Posición del cambio en autolavados de arrastre

wclrk

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Necesito ayuda sobre la forma correcta de proceder en un autolavado con arrastre del coche. Normalmente, para vehículos automáticos, los autolavados indican que se mantenga el motor en marcha y el cambio en la posición “N”.

Sin embargo, tras hacer esto en un autolavado, al finalizar me apareció un mensaje de “Avería en la batería híbrida”. Tras salir, el coche funcionó correctamente y no ha vuelto a aparecer ningún mensaje. Pero el susto ha sido importante.

Entiendo que la palanca de cambios debe estar en “N” durante un autolavado, pero ¿debo tener el sistema híbrido encendido? Me he leído el manual detenidamente, pero salvo advertir que en "N" la batería no carga, no hay más información. He leído también el comentario de gepigom2883 , a quien le ha ocurrido lo mismo que a mi. Sin embargo, la única solución que se propone es evitar los autolavados de arrastre. Hay algunos autolavados donde el coche se queda estático y es la maquinaria la que se mueve. Imagino que en éstos no habrá problema (salvo para la pintura, claro). Tengo ya un carro de años, y la perspectiva de ponerme a lavar yo mismo el coche a mano francamente no me seduce.

Agradeceré vuestros comentarios al respecto.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No pasa nada, te crea un DTC la ECU del coche, pero no es nada importante. Simplemente detecta que enciende el motor térmico para cargar la batería, y no detecta que se está cargando, porque están desengranados los motores y por ende no puede cargar.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Crea un DTC o "Código de Dignóstico de Problema", que guarda la ECU "Unidad de Control Electrónico" y lo comprueban en la siguiente revisión.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
¿Y si se deja el coche en posición N, con el coche apagado, y el freno de mano desactivado? :unsure:
 

wclrk

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Estoy viendo que la única alternativa (de autolavado) son los sitios donde el coche queda estático (y apagado), mientras que la máquina se mueve para lavarlo. El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) tiene uno así.
De todas maneras, haré un intento más en autolavado de arrastre y probaré la sugerencia de xxxyyyzzz, apagando el coche en posición "N", y sin frenar. Espero no cargarme algo!
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hombre yo leyendo las movidas que pasan con los túneles y que la pintura del CHR es mas fina... casi que en vez meterlo en un túnel de lavado lo lavaría con lanza o lo llevaría a lavar a mano... es una opinión eh!
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@xxxyyyzzz ¿Puedes poner la N y apagarlo? se lo dejé el otro día a mi hermano y me llamó por teléfono para decirme que no podía cerrar el coche. Le dije....: ¿Has apagado el coche? :LOL: :LOL: :LOL:
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no he probado nunca!
Si pulsas 2 veces el botón de encender sin pisar el freno, se enciende el coche sin encender el motor térmico. ¿Se podrá poner así la N?
Es que extraña que no hayan pensado en esta situación. O si te tiene que llevar el coche una grúa de arrastre, por ejemplo
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues no he probado nunca!
Si pulsas 2 veces el botón de encender sin pisar el freno, se enciende el coche sin encender el motor térmico. ¿Se podrá poner así la N?
Es que extraña que no hayan pensado en esta situación. O si te tiene que llevar el coche una grúa de arrastre, por ejemplo
Ahora me surge una duda respecto a la grúa de arrastre. En caso de que estaciones en un lugar que esté señalizado con una señal de prohibido estacionar y te retire la grúa municipal el coche con la correspondiente sanción. En caso de avería de la batería híbrida u otro componente electrónico del coche, ¿Se haría cargo del coste de reparación el consistorio? Yo entiendo que sí, previa denuncia por daños, obviamente. Por Barcelona en la mayoría de municipios las grúas municipales son de arrastre.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hombre yo leyendo las movidas que pasan con los túneles y que la pintura del CHR es mas fina... casi que en vez meterlo en un túnel de lavado lo lavaría con lanza o lo llevaría a lavar a mano... es una opinión eh!
Yo lo lavo en un lavado automático y no le pasa nada a la pintura, hay que prestar atención a la antigüedad y al mantenimiento que se le hace al túnel de lavado, aunque es cierto que la pintura de Toyota es de lo peor. Obviamente yo no lo llevaría a lavar a un túnel de esos mugrientos, me recuerda al pasaje del terror, una atracción del parque de atracciones.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Las grúas de arrastre, los ponen patinetes en las ruedas de atrás y las delanteras con elevadas con horquilla para que no tengan que girar las ruedas. de otra forma no podrían llevarse ningún vehículo, porque casi todos dejan una marcha puesta y el freno de estacionamiento.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las grúas de arrastre, los ponen patinetes en las ruedas de atrás y las delanteras con elevadas con horquilla para que no tengan que girar las ruedas. de otra forma no podrían llevarse ningún vehículo, porque casi todos dejan una marcha puesta y el freno de estacionamiento.
Sí pero, si lo estacionas en batería de frente hay que arrastrar un poco el coche.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si no se lo pueden llevar, lo dejarán ahí. Igual que con camiones de menos de 3.500 Kilos que abulten mucho.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues no he probado nunca!
Si pulsas 2 veces el botón de encender sin pisar el freno, se enciende el coche sin encender el motor térmico. ¿Se podrá poner así la N?
Es que extraña que no hayan pensado en esta situación. O si te tiene que llevar el coche una grúa de arrastre, por ejemplo
Para eso, para poner N con el vehículo sin arrancar hay que desbloquear la palanca de cambios, quitando una tapa que hay en el display y moviendo una pestaña... se ve que sí han pensado en ello.
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Las grúas de arrastre, los ponen patinetes en las ruedas de atrás y las delanteras con elevadas con horquilla para que no tengan que girar las ruedas. de otra forma no podrían llevarse ningún vehículo, porque casi todos dejan una marcha puesta y el freno de estacionamiento.
Exacto
 
Arriba