprado un equipo de musica con ruedas, y claro....no estan contentos porque se han dado cuenta de que NO es un equipo de musica con ruedas.
No, si no hace falta que lo digas... eso de que este coche anda flojo en equipo de sonido ya lo sabemos.:D
Ya nos hemos dado cuenta de que el sistema de conectividad y el reproductor de sonido está muy por debajo de la media de los coches de gama media e incluso coches de baja gama.
Yo he escuchado un Clio con pack de sonido con mejor sonido que nuestro CHR, costando 16.000€, o sea 12000€ menos... y no sólo lo digo yo, lo digo yo y 3 compañeros más. Lo quieras o no, el sonido es una cosa importante, muy importante, en un coche desde siempre, y más para los que pasamos más de una hora al día en él conduciendo sólos.

Por otro lado, volviendo al tema de conducción...
No creo que yo lo haga tan mal consiguiendo consumos por debajo de 5 litros en ordenador y de 5,2 a 5,4 litros reales en condición por autovía, con un desnivel de 600m de altura y una velocidad media en torno a 80 km/h.
Siempre se puede hacer mejor, seguro, pero también en detrimento de velocidad media y tiempo de viaje.

Y sí @West , para los que subimos cuestas largas y empinadas a diario el ruido es bastante fuerte, más que en otros coches de gasolina en similares situaciones. La insonorización es bastante precaria.
Y también cuando la batería está baja se pone perezoso para escalar.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo Shima: Yo he escuchado el equipo de musica standard de un Bentley y la verdad es que suena bastante mejor que el CHR. Pero es que el Bentley si que era como el salon de mi casa pero con ruedas. :roflmao: :roflmao:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo Shima: Yo he escuchado el equipo de musica standard de un Bentley y la verdad es que suena bastante mejor que el CHR. Pero es que el Bentley si que era como el salon de mi casa pero con ruedas. :roflmao: :roflmao:
No hace falta irte a un Bentley... con un Renault Clio con equipo de sonido, ya superas a nuestro CHR.
Eso creo que lo dice todo, todo lo nada que llevamos de JBL Premium, o sea, nada del otro mundo, una cosa estándar de gama media.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Un clio no es un coche. Fin de la discusion. :p
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Deléitanos con tu experiencia y cómo lo has logrado, compañero.
Pues verás. No hay más secreto que experimentar. Normalmente mi trayecto de regreso es de autovía de unos 20km con desnivel importante durante buena parte del trayecto. En condiciones de tráfico fluido suelo poner el control de velocidad a unos 110-115 por aquello de ir a velocidad legal y tranquilo. Este lunes decidí aumentar un poco el ritmo e ir en manual. Me propuse pisar a discreción según me lo pidiera el cuerpo y te pones rápido a 140 y no te enteras. El coche sube y SIN APENAS RUIDO. Suave y elástico el motor empuja a medio gas. La sonoridad mínima y la aguja cuando la única vez que la mire sobre pasaba en un tercio la zona power.

Él problema: pues que sobrepasas lo límites legales y no te das cuenta. Y la gente...que se pica oiga!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Davies Si, a veces es mejor ir más rápido para reducir el consumo.

Yo subiendo cuestas se puede llegar a poner a 15 litros (o más) a tramos con el control dinámico de velocidad por ejemplo a 110 km/h constantes y fijos, sin tocar el acelerador.

Sin embargo, con esa misma velocidad seleccionada, 300m antes de la cuesta, le piso al borde de la zona verde, empieza a subir la cuesta a 125 o 130km/h y manteniendo ahí la aguja del potenciómetro sube la cuesta bebiéndose unos 12 litros/100km. Eso sí, cuando la velocidad desciende a 110 km/h el power se pone en marcha y sube el consumo.
Hago 80 km todos los días, mismo camino, y al principio lo llevaba constante. Ahora con esta técnica he bajado unos 0,3 litros el consumo medio por depósito.

