Bloqueo de puertas al iniciar la marcha

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Entonces es como FORD, es una decisión a nivel fabricante por las demandas en EEUU, o eso es lo que me contaron los de FORD en su día
 

C-HectoR

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Salvo que algún forero me desdiga, no conozco ningún Toyota que tenga esa prestación de cerrar el coche en marcha. No es algo caro de implementar, pero no es algo que Toyota considere que haya que proporcionarlo en sus coches.
Como dice @FITO2711 sólo se puede implementar mediante un desarrollo externo a Toyota.
Rav4 y Verso si no me equivoco lo llevan sin modificar nada, de serie.
Un saludo!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Salvo que algún forero me desdiga, no conozco ningún Toyota que tenga esa prestación de cerrar el coche en marcha. No es algo caro de implementar, pero no es algo que Toyota considere que haya que proporcionarlo en sus coches.
Como dice @FITO2711 sólo se puede implementar mediante un desarrollo externo a Toyota.
El Verso Advance lo llevaba al menos desde la versión del 2009... aunque en determinados países como eeuu hubo varias reclamaciones por dificultar actuación de servicio se rescate en accidentes.
Al final la activación y desactivación manual descarga la responsabilidad en conductor...
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Si, se puede, además puedes seleccionar la del conductor, las de atrás o todas, pero no recuerdo cómo, a ver si lo recuerdo y le echo un vistazo
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, se puede, además puedes seleccionar la del conductor, las de atrás o todas, pero no recuerdo cómo, a ver si lo recuerdo y le echo un vistazo
Que yo sepa no se puede hacer que se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha. A lo que te refieres es al abrir el coche, que se puede escoger entre dos opciones:
- abrir solo la puerta del conductor tirando de la manilla del conductor
- abrir todas a la vez tirando de cualquier manilla delantera
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
.........aunque en determinados países como eeuu hubo varias reclamaciones por dificultar actuación de servicio se rescate en accidentes.
Al final la activación y desactivación manual descarga la responsabilidad en conductor...
En mi anterior coche (C4) se bloqueaban solas las puertas al pasar de 20 Km/h y en caso de accidente se desbloqueaban solas. Afortunadamente no tuve ocasión de probar si era así, pero el manual aseguraba que si.

Otra cosa es que en caso de accidente no se desbloqueen automáticamente por fallo del sistema, así si que entiendo las reclamaciones.

Pero no poner el cierre de puertas automático por si cuando hay un accidente el sistema falla es una excusa de las malas (por parte del fabricante).

[ironía] Ya puestos, que no pongan los airbags. Puesto que pueden fallar, para que montarlos, así nos ahorramos reclamaciones. [/ironía]
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Rav4 y Verso si no me equivoco lo llevan sin modificar nada, de serie.
Un saludo!
En el nuevo RAV4 esa prestación no la he visto. En los modelos híbridos de Toyota tampoco. Como bien dice el compañero @CHR2D2 ha habido problemas de reclamaciones por esto, por lo que han preferido que sea el usuario quien lo manipule directamente, y que de paso, lleve la responsabilidad de su accionamiento.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
por lo que han preferido que sea el usuario quien lo manipule directamente, y que de paso, lleve la responsabilidad de su accionamiento.
Pero si tal como pasaba en el C4, en caso de accidente se desbloquean automáticamente las puertas, no veo porqué no activar este sistema. Se supone que los airbags saltan automáticamente cuando hay un accidente y nadie cuestiona si puede fallar o no y de quien es la responsabilidad.

Me da que el motivo de no ponerlo no es el que los fabricantes argumentan, aunque tampoco veo ninguna alternativa a dicha excusa.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero si tal como pasaba en el C4, en caso de accidente se desbloquean automáticamente las puertas, no veo porqué no activar este sistema. Se supone que los airbags saltan automáticamente cuando hay un accidente y nadie cuestiona si puede fallar o no y de quien es la responsabilidad.

Me da que el motivo de no ponerlo no es el que los fabricantes argumentan, aunque tampoco veo ninguna alternativa a dicha excusa.
También hay un sistema, que es más importante aún, por el cual se corta la inyección al motor de la gasolina en caso de colisión, de modo que se eviten incendios en el motor por la combustión de la gasolina. Este sistema podría provocar todas las aciones en el coche en ese caso, como la apertura de los cerrojos, el envío de un mensaje a emergencias (cuando esté implantado)...

