Cierre automático puertas al iniciar marcha

Jolines. Como en el RAV4 de 4º generación (MY19)

Sí, lo acabo de explicar en otro hilo creo. Cuando el vehículo deja de detectar la llave en su entorno, al paso de unos segundos se bloquea entero, todas las puertas. Pero el tema es porque ha dejado de detectar la llave, has podido olvidar bloquearlo y por seguridad lo hace él. Pero en marcha desde dentro la única manera de bloquear la apertura de todas las puertas desde el exterior es con el botón del candado de la puerta del conductor. Al menos en el modelo anterior.
Pero entonces... hay que pedirlo que te lo activen en el concesionario. Según la imagen que ha subido @pedroup, viene desactivada.
@ScarletJinx... que suerte tenerte por aquí para resolver dudas. Se nota que te van los coches.

Según todo indica, manual y explicaciones del personal, esta opción no se tiene.
Lo que tengo que averiguar es porque el de mi prueba, bueno una de ellas la última, si bloqueaba puertas.
De lo que habla Scarlet es del bloqueo contigo fuera y si te alejas con la llave, se bloquea solo al no detectar la llave.
Desde dentro todo indica que solo pulsando botón de bloqueo

Sí, lo acabo de explicar en otro hilo creo. Cuando el vehículo deja de detectar la llave en su entorno, al paso de unos segundos se bloquea entero, todas las puertas. Pero el tema es porque ha dejado de detectar la llave, has podido olvidar bloquearlo y por seguridad lo hace él. Pero en marcha desde dentro la única manera de bloquear la apertura de todas las puertas desde el exterior es con el botón del candado de la puerta del conductor. Al menos en el modelo anterior.
Pues creo que no, el coche solamente vuelve a cerrarse si después de desbloquearlo no se abre ninguna puerta en unos segundos(no se cuantos exactamente). Pero si desbloqueas y abres una puerta, cuando la cierres no se bloquea por mucho que te retires, yo vengo de un clio que así lo hacía y me dejó el coche abierto muchas veces, lo único es que se repliega las manillas, pero si te fijas, los espejos no, el coche está abierto. Así que cuando me acuerdo de no haberlo bloqueado, pues me voy a la app y lo hago desde ahí

Gracias por todas las respuestas. Yo creo que cerrar lo haces desde dentro tú con el bloqueo de las puertas en la botonera y replegar las manetas lo hace él al alcanzar los 10 km/h o pasado un cierto tiempo.

El CHR MY24 o MK2 trae el bloqueo de puertas al iniciar la marcha, como el RAV4 desde el MY17

Las puertas, si no se aprieta manualmente el botón de bloqueo, de la puerta, no se bloquean.
Cuando se inicia la marcha, se escucha un cierre, que es simplemente la ocultación de las maneras de las puertas, pero no se bloquea.

Así es.

Este tema ya lo abrí en otro hilo donde explicaba las 4 o 5 cosas que iba a pedir al conce en ajustes post venta y confirmo que NO LO HAN HECHO !!! NO se puede bloquear al iniciar la marcha para nuestra seguridad en los semáforos y robos etc... MEEEEC !!!!! , no es una opción, yo creo que es algo tan sencillo que en una actualización podrían incluir esto y mas cosas y además dejarlo modificar por el usuario que tampoco estamos trucando el motor jajaja, opción que al pasar unos segundos detrás del maletero con la llave encima se abra solo el portón si vas cargado con una caja de 50 botellas de vino: MEEEEEC !!!!, opción que al acercarte a la puerta además de desbloquearse se abra la manecilla: MEEEEEC !!!! opción que al cerrar desde fuera se mantengan encendidas las luces para iluminar el camino 15 segundos de cortesía: MEEEEC !!!! todo MEEEEEEC !!!! :LOL::LOL::LOL: al menos les damos ideas desde estos foros :love::love:

Bueno pues me confirman desde el conce que no se pueden bloquear al iniciar la marcha, el que me dejaron si, porque llevaba el pin de toyota no de aliexpress, dicen que no tienen aparatito pero si lo tienen, de tal manera que estoy viendo de presionar para que me lo den, pero no quieren que figure nada que de por sí no lleve integrado el coche, solo lo tienen para ellos los de gerencia, que cuando lo venden se lo quitan y punto.
Así que a la industria auxiliar que por 25€ los he visto, y tiene varias posibilidades de cierre automático.
Saludos

Bueno pues me confirman desde el conce que no se pueden bloquear al iniciar la marcha, el que me dejaron si, porque llevaba el pin de toyota no de aliexpress, dicen que no tienen aparatito pero si lo tienen, de tal manera que estoy viendo de presionar para que me lo den, pero no quieren que figure nada que de por sí no lleve integrado el coche, solo lo tienen para ellos los de gerencia, que cuando lo venden se lo quitan y punto.
Así que a la industria auxiliar que por 25€ los he visto, y tiene varias posibilidades de cierre automático.
Saludos

Hay marcas y modelos que no permiten esto del bloqueo al iniciar la marcha. Ford, o al menos algunos modelos que yo he tenido tampoco permitían esto. Serán políticas de empresa. Imagino que en EEUU alguien habrá demandado en su momento a Ford al sufrir algún accidente y no abrirse las puertas por estar bloqueadas, y a raiz de eso, lo quitaron o dejaron de seguir implantándolo. No sé, es una suposición.

