Posición N en cambio

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Usáis para algo la posición N en la palanca. Y si se hace es negativo o positivo. Me refiero yo cuando pillo una cuesta muy pronunciada en bajada (ya tenia esta costumbre en mis otros coches los ponía en punto muerto) a veces la meto así el coche queda libre y cuando quiero reducir un poco le pongo la D , en la N si se que no carga la batería pero bueno yendo cuesta abajo tampoco carga en la D ¿QUE opináis?
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Usáis para algo la posición N en la palanca. Y si se hace es negativo o positivo. Me refiero yo cuando pillo una cuesta muy pronunciada en bajada (ya tenia esta costumbre en mis otros coches los ponía en punto muerto) a veces la meto así el coche queda libre y cuando quiero reducir un poco le pongo la D , en la N si se que no carga la batería pero bueno yendo cuesta abajo tampoco carga en la D ¿QUE opináis?
Yo soy bastante novato, pero tengo entendido que en la posición D sí se recarga la batería. No sé qué opinarán los demás.
 

652896

Forero Experto
Pues claro que carga la batería cuesta abajo y con la D puesta y lo que siempre he leído es que no se debe poner la posición N para circular, lo de poner la palanca "en punto muerto" y dejarle que circule cuesta abajo es una costumbre que hay que olvidar en estos coches.
La N yo solo la pongo cuando meto el coche en un túnel de lavado.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
OK Ya me doy por aludido con las broncas :censored::censored::cry::cry: yo en todos los que tuve lo hice y oye pues no pasa nada si lo haces con cabeza y control. Ahora si perjudica mecánicamente pues no lo se. Que sepa nunca tuve una avería derivado de eso, Si la tuve por hacerle cambio a la teórica inteligencia del coche cuando aparecio el cambio de marcha asistido, ósea que el coche te decía cuando cambiar de marcha para ser mas eficiente. y así mi Scirocco se me jodio el turbo.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Imagina que estás bajando un puerto de montaña y colocas el selector de marchas en la N.

El coche a partir de ese momento además de no regenerar energía para cargar las baterías, va en "caída libre", sin freno motor.

Esto va a implicar sí o sí que el coche se va ir acelerando y que:
- Vas a tener que usar más los frenos con lo que habrá un mayor desgaste y mayor riesgo de sobrecalentarlos
- Bajarás más rápido por lo que los neumáticos también sufrirán más en las curvas al tener que soportar todo el peso y la inercia del coche sin la ayuda del freno motor.
- Cuando tengas que reaccionar acelerando vas a volver a poner la palanca en la D por lo que estarás desacoplando y acoplando innecesariamente la caja de cambios
- En ese tiempo que tardas en hacerlo, con el coche en barrena y en una curva, puede ser la diferencia entre acelarar o frenar y salir airoso de la situación o de salirte de la curva porque el coche no tiene ni freno motor ni tracción en el momento en que más lo necesitas.

En éste y en cualquier coche JAMÁS se debe de circular en la N o en punto muerto. Es además de inútil, peligroso.

Y dudo que tenga algo que ver que en tu Scirocco se rompiera el turbo por hacer caso al indicador de cambio de marchas.
Todo tiene una vida útil y llega un momento en el que simplemente caducan y rompen.
 

652896

Forero Experto
OK Ya me doy por aludido con las broncas :censored::censored::cry::cry: yo en todos los que tuve lo hice y oye pues no pasa nada si lo haces con cabeza y control. Ahora si perjudica mecánicamente pues no lo se. Que sepa nunca tuve una avería derivado de eso, Si la tuve por hacerle cambio a la teórica inteligencia del coche cuando aparecio el cambio de marcha asistido, ósea que el coche te decía cuando cambiar de marcha para ser mas eficiente. y así mi Scirocco se me jodio el turbo.
Bronca ninguna, solo te damos un consejo, luego tu eres muy libre de hacer lo que quieras pues el coche es tuyo.
Dices que en todos los que tuviste lo hiciste :
¿Pero todos los coches que tuviste antes eran híbridos y con la misma caja de cambios que este CHR?
 

652896

Forero Experto
Un buen tutorial más del compañero @Juan CHR sobre este asunto de la palanca de cambios y para qué es cada posición:
La palanca de cambios del C-HR
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es que además en cualquier coche aunque no sea híbrido en punto muerto consume más que con una marcha larga metida. De hecho con una marcha metida, sin tocar acelerador y bajando el consumo es cero. En punto muerto gasta para mantener el ralentí.
 

