¿Coche apagado y cerrado en posición N?

Futre10

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
¿Sabe al final alguien como se puede apagar el coche en posición N?.

que yo sepa (por otros vehículos automáticos) para poder apagar el coche debe de estar la palanca en la posición "P" si no no puedes.

No se puede. Punto final. El coche no te deja.
La única opción es apagarlo normal y luego manipular quitando la chapa junto al joystick con un instrumento alargado y desbloquear la marcha desde ahí para que se quede en punto muerto. Es lo que haría el de la grúa si viene a por el coche porque no enciende, para subirlo al remolque.
No busquéis porque no hay manera. Ahora mismo cuando he llegado al curro he apagado el coche sin darme cuenta de poner la P y se ha puesto sola y lo mismo ocurre si lo pones en N y apagas. Se va a poner la P automáticamente sí o sí.

No se puede. Punto final. El coche no te deja.
La única opción es apagarlo normal y luego manipular quitando la chapa junto al joystick con un instrumento alargado y desbloquear la marcha desde ahí para que se quede en punto muerto. Es lo que haría el de la grúa si viene a por el coche porque no enciende, para subirlo al remolque.
No busquéis porque no hay manera. Ahora mismo cuando he llegado al curro he apagado el coche sin darme cuenta de poner la P y se ha puesto sola y lo mismo ocurre si lo pones en N y apagas. Se va a poner la P automáticamente sí o sí.
Espero no equivocarme, el MK2 no hay chapa junto al joystick, he "trasteado" y no he visto forma de poder hacer.
Es quitarte el cinturón abrir la puerta y se pone en P el sólito......Que maquina!!

Pues lo he probado y funciona pero no deja apagar el coche, a mi me interesaba dejar el coche apagado sin freno de mano puesto, pero eso es imposible ya que no deja apagar el coche si no pones la posición P. Gracias de todas formas.

Pues lo he probado y funciona pero no deja apagar el coche, a mi me interesaba dejar el coche apagado sin freno de mano puesto, pero eso es imposible ya que no deja apagar el coche si no pones la posición P. Gracias de todas formas.
Fue una de las cosas que le comenté al comercial cuando probé el coche y me dijo que no era posible. Tenía esa necesidad para ajustarlo en el garaje. Me llevo a una puerta de garaje para probar como hacerlo y vio la manera de hacerlo sin ponerlo en N.

En esto me he armado algo de lío… si dejo el coche en N pero no lo apago se queda suelto y se puede empujar?

Sí, haciendo lo indicado en el manual se puede empujar y mover, estando en marcha. Lo que no se puede es apagarlo así.

Cuando después de pitar pulsas el botón de encendido ¿seguro que lo haces antes de 5 segundos? ¿Qué es lo que te ocurre, que se pone en modo accesorio?

Sí, seguro que lo hago antes de los cinco segundos. Sale un mensaje en pantalla pidiendo que está manteniendo M, y que pulse P cuando termine. Si intento apagar el coche, sale un mensaje diciendo que cambie a la posición P para arrancar. Pero no se puede apagar el coche.

Adjuntos

• PXL_20250322_110158583.jpg
    PXL_20250322_110158583.jpg
    87,1 KB · Visitas: 19
  • PXL_20250322_110249967.jpg
    PXL_20250322_110249967.jpg
    91,4 KB · Visitas: 19
Entendido, y si lo tiene que subir la grúa pero no tengo batería y el coche está apagado?

En ese caso el gruísta tiene el arrancador que le permite dar 12V el tiempo necesario para desbloquear de P a N

Lo que sí es importante es que si debe permanecer largo tiempo en posición N, al no poder cargarse la batería auxiliar habría que apagar todo lo no necesario como la pantalla del navegador y lo que esté en los enchufes de 12V y USB.

Volver