Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hay algo que echo en falta en el C-HR.
En mi anterior coche, las puertas se bloqueaban automáticamente tras comenzar la marcha, al alcanzar los 20 km/h. Evidentemente se podían abrir desde dentro pero no desde fuera, lo cual es especialmente útil para evitar que te den un susto en un semáforo.
Juraría además que durante la prueba escuche ese cierre. Pero por más que busco en el manual y por los menús del coche, no encuentro nada.
¿Alguien sabe si esa función está disponible y, si lo está, como se activa?
 

Richard

Forero Activo
Ubicación
Xativa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es útil pero en caso de accidente podría relentizar el rescate....
No tengo ni idea...pregunta en el taller....
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si, como tengo que ir a por papeles lo preguntaré, aunque lo de subir las ventanillas con el mando no lo sabían, así que esto...
Se supone (siempre con referencia a otros coches que sí que sé que lo llevan) que en caso de accidente se liberan todos los cierres.
 

Giors3

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante bitono
No me gusta ese sistema. En caso de accidente dificulta la salida del vehículo. El C-HR tiene 5 estrellas en seguridad por la EURO NCAP, el máximo de estrella y sin tener esa función. Por algo sera.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo en otro coche tenía ese sistema y por desgracia comprobé de que funciona bien.se abren todas las puertas,yo en este ya que vino sin el lo dejo tal cual
 

jmdg510

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola, todos los vehículos con cierre automatico de puertas al pasar de una velocidad, por norma de seguridad, al igual que los airbag se disparan en un accidente, las puertas se desbloquean automaticamente.
 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hay algo que echo en falta en el C-HR.
En mi anterior coche, las puertas se bloqueaban automáticamente tras comenzar la marcha, al alcanzar los 20 km/h. Evidentemente se podían abrir desde dentro pero no desde fuera, lo cual es especialmente útil para evitar que te den un susto en un semáforo.
Juraría además que durante la prueba escuche ese cierre. Pero por más que busco en el manual y por los menús del coche, no encuentro nada.
¿Alguien sabe si esa función está disponible y, si lo está, como se activa?
Buenas Jorge!

Al parecer no lo llevan, pero yo miré unos accesorios en japolandia que a traves del conector odb lo activan. Yo que trabajo en madrid tambien estoy pensando en pillarlo y ver que tal funciona la verdad... (pero antes me tiene que llegar el pequeñin! :) )

http://global.rakuten.com/en/store/share-style/item/ss-parts-chr-autodoorlock/

Saludetes!!
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que buen hallazgo! Gracias! Aunque con portes y todo lo demás se pone casi en 80€. No se hasta que punto merece la pena.
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas Jorge!

Al parecer no lo llevan, pero yo miré unos accesorios en japolandia que a traves del conector odb lo activan. Yo que trabajo en madrid tambien estoy pensando en pillarlo y ver que tal funciona la verdad... (pero antes me tiene que llegar el pequeñin! :) )

http://global.rakuten.com/en/store/share-style/item/ss-parts-chr-autodoorlock/

Saludetes!!
Gracias x la información!!

Pero si se puede hacer a través del ODB, en teoría también lo pueden hacer en el conce.
Me dijeron que no, pero creo que volveré a explorar esa vía.
 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
se me fue el dedo antes... ;)

Ojo que no se trata de reconfigurar por odb, este cacharrito va enchufado siempre al odb para controlar el cierre y apertura de puertas...entiendo que controla la situacion de marcha del coche y hace el cierre electronico o apertura en caso de modo P o accidente...

:)
 
Última edición:

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Cuando alguien lo pruebe que informe , porfaaaa
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
se me fue el dedo antes... ;)

Ojo que no se trata de reconfigurar por odb, este cacharrito va enchufado siempre al odb para controlar el cierre y apertura de puertas...entiendo que controla la situacion de marcha del coche y hace el cierre electronico o apertura en caso de modo P o accidente... :)
Uff. Otro tema a estudiar.... Se me van amontonando.... :unsure:
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ufff, es una de las prestaciones que echo en falta en el C-HR, pero no estoy tan motivado como para montar semejante artilugio!
 

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
pues es una de las cosas que echare de menos, espero lo solucionen con actualización software
 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Pirri, eso mismo lo hace el cacharro que solo hay que conectar al obd y no lleva instalación.

Es verdad que te ocupa el puerto, pero para no llevar nada en el normalmente, no es mala opcion...
 
Arriba