Yo lo compré de Ali, y funcionaba bien, pero lo quité cuando puse el OBD..................

No obstante, si adquieres uno, asegúrate de que tiene función "SI PARAS Y CIERRAS EL COCHE, ME QUEDO DORMIDITO".................. :LOL: :LOL: :LOL:, no vaya a ser que te lleves un susto algún día por falta de batería. ;);)

Pero ahora ya en serio… :roflmao: Tanto os cuesta apretar el botón del candado de la puerta del conductor??? En serio…, queréis caeros a un río y morir ahogados en el interior porque el coche no deja abrir las puertas?? Bueno, claro, en el caso de que caigáis a un río tampoco os recomendaría abrir las puertas :p, mejor romper alguna ventana o luna… Un ejemplo mejor sería un incendio, sí, mejor un incendio. En serio…, no os preocupéis por el tema del bloqueo automático. Simplemente acostumbraros a que si callejeáis por ciudad con semáforos o estáis por una zona industrial con mala reputación, le dais al botón y listo ;)

Pero ahora ya en serio… :roflmao: Tanto os cuesta apretar el botón del candado de la puerta del conductor??? En serio…, queréis caeros a un río y morir ahogados en el interior porque el coche no deja abrir las puertas?? Bueno, claro, en el caso de que caigáis a un río tampoco os recomendaría abrir las puertas :p, mejor romper alguna ventana o luna… Un ejemplo mejor sería un incendio, sí, mejor un incendio. En serio…, no os preocupéis por el tema del bloqueo automático. Simplemente acostumbraros a que si callejeáis por ciudad con semáforos o estáis por una zona industrial con mala reputación, le dais al botón y listo ;)
Sin entrar en polémicas, si vienes de otros coches que lo llevan, y algunos son de la misma marca, no es que cueste es que estas acostumbrado y si es peligroso para uno, lo es para el resto,
Pero vamos que no dejo de comprar un coche porque no lo lleve.
Ale tema zanjado por mi parte, creo :giggle: :giggle:

Tu lo que pasa es que vas a favor de gastar el puto botón de bloquear y a nosotros nos gusta nuevito nuevito y no se te ocurre otra cosa que meterle fuego al coche coñoooo que nos quieres matar tiiiiooooo

Saludos
Eres un fenómeno!. Gracias por compartir

Sin entrar en polémicas, si vienes de otros coches que lo llevan, y algunos son de la misma marca, no es que cueste es que estas acostumbrado y si es peligroso para uno, lo es para el resto,
Pero vamos que no dejo de comprar un coche porque no lo lleve.
Ale tema zanjado por mi parte, creo :giggle: :giggle:
Lo mismo me pasa a mi. El que tengo ahora lo hace y si te acostumbras... "miedo al cambio". Por eso @ScarletJinx no lo entiende. Ella tiene pero el camino inverso. Por cierto, @ScarletJinx, te ha faltado poner un ejemplo cayéndole una bomba encima al coche! . Que carácter!. Menos mal que ya nos avisaste.

Creo que de momento, le haré caso a @ScarletJinx y utilizaremos su metodo pero que si hubiese habido la posibilidad, sí que lo pido. Gracias por la información @pedroup!

Bueno…, tenerlos colgando los tengo aunque solo sea en sentido figurado :roflmao: :roflmao:
Lo del botón tiene su punto. Cuando llegas al coche y te subes, en una zona oscura y poco recomendable…, que vas acojonada…, te subes corriendo, cierras, aprietas ese botón (incluso antes de encender el coche) y oyes…, clac! Uys, que subidón de adrenalina!

Bueno…, tenerlos colgando los tengo aunque solo sea en sentido figurado :roflmao: :roflmao:
Lo del botón tiene su punto. Cuando llegas al coche y te subes, en una zona oscura y poco recomendable…, que vas acojonada…, te subes corriendo, cierras, aprietas ese botón (incluso antes de encender el coche) y oyes…, clac! Uys, que subidón de adrenalina!
No sigas!. Estoy como loco por tener el coche e irme a dar una vuelta por el barrio más chungo que encuentre. Yo también quiero ese subidón!!. Estoy totalmente contigo @ScarletJinx. Me has ganado.

P.D. I: si dejo de escribir en el foro... es que habré muerto.

P.D. II: @pedroup, deja ya en paz el temita!

Volver