CEIVE

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno ya que da la impresión que soy gilipoyas expondré mejor el tema. Es mi cuarto coche todos los cuide de lujo y se fueron en unas condiciones excelentes (fuera averías mas o menos lógicas , la mas grave el turbo del Scirocco que parece que fue algo habitual en muchos) a mi no se me ocurre poner punto muerto en una bajada muy pronunciada llena de curvas y entrar en estas así a lo loco. cuando lo hago o hacia es sobre todo en bajadas de autovía autopista y sin abusar de freno como decían x ahí, cuando se desmadraba metía marcha larga y ya solo frenaba sin sufrimiento (no voy a discutir ni se me ocurre que esto mecánicamente sea bueno , no lo se, pero en conducción carnet desde hace 24 años NUNCA me provoco ningún susto problema desliz......) Ahora bien también es cierto que es mi primer hibrido y mi primer cambio automático , por lo que si puede ser contraproducente para la caja de cambios realizar esta maniobra. Pero lo de que consuma mas NI DE COÑA. Con esto no pretendo discutir solo dejar claro que no soy un cenizo que ando con arrancadas trompos y animaladas todo lo contrario cuidado lo maximo. UN saludo
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Usáis para algo la posición N en la palanca. Y si se hace es negativo o positivo. Me refiero yo cuando pillo una cuesta muy pronunciada en bajada (ya tenia esta costumbre en mis otros coches los ponía en punto muerto) a veces la meto así el coche queda libre y cuando quiero reducir un poco le pongo la D , en la N si se que no carga la batería pero bueno yendo cuesta abajo tampoco carga en la D ¿QUE opináis?
El botón HOLD creo que te funcionaria bien si lo que quieres es tener el coche frenado en las subidas cuando estás parado. Yo no lo uso nunca porque apenas círculo por ciudad pero lo veo muy cómodo para no estar pisando el freno constantemente en semáforos, caravanas, subidas...
 

MoriCHR20

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y lo ideal para bajadas circulando es poner modo secuencial para retener
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno ya que da la impresión que soy gilipoyas expondré mejor el tema. Es mi cuarto coche todos los cuide de lujo y se fueron en unas condiciones excelentes (fuera averías mas o menos lógicas , la mas grave el turbo del Scirocco que parece que fue algo habitual en muchos) a mi no se me ocurre poner punto muerto en una bajada muy pronunciada llena de curvas y entrar en estas así a lo loco. cuando lo hago o hacia es sobre todo en bajadas de autovía autopista y sin abusar de freno como decían x ahí, cuando se desmadraba metía marcha larga y ya solo frenaba sin sufrimiento (no voy a discutir ni se me ocurre que esto mecánicamente sea bueno , no lo se, pero en conducción carnet desde hace 24 años NUNCA me provoco ningún susto problema desliz......) Ahora bien también es cierto que es mi primer hibrido y mi primer cambio automático , por lo que si puede ser contraproducente para la caja de cambios realizar esta maniobra. Pero lo de que consuma mas NI DE COÑA. Con esto no pretendo discutir solo dejar claro que no soy un cenizo que ando con arrancadas trompos y animaladas todo lo contrario cuidado lo maximo. UN saludo
Sólo quería explicar que es innecesario y puede que hasta contraproducente hacerlo en cualquier coche y más en éste por el sistema de recuperación de energía para cargar las baterías del sistema híbrido.

Con lo de que consuma más o menos bajando en N o en D, creo que es un tema de que los ordenadores de a bordo (de todos los coches) no son capaces o no les da la gana de programar el consumo real bajando un puerto sin pisar el acelarador, pero es completamente falso que así el consumo sea 0,0.
Será igual que estando al ralentí porque el motor sigue girando y sigue con el ciclo de combustión y eso tiene un consumo sí o sí.
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
es completamente falso que así el consumo sea 0,0.
Será igual que estando al ralentí porque el motor sigue girando y sigue con el ciclo de combustión y eso tiene un consumo sí o sí.
No, porque lo que hace girar el motor cuando el coche está bajando una pendiente sin tocar el acelerador es la trasmisión de las ruedas, no entra combustible en los cilindros.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi siempre me han dicho que en un coche automático NUNCA se debe conducir con la N porque te cargas la caja de cambios. Ese también es el motivo por el que no se debe remolcar un automático. Hasta hoy no lo he puesto en cuestión pero tampoco sé si es verdad...
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
para bajadas pronunciadas este coche tiene la letra B...retiene más y gasta 0..pero lo mejor regenera a tope...la N como ya te han dicho los compañeros es para cuando por ejemplo quieres descargar algo y no quieres parar el motor....o bajarse alguien del coche...pero poco más, porque no te permite dejarlo en N con el motor parado...(lo que vendria a ser el punto muerto de los coches de marchas de toda la vida)
 

479685

Forero Experto
..la N como ya te han dicho los compañeros es para cuando por ejemplo quieres descargar algo y no quieres parar el motor....o bajarse alguien del coche...pero poco más, porque no te permite dejarlo en N con el motor parado...(lo que vendria a ser el punto muerto de los coches de marchas de toda la vida)
No acabo de entender esa situación, para eso esta la P ¿no?

De hecho la P frena el coche (si se ha configurado así), que es lo que queremos si estamos parados y vamos a subir/bajar del coche. Te detienes, pones P, y puedes subir y bajar de manera segura. El coche sigue "encendido".

Si pones la N estando la batería del sistema hibrido muy baja corres el riesgo de que estando en N varios minutos se quede tan baja que tengas avería. Ya que la batería se sigue descargando y el motor está desacoplado y no se puede poner en marcha para cargar.

¿Qué sentido tiene usar la N en esas situaciones en lugar de la P? :unsure:
 
Última edición:
Arriba