Posición N en cambio

Ricardo-RPF

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Ya lo advierte Toyota que la N en este coche prácticamente no hay que utilizarla. Sólo para poner el coche en el túnel de lavado y poco más.

En cuanto a lo del consumo bajando que marque 0. No era 0 en motores muuuuuy antiguos sin eléctrónica. En los motores modernos, cuando no se le pide carga, el motor abre válvulas y deja de inyectar combustible que es la misma técnica que usan algunos motores cuando desconectan algunos cilindros dependiendo del régimen de marcha.

Saludos
 

652896

Forero Experto
No acabo de entender esa situación, para eso esta la P ¿no?

De hecho la P frena el coche (si se ha configurado así), que es lo que queremos si estamos parados y vamos a subir/bajar del coche. Te detienes, pones P, y puedes subir y bajar de manera segura. El coche sigue "encendido".

Si pones la N estando la batería del sistema hibrido muy baja corres el riesgo de que estando en N varios minutos se quede tan baja que tengas avería. Ya que la batería se sigue descargando y el motor está desacoplado y no se puede poner en marcha para cargar.

¿Qué sentido tiene usar la N en esas situaciones en lugar de la P? :unsure:
Como ya dije la N solo la utilizo para meter el coche en el túnel de lavado, afortunadamente no me lo ha tenido nunca que remolcar la grúa que es la otra función que tiene tal y como explica estupendamente el compañero @Juan CHR en la publicación que puse anteriormente.
  • Posición P (parking) Imprescindible cuando se apaga el coche: Posición de reposo del coche. Acciona además el freno de mano automático
  • Posición R (reversa) marcha atrás
  • Posición N (neutro) se utiliza al remolcar el coche estando encendido y para túneles de lavado en los que hay un mecanismo que tira del coche hacia delante
  • Posición D (directa) esta es la marcha normal a elegir
  • Posición B (Brake) Freno motor, usada como retención del coche en cuestas abajo pronunciadas cuando se va marcha adelante.
Cuando no quiero parar el motor mientras espero que alguien entre o baje del coche o bien para descargar algo de él y meterlo al portal de casa siempre utilizo la P, así además el coche está frenado y no me llevaré una sorpresa desagradable como haya un poco de pendiente en la calle y hubiera olvidado poner el freno de mano, que es lo que podría pasar fácilmente si utilizara la posición N para ello.
 

iTorcito

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652896

Forero Experto
Pero al bajar una pendiente en punto muerto la cosa cambia, ya que la inyección electrónica se verá obligada a suministrar un mínimo de carburante al motor para que este pueda seguir girando. De lo contrario este se pararía por completo y tendríamos que volver a encenderlo. A ello hemos de añadirle que el propulsor no actúa como freno motor, lo que aumenta el desgaste de las pastillas.

Conclusión: bajar una pendiente en punto muerto y no llevar una marcha engranada es lo que hace que el motor del coche consuma combustible, además de provocar un mayor desgaste de los frenos (temas de seguridad aparte). Es más, se puede hacer la prueba fácilmente a pesar de que el ordenador de a bordo no sea el mejor método para ello…
En el caso de los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, estos aprovechan las bajadas pronunciadas para recargar las baterías gracias al movimiento de las ruedas (hay modelos que permiten ajustar el nivel de retención) y a la frenada regenerativa cuando pisamos el pedal de freno. Suelen activar en estos momentos el modo 100% eléctrico, por lo que el consumo de combustible es nulo.
 

Dumbo

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Ojo con las ideas peregrinas, que además de no servir para nada pueden ser peligrosas.
Es peligroso bajar en N un puerto, y os digo por que.
Imaginad que vais bajando por montaña casi sin gasolina y decidís poner N (o punto muerto), si finalmente el motor se os para en marcha por falta de combustible, se detendrá en seco. En ese momento perderéis el serví freno y la dirección asistida.
Si por el contrario vais con una marcha metida (o en D en nuestro caso) las ruedas siguen arrastrando el motor, y en consecuencia se mueven las bombas que alimentan al servofreno y a la dirección.
Además de esto, no se ahorra combustible.
En definitiva, la posición N es para poder mover el coche empujando. Como dice algún compañero, túnel de lavado, empujarlo en el garaje, o para que te arrastre la grúa.
 

Dumbo

Forero Activo
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Pensando un poco más, en nuestro CHR no pasaría eso, porque sencillamente te quedarías en modo eléctrico. En cualquier caso, en N no se recarga la batería. Mi opinión sigue siendo la misma.
 
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