Escuchar la radio con el motor apagado y aparcado

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, me gustaría saber si alguien sabe como gestionar el tiempo que permanece el sistema de sonido encendido cuando estas aparcado con el motor apagado y quieres como digo escuchar o bien las emisoras de radio o cualquier dispositivo conectado. Lo digo porque yo lo he hecho pero al cabo de un tiempo (no se cuanto) se apaga y tengo que volver a encender el motor para ello. Es decir, en un vehículo con llave normal lo pones en una posición y puedes escuchar el equipo de música el tiempo que quieras.
Un saludo y gracias.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi anterior Prius si tocabas una vez el botón de encendido sin pisar el pedal del freno era como si la llave estuviera en esa posición intermedia que comentas.
Si tocabas otra vez el botón encendías del todo el coche.

Prueba a ver si en el C-HR también funciona así.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En mi anterior Prius si tocabas una vez el botón de encendido sin pisar el pedal del freno era como si la llave estuviera en esa posición intermedia que comentas.
Si tocabas otra vez el botón encendías del todo el coche.

Prueba a ver si en el C-HR también funciona así.
Así es...
 

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Gracias por vuestras respuestas, eso ya lo he probado y funciona como dices iTorcito, pero lo que yo pregunto es como se cambia el tiempo de escucha pues mi CHR al cabo de unos minutos y no puedo decir cuantos pues no lo he medido se apaga y para volver ha encenderlo tienes que arrancar el coche.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
esta activo 30 minutos, si no enciendes el motor
 

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Entiendo esa función, pero supongo que como cualquier coche el audio tire de la batería normal y que yo sepa en mi anterior coche el Aventis no tenia esa limitación y tampoco se acababa la batería, es mas cuando enciendes el coche entra en función la dinamo que vuelve a restituir la posible perdida de carga.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Por lo que han explicado en otros temas relacionados, la batería de 12v no se recarga con dinamo sino que es la propia batería híbrida la que lo hace. A su vez, la batería híbrida se recarga con el motor de combustión. De esa forma si enciendes los faros o utilizas la radio estando el coche en ese sistema intermedio y no está encendido (ready) corres el peligro de quedarte sin batería. Supongo que de ahí la limitación temporal. Por eso es recomendable que si escuchas la radio tengas el coche encendido (en posición ready) porque al fin y al cabo no gastas combustible hasta que se enciende el motor térmico para recargar la batería híbrida, lo que hace durante pocos minutos.
 
Arriba