Bloqueo de puerta al iniciar marcha

PESD10S

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola gente, hoy me he llevado un susto con mi hija que en medio de la carretera abrió la puerta de atrás del copiloto, quería saber si hay alguna forma que al iniciar la marcha se bloqueen todas las puertas y donde se configura.

gracias!!
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola gente, hoy me he llevado un susto con mi hija que en medio de la carretera abrió la puerta de atrás del copiloto, quería saber si hay alguna forma que al iniciar la marcha se bloqueen todas las puertas y donde se configura.

gracias!!
Hay que usar más el buscador, jejejeje, que hay tropecientos mil hilos ya sobre este asunto.

Dicho esto, no hay manera, salvo que compres un OBD específico que hacen los chinos, y que funcionan muy bien. Solo has de ponerlo en la toma OBD y listo. Busca que tienes hilos con enlaces a Aliexpress para comprarlo.

No obstante, tampoco necesitas ese aparato..........bloquea las puertas de atrás con el indicador que llevas en el marco de la puerta, al abrirla. Todos los coches lo llevan. Y así desde dentro no se puede abrir. ;)

thumbnail_IMG_0612.jpg
 

PESD10S

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hay que usar más el buscador, jejejeje, que hay tropecientos mil hilos ya sobre este asunto.

Dicho esto, no hay manera, salvo que compres un OBD específico que hacen los chinos, y que funcionan muy bien. Solo has de ponerlo en la toma OBD y listo. Busca que tienes hilos con enlaces a Aliexpress para comprarlo.

No obstante, tampoco necesitas ese aparato..........bloquea las puertas de atrás con el indicador que llevas en el marco de la puerta, al abrirla. Todos los coches lo llevan. Y así desde dentro no se puede abrir. ;)

Ver el archivo adjunto 26350
Gracias tío !! Si eso del pestillito lo sabía y tal, pero a lo mejor cuando lo limpias le das sin querer o lo que sea y lo levantas y tenemos otro susto por olvidarme de subir el pestillo o poner cerrojo en las puertas desde los mandos , el obd ese de los chino como es ? Porque no lo he visto buscando por el foro.

un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias tío !! Si eso del pestillito lo sabía y tal, pero a lo mejor cuando lo limpias le das sin querer o lo que sea y lo levantas y tenemos otro susto por olvidarme de subir el pestillo o poner cerrojo en las puertas desde los mandos , el obd ese de los chino como es ? Porque no lo he visto buscando por el foro.

un saludo
Algo tipo esto...........

 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo no se como será el de Toyota, pero en un Laguna que tuve, que si que tenía el cierre automático de puertas al alcanzar los 30 Km /h, este era efectivo solo desde el exterior. Es decir, desde fuera no se podía abrir la puerta pero desde dentro si, lo que me parece perfectamente lógico porque en caso de accidente si necesitas salir del coche lo último que necesitas es que estén bloqueadas las puertas.
Por lo tanto si los sistemas de cierre automático por OBD funciona igual, no servirían en tu caso.
La única opción es la que te han comentado del seguro en la puerta y siempre teniendo en cuenta que las personas que vayan en las plazas traseras están encerradas en el coche en cualquier circunstancia mientras alguien desde el exterior no les abra.
Es por esto que yo no echo de menos este sistema en mi Toyota.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Las de delante se pueden abrir desde dentro pero las de detrás no. También lleva la función de que se suben las ventanillas cuando apagas y abres la puerta. Es solo enchufarlo en el puerto obd y listo, no gasta nada de batería
 

PESD10S

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Las de delante se pueden abrir desde dentro pero las de detrás no. También lleva la función de que se suben las ventanillas cuando apagas y abres la puerta. Es solo enchufarlo en el puerto obd y listo, no gasta nada de batería
Y si hay un accidente??
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Supongo que desde fuera se abre, no entiendo muy bien la pregunta. Cuando apagas el coche se abren todas
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Mi padre me dió una vez 5 pesetas (bueno a lo mejor fueron 25) a mayores y no me puso ninguna objeción a gastármelas. Quería una gilipollez (engaña niños) que me llamó la atención, pero también tenía la opción de comprarme chuches (por Dios esa palabra hasta hace pocos años nunca la use, la de chuches).

Hablando claro. Puedo poner verde a mi padre (que en paz descanse hace 13 años) por que me dió la opción de ser estúpido y no la elegí. O me callo, examino lo que tengo y veo que las chuches (aunque no sean buenas) fué la mejor opción que el me ofreció?

P.d. Es la una de la mañana y a las 7:00 tocan diana. Buenas Noches :)
 

Jony

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi padre me dió una vez 5 pesetas (bueno a lo mejor fueron 25) a mayores y no me puso ninguna objeción a gastármelas. Quería una gilipollez (engaña niños) que me llamó la atención, pero también tenía la opción de comprarme chuches (por Dios esa palabra hasta hace pocos años nunca la use, la de chuches).

Hablando claro. Puedo poner verde a mi padre (que en paz descanse hace 13 años) por que me dió la opción de ser estúpido y no la elegí. O me callo, examino lo que tengo y veo que las chuches (aunque no sean buenas) fué la mejor opción que el me ofreció?

P.d. Es la una de la mañana y a las 7:00 tocan diana. Buenas Noches :)
Amén hermano. Y que descanses. Yo mañana trabajo de tarde
 
Arriba