Otra cosa: pasar de 130 km/h en llano, penaliza y mucho. En teoría por leyes de la física en cuanto a resistencia del aire, a partir de 90 km/h, cuanto más alta es la velocidad el consumo de combustible aumenta exponencialmente para un mismo aumento de velocidad.
Aunque esto no se cumple exactamente al pie de la letra por otros factores como aerodinámica, par de reparto de potencia, el caos del movimiento de fluidos, dirección y velocidad del viento, etc
 
Última edición:

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Yo creo que todos le cogemos el truco al ir conduciéndolo día a día. Yo los primeros meses ponía la palanca en D y ya esta, a funcionar. Sin embargo ,por ejemplo,ahora nada mas llegue a una pendiente aunque sea corta antes de pisar el freno le pongo la B y así casi nunca piso el freno. Lo mismo con el botón HOLD,antes ni lo usaba y ahora nada mas entrar en la ciudad primer atasco o semáforo y lo pongo sin siquiera pensarlo,igual que cuando voy a aparcarlo desactivo el HOLD,son cosas que con el tiempo y practica las automatizas..
 

fjcadenas

Forero Activo
Yo creo que todos le cogemos el truco al ir conduciéndolo día a día. Yo los primeros meses ponía la palanca en D y ya esta, a funcionar. Sin embargo ,por ejemplo,ahora nada mas llegue a una pendiente aunque sea corta antes de pisar el freno le pongo la B y así casi nunca piso el freno. Lo mismo con el botón HOLD,antes ni lo usaba y ahora nada mas entrar en la ciudad primer atasco o semáforo y lo pongo sin siquiera pensarlo,igual que cuando voy a aparcarlo desactivo el HOLD,son cosas que con el tiempo y practica las automatizas..
¿Y se consigue recargar más batería utilizando la posición B del cambio que con el pedal del freno? Según me dijo el comercial con el que hice la prueba del CHR, la mayor recarga de batería se conseguía con el pedal de freno, intentando mantener la aguja a la altura de la letra H
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Y se consigue recargar más batería utilizando la posición B del cambio que con el pedal del freno? Según me dijo el comercial con el que hice la prueba del CHR, la mayor recarga de batería se conseguía con el pedal de freno, intentando mantener la aguja a la altura de la letra H
Digamos que lo mejor sería la combinación de ambos, es decir en bajadas pisar ligeeeramente el freno para que sea regenarativlo y la B. De esta manera carga mucho mas rápido y eficaz. Si pisas demasiado el freno actuarán las pastillas, aunque cargará la batería también, claro.
 

fjcadenas

Forero Activo
Digamos que lo mejor sería la combinación de ambos, es decir en bajadas pisar ligeeeramente el freno para que sea regenarativlo y la B. De esta manera carga mucho mas rápido y eficaz. Si pisas demasiado el freno actuarán las pastillas, aunque cargará la batería también, claro.
Muchas gracias por la aclaración. En teoría la B la usaríamos sólo para descenso de pendientes, ¿no? Cuando vamos a frenar al aproximarnos a una retención, semáforo, rotonda, etc, sólo usaríamos el pedal de freno ¿es correcto?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por la aclaración. En teoría la B la usaríamos sólo para descenso de pendientes, ¿no? Cuando vamos a frenar al aproximarnos a una retención, semáforo, rotonda, etc, sólo usaríamos el pedal de freno ¿es correcto?
Si, principalmente para descensos de pendientes, cualquier bajada que veas, ayuda mucho y no tiras tanto de frenos.
También uso la B al aproximarse a una rotonda si voy algo deprisa y al acercarme a un semáforo también en la situación anterior.