Aún así, el gesto de cerrar el cerrojo de la puerta, en mi caso en el que en mis coches anteriores nunca he tenido esa prestación, es un automatismo que tengo ya interiorizado y no me supone problema, porque no lo he echado de menos. Es como el botón de HOLD, que siempre lo pulso porque es muy cómodo no tener pisado el pedal del freno continuamente. Y lo quito cuando aparco. O el pulsar el botón del cochecito en el multimedia para ver las barras del consumo, que para mí es fascinante...
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mis coches anteriores si lo tenia, y era muy cómodo, pero todo es acostumbrarse a cerrarlo manualmente, yo ya lo hago de forma intuitiva, como ponerme el cinturón.
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En mis coches anteriores si lo tenia, y era muy cómodo, pero todo es acostumbrarse a cerrarlo manualmente, yo ya lo hago de forma intuitiva, como ponerme el cinturón.
Eso tendré que hacer yo, ponermelo como rutina, porque hasta ahora siempre se me olvida :(
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, yo también me he acostumbrado a hacerlo manualmente, pero en un coche con tantos automatismos queda raro.....
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo en mi coche actual (Ford) no lo tengo y lo echaba de menos porque en otros anteriores sí que lo tuve el tema del cierre automático (aunque ya me he acostumbrado a pulsar el botón justo al sentarme), pero también es cierto que en la mayoría de los países Europeos un poco más al Norte de España, Italia, Grecia, etc., la gente no suele cerrar nunca los coches cuando conducen salvo en situaciones excepcionales (pasar por un barrio conflictivo en Bruselas, por ejemplo, o en París, etc.). Tal vez por eso, además de los problemas comentados anteriormente, les ha hecho tomar a los de Toyota la decisión, tanto a los de Diseño como a los de Marketing, de no incorporarlo, y que ese motivo no les haría perder ventas, porque en el tema de costes en un coche tan avanzado electrónicamente como el nuestro imagino que esto se cambia por software sin añadir ningún artilugio más, porque la centralita recibe información de la situación de las puertas por un lado y de la velocidad por otro.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
pero también es cierto que en la mayoría de los países Europeos un poco más al Norte de España, Italia, Grecia, etc., la gente no suele cerrar nunca los coches cuando conducen salvo en situaciones excepcionales (pasar por un barrio conflictivo en Bruselas, por ejemplo, o en París, etc.).
En esos países no se, pero en el nuestro yo ya he visto "en directo" como estando parados en un semáforo, al coche de delante mío le han robado el bolso del asiento solo abriendo la puerta. Para cuando reaccionas y sales del coche los chorizos ya están a mil kilómetros, son muy rápidos.

Y eso lo he visto ya en un par de ocasiones, en ciudades distintas y en barrios mas bien tirando a "pastosos", no en barrios marginales precisamente. Da igual donde te encuentres, si te topas con el "chori" y le interesa lo que hay en tu asiento, mas vale que lleves el coche cerrado.

Así que la función de que se cierre el coche solo la veo mas que práctica, porque como te olvides de cerrar y te cruces con un "amante de lo ajeno", lo llevas claro. El porqué Toyota no lo ha puesto creo que seguirá siendo un misterio. Ilógico, eso si.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tal vez no me expliqué bien @CHR2D2 : en España (Italia, e incluso en Francia) yo cierro la puerta incluso antes de ponerme el cinturón. Solo trataba de explicar o encontrar los motivos extraños por los que una marca puntera decide no añadirlo ;)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tal vez no me expliqué bien @CHR2D2 : en España (Italia, e incluso en Francia) yo cierro la puerta incluso antes de ponerme el cinturón. Solo trataba de explicar o encontrar los motivos extraños por los que una marca puntera decide no añadirlo ;)
En el fondo estamos diciendo lo mismo: intentamos saber el porqué de esta decisión de Toyota apoyándolo con ejemplos.

Pero por muchas vueltas que le demos al tema no sacaremos nada en claro. Toyota solo pone una excusa mala para justificar no implementar esta función. La razón real dudo que lleguemos a saberla.
 

157865

Forero Experto
RAV 4 tras una actualización de la ECU comenzó a tener como opción el cierre automático de puertas según me comentaron en el concesionario y me recomendaron que preguntara cada cierto tiempo por si tenían alguna actualización para la ECU de nuestro C-HR pero por el momento no hay novedades.

Lo que comenta @CH-URE es la configuración de apertura de puertas para que se abra solamente la del conductor las delanteras o todas y con la del conductor es como la llevo yo para evitar se pueda colar algún intruso al abrir o en algún semáforo si se me olvidara poner el cierre manual.

En mi anterior Megane II había que activarlo manteniendo pulsado el botón de encendido hasta llegar a los 20km/h.
 
Última edición:

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Que yo sepa no se puede hacer que se cierren las puertas automáticamente al iniciar la marcha. A lo que te refieres es al abrir el coche, que se puede escoger entre dos opciones:
- abrir solo la puerta del conductor tirando de la manilla del conductor
- abrir todas a la vez tirando de cualquier manilla delantera
Al menos fue lo que me dijo el comercial mientras me explicaba cómo funcionaba todo antes de entregármelo la verdad es que a mí tambien me sorprendió cuando me lo dijo porque me constaba a través del foro que no lo tenía le dije que lo dejara activado pero con tantas funciones que tiene me olvidé de fijarme en esta cuando vuelva a cogerlo lo miraré
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al menos fue lo que me dijo el comercial mientras me explicaba cómo funcionaba todo antes de entregármelo la verdad es que a mí tambien me sorprendió cuando me lo dijo porque me constaba a través del foro que no lo tenía le dije que lo dejara activado pero con tantas funciones que tiene me olvidé de fijarme en esta cuando vuelva a cogerlo lo miraré
Efectivamente, como todos comentamos, a día de hoy esta función no está implementada. Seguramente el comercial se explicaría mal y te dio a entender algo que no es.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Efectivamente, como todos comentamos, a día de hoy esta función no está implementada. Seguramente el comercial se explicaría mal y te dio a entender algo que no es.
Tienes razón CHR2D2 al fin he encontrado la función en la pantalla grande y efectivamente el comercial no se explicó bien, ya me extrañó cuando me lo me dijo pero era el día de la entrega y me explicó mil cosas mientras yo en lo único que pensaba era en que terminara lo antes posible para llevármelo
 
Arriba