Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
¿Es posible que los modelos nuevos lo traigan ya? Jugueteando con la web (y soñando con nuestro bólido) he visto lo siguiente:

bloqueoautomatico.JPG

¿Es posible que venga ya programado para cerrarse automáticamente? Juraría que esa línea no estaba en su día...
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No estaba, seguro.
Y mira que no lo hemos pedido en el taller, pero hasta donde yo sé no se lo han habilitado a nadie. :(
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues estaría bien que los que fabriquen ahora lo llevarán el mio no creo ni que este en producción todavía. Haber si hay suerte.
 

Rovila

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Creo que eso ya lo ponía desde el principio. Supongo que se refieren al botón que tenemos en la puerta del conductor junto a los elevalunas que al darle cierran todas las puertas.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Creo que eso ya lo ponía desde el principio. Supongo que se refieren al botón que tenemos en la puerta del conductor junto a los elevalunas que al darle cierran todas las puertas.
Si es automático seguro que no tiene que ver con el botón de la puerta. Podría referirse al cierre en marcha o al alejarnos del coche...
 

157865

Forero Experto
Esa fue una de mis primeras preguntas al recoger mi C-HR y me comentaron que no sabían por que unos modelos lo traían y otros no y que podría ser por el lugar de fabricación pero que por ejemplo con el RAV4 al principio no traían el el cierre automático a cierta velocidad y pasado un tiempo si.
Lo que me aconsejaron fue que cuando pase las revisiones aproveché para preguntar si ha llegado algún firmware nuevo para el coche porque lo mismo trae también esa actualización.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que se refiere a que cuando se cierran las puertas y activas el cierre se cierran todas las puertas automáticamente o bien si pasan 30 segundos tras accionar la llave a distancia se cierra automáticamente si entre medias no abres al menos una puerta o el portón.

No creo que se refiera al bloqueo en marcha, si no, lo pondría explícitamente. Pero bueno, os emplazamos a verlo en los coches que son nuevas entregas. Si Toyota nunca ha tenido esa prestación en el coche, dudo que en el mismo modelo, sin que haya habido un restiling se haya incluido esto.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues sería un añadido de narices, os cuento cuando me lo den el 20 o así...
Eso Jose Miguel infórmanos cuando te lo den, hasta ahora en los concesionarios te dicen que no es posible ponerlo como opción, como dicen los compañeros....si hay novedades informad
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Llevo 2dias con el coche y os confirmo que no se cierran las puertas al pasar por una velocidad, como minimo tal como me lo entregaron. Si algun dia me atrevo mirare por las pAntallitas.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Llevo 2dias con el coche y os confirmo que no se cierran las puertas al pasar por una velocidad, como minimo tal como me lo entregaron. Si algun dia me atrevo mirare por las pAntallitas.
No mires @Mac, ya que no lo encontrarás, pues no existe de momento esta opción
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es uno de los "peros" que le podemos poner a la nave.. cómo bien preguntan algunos este kit es una opción a tener en cuenta aunque valorar su repercusión en temas de seguridad también es importante..
 

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días,
Sabéis si se puede programar el cierre automático de las puertas al inicio de la marcha?
Lo digo, porque me acaban de entregar mi advance y me ha llamado la atención que no se cierren automáticamente, y he estado mirando en el manual y en el foro y no he sido capaz de encontrar si es posible configurarlo.
Entiendo que es importante por un tema de seguridad, sobretodo si se conduce habitualmente por ciudad.
Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@Jamamol quizás más adelante en alguna actualización de la ECU si se pueda pero ahora mismo solo puedes configurar la apertura de todas o de una de las puertas con el mando o que te cunfiguren la subida y bajada de ventanas con el mando en el taller.

El cierre de puertas automático al iniciar la marcha de momento no se puede a no ser que le instales un dispositivo como el que comenta @FITO2711
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los FORD tampoco llevan el bloqueo de puertas automático desde hace muchos años. Por lo visto es un tema que viene de EEUU después de algunas reclamaciones por accidente donde culparon a la marca. Lo que no sé es si otros Toyota lo llevan...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Salvo que algún forero me desdiga, no conozco ningún Toyota que tenga esa prestación de cerrar el coche en marcha. No es algo caro de implementar, pero no es algo que Toyota considere que haya que proporcionarlo en sus coches.
Como dice @FITO2711 sólo se puede implementar mediante un desarrollo externo a Toyota.
 
Arriba