En carretera, cuando estás ya cerca de una curva y si vas algo rápido, en vez de tirar de frenos demasiado, un poco antes pones B, y luego ya freno de pedal, verás como retiene y te hace trazar la curva con mas seguridad.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La pena es que la B no la hubieran cambiado por S, siendo este también el modo Sport, como algunos cambios automáticos (BMW, etc.).
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias por la aclaración. En teoría la B la usaríamos sólo para descenso de pendientes, ¿no? Cuando vamos a frenar al aproximarnos a una retención, semáforo, rotonda, etc, sólo usaríamos el pedal de freno ¿es correcto?
Ten en cuenta que lo más importante de la nave es la anticipación. Olvídate de los otros coches que casi das el frenazo cuando vas a parar. En este, cuando veas semáforo,, rotonda,, stop,, etc, anticipate . Suelta pedal, y recuerda que en el primer recorrido del freno, no gasta discos, aprovéchalo para recargar y frenar sin desgastar nada..
De esta manera,, vas a ahorrar en combustible, en frenos,, y cargar batería
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ten en cuenta que lo más importante de la nave es la anticipación. Olvídate de los otros coches que casi das el frenazo cuando vas a parar. En este, cuando veas semáforo,, rotonda,, stop,, etc, anticipate . Suelta pedal, y recuerda que en el primer recorrido del freno, no gasta discos, aprovéchalo para recargar y frenar sin desgastar nada..
De esta manera,, vas a ahorrar en combustible, en frenos,, y cargar batería
Exacto, la anticipación es todo en este coche, hay que soltar pedal antes.
Las prisas no son buenas para este coche. Mejor salir 5 minutos antes si lo que quieres es ahorrar. Tambiene es cierto que vas un poco mas despacio, cosa que es mucho mejor para ir a la velocidad de la vía. Aquí en este País vamos a toda leche a todos sitios. Yo ahora voy mas despacio, mas tranquilo, mas ZEN.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Exacto, la anticipación es todo en este coche, hay que soltar pedal antes.
Las prisas no son buenas para este coche. Mejor salir 5 minutos antes si lo que quieres es ahorrar. Tambiene es cierto que vas un poco mas despacio, cosa que es mucho mejor para ir a la velocidad de la vía. Aquí en este País vamos a toda leche a todos sitios. Yo ahora voy mas despacio, mas tranquilo, mas ZEN.
Hay prisas que son incomprensibles y caras. Semáforo en rojo a lo lejos,, atascos, rotonda,, ¿ porqué tanto nervio en llegar el primero si sabes que vas a parar igual,, yo más despacio llegaré más tarde, sí,, pero me pondré a tu lado, ahorrando mucho más en combustible y frenos ?
Y no creas que vas más despacio. Si la orografía es buena,, incluso un pelin más rápido te hace ahorrar.. Ejemplo mi camino al trabajo. Hay mucha combinación de bajadas y subidas poco pronunciadas,, y rectas. Acelerando un poco más que con mis otros coches, me permite hacer unos metros muy valiosos en eléctrico a una velocidad más que buena, bajada y su posterior subida antes de rotondas, en consumo cero y cargando batería.
Lo dicho,, he arañado incluso algún minutito,, y lo más importante,, de un 6 que gastaba antes, a medias de entre 2,4 y 4 apretando más .
 

fjcadenas

Forero Activo
Muchas gracias por vuestros consejos, que espero poner en practica muy pronto, y mientras tanto... a seguir leyendo y aprendiendo de vuestras experiencias
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hay prisas que son incomprensibles y caras. Semáforo en rojo a lo lejos,, atascos, rotonda,, ¿ porqué tanto nervio en llegar el primero si sabes que vas a parar igual,, yo más despacio llegaré más tarde, sí,, pero me pondré a tu lado, ahorrando mucho más en combustible y frenos ?
Y no creas que vas más despacio. Si la orografía es buena,, incluso un pelin más rápido te hace ahorrar.. Ejemplo mi camino al trabajo. Hay mucha combinación de bajadas y subidas poco pronunciadas,, y rectas. Acelerando un poco más que con mis otros coches, me permite hacer unos metros muy valiosos en eléctrico a una velocidad más que buena, bajada y su posterior subida antes de rotondas, en consumo cero y cargando batería.
Lo dicho,, he arañado incluso algún minutito,, y lo más importante,, de un 6 que gastaba antes, a medias de entre 2,4 y 4 apretando más .
Muy cierto. Es algo que vengo observando desde que empecé a circular con este coche. Vas tranquilo, "jugando" con la zona eléctrica entre semáforos. Siempre hay alguno que sale desde la pole para ir a saco adelantando por la derecha... Hasta encontrártelo en el siguiente semáforo/rotonda. No hay nada como acercarse deslizando en silencio para ponerse a su misma altura :roflmao:
Más allá de las cualidades mecanicas, tecnológicas, etc., lo que más me gusta del C-HR es que me hace que mi conducción sea más tranquila, segura y relajada.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy cierto. Es algo que vengo observando desde que empecé a circular con este coche. Vas tranquilo, "jugando" con la zona eléctrica entre semáforos. Siempre hay alguno que sale desde la pole para ir a saco adelantando por la derecha... Hasta encontrártelo en el siguiente semáforo/rotonda. No hay nada como acercarse deslizando en silencio para ponerse a su misma altura :roflmao:
Más allá de las cualidades mecanicas, tecnológicas, etc., lo que más me gusta del C-HR es que me hace que mi conducción sea más tranquila, segura y relajada.
Definitivamente si te gusta esta filosofía de anticipación y conducción silenciosa. No hay mejor coche que éste (o un híbrido similar). Que un coche te haga conducir más relajado y seguro es el mejor valor que puede tener para mí un coche. Sí además te sirve para ahorrar y cuidar el entorno... Que más de puede pedir? ;)
 
Arriba