Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

Linea Directa, ahora que sí que toca la cuota anual, porque hasta ahora me aprovechaba de la que le quedaba al coche anterior: 365€, 150€ de franquicia, coche de sustitución y el resto de las coberturas al máximo.
Valor de nuevo el segundo año?
A mí no me lo ofrecen.
Me toca cambiar de seguro y no creo que renueve con ellos

Estoy a la espera de recibir una llamada de ellos porque les dije que no quería renovar, y me dijo la chica que iba a consultar y que me dirían algo.
Creo que me caduca a finales de agosto

Estoy a la espera de recibir una llamada de ellos porque les dije que no quería renovar, y me dijo la chica que iba a consultar y que me dirían algo.
Creo que me caduca a finales de agosto
Aquí tienes las condiciones generales:

II.2.6 Normas de liquidación de los siniestros para las modalidades del vehículo Artículo 34.- Valoración de las indemnizaciones Para la liquidación de las indemnizaciones se tendrán en cuenta las siguientes normas:

a Franquicias: se deducirá de la reparación o indemnización la Franquicia contratada en la Póliza, salvo en los casos en que el siniestro afecte exclusivamente a las garantías de robo, incendio, a la de lunas ni tampoco a los accesorios declarados según la definición que aparece en esta Póliza.

b Neumáticos: se indemnizarán al 80% de su valor de nuevo, salvo en los casos de accidente con otro vehículo identificado, en que se indemnizarán al 100%.

c Accesorios declarados: se indemnizarán a valor de nuevo hasta el límite garantizado en las Condiciones Particulares de la Póliza.

d Accesorios fi jos que sean originales de la marca: se indemnizarán a valor de nuevo, afectándoles la Franquicia, salvo en la garantía de robo.

e Siniestro parcial: se indemnizará el 100% del coste de reparación del vehículo.

f Siniestro total: Línea Directa considerará que existe siniestro total cuando el importe presupuestado de la reparación supere el 100% del valor venal del vehículo. En este caso se abonará al propietario del vehículo asegurado una indemnización en función del tiempo transcurrido desde la fecha de su primera matriculación, de la que se deducirá el valor de los restos cuando estos queden en poder del asegurado, y que se calculará de la siguiente forma: • Durante los 24 primeros meses: valor de nuevo.
• Desde el mes 25 hasta el mes 36, ambos inclusive: valor venal más el 15%.
• Del mes 37, incluido, en adelante: valor venal.

Eso en siniestro total... y en caso de robo?

Esas también son mis condiciones generales de línea directa, 24 meses.

Después de 8 años sin partes como culpable, Liberty me ha dado un presupuesto de 810 euros! Llamo a Mapfre y con las mismas coberturas o mas (Todo Riesgo 100) me lo dejan en 428 sin franquicia...

No entiendo como funcionan las aseguradoras!

PD: 10 dias para que me den el carrazo!

Saludos

Yo sí. Sácale lo que puedas y a quien puedas.

No te falta razón!!! Pero aun me sorprende como a veces pierden clientes que ya tienen... por ejemplo, si a mi Liberty me hubiera hecho un presupuesto de 40-50 euros mas que Mapfre... lo mismo no me cambiaba! pero claro, estamos hablando del casi el doble

A mi en LINEA DIRECTA a todo riesgo con 150 euro de franquicia por siniestro (no me aplican lo de los 150 euros por paño) pago 287 euros pero aparte tengo otro coche con ellos.

Me respetan el valor de nuevo durante dos años.

saludos

Pues yo he preguntado en Mapfre, Toyota y Linea Directa, esta última la más cara.
36 años, con 17 años de carnet sin ningún siniestro.
Modalidad: Todo riesgo sin franquicia.
En mapfre (todo riesgo 100): 430€
En toyota: 950€
En linea directa 700€ y cuándo les he dicho que se iban bastante, me lo han bajado a 550€.

Al final me quedo con Mapfre.

P.D.: Quería cambiar de vehículo mi póliza actual con Pelayo pero dicen que no admiten todo riesgo sin franquicia en mi zona (Zaragoza ciudad), para flipar...

Última edición:
Hoy he ido cotejando el mercado para mi futuro C-HR y esto es lo que por ahora he conseguido:

Mapfre:
- Tu Eliges: 337€
- Todo Riesgo 100: 489€

Me han puesto 5 días de coche de sustitución

No sé si se podrá rascar algo más viendo los precios que os han dado a algunos o si se podría quitar el vehículo de sustitución se podría bajar algo

Que opinais

Saludos

Yo he contratado el seguro a TODO RIESGO en Plus Ultra con franquicia de 100€ por 350€ al año.
Con coberturas ampliadas y lo principal para mi, 2 años de valor de compra (no valor venal) para robo o siniestro total.

Buscando seguros... Línea directa franquicia 300 todo riesgo , 322€, Mapfre 495 , Toyota 530...las clausulas habrá que estudiarlas.

Buenas

Como algunos sabréis acabo de reservar un Chr Advance que me darán a primeros de Septiembre.
El coche que entrego esta asegurado a todo riesgo sin franquicia en allianz y la renovación se hizo a primeros de mayo.
Con Allianz pague 960Euros aprox.
Sabéis si se puede cancelar o mas bien traspasar al nuevo ??

Si ya has pagado, es muy difícil y que te devuelvan el dinero.
Puesto que depende de la compañía no es un derecho que te asista como cliente en un contrato de seguros.

Puedes sondear la compañía a ver si están dispuestos a devolverte el dinero, pero lo más seguro es que prorratearan el gasto del seguro los días que lo has usado y el resto quedará para pagar la cuota del nuevo.

También depende de qué es lo que hagas con el coche viejo, porque sí lo vendes y acudes a la aseguradora con el contrato de compraventa diciendo que te quitas el coche, tienes más probabilidades de que te devuelvan el dinero que sí saben que te vas a comprar uno nuevo. En este caso usarán ese dinero que no has utilizado para intentar mantenerte como cliente para el próximo seguro y será bastante más difícil sacárselo.

Para la próxima intenta pagarlo semestralmente o trimestralmente. Es verdad que contrato de seguros de automóvil es de un año independientemente de cómo lo pagues, sí mensualmente trimestralmente o semestralmente. Pero siempre es más fácil rescindir un contrato de seguro cuando hay una letra devuelta... si no hay dinero, no hay seguro.

Hace un mes vendí la moto, y hacía un mes que renové el seguro con allianz, fui a la correduría de seguros que me hacen los seguros y fui a preguntar lo mismo, si me devolvian el dinero, y la respuesta fue.
Vas a comprarte otra moto? Si es así te lo pasarán a la nueva, así que lo más seguro que puedas pasar el seguro de tu anterior coche al nuevo. Te toca llamar a allianz o correduría.
En mi caso no me iba a comprar moto, y como aún no habían pasado los dos meses me dijeron que devolviera el recibo.

He hablado con el del seguro, Es un corredor, ya le comete e incluso me dijo que se podía paralizar hasta que tuviera el nuevo.... lo que no me devuelven el dinero, pero si me lo traspasan y Allianz por ahora me ha respondido.

Lo que no se es el precio que me queda, espero no tener que pagar nada....

Volver